Saltar al contenido

Me mataron con la patente 2014


pablosz

Publicaciones recomendadas

Re: Me mataron con la patente 2014

 

El tema es que el Confort termino el 2013 con 133.000 mangos, cuando lo pagamos fue 116.000, o sea, hacen la cuenta con el numero mas alto y te aplican el impuesto, lo mismo pasa con el seguro, que empece con 605 y ahora tengo 905 + cuota.

Cada mes que pasa y siga en aumento los autos mas nos rompen el tujes.

Después dicen recaudación récord, mas bien que es récord, la inflacion es mas y los impuestos aumentan, el 65% del precio del combustible es impuesto y se lo comen ellos para las arcas K

 

Gabriel, es correcto el Confort se fue a 133 lucas cuando estaba 116 en Marzo. Para el cálculo de la patente que pagué durante 2013 imagino que tomaron el valor del 0km que había al momento de la compra...de hecho el alta en rentas se hace en ese momento. Teniendo en cuenta eso, el valor del auto 0km aumentó un 14,5% desde que yo lo compré hasta Dic 2013 lo que dista mucho del 40% que me aplicaron....pero eso es comparando 0km contra 0km !!!....y mi auto ya es un usado con un año de antiguedad. Recién me fijé en la página de ACARA ACARA | Sede Internet a ver cuanto estaba valuado mi auto como usado...y me llevé una gran sorpresa: 110 lucas...o sea menos del valor que estaba como 0km cuando yo lo compré !!! (incluso si tomamos como Referencia el valor del 0km en Dic 2012, este era de no menos de 112 lucas aprox por lo que el valor actual como usado sigue siendo menor) entonces por favor alguien me quiere explicar porque me aplicaron un 40% de aumento cuando tendría que pagar algo menos incluso de lo que estaba pagando en 2013?? Alguien sabe a donde se puede ir a reclamar? Porque esto es claramente un atropello y una estafa.

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Venite a la provincia de BA, asi puteamos juntos...

 

$ 527.00 x 5 cuotas por el Megane II Confort 2010.

$ 1508.00 x 5 cuotas por el Megane III Luxe 2013

 

Que tul??? y todavía no les alcanza la recaudación

 

Idem Fluence 2013 1530 x 5 en ARBA...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

 

reputation_pos.png

Fecha de ingreso 01 ene, 14

Ubicación La Lucila

Mensajes 29

Nombre juan sebastian bassi

Vehiculo FLUENCE

Version PRIVILEGE

Motor 2.0 16v

Tipo BICUERPO

Año 2013

 

Manda fotos de este modelo porque no lo he visto, ni en Europa :risa::risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Es una verguenza cómo nos están matando con los precios de todo , combustibles , seguros y mantenimiento , cada día se hace más cuesta arriba mantener el auto !! :help:

 

 

+1,la verdad que los aumenton no dan respiro ,la nafta vale 11 mangos el litro :oh::oh:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

+1,la verdad que los aumenton no dan respiro ,la nafta vale 11 mangos el litro :oh::oh:

 

Salu2

Ni me lo recuerdes...

Yo tengo un beneficio los Viernes, así que lleno tanque todos los Viernes... El viernes anterior no cargué porque entre las fiestas y todo, había consumido 1/8 de tanque...

Hoy cargué porque tenía ya el medidor en 3/4...

Ayer pasé por la Shell de General Paz en la zona de Tecnópolis, y creo haber visto 10,58$ el litro de Vpower .... Pero como dije antes, el beneficio lo tengo hoy Viernes...

Hoy llego, y veo que el precio tanto en cartel como surtidor, era de 10,86$ el litro de vpower.... :ojo negro::please::oh:

Cargué unas gotas menos de 15 litros, y pagué casi 162$...

 

Por suerte mi chanchito consume poco con su motor 1.4L...

Luego de cargar los valores en la aplicación que uso para controlar los consumos del auto, me marcó un consumo real de 7,8L cada 100 kms... (última carga fue el 20 de Diciembre)

 

Igual, con 150$ de peajes ida y vuelta a la costa, cuidando la nafta con un tanque de 60L puedo llegar a hacer todo con un tanque... Pero estamos hablando de 650$ de nafta, más 150$ de peajes... 800$ ida y vuelta...

Un amigo sacó pasajes en bus ejecutivo/cama, por 236$... Ida y vuelta 500$ aprox 1 persona, 1000$ dos personas...

Para pensar...

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

A los que les autmento tanto, estan todos en capital? porque ami m equedo igual!, como dije..vivo en la matanza.

 

 

 

el aumento es tanto para cap fed como gba ..... :evil:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

el aumento es tanto para cap fed como gba ..... :evil:

 

Aumento "para todos" digamos....................................

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Me llego la patente de mi auto, anuales 2000$ aproximadamente...

Es 2010, y no esta valuado como el de ustedes... Esta radicado en CABA...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Si, esta radicado en La Plata. y me contestaron esto:Estimado Contribuyente:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en relación a su consulta/reclamo, informándole que:

 

La diferencia en el impuesto respecto al año 2013 se corresponde con un incremento en la valuación del vehículo de $69000 a $93000 en el año 2014. Según art. 228 del Código Fiscal (T.O. 211 y modificatorias) “…Cuando la base imponible esté constituida por la valuación de los vehículos, ésta será establecida tomando como base los valores que surjan de consultas a organismos oficiales o a fuentes de información sobre el mercado automotor, que resulten disponibles al momento de ordenarse la emisión de la primera cuota del año del impuesto, sobre la cual se aplicarán las alícuotas que fije la Ley Impositiva….”. Al respecto entiéndase como “organismos oficiales” a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, ello acorde art. 47 de la Ley 14553. Ahora bien, ante disconformidad en la Valuación Fiscal correspondiente al año 2014, deberá confeccionar el trámite por Expediente caratulado por el Centro de Servicio Local ARBA. El titular del rodado deberá presentar la siguiente documentación en original y fotocopia: Nota del contribuyente, Certificado de Fábrica o Aduana (sin excepción, ya que el mismo cuenta con el código de Infoauto) Factura de compra, Título de Propiedad, Formulario 13 A, D.N.I. Constancia de CUIT/CUIL. Cualquier otra documentación que considere oportuna. El trámite requiere una tasa administrativa de $17 a abonarse en el Banco Provincia de Buenos Aires.

 

 

Por otra parte, con el fin de mejorar la calidad de nuestras vías de contacto, lo invitamos a contestar una breve encuesta sobre el funcionamiento del Sistema de Consultas y Reclamos ingresando aquí.

 

 

Sin más, saludo a Ud. muy atte.

MORALES JUAN VICTO

Arba. Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Buenas. Ayer me llego la patente del Bora, lo pague $170 mil y esta valuado en $159 mil, por ende si al valor que lo pague le resto los impuestos, patentamiento y demas, esta valuado casi lo mismo que vale en la calle.

La cuota es de $1361 por pagar a tiempo, sino mil cuatrocientos y pico. El anual es de mas de 6 mil pesos, esta radicado en Gba.

Al tener el Vento a mi nombre todavia, me llego tambien la patente de este. Lo mismo que el año pasado. Logicamente no voy a ser tan bolu de pagarla jajaja...

 

Lo de la nafta si es preocupante, cuesta mucho pagar lo que acusa un tanque lleno, hoy cargue en una shell donde no cargo siempre y le puse $200 para tenerlo arriba del medio tanque... puff antes casi lo llenaba partiendo un poco mas arriba del cuarto tanque... Como se sigue devaluando la moneda, es impresionante.

 

Estoy averiguando para viajar de nuevo a Brasil, si los tiempos dan. Ya me dijeron que en Brasil el peso esta 5 a 1 contra el real. El año pasado estaba 4 a 1 y el ante año 3 a 1.... se esta yendo todo al joraca, si no es que ya se fue.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

En mi mega 1 2008 hoy estoy pagando 420 bimestral que un fluence 2013 pague 700 es razonable (no estoy a favor de q el aumento este bien), la cuestion no es con vos es con todos y la inflacion si se estima q es del 40% para este año

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Estimados,

me uno a la bronca general.

Recibí la patente (CABA) 2014 de mi auto: Valuación= $ 144.115; Cuota 01 (vence 7 de febrero)=$ 845,48; Impuesto total anual= $ 4565,56

Pagando la patente anual te descuentan un 10% (un chiste por pagar un año por adelantado, con tasas de interés del 40%).

Viva la joda.

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Si ese descuento de un 10% por pago anual es un chiste.

 

 

Ojo... Puedo equivocarme, pero creo que el descuento por pago anual es el mismo que el descuento por buen pagador...

Por lo cual no tiene sentido...

Lo puse en el otro tema de consultas de patentes, la diferencia es de centavos... A favor del pago en cuotas!, jajaja...

Siempre y cuando se mantenga el valor de la segunda cuota...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Yo tenia una deuda del 2013 (luego de que perdí el laburo mi cabeza dijo basta),

 

Hoy entre y mirando la deuda y la pagina del Gobierno de Ciudad veo que hay un plan para pagar sin intereses en 1 sola cuota...

 

O sea que pague sin ningún interés las cuotas que debía del 2013...

 

Lo comento para los que tienen una deuda y quieran sacársela de encima..

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Estimados,

me uno a la bronca general.

Recibí la patente (CABA) 2014 de mi auto: Valuación= $ 144.115; Cuota 01 (vence 7 de febrero)=$ 845,48; Impuesto total anual= $ 4565,56

Pagando la patente anual te descuentan un 10% (un chiste por pagar un año por adelantado, con tasas de interés del 40%).

Viva la joda.

Abrazo

 

Quee!?? El mio esta valuado en $ 137.800 y la primer cuota me vino $ 1251,40 . La anual me duele $ 6257 quedando con el descuento por pago anticipado y buen contribuyente en un total de 5430 pesos.

Como nos afanan mal a los de provincia la re p$%@ que los parió.

Slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Oucgh.... veo esos valores, y en parte me contento de no haber cambiado el B+ que tengo por un C!

Saladísimas las patentes!

 

Igual mas que por no haber cambiado por un C es por no haber cambiado, porque un B+ full 2014 debe estar pagando bastante cerca de esos valores

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Igual mas que por no haber cambiado por un C es por no haber cambiado, porque un B+ full 2014 debe estar pagando bastante cerca de esos valores

 

Slds

 

Ni por casualidad...

Un Bravo 0km pagaría unos 6000-7000$ de patentes en Caba

Un Punto 1.4 0km pagaría 3500-4000$

Un Punto 1.6 Sporting pagaría 4500-5000$

Y un Mega Luxe 6600-7500$ ...

 

Hay una diferencia en lo que es segmento...

Lo que si, estoy encontrando discrepancias entre mi valuación en la boleta, y lo que dice la DNRPA....

Así que no puedo calcular exactamente...

 

Lo que sí en caba, también hay diferentes alícuotas dependiendo el valor del auto, y un "fondo subte" para valuaciones mayores a 150.000$...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Me mataron con la patente 2014

 

Ni por casualidad...

Un Bravo 0km pagaría unos 6000-7000$ de patentes en Caba

Un Punto 1.4 0km pagaría 3500-4000$

Un Punto 1.6 Sporting pagaría 4500-5000$

Y un Mega Luxe 6600-7500$ ...

 

Hay una diferencia en lo que es segmento...

Lo que si, estoy encontrando discrepancias entre mi valuación en la boleta, y lo que dice la DNRPA....

Así que no puedo calcular exactamente...

 

Lo que sí en caba, también hay diferentes alícuotas dependiendo el valor del auto, y un "fondo subte" para valuaciones mayores a 150.000$...

 

Salu2.-

 

ja, ok ok, igual yo cuando puse b+ full, tenia en la cabeza al Fiesta kd $155000 y el 208 Feline $144000 -148000, que son dos modelos que tenias en mente en su momento como para un posible cambio. Y también me refería al valor por cuota, no al total, donde no debe haber mas de 300 pesos de diiferencia

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.