Saltar al contenido

Qué ruta de BsAs a La Angostura?


Vinium

Publicaciones recomendadas

Buenas meganeros!

En unos días más por suerte, estaré partiendo hacia unas esperadas vacaciones en el sur.

Será la primera vez que el Mega pise la patagonia y tengo muchas ganas de recorrer por allá, como lo hice varias veces con la mochila al hombro.

Entre otras cosas voy a pasar a Chile, a la reserva de huilo Huilo, ecorrer La angostura, San artin y voy a escalar en expedición el Lanin.

 

La consulta que les hago, es por cuál ruta me conviene tomar.

Hay 2 y hasta tres formas de ir, y la verdad, nadia me sabe decir cuál es la que está en mejor estado actualmente.

 

Gracias!

 

Y muchas felicidades y kilometros para el 2014!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas meganeros!

En unos días más por suerte, estaré partiendo hacia unas esperadas vacaciones en el sur.

Será la primera vez que el Mega pise la patagonia y tengo muchas ganas de recorrer por allá, como lo hice varias veces con la mochila al hombro.

Entre otras cosas voy a pasar a Chile, a la reserva de huilo Huilo, ecorrer La angostura, San artin y voy a escalar en expedición el Lanin.

 

La consulta que les hago, es por cuál ruta me conviene tomar.

Hay 2 y hasta tres formas de ir, y la verdad, nadia me sabe decir cuál es la que está en mejor estado actualmente.

 

Gracias!

 

Y muchas felicidades y kilometros para el 2014!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Las ultimas veces que fui al sur, seguí las rutas que google maps sugirieron... Diez puntos, no tuve problemas...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Lo que quisiera saber es el estado de las rutas, para saber cuál es preferible.

Como cambian de año a año las rutas en nuestro país, un año pueden estar bárbaras y al otro año, pasa el Dakar, por ejemplo como pasó en rutas interiores de San Juan, hace unos años y lo que era una cinta asfáltica nueva, quedó hecha pelota!

 

Gracias igualmente!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Maxi, aca te paso unos link de proyecto mapear en donde hablan acerca de las rutas a Villa La Angostura.

 

Cuenta de usuario | Proyecto Mapear

 

Cuenta de usuario | Proyecto Mapear

 

Cuenta de usuario | Proyecto Mapear

 

Al momento de viajar podes consultar la paginas de vialidad en donde dan partes de rutas

 

Direccion Nacional de Vialidad - Consulta de Partes

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Lo que quisiera saber es el estado de las rutas, para saber cuál es preferible.

Como cambian de año a año las rutas en nuestro país, un año pueden estar bárbaras y al otro año, pasa el Dakar, por ejemplo como pasó en rutas interiores de San Juan, hace unos años y lo que era una cinta asfáltica nueva, quedó hecha pelota!

 

Gracias igualmente!!!

Mirá -> https://maps.google.com.ar/maps?saddr=Capital+Federal,+Argentina&daddr=villa+la+angostura&hl=es&ll=-39.021318,-67.096252&spn=1.956739,4.22699&sll=-37.804064,-65.064087&sspn=7.95771,16.907959&geocode=FTX97_0d5yqF_Cm9DPlOO8q8lTGHjuiILoGzoA%3BFeT_kf0dQ8S6-ymTqo_kQr8QljE2tnBkeLxeIA&mra=ls&t=m&z=9

Ese es el camino general que hice yo...

El estado general de las rutas fue de muy bueno a excelente... Hubieron algunos tramos buenos/regulares, pero fueron los menos creeme... La mayor parte del tiempo podes ir a 130 sin problema, no castigás al auto...

De los que recuerdo que se puso más áspero, fue llegando a Neuquén, la ruta pasa por unos puentes elevados los cuales en las juntas no están nivelados bien, entonces el auto salta/golpea...

Otro tamo que recuerdo (pero no del último año que fui (2012)), fue saliendo de Casa de Piedra estaba medio áspera unos metros de la ruta (baches), pero no era en recta así que no venías a full...

Y finalmente otro tramo que no me gustó que no puedo recordar donde fue, si antes de Santa Rosa o luego... pero fueron cuestión de unos cientos de metros, la ruta no es recta, y me acuerdo que sobre la derecha luego de pasarlo (yendo a capital) había un hotel...

Hasta ese punto hayy algunos baches (nada alarmante o peligroso), pero no me gustó...

 

El resto, muy buen estado de ruta en términos generales... Y ya llegando al sur mismo, un placer!!!, muy bien mantenidas y señalizadas...

 

Salu2.-

 

PD: Acá encontré el lugar!!!! https://maps.google.com.ar/maps?q=-38.014698,-65.583681&hl=es&num=1&t=h&z=18

Era después de Santa Rosa, después de General Acha! Eso es un hotel!, unos metros antes de eso hay unas curvas que suben y baja, quizás un puente?, que no estaban en buen estado ninguna de las dos veces que fui ... lo habrán arreglado en 2013???

Editado por SaNdMaN
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Gracias Gente, todos aportaron datos interesantes y claves.

Sandman. Tremendo lo tuyo.

Agradezco mucho.

Gracias!

 

Abrazos

Cuando vuelva, (salgo ésta noche temprano) contaré cómo estaba y qué camino tomé, para que le sirva al próximo que viaje para allá.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Hola Maxi! Perdón, recién veo este tema. Yo había hecho la misma pregunta el verano anterior. Te copio el link de todo lo que hablamos en su momento y después esta mi resumen cuando volvi del viaje.

Fijate y cualquier otra cosa que precises saber avisame.

Abrazo y Buen viaje!!!

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tus-viajes-con-el-megane/28424-les-pido-consejos-por-viaje-desde-bs-villa-la-angostura-y-bariloche.html

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Si pasas x gral acha no cargues en la shell. Ami me pusieron nafta adulterada y llegue con un focus en ese momento arrastrandome de fallas a neuquen. En la ypf me vaciaron lo poco que quedaba en un tacho y lo confirmamos. El color estaba palido y olia malisimo. Tendria que haberlos denunciado pero bueno no queria trabar mis vacaciones. Luego de cambiar filtro de nafta y repostar pude seguir y hasta lo vendi nunca mas una falla. Te lo cuento porq aun me acuerdo que en ese momento se me lleno el tujes de preguntas.

 

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

hola Maxi, en cuanto al camino lo que te puedo comentar es que antes iba por Bahia y de ahi cruzando por la ruta 22 hasta Neuquen, pero despues tome pasando por Santa Rosa y me parecio mucho mejor, no se si es mas corto pero se me hizo mas corto y estaba casi todo en buen estado. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Espero que hayas tenido un buen viaje!, esperamos comentarios de la ruta, y fotos de las vacas!

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Qué ruta de BsAs a La Angostura?

 

Hola, mirá, cuando yo fui en el 2011 fui hasta santa rosa por la ruta 5, luego por la ruta 35 hasta gral acha, de ahi pasando por chacharramendi agarramos la ruta del desierto (20) hasta el cruce con la ruta 151 donde doblamos hacia la izquierda para pasar por 25 de mayo (AHI HAY UN ACA). de ahi seguimos derecho y pasando por Neuquen agarramos la 237 hasta Piedra del Aguila donde hicimos noche. Y al dia siguiente, ya fresquitos, nos subimos al auto hicimos unos 70 km hasta agarrar la ruta 40 y despues a disfrutar !!!!

Bueno, espero ta haya servido mi itinerario. A la vuelta agarré por Gral Roca, pasando por Casa de Piedra.

Yo viajo la semana próxima y calculo que haré el mismo recorrido, la ruta es muy confiable y está en buenas condiciones.

Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.