Saltar al contenido

cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.


Publicaciones recomendadas

hola les pregunto cuanto lleva porque en un lubricentro uno dice cuatro litros otro cinco litro y la verdad que no tengo el manual de usuario.

:oh:

Editado por walter58
tema movido se seccion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola les pregunto cuanto lleva porque en un lubricentro uno dice cuatro litros otro cinco litro y la verdad que no tengo el manual de usuario.

:oh:

Editado por walter58
tema movido se seccion
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

Hola juancho22, no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, ya que es una de las formalidades q pedimos q se cumplan para participar de este foro.

De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

La idea es hacer de este espacio un club de amigos y no un taller on line.

 

Respecto a tu consulta, lleva mas o menos 4,5 lts con filtro incluido.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

Tenes la opcion para descargar manuales en el menu de arriba.

 

Ademas, sin importar lo que diga el operario de cada lubricentro, lo que lleva es todo lo necesario para que llegue al nivel que marca la varilla, y entre el nivel minimo y maximo hay como 3/4 litro de diferencia.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

Ponele 4 litros y fijate si hay que completar algo, cambia siempre el filtro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

como bien dijo don Alfredo, lleva 4,75 litros, recién llego de su 5to cambio del ELF Competition 15w50 a los 9.000kms como de costumbre, nunca lo hago llegar a los 10.000kms. con los calores que tenemos no me gusta andar con los fluidos viejos.

 

me pusieron 4,5, pero al dar marcha el motor y que recircule el nuevo, se le agrega los 0,25 restantes.

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

como bien dijo don Alfredo, lleva 4,75 litros, recién llego de su 5to cambio del ELF Competition 15w50 a los 9.000kms como de costumbre, nunca lo hago llegar a los 10.000kms. con los calores que tenemos no me gusta andar con los fluidos viejos.

 

me pusieron 4,5, pero al dar marcha el motor y que recircule el nuevo, se le agrega los 0,25 restantes.

 

abrazos

Luis

 

Luis, vos sabes que justo ahora le tengo que hacer el cambio de aceite, y el que le puse la ultima vez fue el ELAION 10W-40...

Ayer, revisando el manual, recomienda el ELF COMPETITION 15W-50...

 

Más allá del cambio de marcas, me preocupa el cambio de viscosidad porque le puse ese aceite porque el dueño anterior venia poniendole ese (yo sé muy poco de autos).

Qué hago ahora... le pongo el mismo que le venia poniendo o cambio la viscosidad a 15W-50???

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

Leo, cuando te toque el cambio de aceite estirate un poco más y ponele el que mencionó Luis, si cuidas esos detalles, el motor va tener mucha mas vida útil.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: cuanto lleva de aceite el motor del megane 1.6 16v.

 

La viscosidad en esos valores no influye en nada, es mas, hasta hace poco el elf competition venía 20-50 w y cambiaron a 15-50 , y como dijo nelson es un aceite superior al Elaion.

exitos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.