Saltar al contenido

Los autos y el golpe de calor


megane01

Publicaciones recomendadas

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Me parece fundamental poner más cuidado en estos días en el nivel de refrigerante, y para aquellos que somos más "mete mano" en el auto pegarle una mirada a las mangueras del circuito de refrigeración.

La única manera de que se dañe el auto por el calor es que haya un problema en este circuito, por lo demás se la bancan perfectamente los motores. Sino llevarlo directamente a algún mecánico amigo y que le pegue una buena mirada a los caños, creo que sería fundamental para el que se larga a hacer más de 1000 km por ejemplo.

Así como la batería que viene tecleando palma en invierno por la mayor exigencia, lo mismo las mangueras ya deterioradas en verano.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Leo no tengo mucho mas para agregar, solo lo importante de ir con un ojo mirando todos los indicadores/compu que no encienda ninguno y que el indicador de la temperatura no levante mas alla de lo que se considera normal (caso contrario detener la marcha como indica el manual). En si hoy por hoy los autos mas modernos tienen sistemas propios de protección como la desconexion del a/ac con determinadas temperaturas del motor sin llegar a un recalentamiento (siempre que intervenga la ECU en el proceso de funcionamiento del aire) y cosas por el estilo.

 

Pero con muchocalor (temperaturas arriba de los 30-35º) no esta demas manejar sin exigir tanto y antes de pararlo esperar un par de min para que lalubricación este asegurada (algo que es norma en los motores turbo). También usar el aire sin abusar (recordar el principio de funcionamiento) y tratar de tener en óptimas condiciones el sistema de refrigeración. Abrazo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Gracias Nacho. Creo que en días así lo peor para el auto debe ser cuando tocan esas caravanas de andar en 1ra., 2da.. parar.. el auto debe sufrir.

Yo no soy de controlar el agua ni el aceite porque son autos nuevos, pero con estos calores voy a empezar a controlar sobre todo el nivel de liquido refrigerante por las dudas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Gracias Nacho. Creo que en días así lo peor para el auto debe ser cuando tocan esas caravanas de andar en 1ra., 2da.. parar.. el auto debe sufrir.

Yo no soy de controlar el agua ni el aceite porque son autos nuevos, pero con estos calores voy a empezar a controlar sobre todo el nivel de liquido refrigerante por las dudas.

 

Es así Leo, en las caravanas además se suma el calor que largan los otros autos.... flor de térmica, agarrate!!!!! :)

 

Si, lo del refrigerante es fundamental además en los autos nuevos -aunque no en todos- tiende a bajar un poco. Una miradita cada tanto puede ahorrar un dolor de cabeza... y si se ve que bajo mucho en poco tiempo busquen posibles pérdidas ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

La otra vez me tocó estar como una hora en un paso a nivel en pleno Belgrano, de esos modernos que tenemos todavia en la ciudad... La cosa es que la barrera de madera no anduvo mas y no se levantaba. A los 10 minutos decidí apagar el auto a pesar de los 35 grados al mediodia, me daba no se que dejarlo regulando y con el aire... Preferí apagarlo y hacer control mental. Recién cuando un colectivo decidió tirar abajo la barrera y vino un banderillero pudimos pasar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

La otra vez me tocó estar como una hora en un paso a nivel en pleno Belgrano, de esos modernos que tenemos todavia en la ciudad... La cosa es que la barrera de madera no anduvo mas y no se levantaba. A los 10 minutos decidí apagar el auto a pesar de los 35 grados al mediodia, me daba no se que dejarlo regulando y con el aire... Preferí apagarlo y hacer control mental. Recién cuando un colectivo decidió tirar abajo la barrera y vino un banderillero pudimos pasar.

 

Horrible situación. Pensaba en los que traen Start&Stop, cortan y recién "re-aarancan" por cambios en la temperatura interior(de estar seteada) asi que hiciste bien :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Yo no soy de controlar el agua ni el aceite porque son autos nuevos, pero con estos calores voy a empezar a controlar sobre todo el nivel de liquido refrigerante por las dudas.

 

Leo, controla cada tanto el refrigerante como te dijo Nacho, sobre todo en esta epoca, y el aceite tambien, nunca viene mal.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Si se quedara sin agua o sin aceite tienen que responder por la garantia no?. Igual no es la idea..

 

Leo, controla cada tanto el refrigerante como te dijo Nacho, sobre todo en esta epoca, y el aceite tambien, nunca viene mal.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Los autos y el golpe de calor

 

Si se quedara sin agua o sin aceite tienen que responder por la garantia no?. Igual no es la idea..

 

Si, seguro que tienen que responder ya que si eso pasa hay algo jodiendo. Distinto es si le pegas un golpe al carter por ejemplo jejeje.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.