Saltar al contenido

veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.


Publicaciones recomendadas

Re: mas problemas y mas problemas con el f9q

 

gracias chicos por el aliento que me dan, la verdad ya lo llame al unico dueño y lo recontra putie de arriba hasta abajo, me contesto que en no esta dentro del motor jajajaj pero bue, consulte a varios soldadores de blok aca en mardel y bs as y casi todos me dijeron lo mismo, malos, pero bue a mi me gusta la scenic, va no para mi, yo me quedo con mi ford nuevito, logico es nuevito, y para todos los dias mi cañito el marea turbo diesel que se la banca joya con 315.000 sin tocarlo, salvo cosas logicas, y anda como la primera ves, los otras dias venia en ruta del campo a ***Editado*** k/horas, logico solo, ya que acompañado no lo hago ya que si me mato me mato yo mismo y espero no joder a nadie ya que la ruta estaba sola toda para mi y por el kilometraje que tiene anda como el primer dia que lo compre, espero que la scenic con esa soldadura de la rajadura entre pared quede joya y bue a disfrutar de la chancha ya que me gusta pero mas le gusta a mi señora, pero tambien se la usare jajajaj, tengo para 10 dias para que me lo suelde, tiene que revisarlo todo el soldador, luego vuelve a encamisado denuevo , de ahi al mecanico para su minuciozo armado ya que es mas detallistas que la gran put., calculo si dios quiere fin de febrero tenerlo y ver si hay alguna reunion en capital en la fecha que sea , me hago un viaje de ablande para alla, un abrazo y lo unico que me falta aparte de este comentario es el turbo y listo, abrazo chicos.

Editado por walter58
Regla n°4
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: mas problemas y mas problemas con el f9q

 

chicos, como no e encontrado mi nik para continuar el comentario, se que ustdes despues la pasan, disculpen.............

 

Cuando necesites reencontrarte, con tus temas abiertos, en la barra de herramientas del foro, haces clik en el botón "Buscar mis temas".

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

ok waltr gracias, hare asi por los temas, ahora hasta dentro de una semana no me sueldan la grieta del blok, aparentemente es una sola, que no llega hasta arriba ni hasta abajo, justo en la camisa que soplo junta, es muy posible que anteriormente ya estaba, ya que como las camisas estaban standar, al clabarlas denuevo a lo mejor la rectificadora no dio con el calse o medida milimetrada y rajo el blok y asi habra andado varios kilometros, pero espero que se salve, ahora sacan la de al lado para ver si hay otra grieta y de ultima soldar y si esta todo bien cambiar esas doas camisas y tomar la medida externa que eso se arregla el que lo enchaveta al motor, espero que dure bastante, abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

chicos buenas tardes, hoy saque el motor de soldadura del blok, o sea la pared o paredes rajadas tal como dije antes, segun el que lo soldo, me recomendo que al tener tantas rectificaciones y cambios de camisas a pesar de ser 99, quedaron las pareses mas que finas, un papel, me dijo que no hay garantina ni nada, que es muy posible que dure poco o nada, un auto nada confiable, la verdad estoy loco, me dijo que tengo que cambiar el blok, me conto que apenas empeso a soldar ya se perforo hacia la camara de agua, una locura, eso porque ya le habran cambiado tantas veces las camisas que al rectificar el interior quedo hecho un papel, la verdad no se si seguir gastando plata, hoy voy a el de la rectificadora a que me mida para comprar las 2 camisas que se sacaron, ponerles los pistones y no se si armarlo, la tapa como dije no sirve mas ya que quedo sin testigo, el turbo roto, no quiero seguir gastando mas dinero en el auto, me decien que lo arme bien y que lo venda , cosa que son 22 a 23 mil pesos y que ni lo use o bien armar el blok con todo nuevo y dejarlo en el baul para que alguno lo quiera terminar de armar y venderlo mas barato, cuando llegue al taller tenia 14 motores de f8q f9q y demas, todos mismo problema, blok ya de fabrica milimetricamente descartables, aguantan una rectificada y a la basura o cambiar el blok, no se que hacer no quiero seguir gastando plata para hacer despues 100 kilometros y palme denuevo, la verdad renault deja mucho que decear en los blok, lo unico bueno que fabrico fue las reno 12 /4 / 6 gordini y demas pero en motores turbo diesel en la parte de blok fueron y son un fracazo segun muchas gente, a lo sumo que te lo compres cero km, pero repito, los blok que son iden a los del 19 que tuvieron y tienen sus grandes problemas no aguantan mas de una rectificada, quedan autos para armar y venderlos urgente y se arregle el nuevo dueño, alguna opinion al respecto por favor espero sus respuestas o a alguuien que le paso lo mismo que a mi en un f9q que me comente, abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

Pediste una opinión, y con la camiseta puesta, te puedo decir, que desgraciadamente, has comprado un auto, que ha sido muy maltratado, ya sea por el que lo manejo y el que lo reparo (Renault, no tiene la culpa). Y no podes comprar un auto, que no se puede poner en marcha, y si era un buen negocio, en cualquier motor, tenes que esperar lo peor.

Te avise, tengo la camiseta puesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

si piloto te entiendo, es que el auto solo tuvo una recalentada macha, yo no se el historial de un motor usado por mas nuevo a viejo que sea, uno no esta dentro, venia todo bien el auto, cuando soplo junta y se recalento ahi emoeso todo, los autos cuando uno los compra mas aun con sus años no se sabe que tienen adentro, este auto andaba silenciozo y motor un violin dentro de lo que es un diesel, pero bue ya esta, recien llego, ya le compre las dos camisa nuevas que se sacaron para soldar, el martes me las tiene clavadas , selladas y llevadas a 0,5, ya compre la tapa de cilindros nueva completa, inyectores todos reparados, se rectifico cigueñal y se le pusieron en biela los cojinetes de turbo ya que los que tenia eran comunes, compre los que van, hable con el mecanico, que aca es muy conocido y unos de los pocos de confianza que hay, me dijo que si dejo el auto asi desarmado a medio armar con la tapa vieja y demas ni dos pesos me dan por mas casco inmaculado tengas, me dijo que ahora ellos tiene que tener mucho cuidado con el torque de ajuste de la tapa, primordial e importante, luego tener cuidado con la temperatura, que trabaje a temperatura de trabajo del motor, logico aditivos al agua o sea refrigerente y demas, ahi podra ser que si con el buen armado del motor y buen mantenimiento podra durar, no toda la vida pero a pesar que estuvo rajado el que no se caliente el motor y demas no tiene porque trabajar la soldadura ni rajarce ( no se vos que opinas?) pero ya le di la orden de armarlo, logico garantia esta ves no me dan por el tema del blok, pero me dijo que hay miles y miles r19 megane scenic y demas reparados que anduvieron bien segun su uso y otros que fallaron, pero con cuidado y demas dicen que va a andar.

posdata: quede en bolas economicamente, tengo 3 autos que mantener, una locura, pero bue, por ahora ellos van a armar todo a partir de la semana que viene y si consigo algun turbo a buen precio lo compro sino me lo van a anular , luego lo arrancamos y que lo use como anda a 2 kilometros por hora hasta que consiga uno y luego a llevarcelo para que lo coloquen, pero mientras tanto la bruja lo puede usar sin turbo, romper me dijo que no lo va a romper de eso seguro, depsues cuando se coloque el turbo se vera pero tampoco tendria que hacerle apsolutamente nada, sino el cuidado del toque de tapa, que jamas se pase de temperatura y que si vengo en ruta rapido desde muchos kilometros no apagarlo al toque, una por el turbo( que eso yo lo hago en el marea tdi) y a su ves por la tempertura que baje paulatinamente para que de golpe no alla cambios de la misma bruscos, no se si estan en parte errados??? vos diras abrazo y realmente me la jugue, me ubiera sido mas facil y economico ir a cesvi a comprar un motor o en algun otro lado que reparar este que no se sabe cuanto durara.

el soldador me dijo que de pared entre el piston numero 3 y 4 quedo 4 mm de pared contra la otra pared entre el 1 y 2 que esta original, ahi esta el problema , entre el piston 3 y 4 que entre medio esta la camara de agua ahi esta la soldadura, pero una fue de 5 cm la mas grande junto en el medio, otro de 2 cm en el cilindro 3 tambien en el medio y otra de 1 cm al frente del piston 3 que esa no pasa para el otro lado porque el blok trae un tabique en la fundicion o sea ninguna rajadura llego ni hasta arriba ni hasta abajo, todas fueron chicas y todo por la recontra recalentada que le pego la bruja, yo no le hecho la culpa al motor, pero creo que tendria que tener de fabrica mas cuerpo para rectificadas es por eso que te dije en el comentario anterior, son blok muy milimetrados de fabrica muy justos a comparacion de otro motores , a mi renault me encanta, no soy fana, fue mi primer y segundo auto un 4l y un 4 s luego con los años un twingo que fue un cañazo y luego pase a otras marcas importadas, pero me la juego porque la scenic aa mi gusto es unos de los vehiculos mas comodos que e visto, antes que esta estaba por comprarle la piccazo c4 diesel, pero los numeros no me daban y valor de los repuestos mucho menos, un abrazo espero algun comentario y ruego a dios que el gasto de 22 o 23 lucas no alla sido al pedo, abrzo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

walter la chata estaba siempre en marcha, la usaba mi señora, ella la recalento, le puse un vigia chico de temperatura y precion de aceite con una chicharra, pero de boludo le explique que apretando un boton le daba para volverla arrancar y sacarla del lugar si estaba en ruta o en un lugar complicado, ella siguio apretando hasta que no dio mas el motor, luego llego en grua, la deje parada un tiempo largo y usaba mi otro auto un ford fiesta nueva nafta, depsues me decidi arregalrla y cuando la arranque pasaba aceite al agua ya que estaba en el deposito y aceite escupia el escape, eso del turbo, desde ya cuando desarmamos aros mal, parte de la recalentada de varios kilometros y parte del desgaste del motor, pero con 260.000 kilometros no se puede haber rectificado 3 o 4 veces , llame al dueño anterior y me dijo que el rectifico una sola ves , que en ves de rectificar cambio camisas y puso las estandar como tenia, luego yo desarme por segunda ves el motor y ya no daba las paredes del blok, sera porque compraron camisas de mucho cuerpo exterior y tuvieron que comer demaciado o algo paso, no es un auto de un millon de kilometros, ahi esta la duda, mal rectificada o malo el blok, pero se que los r19 que llevan las mismas camisas tiene mismo problema , yo no me caso con ningun auto, a mi con tal que me lleve seguro y me traiga estoy bien, no hablo mal de renault ni de ninguna otra marca, pero todos sabemos que cada motor de cada marca tiene sus fallas de fabrica, eso sin dudar, muchisimos motores, algunos con problemas de blok, otros de tapa otros de caja y asi, lastima que a mi me toco de blok, una pena , pero seguiremos adelente porque la scenic me gusta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

pedro,te aconsejo que pases por "turbos link",en Magallanes entre bermejo y Figueroa Alcorta (zona puerto),yo soy de mar del plata y un amigo tiene un bora y le hizo el turbo ahí y se lo dejaron barbaro,yo tengo que ir para que me lo revisen(yo también tengo un motor f9q),date una vuelta por ahí,que según dicen los que saben,es lo mejorcito de mar del plata,laburan mucho con turbos de barcos en el puerto y te repito,a mi amigo,el turbo le quedo un relojito!!!!!,si averiguas comenta ya que me interesa mucho el tema,y dale para adelante,que es un motorazo,el mio tiene 146.000 y sigue empujando de lo lindo!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

anyo11k, gracias , justo ayer fui por esa zona que fui a renovar en prefectura la licencia, tengo que ir a buscarla y de paso me acerco a esa zona, yo consegui turbos, marca chinos con garantia en 3600 pesos armado todo, como tambien vi de 4500 y mas aun, estos son altrnativos que andan bien, pero te digo quede en bolas, el tema que gaste fortuna en el auto y ya venia y vengo gastando fortuna en edificaciones que estoy haciendo para temporada, te imaginas que tengo las tarjetas a full, la chequera que tiene mas anotaciones que la biblia y este inprevisto lo ocasiono mi señora que ni ahi un mango de parte de ella jajajajjj, le dije que tiene el otro auto para usar, paremos la scenic por un tiempo o la vendieramos que le compraba hace no mas de 40 dias atra un qq aca en giama que estaban baratos y la scenic se cotiza muy bien, pero no quiso, dijo que es una cagada china, quien mierda las entiende a estas mujeres jajajajj, queria y quiere insistir con la scenic, pero bue ya esta, ahora terminada voy a convencerla de venderla porque a futuro se va a volver a romper y depsues sonamos, no vale ni dos pesos, ojo a lo mejor se la banca 200.000 kilometros simpre y cuando yo se la mantenga y le este arriba mirando que no le falte agua ni mangueras rotas ni nada, pero eso nunca se sabe la duracion que podra tener, vere el tema turbo, te digo que tengo mas ganas de dejarcela asi, total rapido no va a poder andar jajajaj, romper tampoco, pero veremos, la idea es dejarla como corresponde, hay mucha diferencia de potencia con y sin el turbo, un abrazo y voy a pasar y te comento a ver que precio, el turbo mio no sirve mas, esta eje gastado y buges tambien, lo tengo aca en casa, si se podriera reparar joya pero se que si el eje esta gastado se parten, giran como a 170 mil rpm si no me mintieron de rango maximo, ni idea, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

Lastima todo lo que gastaste, esperemos que quede bien, te comento hace un año repare mi turbo, y ningun problema hasta hoy, pero lo agarre a tiempo, recien empezaba a pasar el aceite, solo le cambio bujes, el mio tiene 260000 km y nunca fue abierto. esperemos que quede bien, ah me extraña lo que decis que no tiraba, a mi me sorprendio, cuando lo maneje por primera vez la bestia que aceleraba, hoy en dia es igual, no puedo en ciudad pisarlo a fondo porque me mato, es asi de rapido, no tengo que envidiarle a un naftero, mas que el silencio de los nafteros. suerte con tu scenic.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

famasucci, nunca puse que no tiraba, dije que si no le pongo el turbo ahi si no va a tirar nada o no tener nada de fuerza, pero en ningun lado puse que no empujaba el motor, simpre que andubo bien el motor caminaba perfecto, hsta que mi señora lo detono, ahora la semana que viene ya se empiesa armar, para turbo me quede corto, el tema era privisorio sacarlo asi o sea anularlo, tener un 3cv momentaneamente y despues si consigo uno a buen numero colocarlo ya que el que tiene esta con las aletas rotas, las de entrada y eje con juego, es lo unico que me faltaria, pero la duda mayor es que me aguante la soldadura, o sea la misma ahora va a estar reforzada y sellada con la camisa nueva que se clavo, es ente caso la 3 y 4 eso es lo que mas me preocupa, pero vi en internet que aparentemente una ves clavada la camisa es muy dificil que se vuelva a rajar si esta bien soldado el blok, esa es mi unica preocupacion, esperemos a que me aparesca algun turbito y que me armen el motor que segun los mecanicos tiene para rato ya que antes que yo tiene 3 mas para armar, justo la coincidencia 2 kangoo iden problema y un 19 casi mismo problema, iden blok jajaj, una locura, abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

pedro,el lugar donde te dije,te lo reparan al turbo,o sea,en el peor de los casos,lo vacian y le ponen todo nuevo,siempre y cuando no este rajada la carcasa,un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

el lunes ando por alla, si puedo reparar el mismo joya, lo veo medio raro, ya que el eje que ya de por si es fino esta muy gastado, por ahi ellos ponen eje nuevos y las turbilas de ambos lados nuevas, las carcasas estan bien, paso y te digo abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

anyo11k , recien llame a esta gente, mira ellos no reparan, directamente cambian el caset como todos, al menos aca en mardel, no se la juegan de repararlo, no cambian buges ni nada, hasta es mas me dio a entender que ni se animan a desarmarlo ya que una ves tocado queda todo desbalanceado y demas, me ofrecio como todos los de aca que reparan turbo, va reparar es una palabra, cambia piesas, porque sacar y poner nuevo no es reparar, es poner nuevo directamnte, ellos ahora me llaman 14 y 30 horas para pasarme precio actual ya que segun ellos varia hora a hora dependiendo el dolar, lo peor que no trabajan con tarjeta de credito y eso me complica, me ofrecen el chino, como todos, pero chino bueno porque el original es incomprable, lo que le repararon a tu amigo creo que es una manguera o junta o algo asi me dijeron, pero no el turbo, ya que ellos sacan y ponen nuevo usando tu caracol y demas, veremos a ver que precio me pasan, yo maso tengo el precio estipulado por otros que consulte entre 3200 por un lado y 3600 por el otro, veremos esta gent de turbos lynx abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

chicos y fans de renault, busque en internet y demas y me canse se que esten hablando peste del motor f8q f9q, no e encontrado una palabra de aliento por estos motores, fueron los peores que fabrico renault segun e leido dia y noche en diferentes foros de europa, aca les paso algunos comentarios malos, tengo miles de mas para colocar , pero creo que al leerlos aburre jajajaj, yo lo unico que quiero que la chancha salga a flote, abrazo chicos.

 

 


  •  
     

    • 88
    • mensajes

     

    [*]

    • miembro desde
    • 02/02/09

     

    [*]

    [*]

 

06/10/2010

 

#17 Re: Sandero: Costos de mantenimiento

Hola a todos:

Hace muchos años que hago tapas de cilindros y cada uno de los distintos motores de las distintas marcas que circulan por nuestro país tiene algún punto debil en las mismas.

Hablando especificamente de los motores Renault,a mi parecer, son mucho más confiables los motores de antes (6,12,11,9,18) que los de hace 20 años a ésta parte(Chamade,Megane,Scenic,Clio,Express,Kangoo,Sa ndero,etc.etc.etc,).

El motor F8Q de Renault,a mi entender, es el motor diesel más "pedorro" de los que circulan por nuestro pais.

En la tapa de cilindros, 1.-las guias de valvulas toman juego rapidamente.

2.-las precamaras son muy grandes ,suelen trabajar flojas ,suelen rajarse facilmente y cuando se terminan rompiendo ,ocasionan grandes deterioros en las camaras de combustión .

3.- el alojamiento del arbol de levas se desalinea muy seguido debido a que la entrada de aceite es por un extremo de la tapa y ello ocasiona que el aceite cuando llega al ultimo apoyo(en realidad el primero del arbol de levas) no llega con la cantidad y presion suficiente y raya y carcome el apoyo mencionado,ocasionando a veces el agarre del arbol y la rotura del mismo.Este problema tambien lo tienen los motores nafteros de Renault desde el 1.7 F2N el 1.8 F3P, y el 2.0 F3R

4,.Otro problema de ése motor,aunque aquí la culpa es de los mecanicos,es que a veces cuando se apreta la tapa de cil. se usa torquimetro en vez de goniometro y al darseles algunos kilos de más, el block se raja y hay que hacer un "by-pass" de aceite por fuera para solucionar la subida del aceite a la tapa de cilindros.

Con respecto al motor F9Q 1.9 TD(Scenic,etc.), el arbol de levas no está agarrado por bancadas individuales sino que las mismas forman una sola pieza de aluminio .... si llegás a cortar la correa , romper el arbol de levas y se te llega a romper dicha pieza......,mejor conseguite otra tapa porque sale bastante cara.

Por ultimo,como yo de mecanica no entiendo mucho.....les pido a los lectores mecanicos si me pueden dar una explicación de algo que estoy viendo muy seguido en las tapas de cilindros de los motores K4M.......EL AGARRE DE LOS ARBOLES DE LEVAS!!!! sin motivo aparente.

El usuario me comenta que venía andando lo más bien y de golpe se le clavo el motor,desarman y los arboles de levas están destruidos,los apoyos van de rayados a comidos directamente.

Para colmo, esos arboles son huecos y por lo tanto no se pueden rellenar ni las levas ni los apoyos,conclusión tenés que ponerlos nuevos y en lo de Antelo te revacunan con el precio(si alguien sabe donde comprarlos barato, les agradecería)

Para complicarla más,las bancadas de los arboles están formando parte de la tapa de valvulas y se hace casi imposible el alesado o embujado de los mismos, y en muchas rectificadoras directamente te dicen que consigas otra tapa de cilindros.

Alguno de uds. sabe porque ,amen de la bomba de aceite deficiente,se puede originar éste problema?

Gracias por vuestro tiempo,saludos........aguantejhonny
grin_bruja.gifgrin.gifoki.gif

 

 

 


  •  


    • 5,442

    • mensajes

     

    [*]

    • miembro desde

    • 22/03/08

     

    [*]

    [*]

 

07/10/2010

 

Re: Sandero: Costos de mantenimiento

Lo del motor diesel 1.9 es indiscutible, pero ya no se fabrica más (el Megane 1 era el único y último modelo que lo traía).

O sea, ya es historia.

Toda la gama ahora tiene los 1.5 DCI que nada tienen que envidiarle a los de otras marcas.

 

 

Por supuesto que no soy mecánico ni me voy a meter a opiner de cuestiones técnicas.

 

Sólo digo que los motores actuales (básicamente el K4M) con tapa de 8v ó 16v son motores que requieren un determinado mantenimiento.

 

Y como siempre, en este país pasa que la gente compra un auto y cuando llega el momento de hacer el service, empieza a pichulear con los repuestos, a poner no-originales, o a no cambiar todo lo que se debe cambiar.

 

Así después les "vuela" el motor a la mierda y la culpa es de la fábrica porque el motor es malo.

 

Me parece que no es así, porque si uno quiere comprar un auto al que le pueda poner cualquier cosa de repuesto y ande igual, o que si se rompe cuesta $2 el arreglo, entonces tiene opciones como un Falcon, un R12 o un 504.

 

Lo mismo viene pasando con los motores common rail.

Saben a cuantos nabos escuché decir que tal motor era malo porque se había roto???

Y pequeño detalle, le habían cargado cualquier gasoil......ah pero eso sí....la culpa era del motor.

 

Entonces- en mi opinión- hay que relativizar todo lo que se escucha y lo que se dice, porque muchas veces (no digo todas) los problemas de cualquier auto tienen que ver con un mantenimiento incorrecto.

 

Acepto que se diga que los motores de hoy día pueden ser más "delicados" en el sentido de que es importante el mantenimiento exigido por el fabricante.

Pero bueno, es así, sino, como decía antes, hay que comprar autos de la década del 70 y listo.

 

Saludos

 

 

 

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

Pedro, no te va a ayudar leer todas estas cosas...

Por otro lado podes encontrar comentarios negativos de cualquier motor en el mercado, todos se rompen y todos hacen renegar, principalmente por malas metidas de manos, de los mecánicos que se llenan la lengua criticándolo.

Por otro lado, debo recordarte que tu motor, tiene un manoseo terrible, cualquier motor daría problemas si estuviera en la misma situacion del tuyo.

 

No queda otra que seguir remando y darle para adelante.

 

Para la proxima, hay que estar mas atento cuando se compra un auto usado!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

En primer lugar, la mecanica siempre fue y siempre sera, mecanica. Como toda creacion del hombre, no es perfecta, fallan, todos y sin excepción.

 

todos los motores de ahora estan hechos para durar menos, todos!!! Pero eso implica que hay que cuidarlos mas.

 

Con respecto al motor diesel de renault, es un motor que como cualquier otro gasolero de cualquier otra marca hay que tratarlo bien. Un gasolero mal tratado es un arma de doble filo.

 

En mi caso, de las camionetas iveco hablaron miles de pestes, pero fue gente que las re maltrato, en nuestro caso la hemos cuidado como a un auto, y 14 años y 110.000kms despues, solo se le cambio electrovalvula y reparacion de automatico del burro. Eso solo por falla. Y el motor anda como de cero kilometro.

 

No conozco vehículo que no tenga una falla.

 

En tu caso, hay que decirlo, es especial, compraste un diesel detonado, y si algo se por malas experiencias, los milagros no existen. Una vez que a un motor se le caga algo groso, y se le mete mucha mano, es muy dificil volver a dejarlo bien.

 

El motor 1.9DTI de renault, es un gran motor, siempre y cuando se lo cuide como corresponde.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

bueno chicos , por un lado hay esperanza, el motor ya se esta armando , ya esta armado el cigueñal, bielas pistones aros y demas componentes del blok, viene rapido la armada, ahora mismo estan limpiando los mecanicos el habitaculo del motor, todo el chasis donde va alojado dejandolo como el primer dia, seguro que mañana seguira y calculamos si todo sale bien y consigo el turbo, para el proximo viernes estaria al menos en marcha no como para retirirarlo pero al menos en marcha ya que me tiene que sacar o anular el codigo de la llave , ya que como les conte al principio para arrancarla tengo que andar apretando el codigo con el traba puertas y eso me da por las pelotas, este mecanico no realiza anulaciones, tiene para hacer diagnostico pero comunmente lo manda a hacer, saca la computadora y la lleva a un especialista, yo fui por mi cuenta a otra gente y me paso el presupuestos para anularlo de 900 mangos, mepaa un poco caro , y 1200 pesos para poner el tambor original , que lo tengo, y ponerle el codigo a la alarma asi queda todo original, pero ahi esta el problema, no tengo laa llave ya que se la robaron, segun el me dijo qque podria estar en el sensor del techo, que hay que desarmarlo y ver su hay una etiqueta rara con un codigo que es lo que nesecita, creo que empiesa con f o con s o algo asi, si saca el codigo me hace la llave y queda original, ustdes que opinan??? hay maneras de sacar el codigo de la llave, esta en el plafon del techo donde esta el sensor??? es verdad? espero respuestas abrazo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

chicos buen dia, recien termino de comprar el turbo y cambiar 2 inyectores y 2 se puedieron reparar, ya estan montando el motor ya que se retraso por cuestiones eco del turbo, para que todoas tengan una dia aproximada de hacer un motor f9q completo , bien hecho con todo como tiene que ser, son aprox con mano de obra incluida unos 23 a 25 mil pesos, si gastas menos de ese dinero es porque en algo le estas pijoteando, menos de ese dinero no existe, a lo sumo que seas mencanico y ahi te ahorras la mano de obra, pero ese es el valor para un megane, scenic y demas siguientes modelos, no hay otra, si armas un motor bien, turbo a la mierda( no original ya que sale 9000 mangos ), bomba, inyectores, cigueñal, cojinetes ,bomba de agua, bomba de aceite, rectificacion o cambio de camisas, pistones o conjuntos, juego completo de juntas, mangueras genarales, embrague,tapa de cilindros a nuevo completa, en mi caso puse nueva, filtros, aceites , mano de obra, tensor distribucion, etc etc son 23 a 25 mil o sea el 50 % del valor del auto te lo gastas en un motor como corresponde, realmente una locura, pero bue, hoy busco los inyectores y el lunes ya lo montan y le dan marcha, veremos que pasa.

posdata, tambie bateria nueva, 1100 pesos, que no lo sume al presupuesto.

por otro lado, tengo infinidades de fotos para subir , como hago ya que ticleo y me pide el url y yo las tengo en albunes, hay manera subirlas, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

chicos disculpen denuevo, les cuento, que para evitar problemas futuros , le realizaron los mecanicos el baypas al blok, esta bien, pero para evitar futuros problemas de paso de aceite al agua directamente se le mando el baypas directamente , muy prolijo, ya que e visto que en su mayoria de los f8q f9q aal desarmarlos hacen ese laburito, abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

Y digo yo.... valia la pena? esa guita? por esa camioneta? que se yo.. yo la hubiera puesto en venta por 20, 25 para sacarla rapido y hubiera comprado algo de 40, 50 en buenas condiciones... por esa plata hasta conseguis un Megane 2. Comprar diesels es un problema porque son motores muy buenos, hasta que se rompen y ahi no se arreglan mas (salvo que compres uno nuevo como vos).. los nafteros son mas baratos de arreglar, me parece.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

daniel, la verdad la pense mil y un millon de veces el reparar la chata, le ubiera vendido en 20 lucas, 25 ya que esta al dia y soy titular, y el que la compre que se las arregle, juntaba las 20 o 25 que la vendia, ponea 25 mas y conseguia seguro una scenic mas moderna, pero tambien la pense, como esta una 2001 2002, o sea esteticamente la ves barbara, pero motor????' ahi esta la duda, todas de ese modelo estan entre 200.000 mil y 260.000 kilometros, ya estas al filo, no sabes como la usaron, si fue emparchada o no , toda una loteria, te digo me ofrecieron en giama, representante de fiat mar del plata una citroen c4 picazzo 2004 diesel( por telefono) ya que fui a ver una scenic como comprador , para ver si se juntificaba el gasto, y me pidieron por una 2000 nafta 52 mil pesos una scenic, la mia es 99 turbo diesel, y te digo que el motor nafta que me ofrecieron estaba ahi pero andaba bien buen casco y depsues me llamaron que entro una picazzo 2004 a 60.000 pesos, me quria volver loco, me fui a verla y flor de sorpresa, abollada por granizo, pintura varios golpes, interior impecable, lo unico bueno, motor diesel, sacaba la varilla venteaba a lo loco, o sea estaba buen numero, pero tenia que poner mas plata y a su ves no sabia cuanto podia durar el motor, mi señora esta enamorada de la comodidad de la scenic muy simil a la picazzo en forma y espacio, pero ahora una buena como la mia, con todo lo que gaste, todo facturado, no deje ni un bulon original, todo nuevo, creo que motores asi estan ya para disfrutar y si compras otra es una loteria, pero bue igual te digo me dolio un huevo y me va a durar unos cuantos meses mas, jajaj, espero que quede bien sino me pego un tiro en los huevos, todavia una ves en marcha me queda cambiar unas boludeces mas y estamos, pero igual no deja de ser un modelo 99, bueno pero un 99, yo tengo un ford fiesta 2012 nuevo que lo uso para viajar, mi señora la scenic y de uso diario un fiat marea turbo diesel weekend que lo tengo hace añares, ese si trae conford, el motor 318.000 mil kilometros , solo cambia la tapa de cilindros que se rajo nada mas y mantenimiento normal de cada auto, empuja como el primer dia que lo compre con 60.000 mil kilometros, no ventea, no baja aceite, un autazo, eso si, ponele repuestos originales porque altrnativos no andan en este auto, la verdad muy conforme a pesar que no tiene valor de reventa y eso que es mucho pero mucho mas full que la scenic igual modelo y valor un poco mas que la mitad de valor que la scenic, o sea por eso no lo vendo, se como esta y como anda, tengo campo a 300 kilometros de aca y viajo dia por medio con un trailer llevando de 600 a 800 kilos de peso, vos 120 130 y ni lo siento al motor y a la hora de frenar clavo de una, a la scenic no, se le va dar un uso mas familiar a pesar que tambien tiene gancho, pero bueno cuando la arranquen la semana que viene veremos como quedo, pero la cabeza dura fue mi señora que esta enamorada de la scenic, es linda no lo discuto, comoda, mas aun para viajar y familia numerosa, espro que salgo todo bien, bueno ahi estoy, gastando guita, pago patente por 3 autos, seguro por 3 autos y deci que cochera no me hace falta por entran los tres adentro del garage, espero que quede bien abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: veredicto de la scenic diesel 99 segun mecanico, a ver que opinan.

 

y como decis vos, los diesel una ves que estan hechos a nuevo duran toda la vida siempre y cuando lo mantengas, los naftas aguantan, son mas economicos a la hora de rectificar, pero el diesel sale un huevo el hacerlo a nuevo, pero una ves hecho tenes motor para rato, logico siempre cuidandolos tanto nafta tanto diesel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.