Saltar al contenido

Cambié correa de distribución, ahora no arranca


decemberfest

Publicaciones recomendadas

Buen día y felicidades para todos!

La semana pasada se me barrieron los dientes de la correa de distribución, ya la cambiamos, el motor gira, por lo que, aparentemente, no se habría roto el motor. Pero tengo un problema: el motor, evidentemente, tiene algún tipo de protección, fusible o algo que me inmovilizó el motor. Alguien tuvo este problema? Al girar la llave, hace un "tac", pero no gira nada el burro. Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen día y felicidades para todos!

La semana pasada se me barrieron los dientes de la correa de distribución, ya la cambiamos, el motor gira, por lo que, aparentemente, no se habría roto el motor. Pero tengo un problema: el motor, evidentemente, tiene algún tipo de protección, fusible o algo que me inmovilizó el motor. Alguien tuvo este problema? Al girar la llave, hace un "tac", pero no gira nada el burro. Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambié correa de distribución, ahora no arranca

 

Si el motor, manualmente o moviendolo con una marcha gira, tenes problemas en el motor de arranque.

Comentario: En el motor diésel, si pierde sincronismo, el árbol de levas con el cigueñal, es difícil que no afecte las válvulas, y de no torcerlas, se corta la chaveta fusible del engranaje del árbol de levas, y por mas que las marcas coincidan, esta fuera de sincronismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambié correa de distribución, ahora no arranca

 

Gracias, Walter, por tu ayuda. Creo que la macana me la mandé yo cuando, al cortar la correa, le seguí intentando dar arranque dos o tres veces más. Ahí fue como si algo eléctrico se hubiera cortado y dejó de darle corriente al motor. Ahora, ya me lo revisaron por el tema válvulas, etc, y me dicen que una vez que gira, habría que darle arranque para ponerlo a punto, pero justamente, no llega corriente.

Alguien me dijo que dentro del habitáculo, o dentro del motor, pueden traer un botón que corta la corriente a la bomba, que suele ser muy útil cuando se choca o cuando hay que desarmar el motor... En el 206 y en el 306 viene un botón negro debajo de la batería.

Será cuestión de llevarlo al electricista a ver que me dice.

Muchas gracias, nuevamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambié correa de distribución, ahora no arranca

 

En Renault, solo lo traen los nafteros importados hasta el 2002.

Sugiero que revises las confecciones del burro, por el ruido, el automático funciona, lo que podes hacer es puentear los 2 bornes grandes del automático, y el burro tiene que girar, no el motor.

Probaste, si gira el motor, poniendo la 4 o 5 marcha, suavemente lo empujas para sacarte la duda de que el motor gire.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambié correa de distribución, ahora no arranca

 

El motivo por el que no arrancaba fue, finalmente, que se desprogramó la llave y no desbloqueaba el inmovilizador del motor. Solucionado, cambié de llave y arrancó. Ahora, como regalito de Papá Noel y Reyes Magos, tengo que hacerle tapa y válvulas. Si bien no llegué a romper mal el motor, evidentemente se han doblado alguna/s válvulas. Muchas gracias por la ayuda, nuevamente, Walter, doy por solucionado el tema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.