Saltar al contenido

Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Muchachos, les comento algo: a veces sucede que por ir a lugares conocidos uno pierde la posibilidad de conocer lugares privilegiados que tiene mi querida córdoba. Para vacaciones y especialmente con chicos lo mejor, a mi parecer es una ciudad chica pero con todo lo necesario para el esparcimiento de toda la familia.

Por ejemplo, pueden ir a cosquin a un camping que sea lindo y seguro como el IOSE que se encuentra al pie del pan de azúcar que es muy grande y con todas las comodidades y usar esa ciudad como base (saliendo de Cosquin esta el parque llamado Tatu Carreta, con animales típicos y pileta) y moverse a La Falda, Los Cocos que tiene desde aerosilla y deslizadores hasta el famoso laberinto, pasando por La Cumbre y conocer una reserva de monos, luego ir a Capilla del Monte conocer "el zapato". Para el sur, ir a Carlos Paz, San Antonio, Cuesta Blanca y subiendo por el camino de las altas cumbres desviar hasta San Clemente y conocer toda la costa del dique Los Molinos, desde Los Reartes hasta Santa Rosa.

El río San Antonio que baja hasta Carlos Paz es para tener precaución en todo momento porque puede crecer sin siquiera llover, dado que su naciente esta en Las Altas Cumbres, con que llueva ahí desciende muchísima agua y se convierte en muy caudaloso. Igual es para traslasierra: Mina Clavero, etc.

Un lugar muy lindo y tranquilo es para adentro de Cosquin, a 5 km de tierra se encuentra el río Yuspe y un paraje conocido: El puente Zubiria, más de 1500 mts de arena que no superan los 50 cm de profundidad. Río muy ancho y de agua caliente y transparente (busquen imágenes en google). Tiene un camping para pasar todo el día y luego volver al lugar de descanso.

Hay muchísimos lugares escondidos que son espectaculares y se pueden disfrutar con tranquilidad.

Que puedan disfrutar sus vacaciones.

Para servirles y si alguno pasa por la ciudad de Córdoba y necesita ayuda de algún tipo, solo pidala. Un abrazo

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Me olvide de recomendarles:

- 110 km/h en rutas

- 130 km/h en autopistas

- todos con cinturones de seguridad

- luces bajas encendidas siempre

 

Para que no tengan que gastar de más ... en multas jaaja

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Siempre que fui lo hice todo en un dia. De Rosario a Cordoba son 400 Km de autopista.

Cargas nafta en Rosario y lo haces en 3 horas y minutos sin pasar la maxima de 130. Solo paras en los peajes.

Esas ultimos 400 Km como son autopista lo haces bien, capaz que un poco cansado pero es bien facil de manejar (por lo menos asi me pasa a mi)

Son unas 10 horas. 4 horas al puente, 3 a Rosario y 3 mas a Cordoba. A eso sumale algo si tenes demora en la frontera.

Si llegas al atardecer, el sol se pone como una hora despues que aca.

 

Las veces que fui, hice 1000+1000 km de ida y vuelta y otros 1000 recorriendo Cordoba.

 

No dejes de ir a la Cumbrecita.

Las estancias jesuiticas.

 

Ademas te ahorras unos muy buenos mangos si traes repuestos para el mantenimiento que vayas a precisar.

Me paso que dicen que tienen pero entre que "viene del deposito" perdes tiempo al pedo. En eso no te confies que "ya lo traigo".

No siempre pasa. Quedarte clavado cuando podes estar paseando. Pedis en la mañana. Seguis dando vueltas en la zona y lo compras a ultima hora o al otro dia.

 

 

Pero que lugares hiciste paisano?

Alquilaste hotel desde aca con booking o arreglabas alla?

Mi idea es hacer un dia cada lugar y dormir en otra.

Voy con los botijas,que vos sabes bien que recien hiciste 25km y empiezan "con el cuanto falta"

Asi que mi idea era cenar y dormir en Rosario y darle por la autopista hasta Capilla del Monte.

Dps de ahi ni idea para donde arrancar ,o que lugares visitar,leo piques

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Pero que lugares hiciste paisano?

Alquilaste hotel desde aca con booking o arreglabas alla?

Mi idea es hacer un dia cada lugar y dormir en otra.

Voy con los botijas,que vos sabes bien que recien hiciste 25km y empiezan "con el cuanto falta"

Asi que mi idea era cenar y dormir en Rosario y darle por la autopista hasta Capilla del Monte.

Dps de ahi ni idea para donde arrancar ,o que lugares visitar,leo piques

Saludos

 

Arregle de aca. Hice centro en Cordoba y de ahi salia para todos lados. El equipaje para una semana no te digo que llene el baul pero anda cerca, asi que prefiero llegar y despues andar liviano.

 

Con el cuanto falta no tuve dramas nunca, les gusta hacer ruta, duermen, no joden, pero vos sabras que es lo mejor para vos.

 

De Cordoba a Capilla del Monte tenes algo mas de 100 km, hasta Carlos Paz es autopista, pero despues es ruta normal, buena pero una senda en cada sentido, atravesando pueblos, semaforos, gente, transito vecinal, etc. Yo llegue hasta Cruz del Eje que es un poco mas al norte.

Igual yo fui parando y conociendo todo lo que podia en el camino, ponele que salis de mañana temprano de Cordoba, y en Capilla del Monte estas como para almorzar. El tema de los ovnis es furor en Capilla del Monte, no re digo que viven de eso, pero como ayuda.

 

Rosario es una ciudad muy linda. Si pensas dormir ahi, dedicale algunas horas a conocerla a la tarde y a la noche.

 

En Cordoba hay de lo que quieras, depende lo que busques, hay de todo. Córdoba Turismo |

 

El camino siempre lo hice por Gualeguaychu-Larroque-Gualeguay-Victoria-Rosario. Alguna parte de la ruta provincial no estaba en la mejor condicion de piso pero igual dejaba hacer buen promedio, porque el transito que tuve es muy poco. En la conexion Victoria-Rosario si hay mas transito porque es troncal y es el unico cruce que hay de Zarate a Santa Fe, es casi todo llano pero hay muchos puentes y mucha doble amarilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

En santa rosa de calamuchita esta genial...Villa General Belgrano. También está bueno en Carlos Paz para el lado de San Antonio. Yo soy de Alta Gracia (que también es muy lindo). lo bueno de todo esto es que te podes mover en esa nave por todos lados y conocer todo. Está a 80 km a la redonda, desde carlos paz..mina clavero, cordoba, cosquin, ALTA GRACIA,

etc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

lucas vero megane , gracias por participar, aprovecho y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Ahora estamos en Santa Rosa de Calamuchita, como casi todos los años.

Ayer fuimos a conocer Golpe de Agua, que está a unos 17-18 km de Los Reartes y es un balneario muy escondido y muy lindo.

Cobran $ 10 por persona y se puede pasar el día con sombra. baños, asadores , caballos, gallinas, moscas y una parte muy buena de río con partes playitas para lo chicos y también ollitas más profundas para los más atrevidos que quieran zambullirse.

Hay que fumarse 7 km de camino de ripio fulero y transitable sin problemas pero despacio, es recomendable para pasarse el día (y mejor irse equipado con el asado completo, pan, hielo y demás: venden algunas cositas como bebidas y picadas, pero es para irse a pasar el día completo): por la ruta de Los Reartes (impecable) hay que seguir sin entrar al pueblo unos 10 km hasta una garita con cartel de "Golpe de Agua" que está sobre la izquierda y esa es la entrada al camino de ripio : meterse con cuidado porque es justo un lugar peligroso para doblar a la izquierda en la ruta y hay que hacer 7 km y se llega, no se asusten porque hay un par de carteles precarios pero indican bien.

Suerte si se mandan (no vayan si llueve o hay barro)!!

Editado por Guillo
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Los 2 primeros dias voy a estar en capilla del monte .

Los botijas y mi jermu no son muy afines a hacer kms a lo loco y parar a dormir...si no mas bien hacer base en algun lado y moverse desde ahi.Y capaz en algun dia disfrutar 1/2d las instalaciones del hotel que tiene piscina,canchita de fulbito,etc.

No heredaron el espiritu aventurero del padre :risa:,asi que indefectiblemente hago base en un lado.

Por eso preguntaba si lo ven conveniente dps de los 2 dias que voy a estar en capilla,alojarme en carlos paz y de ahi moverme para hacer los paseos en el dia y volver al hotel de noche

Los alojamientos que vi en cdba capital me parecieron carisimos,y estoy hablando de hoteles 3 estrellas nada sofisiticado.Llevo verdes,sigue el tema del dolar negro o se regularizo todo?

Lo que si voy a probar es el chivito o cabrito,a las brasas me dijeron que te morfas hasta los huesos :p

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Lo que si voy a probar es el chivito o cabrito,a las brasas me dijeron que te morfas hasta los huesos :p

 

Eso, y los vinos. Si podes conseguite algun lugar para cenar cerca del hotel (cosa de no tener que manejar), y en la cena te bajas una buena botella todos las noches. No hay mejor inversion que esa. :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

En que fecha viajarías Bocha ? pregunto porque los hoteles en la villa, para semana santa, mantienen las tarifas de temporada alta, a lo mejor te puede servir una cabaña, que bajan de precios.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Walter voy en la semana de turismo...en carlos paz consegui un hotel por booking a muy buen precio y muy lindo

La idea inicial era quedarnos en cba capital y de ahi salir,pero los hoteles estan saladitos ahi.Mucho mas caros que CABA cosa que me asombro.

Como comente,2 dias tengo en capilla y despues me gustaria conocer las cumbrecitas,cruz del eje,gral belgrano,algun camino bien serrano.

Lo que no se si vale la pena hacer 3 noches en carlos paz e ir y venir a esos lugares,o directamente salir y pernoctar por donde nos agarre la noche

Se que esta todo relativamente cerca (mas de 150 kms no hay de trayecto) asi que no se que hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Eso, y los vinos. Si podes conseguite algun lugar para cenar cerca del hotel (cosa de no tener que manejar), y en la cena te bajas una buena botella todos las noches. No hay mejor inversion que esa. :tragos:

 

 

Faaa gran verdad paisano!!!

Asi pruebo otro vinoto distinto al tannat que los conozco a todos

Y algun fernecito con algun buen salamin o longaniza tambien le prendo como no:razz:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Walter voy en la semana de turismo...en carlos paz consegui un hotel por booking a muy buen precio y muy lindo

La idea inicial era quedarnos en cba capital y de ahi salir,pero los hoteles estan saladitos ahi.Mucho mas caros que CABA cosa que me asombro.

Como comente,2 dias tengo en capilla y despues me gustaria conocer las cumbrecitas,cruz del eje,gral belgrano,algun camino bien serrano.

Lo que no se si vale la pena hacer 3 noches en carlos paz e ir y venir a esos lugares,o directamente salir y pernoctar por donde nos agarre la noche

Se que esta todo relativamente cerca (mas de 150 kms no hay de trayecto) asi que no se que hacer.

 

Cruz del eje es al norte de Capilla del monte. Eso te va a convneir hacerlo cuando tengas base en Capilla.

 

Caminos serranos hay por todos lados. Yo me encontre que la ruta no rendia mucho, porque cada poco paraba y salia a disfrutar de la vista y del aire.

A la Cumbrecita no podes dejar de ir, y eso entre la ida, recorrer el pueblo y la vuelta te lleva un dia entero. El restaurant la Colina esta muy bueno, la comida y la atencion excelentes, hasta la vez que fui lo atendian los dueños y flia. Da gusto conversar con ellos. Tienen especialidades tipo alpinas

 

La Cumbrecita como que queda en el extremo del recorrido. No hay estacion de servicio. Llena antes de ir. Capaz que te sirve volver, o capaz que te sirve quedarte una noche ahi y al dia siguiente seguis recorriendo las cosas del sur como gral belgrano, o villa alpina (a esta no llegue a conocerla)

 

Por la fecha capaz que te piden un minimo de noches, o sino el precio por una sola no sea bueno.

 

Los otro caminos que estan buenos son el camino de las 100 curvas, es algo corto, que seguro si estas en Carlos Paz tenes que hacer, porque hasta te sirve salir con el mate y quedarte por algun lado para ver la puesta del sol que esta muy lindo el paisaje.

 

Y el camino de las altas cumbres tambien esta muy bueno, son tipos de rutas que no encontras aca. En las partes mas alta pasas los 2200 metros segun el GPS. Ahi segun la fecha puede estar jodido por las nubes, algun locatario te va a saber guiar mejor. Ver de arriba las nubes bajando por las montañas como si fueran agua esta impresionante.

 

Por muchos lados vas a ver que al costado de la ruta ofrecen quesos, fiambres y embutidos, si te gustan pará y probalos.

 

No te mando fotos porque las fotos engañan. Cualquier lugar es mejor verlo ahi que en las fotos, las fotos no llegan a poder mostrar lo que es.

 

Comer mal sale mas o menos lo mismo que aca. Comer bien sale regalado.

Habia algunos lados donde hay tenedor libre de cabrito, pero ahora no me acuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que recomiendan visitar en Cordoba bien familiar, para acampar y pasear ?????

 

Bocha: si andás por Carlos Paz, tendrías que ir a conocer Cabalango: nunca fuí pero un par de amigos que fueron dicen que es un paraíso, y está a 10-12 km de ahí.

Le tengo unas ganas....aunque en estos días estaba complicado por las crecientes del río, pero en general así como suben de rápido, también bajan.

 

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.