Saltar al contenido

ALTA Temperatura en caños calefaccion


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda, al apagar el aire acondicionado siento que sale una oleada de calor desde el costado del acelerador, al detenerme, meto la mano por donde pasan los caños de la calefaccion, al costado y arriba del pedal del acelerador, estos estan casi intocables de calientes...... que esta pasando..???

Nunca me habia pasado esto en otra scenic diesel.

 

Se agradece cualquier dato....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, tengo una duda, al apagar el aire acondicionado siento que sale una oleada de calor desde el costado del acelerador, al detenerme, meto la mano por donde pasan los caños de la calefaccion, al costado y arriba del pedal del acelerador, estos estan casi intocables de calientes...... que esta pasando..???

Nunca me habia pasado esto en otra scenic diesel.

 

Se agradece cualquier dato....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ALTA Temperatura en caños calefaccion

 

No se como habrá sido tu anterior scenic, pero que los caños estén caliente, es normal, debido que el agua del motor, esta circulando continuamente por el radiador de calefacción.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ALTA Temperatura en caños calefaccion

 

Hola, me sumo con una inquietud y pido disculpas por no aportar nada, y agregar dudas en este tema. Si bien el sistema de calefacción cerrado permite el paso de agua y no deja pasar el aire por el calefactor, ¿es muy peligroso colocar una válvula antes de la entrada al calefactor y asi impedir el paso de agua caliente por el interior del habitáculo?

Supongo que es una solución un tanto primitiva; pero desarmar el calefactor es demasiado costoso.

 

Este método, ¿aumenta demasiado la presión de agua en el resto del circuito?

¿corta la circulación de agua en alguna parte importante del sistema?

 

Muchas gracias por la atención brindada. Espero no haber desvirtuado la cosa; pero quiza no sea una idea tan irracional. En el Renault 18 que tenía antes al cerrar la calefacción desde el tablero, cerraba una válvula que impedía la entrada de agua caliente al calefactor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ALTA Temperatura en caños calefaccion

 

No seria peligroso, pero no creo que te sirva, porque el agua va a dejar de circular, pero por contacto, va a continuar llevando temperatura al radiador de calefacción.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ALTA Temperatura en caños calefaccion

 

Gracias por la respuesta.

La Scenic diesel no tiene los caños de calefacción próximo al acelerador y nunca sentí el calor que sentí en este modelo.

Voy a tratar de aislarlo de alguna forma, con poliuretano o algo, ya veré que encuentro y que se adapte.

La verdad ningún modelo me presento este tema, siempre pensé que cuando se seleccionaba la calefacción, recién allí comenzaba a pasar el agua caliente y no antes.... de allí aquel consejo de prender la calefacción si el auto levanta temperatura...

Nuevamente gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.