Saltar al contenido

Cortocircuito en el tambor


juanjo48

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! Les comento: hace unos días comienza a fallar la llave de encendido en la posición de arranque no vuelve (falla resorte), hoy directamente no arrancó, en contacto prendía las luces del tablero (abs stop, relojes etc) y a los pocos segundo manteniendo la llave en arranque (sin moverse el burro)se apagaban.

 

Decidí cambiarle el tambor, al desarmarlo, por no sacar el sujetador (de salame apurado) lo desarme de la base del tambor (en vez de desconectar la ficha rectangular y soltar sujetador de cables) liberando los cables con la idea de no sacar el sujetador, pero al deslizarlos tocaron el metal expuesto (masa) lo que provocó cortocircuito, a partir de ahí, al dar contacto o arranque no funciona nada en el tablero ni el levantavidrios lado conductor, si funcionan las luces reglamentarias, bajas y altas, balizas, el centralizado, el estéreo y las luces interiores.

 

Probé todos los fusibles de la Uch, testeados uno por uno y funcionan todos. Pedido:

 

1.- ¿Alguien tiene el esquema del circuito? para analizarlo.

 

2.- ¿Existe algún fusible fuera de la Uch que proteja los cables del arranque?

 

3.- Gracias por cualquier sugerencia o aporte para resolver la falla!:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!! Les comento: hace unos días comienza a fallar la llave de encendido en la posición de arranque no vuelve (falla resorte), hoy directamente no arrancó, en contacto prendía las luces del tablero (abs stop, relojes etc) y a los pocos segundo manteniendo la llave en arranque (sin moverse el burro)se apagaban.

 

Decidí cambiarle el tambor, al desarmarlo, por no sacar el sujetador (de salame apurado) lo desarme de la base del tambor (en vez de desconectar la ficha rectangular y soltar sujetador de cables) liberando los cables con la idea de no sacar el sujetador, pero al deslizarlos tocaron el metal expuesto (masa) lo que provocó cortocircuito, a partir de ahí, al dar contacto o arranque no funciona nada en el tablero ni el levantavidrios lado conductor, si funcionan las luces reglamentarias, bajas y altas, balizas, el centralizado, el estéreo y las luces interiores.

 

Probé todos los fusibles de la Uch, testeados uno por uno y funcionan todos. Pedido:

 

1.- ¿Alguien tiene el esquema del circuito? para analizarlo.

 

2.- ¿Existe algún fusible fuera de la Uch que proteja los cables del arranque?

 

3.- Gracias por cualquier sugerencia o aporte para resolver la falla!:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Puedes empezar a mirar por continuidad el cableado para saber si esta en corto algun cable del tambor. Comprueba el relé de arranque. Comprueba si se desconecta el antiarrranque al apagarse la luz roja que parpadea. En mi modelo hay unos fusibles de fuerza en una caja junto al torpedo de la batería, dentro está el fusible del motor de arranque.

Piensa que la secuencia de arranque empieza con desbloquear el antiarranque y hace un chequeo la centralita, cuando se apagan las luces del tablero manda arrancar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Boecesar: Gracias por responder!, te comento, verifique continuidad de los cables del tambor tres van a la Uch, están ok pero el cuarto que es rojo (el principal) va a un mazo distinto dirigiéndose hacia la derecha es decir el lado del acompañante ahí lo pierdo, además tendría que tener +12v pero nada (tester a masa marca 0,8v), intente seguirlo a la caja de relés que están en el compartimento del motor cerca de la Ecu y el vaso recuperador pero ahí no va (ya que lo testee todo) y los reles de ahí funcionan todos y tres fusibles que están bien.

 

En cuanto al antiarranque no se cual es pero de todos modos no importa porque el tablero esta como muerto cuando le doy contacto no funciona nada.

 

En mi modelo que es del Mercosur (brasilero) la batería que esta debajo del asiento del acompañante, con un cobertor de plástico, adentro solo tiene (o solo se ve) un fusible de 70a que esta funcionando, y a la vista no hay mas nada que la batería y un desagüe.

 

Creo que la secuencia no comienza y estar el tablero muerto porque el cable rojo no tiene +12v lo que a mi entender no permite alimentar el resto de los componente de la uch (centralita).

 

Lo que me gustaría saber es: donde se ubica exactamente el relé de arranque y la caja de fusibles de fuerza a la que haces referencia.

 

 

Me ayudo mucho tu información:-P! Gracias!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Agradecería cualquier ayuda!, no encuentro el circuito que necesito, por tanto pregunto: Alguien sabe DE DONDE VIENE el cable rojo del tambor de la llave de encendido (hay cuatro cables Rojo, Amarillo, Amarillo y verde, Naranja), Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Las instalaciones en los megane son bastantes parecidas, fíjate si este enlace te ayuda: Esquema Electrico 2.0 - 8v - F3R - Manuales - Club Megane Argentina

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Gracias Walter!!! si el esquema coincide con el mío (en eso puntualmente), el cable rojo viene de la batería, pero no muestra nada intermedio (fusible), ayer comprobé el encendido puenteando el cable rojo con otro al positivo de la batería y tenemos contacto, lo que profundiza el misterio, no creo que el cable este cortado porque ni siquiera calentó, me juego que hay un fusible escondido...... voy a seguir a ver que onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cortocircuito en el tambor

 

LO SOLUCIONE!!... les cuento a todos que, comencé a rastrear el cable; en la parte inferior del parante sacando el cobertor plástico (que va a presión) hay un manojo de cables que vienen de la (aparentemente) de la consola central, pinchando con una aguja sostenida con una cocodrilo al tester (multímetro en continuidad/diodo) ubico la continuación del cable y lo sigo, va uno centímetro hacia atrás hace un rulo y va hacia adelante para el lado del motor, abro el capot y trato de ubicarlo pero nada!.. vuelvo a tantearlo y al único lugar que podría dirigirse es donde están las rejillas plásticas del limpiaparabrisas, abro la rejilla derecha y hay una caja (o cajetín) negra que va de un lado enganchada con una lengüeta al la carrocería y del otro lado una tuerca 10 u 11(no recuerdo) se abre y Fusibles funcionales de potencia el del medio azul de 60 Amperes es el que se había cortado. lo reemplazo $20 (fus 60A) y anda....

 

Gracias a todos!!!.... y espero ayudar a otros a ahorrar tiempo y plata con esta experiencia, ya que me tubo como 4 días buscando el problema y ni pienso como me hubiesen arrancado la cabeza por esta estupidez!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Me alegro que lo hayas solucionado juan. Esa es la caja que te comentaba, lo que pasa que en mi modelo en ese lado del torpedo va la batería y en el otro lado el evaporador del AA.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cortocircuito en el tambor

 

LO SOLUCIONE!!... les cuento a todos que, comencé a rastrear el cable; en la parte inferior del parante sacando el cobertor plástico (que va a presión) hay un manojo de cables que vienen de la (aparentemente) de la consola central, pinchando con una aguja sostenida con una cocodrilo al tester (multímetro en continuidad/diodo) ubico la continuación del cable y lo sigo, va uno centímetro hacia atrás hace un rulo y va hacia adelante para el lado del motor, abro el capot y trato de ubicarlo pero nada!.. vuelvo a tantearlo y al único lugar que podría dirigirse es donde están las rejillas plásticas del limpiaparabrisas, abro la rejilla derecha y hay una caja (o cajetín) negra que va de un lado enganchada con una lengüeta al la carrocería y del otro lado una tuerca 10 u 11(no recuerdo) se abre y Fusibles funcionales de potencia el del medio azul de 60 Amperes es el que se había cortado. lo reemplazo $20 (fus 60A) y anda....

 

Gracias a todos!!!.... y espero ayudar a otros a ahorrar tiempo y plata con esta experiencia, ya que me tubo como 4 días buscando el problema y ni pienso como me hubiesen arrancado la cabeza por esta estupidez!

 

Juanjo, si podes, una foto seria lo mejor para mostrar bien la caja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cortocircuito en el tambor

 

Ahora Sí!!! les comento esto esta debajo del los plásticos (rejilla) del limpiaparabrisas lado derecho (acompañante) esta dentro de una caja negra plástica cerradita, los fusibles que se ven uno es de 40A y los otros de 60A(azules) el de medio de 60 es el uto de la cuestión!! espero le resulte útil a alguien y continuo investigando....

zr7h.JPG

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.