Saltar al contenido

Regula desparejo.


barta

Publicaciones recomendadas

Hola Muchachos.

Después de mucho tiempo, más de un año, vuelvo al club. Confieso que para mí el club debe ser como Dios: me acuerdo solo cuando tengo un problema o necesito algo. Eso habla mal de mí pero bien del Megane que es un fierro que no falla nunca.

La cuestión es que el motor (K4M) regula desparejo. Es decir, cabezea un poco y las vibraciones se sienten en la palanca de cambios e incluso en el asiento. No obstante las revoluciones de ralentí están clavadas en 600 y pico, no varían, y además el motor no falla en ningún régimen, por el contrario, anda bárbaro y con un consumo bastante correcto y contenido.

Lo que hice: cambié las 4 bobinas por otras (aunque usadas) y cambié las bujías dándole 0.9 mm de luz.

El problema persiste. Lo que se me ocurre, (alguno de Uds. dirá si ya ha tenido y solucionado un problema similar), es que puede ser un inyector que en ralentí (baja presión) no esté pulverizando bien y cuando aumentan las revoluciones del motor si funcione bien. Por ejemplo, cuando prendo el aire acondicionado, que el motor se acelera un poquito, falla bastante menos.

Ya un conocido mecánico le conectó un scanner (bastante limitado por cierto, ya que software que tenía no incluía la opción del K4M y él usó una que figuraba ahí que dijo que era lo mismo. La cuestión que según éste scanner estaba todo bien, pero el motor sigue cabeceando cuando regula.

Si alguien tiene alguna data de un problema similar, agradecería me lo haga saber para no tener que ir a poner la cabeza al concesionario oficial, que solo por ponerte el scanner (sin vaselina) te acuestan.

Saludos a todos . . .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Muchachos.

Después de mucho tiempo, más de un año, vuelvo al club. Confieso que para mí el club debe ser como Dios: me acuerdo solo cuando tengo un problema o necesito algo. Eso habla mal de mí pero bien del Megane que es un fierro que no falla nunca.

La cuestión es que el motor (K4M) regula desparejo. Es decir, cabezea un poco y las vibraciones se sienten en la palanca de cambios e incluso en el asiento. No obstante las revoluciones de ralentí están clavadas en 600 y pico, no varían, y además el motor no falla en ningún régimen, por el contrario, anda bárbaro y con un consumo bastante correcto y contenido.

Lo que hice: cambié las 4 bobinas por otras (aunque usadas) y cambié las bujías dándole 0.9 mm de luz.

El problema persiste. Lo que se me ocurre, (alguno de Uds. dirá si ya ha tenido y solucionado un problema similar), es que puede ser un inyector que en ralentí (baja presión) no esté pulverizando bien y cuando aumentan las revoluciones del motor si funcione bien. Por ejemplo, cuando prendo el aire acondicionado, que el motor se acelera un poquito, falla bastante menos.

Ya un conocido mecánico le conectó un scanner (bastante limitado por cierto, ya que software que tenía no incluía la opción del K4M y él usó una que figuraba ahí que dijo que era lo mismo. La cuestión que según éste scanner estaba todo bien, pero el motor sigue cabeceando cuando regula.

Si alguien tiene alguna data de un problema similar, agradecería me lo haga saber para no tener que ir a poner la cabeza al concesionario oficial, que solo por ponerte el scanner (sin vaselina) te acuestan.

Saludos a todos . . .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula desparejo.

 

Q es el club para vos??? una amante??? vas y venís cuando querés. ¿Q somos nosotros para vos? EH?? Q somos??

 

En fin, si las RPM están bien, decile al mecánico q revise la riostra o bieleta de caja, q es la q limita el movimiento del motor sobre su eje al acelerar/desacelerar. Lo mas frecuente es q se rompa el caucho o vulcanizado y te haga cabecear algo el motor. Después, q se fije en la pata del motor lado distribución. Si es original, tiene un sello hidráulico para absorber las vibraciones del motor y éste se puede haber roto.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Regula desparejo.

 

Hola Osvaldo!

Opino Lo Mismo Que RIC,capas tengas rotas las piezas que te nombro Ric Míralas que seguro algo esta roto, no son caras y son fáciles de cambiar yo lo hice en el Mega y es solo maña y buenas Herramientas.

Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.