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SERVICE Megane 3 de los 10k


fernik
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Hola a todos, queria consultarles un par de dudas que me surgieron despues de hacer el primer service, primero cuales son los "25 puntos de chequeo" que deben realizarce?

Otra en la factura que me entregaron en el service indica los items con costo realizados, de ahi tengo dos dudas, primero es normal que deban cambiar la junta de tapon drenaje" ?? esto me llamo la atencion, alguien que lo halla realizado. Por ultimo y mucho mas importante, en la factura me indica Lubriante 10x40 1litro! SOLO ME CAMBIARON UN LITRO!!! Esto esta mal, segun manual la capacidad es de 4,4 lts con cambio de filtro de aceite incluido. y aca me cambiaron solo un litro! a alguien le paso esto?

 

Por otro lado y para no abrir otro topic, me encuntro como dije con 10k y ya tengo varias cosas que reclamar a la garantia, nada grave, al menos por ahora pero si que no deberian ser asi, a ver que opinan ustedes, y si a alguno le ha pasado, o si es normal .

 

1 Luz de posicion no funciona, no la de luz diurna, sino el foquito chiquito ese que no ilumina nada (segun RM al realizar el service es normal y no funciona porque tiene luz diurna)

 

2 Ruido en la puerta izquierda, todavia no puedo diferenciar si es atras o adelane, es serca del marco de la puerta, entre la de adelante y la de atras

 

3 Visera parasol del Acompañante, falla luz de cortecía (esto desde que lo saque de la agencia)

 

4 Pedal de freno tiene juego lateral

 

5 GPS con fallas en rutas (como actualizo el mapa??)

 

6 Indicador de combustible grafico con fallas (con 7,5km consumidos segun la computadora, el indicador ya baja 2 lineas)

 

7 Indicador de reserva (computadora) marca " --- km" cuando entra en la reserva el combusible, sin indicar cuantos km puedo realizar con la reserva

 

8 Luz baja muy pero muy baja, por mas que la regulacion de los faros está en la posicion maxima de altura (posicion 0 )

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Hola a todos, queria consultarles un par de dudas que me surgieron despues de hacer el primer service, primero cuales son los "25 puntos de chequeo" que deben realizarce?

Otra en la factura que me entregaron en el service indica los items con costo realizados, de ahi tengo dos dudas, primero es normal que deban cambiar la junta de tapon drenaje" ?? esto me llamo la atencion, alguien que lo halla realizado. Por ultimo y mucho mas importante, en la factura me indica Lubriante 10x40 1litro! SOLO ME CAMBIARON UN LITRO!!! Esto esta mal, segun manual la capacidad es de 4,4 lts con cambio de filtro de aceite incluido. y aca me cambiaron solo un litro! a alguien le paso esto?

 

Por otro lado y para no abrir otro topic, me encuntro como dije con 10k y ya tengo varias cosas que reclamar a la garantia, nada grave, al menos por ahora pero si que no deberian ser asi, a ver que opinan ustedes, y si a alguno le ha pasado, o si es normal .

 

1 Luz de posicion no funciona, no la de luz diurna, sino el foquito chiquito ese que no ilumina nada (segun RM al realizar el service es normal y no funciona porque tiene luz diurna)

 

2 Ruido en la puerta izquierda, todavia no puedo diferenciar si es atras o adelane, es serca del marco de la puerta, entre la de adelante y la de atras

 

3 Visera parasol del Acompañante, falla luz de cortecía (esto desde que lo saque de la agencia)

 

4 Pedal de freno tiene juego lateral

 

5 GPS con fallas en rutas (como actualizo el mapa??)

 

6 Indicador de combustible grafico con fallas (con 7,5km consumidos segun la computadora, el indicador ya baja 2 lineas)

 

7 Indicador de reserva (computadora) marca " --- km" cuando entra en la reserva el combusible, sin indicar cuantos km puedo realizar con la reserva

 

8 Luz baja muy pero muy baja, por mas que la regulacion de los faros está en la posicion maxima de altura (posicion 0 )

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Fernando, te cuento de los puntos que planteas el 1 creo que se habló y es así. Lo mismo el 4 (mi Fluence lo tiene reclamé y me dijeron que es así (me mostraron además otros para entrega y venian con juego), además recuerdo haber leido aca sobre el tema). Lo de la reserva se que en otros autos funciona así. No llegue a probarlo con el Fluence para evitar daños a la bomba. Lo del 8 se que las ópticas pormas que sean electricas pueden regularse, así que reclamales igual que la luz de cortesia del parasol (vino sin el foquito o sin el spot??). Del resto no puedo decirte mucho porque no tengo tablero digital ni GPS :)

 

Llendo al service, los 25 puntos son revisiones varias (ej. estado de pastillas de freno) y deberían haberte entregado un resumen/resultado. Al menos en los RM te dan una hojita con los items. Del aceite puede ser que se equivocaron o que pusieron 1 y el resto se completa automaticamente (por ej. cantidad=1 cambio) igual consultales que hicieron (revisa el nivel que no este pasado o le falte) y ya que estas preguntales que aceite le pusieron (motrio? elf?) de la junta no lo habia escuchado y no sabia que llevaba junta el tapón de drenaje... cuanto la cobraron? le cambiaron el filtro de habitaculo? si no lo hicieron reclamales que este debería estar incluido en el service (figuraba en el manual, no? ojo que no es la revision del aire ac que figura en el segundo service como extra).

 

Saludos.

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Muchas Gracias Nacho por tu respuesta y por el tiempo que dedicaste a mi respuestas. Respecto de la opticas, sabes de donde se regulan mecanicamente?, por otro lado lo de la luz de cortecia, vino con el spot y con el foco, solo que prende en una posicion donde el parasol todavia no baja del todo, y cuando esta en posicion como para usar el espéjo, la luz se apaga.

Respecto del service en RM, te cuento dice textual

 

CANTIDAD DESCRIPCION PRECIO UNITARIO

1 FITRO DE ACEITE MOTOR m4r 146.7972

1 FILTRO DE HABITACULO aa r 481.8825

1 JUNTA TAPON DRENAJE 16.1293

1 FILTRO DE AIRE FLUENCE m4r 295.0585

1 LUBRICANTE 10w40 x 1 lt. 74.2819

1 M.O DE SERVICIO DE 10000km. 735.8494

 

 

Respecto del aceite me dijho que era de marca MOTRIO, y que lo fabrica SHELL para Renault.

 

 

PD: NO SE QUE PASO EN EL POST ANTERIOR QUE SALIO ESCRITO ASI, ASI QUE ACA VA DE NUEVO

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

primero es normal que deban cambiar la junta de tapon drenaje" ??

Eso, si es como el del mio, debe ser una arandela blanda de cobre, que va entre el tapon y el carter.

Hay lugares donde la cambian y lugares donde no.

Yo la he cambiado a veces en todos los cambios, y ahora ya hace como 3 cambios que sigue la misma y no ha pasado nada.

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Muchas Gracias Nacho por tu respuesta y por el tiempo que dedicaste a mi respuestas. Respecto de la opticas, sabes de donde se regulan mecanicamente?, por otro lado lo de la luz de cortecia, vino con el spot y con el foco, solo que prende en una posicion donde el parasol todavia no baja del todo, y cuando esta en posicion como para usar el espéjo, la luz se apaga.

Respecto del service en RM, te cuento dice textual

 

CANTIDAD DESCRIPCION PRECIO UNITARIO

1 FITRO DE ACEITE MOTOR m4r 146.7972

1 FILTRO DE HABITACULO aa r 481.8825

1 JUNTA TAPON DRENAJE 16.1293

1 FILTRO DE AIRE FLUENCE m4r 295.0585

1 LUBRICANTE 10w40 x 1 lt. 74.2819

1 M.O DE SERVICIO DE 10000km. 735.8494

 

 

Respecto del aceite me dijho que era de marca MOTRIO, y que lo fabrica SHELL para Renault.

 

 

PD: NO SE QUE PASO EN EL POST ANTERIOR QUE SALIO ESCRITO ASI, ASI QUE ACA VA DE NUEVO

 

Fernando no hay porque,estamos para ayudarnos entre todos :). Por el detalle, lo de 1 lubricante parece que apunta a un cambio o sea no detallan la cantidad de aceite. Lo de la óptica ni idea, pero fijate que debería tener los 2 tornillos plasticos en el cuerpo de la misma. Al ser electricas el manual de usuario es casi seguro que no lo dice, por eso te comenataba que lo lleves por la gtia y les expliques. En algun manual tecnico deberían tener el como hacerlo.

 

Lo del spot de cortesia fijate que tiene dos funciones de encedido/apagado, uno es con la tapa y el otro girando el parasol,seguro anda fallando el ultimo. Para eso solo se me ocurre la gtia.... (para algo paga uno mas caro el service oficial, sino marcharia al lubricentro donde además de ser mas barato podes elegir marca de aceite) Y lo de la marca motrio se hablo en el foro, en todos lados si no pagas el sintetico meten ese (sacando una o dos excepciones que ponian elf semi)...

Editado por Dynamique
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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Gracias de nuevo,y respecto del aceite si es verdad que es shell yo lo prefiero, es lo que he usado durante años

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Hola.

Respecto de la autonomía que marca el tablero cuando se prende la luz de la reserva de combustible, te cuento que en el mio (no digital) hace lo mismo. Prende la luz y a partir de allí perdés la info de la autonomía. Es un despropósito que así sea, puesto que justamente cuando más importante es el dato de la autonomía, resulta que no te lo muestra.

Me pasó de regreso de un viaje, se prendió la luz de la reserva con el ruido del aviso y de repente dejó de mostrar los km que podía recorrer....un verdadero amigo el instrumental!!! jaja. De todas formas hay otro indicador que puede ayudar en esa circunstancia y es el dato de los litros consumidos. Sacando por diferencia entre lo que tiene el tanque y lo consumido te das una idea de los litros que quedarían. Yo calculo que la reserva debe tener unos 10 litros....o sea que unos 100km se podrían hacer....pero....mejor no arriesgar.

Saludos.

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Hola.

Respecto de la autonomía que marca el tablero cuando se prende la luz de la reserva de combustible, te cuento que en el mio (no digital) hace lo mismo. Prende la luz y a partir de allí perdés la info de la autonomía. Es un despropósito que así sea, puesto que justamente cuando más importante es el dato de la autonomía, resulta que no te lo muestra.

Me pasó de regreso de un viaje, se prendió la luz de la reserva con el ruido del aviso y de repente dejó de mostrar los km que podía recorrer....un verdadero amigo el instrumental!!! jaja. De todas formas hay otro indicador que puede ayudar en esa circunstancia y es el dato de los litros consumidos. Sacando por diferencia entre lo que tiene el tanque y lo consumido te das una idea de los litros que quedarían. Yo calculo que la reserva debe tener unos 10 litros....o sea que unos 100km se podrían hacer....pero....mejor no arriesgar.

Saludos.

 

En el Fluence (y no creo que en el M3 sea muy diferente) pasa lo mismo y cuando deja de mostrar los km que restan recorrer hay que asumir que quedan unos 50 km aproximadamente (lo mismo dice en el manual) por lo que hay que buscar una estación lo antes posible sin especular cuanto queda ya que tiene un cierto margen de error. Igual con los litros como bien comentas se puede tener una idea de lo que falta.

 

Saludos, Pablo.

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Creo que apunta a que no se quieren jugar con el calculo y mas faltando tan poco para quedarse.

 

Es como una advertencia a que le cargues ya y no te fies en lo dicho por la compu.

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

El domingo cargue y el auto me decía que consumió 36.1 litros.

El surtidor corto solo cuando cargo 36 litros, en el confort creo que anda 10 puntos el medidor de combustible

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

El domingo cargue y el auto me decía que consumió 36.1 litros.

El surtidor corto solo cuando cargo 36 litros, en el confort creo que anda 10 puntos el medidor de combustible

 

Yo uso la misma función en el Megane y me ha dejado impresionado la exactitud q tiene. Ideal para detectar surtidores adulterados , ya dejé de cargar en dos Shell donde me venian garcando mal con la cantidad de litros q decían poner , obviamente siempre marcaba de mas a favor de ellos.

 

Slds

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

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Re: SERVICE Megane 3 de los 10k

 

Es cierto el indicador de lo consumido (Carburante) es exacto. No así las barras del combustible, yo noto que el primer cuarto (2 barras) se bajan rapido, pero cuando me consume un cuarto de tanque segun las barras, en carburante me marca que consumió unos 10 litros y ahi se nota que hay un error y bastante grueso que despues se arrastra.

Respecto de lo que comentas en 1 es asi, la luz de posicion funciona con las Leds y bajan algo la intensidad pero no enciende otra lampara en la optica como en los que no tienen leds, esto es así.

Por lo que comentas en 8 la luz baja en el mio veo con una buena iluminacion (igual que tenia en el Fluence que es muy buena), eso tendrias que hacerlo revisar si la notas muy baja.

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