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Problema electrico post lluvia (UCH mojada)


frodriguezuY
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Estimados soy de MVD Uruguay y como muchos luego de una lluvia el Megane empezó a tener fallas eléctricas, estas pueden ser variadas desde señaleros que empiezan a funcionar solos, limpiaparabrisas que quedan funcionando solos etc.

 

Como dijo Jack, vamos por partes

 

1) Entender porque sucede esto

Con el respeto a los Ingenieros que puede haber por aquí esto es una falla de diseño. El problema puede surgir principalmente porque el drenaje (desagote) se tapó de mugre o porque si ya alguien le realizo alguna reparación del A/A, ventilador, forzador o cualquier elemento que está en ese lugar del coche lo armo mal.

No pude subir fotos pero tengo algunas imágenes

Esto es parado frente al auto a la derecha

El tema es que al estar el desagote tapado se acumula agua y esta ingresa al coche justo donde se encuentra la UCH y la moja. Un tema no menor a destacar es que a mi entender esto sucede solo cuando prendemos la calefacción o el A/A en el sentido de recirculación. Porque? Porque al girar la perilla del aire a la izquierda en las velocidades de recirculación se abre una compuerta la cual se levanta y queda en 45 grados directamente sobre la UCH actuado de una rampa perfecta ara que el agua la moje. Aquí es donde digo que es una falla de ingeniería.

 

 

2) Recomendaciones

Como mencione esto sucede principalmente porque los desagotes están tapados y no permitieron que el agua de lluvia se evacuara, obviamente que la principal recomendación es que hagan limpiar ese desagote, para esto (hay un tutorial) tienen que quitar la rueda de lado del conductor y luego el guardaplast que protege al guardabarros contra la puerta, es un laburito relativamente sencillo (2 horas) para alguien que nunca lo hizo antes.

 

Otra recomendación si están en duda de si su desagote puede estar tapado es que los días de lluvia no usen el A/A o la calefacción en recirculación hasta que se aseguren que lo revisaron, esto impide que esta compuerta se abra y quede en esa posición. Si el desagote esta tan tapado probablemente entre agua igual pero es más difícil que moje la parte critica de la UCH

 

En el caso que están manejando, está lloviendo y no se dieron cuenta y prendieron el A/A o calefacción en recirculación y se mojó la UCH o la misma se mojó por algún otro motivo. NO VAYAN A APAGAR EL COCHE HASTA LLEGAR A UN LUGAR DONDE PUEDAN DEJARLO!!! Esto lo corrobore ya que me llevo dos mojadas de UCH darme cuenta porque se generaba el problema y lo único bueno es que el auto no se apaga, ahora una vez que ustedes lo apagaron ahí si no prende más hasta que se seque la UCH

 

No intenten limpiar el desagote por el lado del motor porque está la maquina (ventilador) y no hay un acceso al drenaje.

Mucha precaución en caso de luego de lluvias encuentren agua en el piso del lado del conductor y no vean por donde entro. Esto es un síntoma

 

3) LA SOLUCION

En caso que les suceda esto no se hagan robar el dinero, retiren la UCH y déjenla con un secador de pelo encendido a una distancia de 50cm en potencia mínima en función calor unos 45 a 60 min. Aunque alguno le parezca mucho tiempo no es lo mismo secar que quitar toda la humedad del cirquito. Luego colóquenla y crucen los dedos, si la misma esta sulfatada y no prende más intenten con limpia contactos pero las esperanzas son bajas, el sulfato es claro indicio que esto les venía sucediendo hace mucho tiempo.

Obviamente que la solución definitiva es asegurarse que el drenaje está limpio pero para aquellos que no se quedan tranquilos o llegaron a pagar tortas de dinero por UCH nuevas y aunque el mismo no parezca estar obstruido tienen miedo que vuelva a suceder les recomiendo desde dentro del coche una vez que retiraron la UCH fabriquen algún sistema que evite que en caso de que la bendita compuerta de recirculación de agua se abra les tire el agua directamente sobre la UCH, para esto se me ocurre hacer como un desvió en acrílico donde no cancelen la compuerta pero que haga que el agua no caiga sobre la UCH

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Estimados soy de MVD Uruguay y como muchos luego de una lluvia el Megane empezó a tener fallas eléctricas, estas pueden ser variadas desde señaleros que empiezan a funcionar solos, limpiaparabrisas que quedan funcionando solos etc.

 

Como dijo Jack, vamos por partes

 

1) Entender porque sucede esto

Con el respeto a los Ingenieros que puede haber por aquí esto es una falla de diseño. El problema puede surgir principalmente porque el drenaje (desagote) se tapó de mugre o porque si ya alguien le realizo alguna reparación del A/A, ventilador, forzador o cualquier elemento que está en ese lugar del coche lo armo mal.

No pude subir fotos pero tengo algunas imágenes

Esto es parado frente al auto a la derecha

El tema es que al estar el desagote tapado se acumula agua y esta ingresa al coche justo donde se encuentra la UCH y la moja. Un tema no menor a destacar es que a mi entender esto sucede solo cuando prendemos la calefacción o el A/A en el sentido de recirculación. Porque? Porque al girar la perilla del aire a la izquierda en las velocidades de recirculación se abre una compuerta la cual se levanta y queda en 45 grados directamente sobre la UCH actuado de una rampa perfecta ara que el agua la moje. Aquí es donde digo que es una falla de ingeniería.

 

 

2) Recomendaciones

Como mencione esto sucede principalmente porque los desagotes están tapados y no permitieron que el agua de lluvia se evacuara, obviamente que la principal recomendación es que hagan limpiar ese desagote, para esto (hay un tutorial) tienen que quitar la rueda de lado del conductor y luego el guardaplast que protege al guardabarros contra la puerta, es un laburito relativamente sencillo (2 horas) para alguien que nunca lo hizo antes.

 

Otra recomendación si están en duda de si su desagote puede estar tapado es que los días de lluvia no usen el A/A o la calefacción en recirculación hasta que se aseguren que lo revisaron, esto impide que esta compuerta se abra y quede en esa posición. Si el desagote esta tan tapado probablemente entre agua igual pero es más difícil que moje la parte critica de la UCH

 

En el caso que están manejando, está lloviendo y no se dieron cuenta y prendieron el A/A o calefacción en recirculación y se mojó la UCH o la misma se mojó por algún otro motivo. NO VAYAN A APAGAR EL COCHE HASTA LLEGAR A UN LUGAR DONDE PUEDAN DEJARLO!!! Esto lo corrobore ya que me llevo dos mojadas de UCH darme cuenta porque se generaba el problema y lo único bueno es que el auto no se apaga, ahora una vez que ustedes lo apagaron ahí si no prende más hasta que se seque la UCH

 

No intenten limpiar el desagote por el lado del motor porque está la maquina (ventilador) y no hay un acceso al drenaje.

Mucha precaución en caso de luego de lluvias encuentren agua en el piso del lado del conductor y no vean por donde entro. Esto es un síntoma

 

3) LA SOLUCION

En caso que les suceda esto no se hagan robar el dinero, retiren la UCH y déjenla con un secador de pelo encendido a una distancia de 50cm en potencia mínima en función calor unos 45 a 60 min. Aunque alguno le parezca mucho tiempo no es lo mismo secar que quitar toda la humedad del cirquito. Luego colóquenla y crucen los dedos, si la misma esta sulfatada y no prende más intenten con limpia contactos pero las esperanzas son bajas, el sulfato es claro indicio que esto les venía sucediendo hace mucho tiempo.

Obviamente que la solución definitiva es asegurarse que el drenaje está limpio pero para aquellos que no se quedan tranquilos o llegaron a pagar tortas de dinero por UCH nuevas y aunque el mismo no parezca estar obstruido tienen miedo que vuelva a suceder les recomiendo desde dentro del coche una vez que retiraron la UCH fabriquen algún sistema que evite que en caso de que la bendita compuerta de recirculación de agua se abra les tire el agua directamente sobre la UCH, para esto se me ocurre hacer como un desvió en acrílico donde no cancelen la compuerta pero que haga que el agua no caiga sobre la UCH

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Re: Problema electrico post lluvia (UCH mojada)

 

Federico, ¿limpiaste tambien el desagote de la derecha?

Probar si estan tapados es facil. Tiras algo de agua por las rejillas negras y casi de inmediato tiene que aparecer el agua atras de cada rueda.

 

PD: La UCH del mio viene envuelta en una funda impermeable, asi que por lo menos de arriba no le entra agua.

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