Saltar al contenido

Velocidad máxima del Megane 3


Rigo Cba

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

¿Datos de frenado tienen?

¿metros o segundos de 120-0? ¿o de 60-0?

 

De 100 - 0 km/h..........37,4 metros

 

De 140 - 0 km/h..........73.8 metros

 

El Mégane 3 tiene las mejores distancias de frenado del segmento

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Tengo una foto del tablero digital de un M-III, que no voy a publicar.

No le voy a dar el gusto a que me editen...:risa:

Pero era un numero grandoste

Alguno ya la vió :rolleyes:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Tengo una foto del tablero digital de un M-III, que no voy a publicar.

No le voy a dar el gusto a que me editen...:risa:

Pero era un numero grandoste

Alguno ya la vió :rolleyes:

 

Algo asi????

 

qwn8-1.jpg

mmgb-1.jpg

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Si mal no recuerdo, según parabrisas llegaba a los 200km/h reales...me voy a fijar en la revista...

Igual...Ojo que el velocímetro miente... Al menos el de agujas, que es el que tiene el mío, tira como 5km más de lo que dice el GPS...

 

De todas formas, el dato de la velocidad final en los vehículos es IRRELEVANTE. Sean 200, 210 o 195, es casi imposible de utilizarlo, al menos en nuestro país.

 

Lo realmente importante es la ELASTICIDAD, es decir la reacción que tenga el motor para recuperarse y sobrepasar en ruta. Eso realmente contribuye a la seguridad del auto, puesto que te da unos segundos extras para decidir.

En la misma revista de parabrisas tengo los valores de elasticidad en un comparativo con el 308 y cruze. Si les interesa los subo.

Saludos.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Lo realmente importante es la ELASTICIDAD, es decir la reacción que tenga el motor para recuperarse y sobrepasar en ruta. Eso realmente contribuye a la seguridad del auto, puesto que te da unos segundos extras para decidir.

En la misma revista de parabrisas tengo los valores de elasticidad en un comparativo con el 308 y cruze. Si les interesa los subo.

Saludos.

Estaria muy bueno el aporte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Me puse a buscar y finalmente la encontre!!! :p

 

Es la edición de febrero de 2012. En aquel entonces era el M3 fase 1, pero no ha cambiado mecánicamente así que sirve igual.

De paso aprovecho para retractarme...había puesto unos 200km reales....en parabrisas dice 197,6 ....estuve cerca...jejeej

 

Va la foto con el cuadro comparativo.... si no se llega a ver bien algún dato, me chiflan que se los escribo a mano.

 

Lo que quería resaltar es la elasticidad del motor....por ej. en QUINTA...de 80 a 120 es 3 segundos más rápido que el 308 y 5 seg más rápido que el Cruze. Es realmente mucha diferencia por tratarse de motores con la misma potencia nominal (CV)

 

 

f1hz-1.jpg

 

 

 

 

También saqué foto a la parte de los datos técnicos del Mega...tal vez sirvan.

Saludos....

 

 

nwy1.jpg

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Solo un comentario respecto a las recuperaciones: no tiene mucho que ver el tema de la potencia de los motores...

Si no me falla la memoria el mega 3 tiene caja de 6ta, y el 308 y cruze tienen cajas de 5ta (A menos que hablemos de los automáticos, que tampoco deberían tomarse en consideración a la hora de las recuperaciones)...

La elasticidad puede venir por ese lado, por tener justamente relaciones mas cortas en lineas generales.

 

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

De 100 - 0 km/h..........37,4 metros

 

De 140 - 0 km/h..........73.8 metros

 

El Mégane 3 tiene las mejores distancias de frenado del segmento

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Mauro: ¿Los datos que pusiste de donde son?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Mauro: ¿Los datos que pusiste de donde son?

 

De un comparativo que salio en Autotest entre el Mégane, Cruze y Bravo. Te dejo el post donde subí la nota y el video

 

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/33412-comparativo-megane-3-cruze-bravo-autotest.html

 

Slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

De un comparativo que salio en Autotest entre el Mégane, Cruze y Bravo. Te dejo el post donde subí la nota y el video

 

http://www.clubmeganeargentina.com/megane-3-fluence/33412-comparativo-megane-3-cruze-bravo-autotest.html

 

Slds

 

Gracias. ¿Que explicacion habra para las diferencias? No tanto porque den distinto valores, sino porque dan invertido que auto frena mejor entre el Megane y el Cruze.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Gracias. ¿Que explicacion habra para las diferencias? No tanto porque den distinto valores, sino porque dan invertido que auto frena mejor entre el Megane y el Cruze.

 

La verdad ni idea, lo único que puedo decirte es que en los tres test que vi de la gente de Autotest/ Tester los profesionales siempre destacaron lo bien que frenaba el Mégane ,inclusive llegaron a decir que estaba a la altura de algunos premium, con respecto a la distancia de frenado, por eso me llama mucho la atención de los datos de Parabrisas.

Una vez Antico dijo en su facebook que eran los únicos del país que usaban un aparatito llamado Racelogic para tomar los datos. Habría que ver que método usan los otros testers, posiblemente ahí radique dicha diferencia

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

No me acuerdo cuales eran puntualmente los distintos test que vi por internet pero todos coincidian en que la distancia de frenado era la menor y es cierto algunos comparaban que no tiene que envidiar a un premium.

Para encontrar mas sobre este tema tambien se pueden buscar test del Fluence y se llega a los mismos resultados, ya que el sistema de frenado basicamente es el mismo.

slds

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

No quisiéramos dudar de la integridad de la gente de parabrisas,....pero uno nunca sabe hasta donde no "tocan" algún dato para así modificar las conclusiones.

En la revista que subí, recuerdo que injustamente daban como ganador al 308, basándose en precio, seguridad y equipamiento. Y en seguridad justamente hacía referencia a que era el que mejor frenaba...cuack!!!

 

En aquel momento no tenía ni idea que algún día me compraría un megane, pero sí recuerdo que el resultado del test era casi incomprensible, porque el 308 perdía en todos los aspectos contra el M3, salvo en el precio y la velocidad final ( 3 km más.....). Por ej. lo del equipamiento remarcaban que el 308 tenía pedalera deportiva...jaja. Y bueno, lo de la seguridad eso si realmente era una tomada de pelo. Tanto el Cruze como el M3 son vehículos que han tenido pruebas de impacto comprobadas, mientras que el 307 / 308 nacional jamás. O sea que su seguridad podría ser muy buena...pero no está demostrada científicamente....con lo cual creo que no podrían darle ese puntaje.

 

Vuelvo a repetir, no quisiera sospechar de alguna mano mágica metida por ahí.....sino más bien en un error de tipeo o medición.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Bueno... eso tambien, hace un tiempo salieron a publicitar que el 308 y el 408 eran "los mas seguros del segmento en el mercado argentino"....a titulo de que, no se. No me acuerdo bien si solo se referian a los nacionales, pero igual no se en que se basan para afirmarlo respecto a autos nacionales que tienen los mismos elementos de seguridad (Fluence, Focus, etc)

 

Otra cosa dudosa es respecto de la sonoridad, le ponen una pequeña diferencia cuando ya es archiconocido que el 308 (y 408) es ruidoso en la ruta (por la caja de 5ta va enroscado) y es mas que un par de decibeles...

 

 

No quisiéramos dudar de la integridad de la gente de parabrisas,....pero uno nunca sabe hasta donde no "tocan" algún dato para así modificar las conclusiones.

En la revista que subí, recuerdo que injustamente daban como ganador al 308, basándose en precio, seguridad y equipamiento. Y en seguridad justamente hacía referencia a que era el que mejor frenaba...cuack!!!

 

En aquel momento no tenía ni idea que algún día me compraría un megane, pero sí recuerdo que el resultado del test era casi incomprensible, porque el 308 perdía en todos los aspectos contra el M3, salvo en el precio y la velocidad final ( 3 km más.....). Por ej. lo del equipamiento remarcaban que el 308 tenía pedalera deportiva...jaja. Y bueno, lo de la seguridad eso si realmente era una tomada de pelo. Tanto el Cruze como el M3 son vehículos que han tenido pruebas de impacto comprobadas, mientras que el 307 / 308 nacional jamás. O sea que su seguridad podría ser muy buena...pero no está demostrada científicamente....con lo cual creo que no podrían darle ese puntaje.

 

Vuelvo a repetir, no quisiera sospechar de alguna mano mágica metida por ahí.....sino más bien en un error de tipeo o medición.

 

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Velocidad máxima del Megane 3

 

Che, porque editaron mi post si no hice nada ilegal? Es en un autodromo!

 

Y pero tendrias que haber aclarado que era en un autodromo, y por lo que vi no lo aclaraste.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.