Saltar al contenido

Mantenimiento al megane


Franco

Publicaciones recomendadas

Amigos hoy con mi viejo le dimos un mantenimiento al mega, ya que lo venia pidiendo y hoy recien pudimos meterle mano.

 

• Captor de velocidad: Bueno gracias a un post de este querido foro lo pudimos solucionar gratarola.

El problema es que el sensor se llena de aceite, hay que sacarlo (muy facil). yo lo corte con un minitorno, cayo bastante aceite, luego lo pegue con la gotita y listorti.:playa: funciona a la perfeccion.

 

•Ajuste de barra de torsion trasera: Se ve que se aflojo y hacia un TAC TAC insorportable, con un tubo de 15 y una llave de fuerza se callo.

 

•Cambio de pastillas: muy facil y economico. $150

 

•Regulamos el freno de mano: desde abajo con una llave 13mm se ajusta y queda corito:cool: de paso arrime bien las cintas para que frene como se debe.

 

•Tambien cambiamos el ruleman delantero izquierdo que tenia un zumbido insoportable:evil::evil: ya me daba bronca usarlo. $250.-

 

•Ya que estaba desarme todos los faros traseros y los limpie por dentro que tenian un kilo de tierra cada uno .

 

• Lubricacion de selectora: baje el chapon cubre carter (6 bulones) y le tire bastante wd-40 a los bujes y varillas, la caja quedo una seda, tambien le tire grafito al cable del embrague, comparado al del fiat es una roca.

 

todo esto Made in house! despues voy subiendo fotos y algunos tutoriales ahora me van a tener que aguantar soy un meganero oficial y desarmo todo!

Editado por Franco
  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos hoy con mi viejo le dimos un mantenimiento al mega, ya que lo venia pidiendo y hoy recien pudimos meterle mano.

 

• Captor de velocidad: Bueno gracias a un post de este querido foro lo pudimos solucionar gratarola.

El problema es que el sensor se llena de aceite, hay que sacarlo (muy facil). yo lo corte con un minitorno, cayo bastante aceite, luego lo pegue con la gotita y listorti.:playa: funciona a la perfeccion.

 

•Ajuste de barra de torsion trasera: Se ve que se aflojo y hacia un TAC TAC insorportable, con un tubo de 15 y una llave de fuerza se callo.

 

•Cambio de pastillas: muy facil y economico. $150

 

•Regulamos el freno de mano: desde abajo con una llave 13mm se ajusta y queda corito:cool: de paso arrime bien las cintas para que frene como se debe.

 

•Tambien cambiamos el ruleman delantero izquierdo que tenia un zumbido insoportable:evil::evil: ya me daba bronca usarlo. $250.-

 

•Ya que estaba desarme todos los faros traseros y los limpie por dentro que tenian un kilo de tierra cada uno .

 

• Lubricacion de selectora: baje el chapon cubre carter (6 bulones) y le tire bastante wd-40 a los bujes y varillas, la caja quedo una seda, tambien le tire grafito al cable del embrague, comparado al del fiat es una roca.

 

todo esto Made in house! despues voy subiendo fotos y algunos tutoriales ahora me van a tener que aguantar soy un meganero oficial y desarmo todo!

Editado por Franco
  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Felicitaciones Franco x meterle mano a la maquina y un groso tu viejo engrasandose para que quede de 10 esa nave,esperamos las fotitos que siempre viene bien para acompañar lo escrito.

 

-Saludos y Abrazos-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Grande Franco!!!!

Son cositas que suman y cuando las haces vos conoces mejor el auto, y ni hablar de hacer todo eso con tu viejo... eso ultimo no tiene precio!!!! para todo lo demas, Mastercard jajaja...

 

Abrazos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

muy bueno menos mal qe te das mañasalu2

Lucho por suerte tenemos todas las herramientas y nos damos maña para todo.

 

Felicitaciones Franco x meterle mano a la maquina y un groso tu viejo engrasandose para que quede de 10 esa nave,esperamos las fotitos que siempre viene bien para acompañar lo escrito.

 

-Saludos y Abrazos-

 

gracias Angelito, ya voy a subir unas fotos, nos engrasamos con gusto :risa:

 

Grande Franco!!!!

Son cositas que suman y cuando las haces vos conoces mejor el auto, y ni hablar de hacer todo eso con tu viejo... eso ultimo no tiene precio!!!! para todo lo demas, Mastercard jajaja...

 

Abrazos.

 

Mati sin dudas, mi viejo lo tiene desde 0km asi que conocemos todo del auto y la verdad que por ser 2007 esta impecable mecanicamente salio bueno, te digo que cuando miraba la suspension se me caian las babas por empezar a desarmarla :risa: :risa: , ya se vendra!!!

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Supremo Franco!

 

No quieren que les lleve una Chancha? Jajajajaja!

Esperamos algunas fotelis orientadoras! Pregunta; cómo limpiaste las ópticas traseras? Las sacaste??

 

Abrazo grande y vamos con más mimos al Meganeto!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Pregunta; cómo limpiaste las ópticas traseras? Las sacaste??

 

Warning Warning... Se detecta post similar a como sacar la patente.

 

 

Franco... Hermosos laburo se mandaron :thumbup:

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Supremo Franco!

 

No quieren que les lleve una Chancha? Jajajajaja!

Esperamos algunas fotelis orientadoras! Pregunta; cómo limpiaste las ópticas traseras? Las sacaste??

 

Abrazo grande y vamos con más mimos al Meganeto!

 

Hola Julian!! si las saque, por que tenian hasta una mosca muerta adentro :shock:, en el caso del tricuerpo es muy facil.

Primero hay que sacar dos torx que sujetan un plastico que recubre la zona del faro y tambien sostiene la alfombra, una vez que lo sacaste seguis con la plaqueta de luces, de paso la podes limpiar. El tricuerpo tiene dos faros uno en la carroceria y otro en la tapa del baul, cada uno de estos esta sujeto con tres tuercas de 13mm, yo las alfloje con un tubo y un alargue con la mano salen.

Despues mucha agua y javon en polvo (receta de Lucho_150) y quedaron como nuevas!!! del lado de afuera las puli con Silvo y quedaron nuevas.

 

despues subo fotos asi te das una idea, pero es muy muy facil y cambia la cola del auto!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Mantenimiento al megane

 

Warning Warning... Se detecta post similar a como sacar la patente.

 

 

Franco... Hermosos laburo se mandaron :thumbup:

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

 

Dani son laburitos light pero que van sumando, proximamente por ahi le ponga la musica que me quedo del uno. 6x9 mas subwoofer bomber y la potencia. total hay baul de sobra :risa: :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.