Saltar al contenido

[Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir


Juan Manuel Noval

Publicaciones recomendadas

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Quedate tranquilo q en este foro nadie es sueco manejando; somos todos argentinos. Tendremos tal vez un poquitito mas de conducta, pero en el fondo seguimos siendo bien argentos. Pero lo positivo de todo lo q se postea acá es q nos sirve para replantearnos algunas conductas.

Sin duda, es un buen comienzo.

Salu2.

 

Qué grande Ric! Te doy la derecha. Somos hijos del rigor y nos cuesta mucho cumplir las normas sin que no sea a través de algún castigo por la conducta indebida. Yo digo que cometo esos errores, pero no por ello considero que sea una manera correcta de obrar. Quiero ser sincero con los amigos y que tal vez de esto podamos aprender para tomar conciencia de que son varios los errores que uno comete sin darse cuenta de los que son hasta que los volcás en una lista como hice más arriba. Te mando un abrazo gigante y espero volver a verte muy pronto,

 

Seba! :sosgroso:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Qué grande Ric! Te doy la derecha...

Mejor no, dejala en el volante, a ver si girás en U o te me cruzás sin poner el guiño!!! :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

La uta madre, a quien se le ocurre estas pelotudeces....

400$ para destruir la pintura en 6 partes? Pero por favor...

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

UFFFF!! Si de respetar se habla yo soy de lo peor!!!!! Y despues de confesarme en el CMA me voy a sentir muy mal..........los primeros 20 seg despues ya esta :D

 

Algunas ya fueron mencionadas pero no voy a estar haciendo "Citar" en cada uno.. flojera

 

Cuando se me pegan atras cosa que ODIO! No alfojo acelerador le doy un frenazo (Si me chocan paga el jijiji y teniendo ABS no dejo marcas Muajajaja) mas que nada son las camionetas que no se que se creen, aclaro q me da rabia esta situacion cuando se que por pasarme no ganan mas de 4.16 metros que es lo q mide el mega porq esta lleno de autos no es que voy a 60 en autopista y por carril rapido....

Si no hay nadie no uso señal de giro. Y las balizas cuando ya me estacione jajaja

Uso estacionamiento para discapacitados / embarazadas.

Peaje sin barrera paso sin pagar.

Cola de embotellamiento por ejem alguna salida de la Gral. Paz me voy por la vereda.

Estaciono en cordon amarillo.

No pago patente ni multas (Sshhh)

Barrer dos carriles de una en la autopista.

No respeto velocidad maxima.

Banquina a FULL! (Me van a decir que nunca lo hicieron? :p)

Ir en contra mano es poco frecuente pero lo hago.

 

 

Si me acuerdo de alguna mas agrego :D

 

 

Aclaro estas bolude... las hago cuando estoy solo si viejo acompañado soy un señorito frances

Editado por yevier
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Mejor no, dejala en el volante, a ver si girás en U o te me cruzás sin poner el guiño!!! :risa:

Salu2.

 

Jajajajaja!!! Sos un grande! Tenés razón... A ver si nos hacemos mie....da... Jajajajaja!!!! Abrazo grande!!! :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

me acordé de otra que hago: si salgo de un estacionamiento, lavadero o equivalente que se encuentre sobre una avenida y quiero ir para el otro lado, no doy la vuelta. espero a q no venga nadie o q corte el semáforo y doblo para el otro lado (cruzando los carriles que son "mano" y obviamente cruzando la doble linea amarilla). no se si se entiende....

otra clásica es la U o frenar justo en el semaforo pero doblar con los q cruzan por la bocacalle. algo asi como un giro a la izquiera improvisado o U improvisada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Esta bueno el post, pero que mal manejamos, las estadísticas así lo demuestran, reflejadas en la gran cantidad de accidentes en la Argentina.

Trato de respetar las normas, pero en algunas oportunidades un poco me desbando, las principales son.

1) Suelo exceder las velocidades máximas permitidas en rutas y autopistas (si el trafico lo permite, la culpa la tiene el misil que manejo jajaja).

2) Cuando voy por el carril izquierdo y alcanzo al vehículo de adelante, espero que pueda correrse a la derecha y comienzo a hacerle señales de luces, si no se corre, bocina y por ultimo, lo paso por la derecha para luego ponerme adelante en una maniobra milimétricamente calculada (esto lo estoy cambiando).

3) El cinturón en ruta u autopista me lo coloco y exijo lo mismo para quien me acompaña, en ciudad (Mercedes BA, Ciudad Pueblo), conseguí cambiar la postura y me lo abrocho, gracias a un comentario de un participante de este espacio quien escribió algo que me hizo valorizar dicho elemento oportunamente. El gran inconveniente que tengo actualmente, es que mi mujer en esta ciudad no se lo quiere colocar, (nadie controla nada) se siente atrapada sin movimiento (aclaro que hace terapia), por lo tanto, dada las prestaciones del Flu, por su sistema de airbag, no lo utilizo, dado que si llegara el momento de su activación la lastimaría. Es una paradoja, si no lo usamos nos lastimamos los dos y si me lo coloco la lastimo a ella.

4) En mi ciudad trato de no dejar pasar a las motos por la derecha cuando el trancito esta congestionado los fines de semana en el centro dando la vuelta del perro como le dicen…

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Que barbaro lo de no querer usar la luz de giro, hace minutos vengo de casi ponersela a un SPIN, deci que fuinciona el abs y no te digo la bocina, tuvo que abstenerse de girar a la izq., abri la ventana del acompañante y el digo, no me digas que no te anda el giro porque es demasiado nuevo el auto para creerte, me mató, me pidió disculpas como un señorito, sonreimos y cada cual por su camino, a veces no hay tiempo de mirar si viene alguien, para mi lo mejor es el automatismo, si giro, mi mano sin que nadie se lo diga pone el giro, hay veces que termino de girar y me pregunto si lo puse, miro el tablero y ahi esta funcionando.

sepan disculparme pero lo tenia que relatar, todavia estoy temblando.

sigo sin poder dejar de mirar bombones por la calle, con el calor se ponen peor.

Editado por famasucci
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Esta bueno el post, pero que mal manejamos, las estadísticas así lo demuestran, reflejadas en la gran cantidad de accidentes en la Argentina.

Trato de respetar las normas, pero en algunas oportunidades un poco me desbando, las principales son.

1) Suelo exceder las velocidades máximas permitidas en rutas y autopistas (si el trafico lo permite, la culpa la tiene el misil que manejo jajaja).

2) Cuando voy por el carril izquierdo y alcanzo al vehículo de adelante, espero que pueda correrse a la derecha y comienzo a hacerle señales de luces, si no se corre, bocina y por ultimo, lo paso por la derecha para luego ponerme adelante en una maniobra milimétricamente calculada (esto lo estoy cambiando).

3) El cinturón en ruta u autopista me lo coloco y exijo lo mismo para quien me acompaña, en ciudad (Mercedes BA, Ciudad Pueblo), conseguí cambiar la postura y me lo abrocho, gracias a un comentario de un participante de este espacio quien escribió algo que me hizo valorizar dicho elemento oportunamente. El gran inconveniente que tengo actualmente, es que mi mujer en esta ciudad no se lo quiere colocar, (nadie controla nada) se siente atrapada sin movimiento (aclaro que hace terapia), por lo tanto, dada las prestaciones del Flu, por su sistema de airbag, no lo utilizo, dado que si llegara el momento de su activación la lastimaría. Es una paradoja, si no lo usamos nos lastimamos los dos y si me lo coloco la lastimo a ella.

4) En mi ciudad trato de no dejar pasar a las motos por la derecha cuando el trancito esta congestionado los fines de semana en el centro dando la vuelta del perro como le dicen…

Saludos.

 

Sabes que gran parte de la gente lesionada por no usar el cinturon le pasa que es cerca de su casa, o en el barrio, y justamente no se lo habian puesto porque "total, son unas cuadras...". Ademas, vos no sos el unico que anda en la calle, siempre puede venir un anormal ebrio pasado mal de velocidad y dartela mal.

Si no te cuidas vos, ¿Quien te va a cuidar?

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

2) Cuando voy por el carril izquierdo y alcanzo al vehículo de adelante, espero que pueda correrse a la derecha y comienzo a hacerle señales de luces, si no se corre, bocina y por ultimo, lo paso por la derecha para luego ponerme adelante en una maniobra milimétricamente calculada (esto lo estoy cambiando).

 

¿Que es lo malo de eso?

Malo seria darle un besito con el paragolpe si con la bocina no se mueve, y aunque sea maio igual se lo tiene merecido por no moverse a la derecha.

 

Yo completo tu maniobra con lo siguiente, luego de adelantarlo y quedar delante de el, saco el pie del acelerador, hasta disminuir(le) notoriamente la velocidad (a ver si se da cuenta de lo que es tener uno lento rompiendo los huevos adelante), despues acelero y me voy.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

¿Que es lo malo de eso?

Malo seria darle un besito con el paragolpe si con la bocina no se mueve, y aunque sea maio igual se lo tiene merecido por no moverse a la derecha.

 

Yo completo tu maniobra con lo siguiente, luego de adelantarlo y quedar delante de el, saco el pie del acelerador, hasta disminuir(le) notoriamente la velocidad (a ver si se da cuenta de lo que es tener uno lento rompiendo los huevos adelante), despues acelero y me voy.

 

Eso que dice Cristian lo hice algunas veces, no siempre, comprendo las distintas circunstancias, no soy como esos locos que aunque vea una cola enorme de autos se te pegan atras y quieren pasar vaya a saber uno porque.... si tiene una urgencia medica es necesario sacar un trapo blanco o de cualquier color para hacer ver su necesidad...

Lo que si me molesta es ese que viene por la ruta a una velocidad por debajo de la maxima, vos le haces señas de que queres pasar como corresponde, por la izquierda y no se mueve, en ese momento pensas.. "uh, debe tener a alguno adelante o hay alguien en el carril derecho"... te corres para tener algo de vision y nada, viene solo en el mundo, ahi se me salta la chaveta y le prendo las altas, nunca me chupo atras porque se que tranquilamente me puede tocar los frenos y chau mi trompa, pero lo voy molestando a ver si se corre, cuando me canso lo paso por la derecha bien finito y tambien, milimetricamente me pongo adelante, levanto el pie del acelerador y le pongo las balizas... ojo, todo muy medido, hay algunos que se pasan.. eh visto cada loco sacado en la ruta o autopista...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Si a los que van asi por el izquierdo y no tienen a nadie en su carril derecho si a veces tambien se los hago. Ahora tambien hay algunos que van como que amagan a pasarse al derecho cuando los queres pasar y no se terminan de pasar, o van asi abriendose es gente que no sabe manejar, son de los que viene la curva y pisan el freno, otros porque van en otra hablando por telefono en plena ruta.

 

Me molesta que hagan eso de meterse adelante cuando no quieren esperar o para hacerse el poronga, o sea cuando vas por el izquierdo y en el carril derecho hay una fila mas lenta y se te meten entre tu auto y el que va delante tuyo. Si voy solo siempre acelero para que no se puedan meter y gasten frenos detras del lento que va por el carril derecho.

 

Eso que dice Cristian lo hice algunas veces, no siempre, comprendo las distintas circunstancias, no soy como esos locos que aunque vea una cola enorme de autos se te pegan atras y quieren pasar vaya a saber uno porque.... si tiene una urgencia medica es necesario sacar un trapo blanco o de cualquier color para hacer ver su necesidad...

Lo que si me molesta es ese que viene por la ruta a una velocidad por debajo de la maxima, vos le haces señas de que queres pasar como corresponde, por la izquierda y no se mueve, en ese momento pensas.. "uh, debe tener a alguno adelante o hay alguien en el carril derecho"... te corres para tener algo de vision y nada, viene solo en el mundo, ahi se me salta la chaveta y le prendo las altas, nunca me chupo atras porque se que tranquilamente me puede tocar los frenos y chau mi trompa, pero lo voy molestando a ver si se corre, cuando me canso lo paso por la derecha bien finito y tambien, milimetricamente me pongo adelante, levanto el pie del acelerador y le pongo las balizas... ojo, todo muy medido, hay algunos que se pasan.. eh visto cada loco sacado en la ruta o autopista...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

si tiene una urgencia medica es necesario sacar un trapo blanco o de cualquier color para hacer ver su necesidad...

Eso es solo costumbre de ahi. Aca no se usa.

Ante una emergencia medica, aca lo mejor que podes hacer es si ves un patrullero, decirle que tenes una emergencia, avisarle a donde vas y te abre paso. No se si ahi la policia te ayuda o no en esa situacion, pero es normal aca. Hasta llegan a manejarte el auto, porque si la emergencia es con algun familiar tuyo vos tambien vas manejando algo desequilibrado, y por la situacuon de emergencia medica podes poner en riesgo a todo el resto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Ojalá fuera así acá. En la mayoria de los lugares primero tenes que encontrar donde hay un policía.

 

Eso es solo costumbre de ahi. Aca no se usa.

Ante una emergencia medica, aca lo mejor que podes hacer es si ves un patrullero, decirle que tenes una emergencia, avisarle a donde vas y te abre paso. No se si ahi la policia te ayuda o no en esa situacion, pero es normal aca. Hasta llegan a manejarte el auto, porque si la emergencia es con algun familiar tuyo vos tambien vas manejando algo desequilibrado, y por la situacuon de emergencia medica podes poner en riesgo a todo el resto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

respecto a los post de pasar autos por la derecha.... a veces entiendo q no queda otra porque el imbécil de adelante no se corre. ahora, eso de tirarle un "fino" al pasarlo, es una mala costumbre. entiendo la bronca y todo, pero es justamente la idea del post. porque nos queremos justificar en el "se lo tiene merecido" pero la realidad es que si la maniobra "milimétricamente calculada" q hacemos por algún motivo falla, podemos hacer un desastre. ojo, no estoy diciendo q nunca me salte la chaveta y haga cosas asi (igual esa del fino no la hago) pero digo q, en realidad, objetivamente, no tiene fundamento para nada. espero q se entienda lo que quiero transmitir....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Si a los que van asi por el izquierdo y no tienen a nadie en su carril derecho si a veces tambien se los hago. Ahora tambien hay algunos que van como que amagan a pasarse al derecho cuando los queres pasar y no se terminan de pasar, o van asi abriendose es gente que no sabe manejar, son de los que viene la curva y pisan el freno, otros porque van en otra hablando por telefono en plena ruta.

 

Me molesta que hagan eso de meterse adelante cuando no quieren esperar o para hacerse el poronga, o sea cuando vas por el izquierdo y en el carril derecho hay una fila mas lenta y se te meten entre tu auto y el que va delante tuyo. Si voy solo siempre acelero para que no se puedan meter y gasten frenos detras del lento que va por el carril derecho.

 

Eso de la gente que hacen el amague o van corriendose de a poco tambien me molesta, y es una mala costumbre de ellos, me paso una vez que venia con una Hilux pegada atras mio queriendo pasar muy molesta, venia un Palio por la izquierda, le hago luces y voy frenando un poco para que el "fenomeno" de la Toyota se avivara que voy a frenar y se despegue un poco... Hasta ahi bien... pero el tipo del Palio se empezo a correr con una fiaca, le empece a hacer luces, no por mi, iba relajadisimo, sino por el otro que venia con la Hilux atras y en cualquier momento me empezaba a empujar... Yo iba en el Vento, cuando paso al Palio, el tipo que lo manejaba me hizo luces, lo lamento por el, me corro para dejar pasar a la camioneta pero dije, NO, primero voy a hacer una cosita, no venia nadie adelante en kilometros, se me puso a la par y le acelere y me escape como 1000 mts... solte el acelerador y ahi recien paso, fue una boludes, pero son cosas que me molestan, el minimo fallo me comia de atras el nabo ese con su flor de chata... Aclaro que todo fue en la autovia 2 llegando a Dolores. Creo que se mi parte no hubo nada malo, solo acelere un poco bastante por encima de la maxima permitida y solte...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

respecto a los post de pasar autos por la derecha.... a veces entiendo q no queda otra porque el imbécil de adelante no se corre. ahora, eso de tirarle un "fino" al pasarlo, es una mala costumbre. entiendo la bronca y todo, pero es justamente la idea del post. porque nos queremos justificar en el "se lo tiene merecido" pero la realidad es que si la maniobra "milimétricamente calculada" q hacemos por algún motivo falla, podemos hacer un desastre. ojo, no estoy diciendo q nunca me salte la chaveta y haga cosas asi (igual esa del fino no la hago) pero digo q, en realidad, objetivamente, no tiene fundamento para nada. espero q se entienda lo que quiero transmitir....

 

Justamente Juan, yo no veo bien lo que comente que hago, esta mal, absolutamente, pero que puedo hacer? Si existen plenas chances de dejarme pasar, porque no hacerlo?... Yo si veo que viene alguien atras en el aire, me corro muchisimos km antes, que se sienta corredor de Tc 2000 si quiere, pero lo dejo pasar, distinto es si vengo en un trafico pesado, que se joda conmigo y el resto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Justamente Juan, yo no veo bien lo que comente que hago, esta mal, absolutamente, pero que puedo hacer? Si existen plenas chances de dejarme pasar, porque no hacerlo?... Yo si veo que viene alguien atras en el aire, me corro muchisimos km antes, que se sienta corredor de Tc 2000 si quiere, pero lo dejo pasar, distinto es si vengo en un trafico pesado, que se joda conmigo y el resto.

 

Yo tambien. Yo voy siempre por la derecha sin importar la velocidad que lleve. Me abro para adelantar y vuelvo a la derecha siempre apenas puedo.

Asi como no me gusta que me rompan los huevos en la izquierda, tampoco lo hago con los que vienen mas rapido que yo.

 

El problema de las filas grandes en la ruta tambien es por las malas costumbres en el manejo. Si los que vienen a velocidad fija por la derecha, dejaran 100 metros entre uno y otro, daria comodamente para que el que va por la izquierda se mande a la derecha si alguien lo quiere pasar, y luego vuelva a salir a la izquierda a seguir adelantando.

 

Por el intento de alguno de ir mas rapido que el resto, es que vamos mas lentos y mas inseguros todos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Que desilusión leer este hilo, che! Estaba convencido q manejando, los del CMA eran todos suecos, suizos y hasta finlandeses y q nunca nadie se mandaba una cagada. Pero veo q no.

Creo q deberé cambiar de nacionalidad e irme a un país donde aprecien mi manejo 100% libre de errores. :oh:

Salu2.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

A mi cuando me topetean asi me dan ganas de hacerlos frenar, pero del todo a cero. Algunas veces les he metido un patadon en el freno y se sorprendieron, una vez que pasé a los que iban lentos por el carril derecho los deje pasar y tambien hicieron señas de luces pero no jodieron mas.

 

Eso de la gente que hacen el amague o van corriendose de a poco tambien me molesta, y es una mala costumbre de ellos, me paso una vez que venia con una Hilux pegada atras mio queriendo pasar muy molesta, venia un Palio por la izquierda, le hago luces y voy frenando un poco para que el "fenomeno" de la Toyota se avivara que voy a frenar y se despegue un poco... Hasta ahi bien... pero el tipo del Palio se empezo a correr con una fiaca, le empece a hacer luces, no por mi, iba relajadisimo, sino por el otro que venia con la Hilux atras y en cualquier momento me empezaba a empujar... Yo iba en el Vento, cuando paso al Palio, el tipo que lo manejaba me hizo luces, lo lamento por el, me corro para dejar pasar a la camioneta pero dije, NO, primero voy a hacer una cosita, no venia nadie adelante en kilometros, se me puso a la par y le acelere y me escape como 1000 mts... solte el acelerador y ahi recien paso, fue una boludes, pero son cosas que me molestan, el minimo fallo me comia de atras el nabo ese con su flor de chata... Aclaro que todo fue en la autovia 2 llegando a Dolores. Creo que se mi parte no hubo nada malo, solo acelere un poco bastante por encima de la maxima permitida y solte...
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

claro Mats y coneltiempo, estamos hablando de lo mismo. yo mas de una vez hice (y hago) la boludez de soltar el acelerador cdo viene un bobi cebadito atrás y me pega el auto y a su vez yo tengo otro auto adelante.... pero de ahí a q esté bien.... básicamente estamos hablando de lo mismo! no queda otra q pasarlo por la derecha pero... tirarle el fino? eso si que esta de más, es indiscutible (aunque se que dan ganas de hacerlo para "adoctrinarlo")

pero creo q es muy interesante esto porque asi como decimos q nos molesta el salame q pone balisas y automáticamente frena en doble fila, capaz ese flaco piensa "y bueno, si no hay lugar para estacionar, q puedo hacer"? entonces nosotros siempre condenamos al otro pero en ntro caso, a pesar q esta mal, esta "justificado".

debo reconocer q algunas cosas q me han dicho en las charlas de concientización al renovar el registro me dejaron pensando. por ej el caso del cebadito atrás. el tipo dijo: si te corres y lo dejas pasar, fin de la historia. sino: vos te empezas a poner nervioso (por mas q te hagas el superado a quien no le molesta tener un auto pegado atrás?). el q te quiere pasar se empieza a poner mas nervioso (porque no puede). después se suma otro mas nervioso todavía atrás de ese. y termina en que un tipo super nervioso intenta pasar por la derecha a 3 tipos tb nerviosos y tensos!!!!

en fin, lo resumí, el tipo lo contó mucho mejor, pero bueno, la idea está.

 

les cuento una nota de color de hace varios años. venia por jb justo. de repente en el carril "rápido" (no había metrobus en esa época) viene un pancho a 40. yo le hago un juego de luces después de 3 cuadras q iba asi (es lo único q hago: espero y como mucho un juego de luces). la cosa es q no se corría asique lo pasé por la derecha y me le puse adelante y solté el acelerador para llevarlo a la rastra y que escarmiente. el punto es que llegué a ir a 20 km/h. si señor, jb justo de noche a 20km/h reales por el carril rápido. miro por el retrovisor y era una viejita tipo abuela q no le molestaba en lo mas minimo desacelerar cuando yo desaceleraba!!! la vieja mantenía bastante distancia y todo! jajajaj la cosa es q creé una fila de como 20 autos a los bocinazos y calculo q todos habrán pensado que el boludo era yo! (y capaz tenían razón!)

 

Justamente Juan, yo no veo bien lo que comente que hago, esta mal, absolutamente, pero que puedo hacer? Si existen plenas chances de dejarme pasar, porque no hacerlo?... Yo si veo que viene alguien atras en el aire, me corro muchisimos km antes, que se sienta corredor de Tc 2000 si quiere, pero lo dejo pasar, distinto es si vengo en un trafico pesado, que se joda conmigo y el resto.
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Hoy en día a veces nos olvidamos de algo muy importante, yo tambien a veces lo pienso y despues me olvido, y es que podemos meternos al filo, clavarles los frenos y demas, pero podemos cruzarnos con un loco que saque un revolver... A veces es mejor contar hasta 2000 y jugarla callado...

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Hoy en día a veces nos olvidamos de algo muy importante, yo tambien a veces lo pienso y despues me olvido, y es que podemos meternos al filo, clavarles los frenos y demas, pero podemos cruzarnos con un loco que saque un revolver... A veces es mejor contar hasta 2000 y jugarla callado...

Te cuento un que me pasó...

Estaba yendo a laburar, Domingo 0.30 AM por colectora de Panamericana...

Vengo a 80 por el carril rápido, ya atrás (1000 metros o más) veo venir un Golf de los viejos... Venía zig-zag, se mandaba por todos lados... Yo estoy llegando a mi bajada, pongo guiño y acto seguido miro por el espejo lateral derecho... Lo veo venir, pero está a 75 metros atrás mío.... Estaba cambiando del carril rápido al del medio, yo me tenía que cruzar... Te juro que durante 1 segundo dudé, pero dije "mah sí, que shumi se quede en el molde"... Pero ví que venía rápido, seguro no a 80....

Aclaro que mis movimientos de cambio de carril suelen ser muy suaves... Entonces me empiezo a cruzar tranquilo, y veo que el Golfero sigue como si nada... No cambié mi maniobra, y el tipo se me suelda en la cola del auto...

Yo ni me inmuté, ni frené, ni aceleré, seguí mi camino como si nada... Tuvo que frenar fuerte, no tengo duda...

Entre que yo me sigo tirando hacia la derecha ya apuntándole a mi salida (estoy entrando ya en el supuesto carril exclusivo de los buses) y se libera el tránsito en el carril rápido, el tipo me pasa por la izquierda y me tira el auto arriba...

Habrá pensado que me iba a mover, no moví ni un cm el volante, y me lo pegó bastante... No hubo roce ni nada, pero pensó que me iba a asustar...

Yo seguí como si nada, mirando hacia adelante, no hice maniobra rara, el tipo se tira bien a la izquierda y sigue pisteando como un campeón...

Te soy honesto que apenas entré en el carril de desaceleración, la adrenalina me hizo efecto...

Porque?, muy simple: me costaba dejarlo pasar?, por más que estaba en flagrante infracción él?, y tenía TODAS las de ganar yo ante un eventual toque?... No, la verdad que no me costaba nada, esperaba 5-10 segundos más y me cambiaba de carriles de manera un poco más brusca y listo.... La adrenalina vino justamente por eso, porque fue un riesgo innecesario, y sé que si algo pasaba me iba a echar la culpa a mi...

Ojo, te puedo jurar que el culpable para todo juez iba a ser el otro loquito de mierda que se pensaba que estaba jugando al Need For Speed... Pero en éstas cosas soy muy autocrítico...

El era el que venía zafado, el que venía loquito...

Y si me chocaba?, y si me encerraba?, y si pasaba algo?...

 

Como esos hay muchos lamentablemente, por eso a veces lo mejor es contar hasta 2000 como decís vos...

El tema es que a veces no siempre uno tiene la cabeza fría como debería ser...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Muy bueno tu aporte. Es asi no solemos tener la cabeza fría o ni nos acordamos que andan locos pero hay que tratar de tenerlo presente. Lo mejor con estos que van al milimetro es que se alejen, cuando los veo digo llegan a errar o si por algo llega a pisar el freno el de adelante y se estrella y hace estrellar a varios. Es un segundo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir

 

Sabes que gran parte de la gente lesionada por no usar el cinturon le pasa que es cerca de su casa, o en el barrio, y justamente no se lo habian puesto porque "total, son unas cuadras...". Ademas, vos no sos el unico que anda en la calle, siempre puede venir un anormal ebrio pasado mal de velocidad y dartela mal.

Si no te cuidas vos, ¿Quien te va a cuidar?

 

Entiendo perfectamente tu punto vista y lo comparto, pero te voy a dar el celu de mi mujer para que se lo expliques jajaja.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.