Saltar al contenido

[Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir


Juan Manuel Noval

Publicaciones recomendadas

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

En realidad, hiciste bien, porque en definitiva, estabas girando. Y el de atrás tendría q esperar a q entres en el garage o q dobles en la esquina, lo q corresponda. Las balizas solo son para emergencia.

Salu2.

 

Si, pasa que entiendo que puede generar la duda, y en el trafico eso es un problema asegurado.

Las balizas por lo que se, no solo son para emergencia sino para avisar de una maniobra particular.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Matias tiene razon Ric, lo correcto es el guiño para bajar. Fijate que en la ruta puede dar lugar a confusion las balizas, por ejemplo es usual prenderlas cuando hay una frenada intempestiva por un choque o algo asi.

 

Siempre me dio risa lo que dice en el manual sobre la luz de giro, dice algo asi que "para sobrepasos o cambios de carril en rutas o autopistas puede usarlo sin llevarlo a tope para no tener que volverlo a cero". Lo debe usar 1 de cada 10000 en nuestro pais..

 

Leo, si a lo que dice el manual, te referis a esa opcion que te da la palanca para accionar el giro, donde con apenas bajarla o subirla sin llevarla a tope, prende 3 o 4 veces y se apaga, yo la usaba mucho en el Vento, el Bora no tiene esa posibilidad, pero yo le encontraba mucha utilidad.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

...Las balizas por lo que se, no solo son para emergencia sino para avisar de una maniobra particular.

En los autos extranjeros, en una época (no sé ahora) venía grabada la palabra "hazard" en la tecla de la baliza. En inglés, la palabra hazard significa peligro.

O sea, acá estamos acostumbrados a darle todo tipo de uso a la baliza. El uso mas normal es para avisar q nos vamos a detener, cuando para esto es suficiente q el de atrás vea q estás disminuyendo la velocidad y/o q vea la luz del freno. Y te aclaro q casi siempre hago lo mismo q vos.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Vo' dale pa'delante nomá', q a lo sumo te penalizamos con unas cuantas cajas de vino. :mafia:

 

Fuera de joda y como si hiciera falta aclararlo, se puede opinar con educación y respeto, cosa q hasta ahora venís demostrando de sobra en el foro.

Salu2.

 

Vo lo pedis...

 

1 Suelo no recordar colocarme el cinturon.

2 Suelo demorar en prender las luces

3 En la ruta no soy muy respetuoso de las velocidades maximas.

4 Suelo mirar el celu a cada rato o hablo mientras manejo

5 Muchas veces manejo cansado o mal dormido

6 La linea amarilla es blanca para mi... (siempre que se pueda observar que no viene nadie)

7 Me molestan los coches pegados atras y hago la del freno.

8 La vuelta en U es mi especialidad

 

Bueno estas son algunas de las que recuerdo por el momento...

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Vo lo pedis...

 

1 Suelo no recordar colocarme el cinturon.

2 Suelo demorar en prender las luces

3 En la ruta no soy muy respetuoso de las velocidades maximas.

4 Suelo mirar el celu a cada rato o hablo mientras manejo

5 Muchas veces manejo cansado o mal dormido

6 La linea amarilla es blanca para mi... (siempre que se pueda observar que no viene nadie)

7 Me molestan los coches pegados atras y hago la del freno.

8 La vuelta en U es mi especialidad

 

Bueno estas son algunas de las que recuerdo por el momento...

 

:termino: So loco vo????????? Quien te dio el registro???????????

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:risa:

 

Todos en algun momento hicimos algo de lo que marcas!! Que sea un habito es otra cosa jajaja.

 

Abrazos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Si si a eso me referia, creo que viene asi desde el Megane 1 y en estos mientras la subes o bajas apenas creo que prende y no se apaga hasta que la sueltas. Es util pero por costumbre siempre la bajo o subo a tope a la vieja usanza : S

 

Leo, si a lo que dice el manual, te referis a esa opcion que te da la palanca para accionar el giro, donde con apenas bajarla o subirla sin llevarla a tope, prende 3 o 4 veces y se apaga, yo la usaba mucho en el Vento, el Bora no tiene esa posibilidad, pero yo le encontraba mucha utilidad.
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Si si a eso me referia, creo que viene asi desde el Megane 1 y en estos mientras la subes o bajas apenas creo que prende y no se apaga hasta que la sueltas. Es util pero por costumbre siempre la bajo o subo a tope a la vieja usanza : S

 

Ah no bueno eso de que queda prendida hasta que soltas la palanca en el Bora tambien pasa, pero no se si sirve para el cometido.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

MUY buen post!.

Dejo este comentario para cuando este en la compu!, tengo algunas cosillas que contar, jajaja

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Vo lo pedis...

...La vuelta en U es mi especialidad...

La verdad es q no entiendo como se te permite la permanencia en el clú... :no no:

:risa: :risa: :risa: :risa:

 

 

Yo hago lo mismo cuando salgo de mi oficina. La calle Alvear no es una avenida, pero tiene el ancho como si lo fuera. No tiene tránsito intenso pero pasan autos todo el tiempo. Tengo buen visión para girar en U. Todo esto, como excusa no es buena, pero bueh... e lo q hay...

7vp2.jpg

 

 

Ah, tampoco me pongo el cinturón, porque mis recorridos habituales son de un par de cuadras a lo sumo y porque voy despacio por las calles de adentro a 20 km/h. El cinturón lo uso cuando viajo mas lejos y/o voy por avenidas.

Tampoco es excusa, claro.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Algunas:

 

- Uso el celular mientras manejo... Aclaro, no es tan grave como parece...

Mi viejo equipo era un milestone 2

 

MotorolaMilestone201-1.jpg

 

Con el teclado físico no tenía que mirar el teclado para tipear, por lo que podía responder mensajes sin dejar de ver hacia adelante, ni tampoco soltar el volante...

Era común que en los semáforos leyese si tenía mensajes que responder, y mientras esperaba el verde (la 1ra estaba puesta) respondía mensajes (sin mirar el celular), mirando el semáforo o hacia afuera... Se ponía en amarillo, y si me faltaban 5-10 caracteres terminaba de escribir, sino lo tiraba al asiento del acompañante y terminaba de responder en el próximo rojo o barrera que me agarrase....

 

Eso era antes, ahora tengo uno con teclado en pantalla, así que ésto no lo hago más como antes...

Le doy mucha menos pelota al celular ahora, porque me doy cuenta que tengo que mirar al celular para usarlo/responder, lo cual me distrae del entorno y además me genera cierta presión...

Si respondo en una barrera por ejemplo, pero ya es muy poco lo que lo uso en el tránsito digamos... Salvo en los rojos ver los mensajes si tengo, pero responder generalmente es cuando está el auto detenido.

 

- Si estoy solo en una calle, no señalizo los giros en las calles, aunque si las balizas si me voy a detener...

 

- Si es de día y hay sol, no prendo las luces ... Si está amaneciendo y me estoy moviendo por lugares iluminados, voy con las de posición (aclaro que las luces de posición delanteras de mi auto no son los piojitos comunes que no se ven)

Obviamente cuando es de noche o está oscuro prendo las bajas, como así también cuando llueve por más que sea de día y nublado...

 

- Tengo la mala costumbre de no dejar espacio entre el auto que tengo frenado adelante y mi auto cuando frenamos en un semáforo... Debería siempre al menos ver las cubiertas traseras del auto que tengo adelante, llegado el caso puedo maniobrar y salirme de la fila de ser necesario.

 

- La prioridad al peatón la aplico en los cruces señalizados para tal fin... Me molesta que crucen por cualquier lado, te vean que venís, y ni se apuran (hasta parece te torean, caminando más despacio)

Pero sé que deberían tener la prioridad, siempre salen perdiendo versus un auto.

 

- Cuando tengo que descargar las compras del súper, dejo el auto en doble fila para subir las cosas a casa... Obviamente, si hay lugar para meter al menos medio auto o lo que fuese lo hago; de otra manera queda en doble fila con balizas y luces de posición.

 

- Antes tenía la pésima costumbre de agarrar el volante de cierta manera que de activarse el airbag, me iban a pegar en los ante-brazos... Ya ésto lo modifiqué.

 

- No siempre tengo las manos en la posición 10 y 2 que debería

 

Básicamente eso...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Creo q ya lo conté en otro hilo, pero yo también era de usar mucho el celu cuando manejaba, pero abandoné esa costumbre hace muchos años, cuando me paró la poli en Av del Libertador, en Nuñez. El oficial se bajó de la moto y me habló en un tono muy cordial y educado y fue mas o menos así:

- Buenos días, Sr, ¿es usted médico o está en alguna emergencia?

- No, en realidad, no.

- Bien, ¿me podría explicar por que está hablando por teléfono cuando está prohibido?

Con todas las intenciones de "chapearlo" le dije:

- Mire, voy hasta una embajada acá en Belgrano y los tipos parecen buzos tácticos con eso del horario. Me pararon en 3 controles policiales de rutina a lo largo de Libertador y me demoraron en total unos 15' (lo cual era verdad). Así q tenía q avisarles q estaba llegando tarde.

- Digame una cosa, caballero, ya q venía demorado 15', ¿no podía perder 1 minuto mas y detenerse al costado para hablar por teléfono? Tenga en cuenta q podría ocasionar un accidente y poner en riesgo varias vidas, aparte de la suya.

 

Me habló con tanta corrección y con tanta razón q me la puso doblada y sin moño en la punta y hubiese sido un tereso si encima se lo discutía. Desde entonces q no hablo por celu mientras manejo. Y si tengo q hacerlo, paro a un costado.

Salu2.

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Así da gusto que te paren...

Ahora... quizás es irse por las ramas, y amerita otro tema...

Pero creo que hay una diferencia entre "usar el celular", y "hablar por celular"...

Que está prohíbo?, usar el celular?, o hablar por celular?... Y si es éste último el escenario, yo puedo recibir y hacer llamadas sin tocar el celular (mi auto tiene el sistema Blue&Me de Fiat/Microsoft)...

No suelo hablar por celular mientras manejo porque no suelo usar el celular para hablar digamos, pero las veces que voy hablando por celular es como ir hablando con algún acompañante, porque el celular está en el bolsillo...

Obviamente quienes me llaman y escuchan que estoy en el auto, saben que puedo no responder si tengo que desviar la atención...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

...es como ir hablando con algún acompañante, porque el celular está en el bolsillo...

Hace unos años se publicaron algunos estudios (no acá, claro) q decían q hablar por celu con manos libres distraía mas la atención q hablar con un pasajero. En una época también usé el manos libres, pero cuando me di cuenta q al cortar la llamada no era consciente por donde había andado, dejé de usarlo también.

Obviamente, la capacidad de atención no es la misma para todos y puede ser un problema mío también.

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Yo lo uso con manos libres tambien. Hasta donde se eso esta permitido.

 

Y con los telefonos como el S3 o el iphone, les podes pedir que te lean los mensajes y les podes dictar un sms. Solo lo vi en una demo asi que no se si en la realidad es efectivamente util.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

El tema del manos libres, si o si tiene que ser como el de los autos modernos, donde traen la posibilidad de conectar el celular al auto por bluetooth, yo tengo entendido que el manos libres del celular, que se usa con auriculares no esta permitido, y si lo esta es un error, ya que al tener un oido con menos audicion o casi nula por estar escuchando a una persona que te habla, puede hacerte no oir un sonido de importancia, como una bocina o la sirena de un patrullero, ambulancia o bomberos.

 

Yo use un par de veces eso de hablar por medio del auto, donde por los altavoces escuchas a la otra persona, es util pero es cierto tambien que distrae un poco, no se porque, pero no es lo mismo que hablar con alguien que tenes sentado al lado en el auto. Intuyo que puede ser porque la persona que va con vos, va viendo en parte lo mismo que vos a tu alrededor y puede callarse en un momento donde sea necesario y asi no perdes tanto la atencion, el que te va a hablando por telefono puede no saber que pasa y te sigue hablando y generando una distraccion.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Es tal cual dice Matías...

Creo que la presión se la auto-impone el conductor, algo similar a como manejamos o como nos sentimos al manejar si vamos solos o con gente en el auto...

Algunos lo manejan mejor que otros...

 

Hablar por manos libres, ya sea en el teléfono en si o con los auriculares para mi están bien que estén prohibidos...

Es como ir con auriculares, la verdad que no...

Yo me refiero a los sistemas en los cuales acoplás el celu al auto y listo, te olvidás... en caso de llamarte, el audio sale por los parlantes del auto; en caso de mandarte un mensaje de texto si hay compatibilidad te los lee "el auto"...

 

La realidad es que si uno no hace entender a la persona con la cual está hablando que uno está manejando, y se presiona para que la conversación sea casual como si nada, eso si produce distracción...

Pero como dije antes, todo que hable conmigo estando yo manejando sabe que no voy a estar atento 100% a lo que me esté diciendo, cuestión de prioridades...

La gran diferencia es como dice Matías: si va al lado ve como está la calle y nuestra reacción, y puede callarse o esperar para seguir hablando y no distraerte...

 

Pero nuevamente, creo que es una cuestión de como maneja cada uno éstas 'presiones'...

En mi caso, si me llama alguien que no conozco soy cortito y al pie, y le digo "estoy manejando, podemos hablar después?", y listo...

Si quien me llama es conocido, no pasa nada porque entiende...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

ufff empiezo con las mias.

 

subo al auto y prendo un pucho, si voy por autopista via rapida y un gil no se corre teniendo lugar de sobra me le pongo adelante y lo llevo al arrastre hasta que me aburro, supero velocidades maximas en ocaciones, miro muchas minas por la calle aunque aveces conlleve un tiron de orejas, escucho musica muy fuerte con potencia y suwoofer, y muchas veces dejo el auto en doble fila con balizas, me encanta comprarme un speed e ir tomandolo un sabado a la mañana mientras escucho musica fuerte y uso lentes oscuros y obviamente vetanilla baja.

 

otra coasa, de noche prendo luces auxiliares y estiro las cubiertas hasta que no dan mas, y noto que siempre arranco y me enpiezo a poner el cinturon cuando ya hice 5 metros, otra cosa juego mucho con las medidas digo en un semaforo hay dos autos adelante mio, uno de cada lado y si por alguna razon note que el mio entra en el medio por milesimas me mando para salir primero nose porque

 

edito: agrego. ando simpre manejando con el bluetooht en la oreja y lo tapo con mi pelo largo poruqe en cba te hacen la multa, y solia usar el auto para otro tipo de actividad

Editado por adol77
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

solia usar el auto para otro tipo de actividad

Que maestro!! grande el polarizado, aunque sin polara tambien se puede, es cuestion de no usar el desempañador. :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Que maestro!! grande el polarizado, aunque sin polara tambien se puede, es cuestion de no usar el desempañador. :risa:

 

con polara y campera colgando entre las butacas de adelante

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

7 Me molestan los coches pegados atras y hago la del freno

charly, una o dos veces hice eso, hasta que un loco saco un chumbo y me cague en los pantalones, a partir de ahí opte por ahumarlos, si cuando la chata tenia catalizador, bajaba un cambio y pisaba a fondo, no veias nada mas, ahora que se lo saque (al catalizador por roto), me quede sin el chiche, asi que me corro y pienso dentro mio " queres matarte, ahi tenes el camino libre".

con respecto a no poner el giro, cuando no hay trafico, no lo hago simplemente proque me ha pasado varias veces que al llegar al lugar de giro por la otra calle que cruza se aparece un auto, y ahi paramos los dos, perdiendo tiempo porque el otro no puso el giro, si lo hubiera puesto, en mas de una oprotunidad ni hubieramos parado porque ni nos hubieramos molestado, el toma mi carril y yo giro por el contrario a el. por eso me molesta, aparte es tan automatico que si quisiera no ponerlo, tendria que pensarlo, cosa que si es molesta.

lo de mirar mujeres preciosas, que quieren es mas fuerte que yo, pero vamos a tratar de evitarlo.

por otro lado prueben como me enseñaron hace poco, hacer señas desde dentro del vehiculo para permitir cruzar peatones frente a vos u otro vehiculo que necesita cruzar, se siente algo espectacular cuando te lo agradecen ( no todos claro), los que siempre dejo cruzar son las bicis, pensa que tiene que frenar y volver a pedalear forzandose, por eso primero ustedes.

 

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Qué post este... Jajajajaja!!! Polémico, si los hay.... Me van a matar, pero quiero ser 100% sincero con ustedes y voy a comentarles las muy malas costumbres que tengo...

 

En Ciudad:

 

1.- Miro por el retrovisor y siempre y cuando no venga nadie o el de atrás esté muy lejos, doblo sin poner la luz de giro. La única manera por la cual la utilizo es cuando tengo alguno que me viene muy encima.

2.- En las avenidas y con el tránsito frenado por el semáforo, suelo girar en U si es que necesito hacerlo, claro. No me tomo la molestia de doblar en la primer esquina para retomar, salvo que el tránsito me lo impida porque está muy cargado.

3.- Si veo que el semáforo se pone en amarillo, en lugar de frenar, acelero para pasarlo. Aunque alguna que otra roja me he pasado, porque no llegué antes del cambio de la misma. Es una falta muy grave pero lo hago más que nada para evitar frenar repentinamente y que me enchufen un beso de atrás.

4.- Nunca voy en avenidas a la velocidad máxima estipulada, salvo donde sé que puede llegar a haber una fotomulta.

5.- Atiendo las llamadas del celular por medio de la conexión manos libres, pero jamás contesto un mensajito de texto en el mismo, mientras voy al volante.

 

En ruta:

 

1.- Nunca prendo las luces bajas, salvo que vea que hay un control muy estricto en la utilización de las mismas o que esté circulando por una ruta de una sola mano y venga muy cargado el tránsito. Sólo prendo las de posición. Es un raye mío por no querer que las ópticas se quemen y se pongan amarillas con el tiempo. Es una boludez olímpica, lo sé... Pero no puedo sacarme esa mala costumbre.

2.- Como ya mencionó alguno de ustedes, la doble raya amarilla, para mi también es blanca. siempre y cuando vea que no viene nadie y esté muy seguro de ello, hago adelantamientos en curvas. Me deben estar recontra puteando por esto...

3.- Nunca respeto la velocidad máxima, salvo que haya un control o una cámara de fotomulta.

4.- Si no hay nadie y veo a uno que me quiere pasar porque viene notoriamente más rápido que yo, me abro a un costado y lo dejo pasar. Pero si adelante mío hay una hilera de autos y el que viene atrás me suelda el auto a la cola insitsiendo con las luces para que me corra, me paro arriba del freno y vuelvo a acelerar, para que no joda más. Sé que de esta manera estoy poniendo en riesgo no sólo la integridad material de mi auto, sino la física del que viene atrás, pero me pone de la nuca cuando hay un zapato que quiere que te corras, cuando adelante mío viene una fila de autos que traba el avance. También es muy cierto que uno desconoce la urgencia del vehículo que viene detrás, pero...

 

Bueno muchachos, creo que no me olvidé de ninguna y si bien más de uno me debe estar odiando en este momento, preferí apuntar a la finalidad del post que pretende que hagamos una auto crítica de los errores que uno mal acostumbra a cometer al mando del auto. Sería poco sincero conmigo mismo si les dijera que soy un conductor sumamente respetuoso de las normas de tránsito. Ojo, también hago muchas cosas bien, pero tengo estas otras muy malas que no puedo erradicar de la conducción. Quizá sea porque hasta el momento no me lo propuse, pero con el tiempo he generado un exceso de confianza en mi mismo que ha hecho que cometa estas infracciones con frecuencia. Les mando un abrazo y espero que no se hayan enojado por mis dichos (o confesiones),

 

Seba! :bien:

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Que bien vendria que vinieran con una cortina que se baje del techo :risa:

Que maestro!! grande el polarizado, aunque sin polara tambien se puede, es cuestion de no usar el desempañador. :risa:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

.... espero que no se hayan enojado por mis dichos (o confesiones),...

Quedate tranquilo q en este foro nadie es sueco manejando; somos todos argentinos. Tendremos tal vez un poquitito mas de conducta, pero en el fondo seguimos siendo bien argentos. Pero lo positivo de todo lo q se postea acá es q nos sirve para replantearnos algunas conductas.

Sin duda, es un buen comienzo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.