patovicio Publicado 14 de Julio del 2009 Compartir Publicado 14 de Julio del 2009 Hola les escribo en esta oportunidad para comentarles que estoy viendo la mejor opción que tengo de armar un kit de admisión para mi fase 2 con el fin de que sea un poco menos restrictivo que el sist. original, sin tocar piezas "originales" cosa de el dia de mañana poder volver al sist. de fabrica. No he visto muchos posts sobre el tema de Filtros cónicos/biconicos de alto flujo de aire, de lo que encontre en el foro puedo rescatar el de megaredline: FILTROS CÓNICOS La idea en base a la mostrada en el ejemplo sería la de re ubicar mas hacia el lateral el filtro biconico aislando el tubo en todo su recorrido contra el calor del motor, múltiple de escape y calor que tira el electro hacia atrás cuando enciende, cubriendo el filtro con un deflector térmico para que no afecte su rendimiento, mejorando la entrada de aire frío que viene de la trompa y agregando otra vía de ingreso de aire frío desde los bajos CHIP DE POTENCIA También he visto temas de implementación de chips que complementan estas modificaciones, paso a nombrar los lugares que realizan esta tarea: Sportchips & VIFRAN3 inyeccion. Av. Avelino Rolon 1648 Boulogne - San Isidro. [email protected] [email protected] http://www.sportchips.com.ar Antelo Tres Arroyos 3138 (1416) Capital Federal http://www.antelo.com.ar Power Injection Santa Fe 4536 - 2000 - Rosario Te: 0341 - 5681010 Fax: 0341 - 5681648 Cel: 0341 - 155-728205 NexTel: 54*563*449 e-mail: [email protected] http://www.powerinyection.com.ar ELECAUTO http://www.elecauto.com Otro apartado merece el tema de turbocargadores y turbocompresores, intercoolers, lubricantes de alta performance y demas, pero creo que estaría bueno que los que hayan tenido experiencia con nuestros autos pudríesemos crear un apartado mas en el foro con estos temas, que opinan. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 14 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Julio del 2009 Hola les escribo en esta oportunidad para comentarles que estoy viendo la mejor opción que tengo de armar un kit de admisión para mi fase 2 con el fin de que sea un poco menos restrictivo que el sist. original, sin tocar piezas "originales" cosa de el dia de mañana poder volver al sist. de fabrica. No he visto muchos posts sobre el tema de Filtros cónicos/biconicos de alto flujo de aire, de lo que encontre en el foro puedo rescatar el de megaredline: FILTROS CÓNICOS La idea en base a la mostrada en el ejemplo sería la de re ubicar mas hacia el lateral el filtro biconico aislando el tubo en todo su recorrido contra el calor del motor, múltiple de escape y calor que tira el electro hacia atrás cuando enciende, cubriendo el filtro con un deflector térmico para que no afecte su rendimiento, mejorando la entrada de aire frío que viene de la trompa y agregando otra vía de ingreso de aire frío desde los bajos CHIP DE POTENCIA También he visto temas de implementación de chips que complementan estas modificaciones, paso a nombrar los lugares que realizan esta tarea: Sportchips & VIFRAN3 inyeccion. Av. Avelino Rolon 1648 Boulogne - San Isidro. [email protected] [email protected] http://www.sportchips.com.ar Antelo Tres Arroyos 3138 (1416) Capital Federal http://www.antelo.com.ar Power Injection Santa Fe 4536 - 2000 - Rosario Te: 0341 - 5681010 Fax: 0341 - 5681648 Cel: 0341 - 155-728205 NexTel: 54*563*449 e-mail: [email protected] http://www.powerinyection.com.ar ELECAUTO http://www.elecauto.com Otro apartado merece el tema de turbocargadores y turbocompresores, intercoolers, lubricantes de alta performance y demas, pero creo que estaría bueno que los que hayan tenido experiencia con nuestros autos pudríesemos crear un apartado mas en el foro con estos temas, que opinan. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Los Invito a todos los interesados y experimentados a Tirar un par de ideas y tal vez a los que dispongan de herramientas para diseñar un Kit para nuestros autos del que se podría ofrecer a todos los interesados. Como los veo en mi fase 2 2007 la foto que muestra magaredlilne esta ideal como para comenzar un proyecto, lo que primero habría que ver es de donde saco el adaptador de la caja de admisión al tubo. También estaría piola mejorar la entrada de aire frío desde el frente o agregando una entrada desde los bajos y poniendo un deflector de calor para que no lo chupe el filtro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 17 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Los Invito a todos los interesados y experimentados a Tirar un par de ideas y tal vez a los que dispongan de herramientas para diseñar un Kit para nuestros autos del que se podría ofrecer a todos los interesados. Como los veo en mi fase 2 2007 la foto que muestra magaredlilne esta ideal como para comenzar un proyecto, lo que primero habría que ver es de donde saco el adaptador de la caja de admisión al tubo. También estaría piola mejorar la entrada de aire frío desde el frente o agregando una entrada desde los bajos y poniendo un deflector de calor para que no lo chupe el filtro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas hola patovicio...hago mi aporte en función de MI PROPIA experiencia...(ojo...cada maestrito...con su librito...) el orden correcto para una potenciación inicial para nuestro motor sería: LEVAS de mayor alzada/ permanencia no hay duda, ANTELO la tiene clara, hay un juego de levas que son plug and play que te dan aprox. 10 hp. ESCAPE reemplazar el sistema original por uno deportivo. No voy a entrar en detalles porque daría para escribir demasiado. ADMISION aca hay dos grandes teorías: una que hay que dejarla tal cual...y otra que hay que trabajar mariposa y poner un kit de filtro cónico...mi consejo es el siguiente...la mariposa dejarla original y con respecto al kit poner el "importado" que hace K&N ó SIMOTA para nuestro motor...sino no hacer nada...ó a lo sumo reemplazar el filtro de aire con mayor frecuencia... REPROGRAMACION DE LA ECU (bah...hacer el chip) este es el tema más delicado de todos...un chip mal hecho...motor al tacho directo...(jaja me salió un versito) tampoco voy a entrar en detalles...pero voy a recomendar dos cosas: ANTELO no hace chips (los hizo en una época...pero ahora ya nó) Para ir hay un montón de lugares...(cada día hay mas...parece que es buen negocio...) pero el que elijan Uds. debería cumplir con los siguientes requisitos: - que la reprogramación se haga en "tiempo real"...es decir que el auto esté sobre un banco de rodillos y se lo pueda acelerar en 3º a fondo... - que los dejen presenciar el evento y si están acompañados de un mecánico amigo MEJOR...y que si puede opinar MEJOR QUE MEJOR...(ojo aclararlo con anterioridad vía telefónica). bueno gente, me voy despidiendo y no se olviden que lo antedicho formó parte de mi largo (y caro) camino a sacarle potencia potencia a mi querido motorcito...seguramente hay muchas otras experiencias y/o consejos que sean tan ó mas válidos que los míos... saludosssssss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 18 de Julio del 2009 Compartir Publicado 18 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas hola patovicio...hago mi aporte en función de MI PROPIA experiencia...(ojo...cada maestrito...con su librito...) el orden correcto para una potenciación inicial para nuestro motor sería: LEVAS de mayor alzada/ permanencia no hay duda, ANTELO la tiene clara, hay un juego de levas que son plug and play que te dan aprox. 10 hp. ESCAPE reemplazar el sistema original por uno deportivo. No voy a entrar en detalles porque daría para escribir demasiado. ADMISION aca hay dos grandes teorías: una que hay que dejarla tal cual...y otra que hay que trabajar mariposa y poner un kit de filtro cónico...mi consejo es el siguiente...la mariposa dejarla original y con respecto al kit poner el "importado" que hace K&N ó SIMOTA para nuestro motor...sino no hacer nada...ó a lo sumo reemplazar el filtro de aire con mayor frecuencia... REPROGRAMACION DE LA ECU (bah...hacer el chip) este es el tema más delicado de todos...un chip mal hecho...motor al tacho directo...(jaja me salió un versito) tampoco voy a entrar en detalles...pero voy a recomendar dos cosas: ANTELO no hace chips (los hizo en una época...pero ahora ya nó) Para ir hay un montón de lugares...(cada día hay mas...parece que es buen negocio...) pero el que elijan Uds. debería cumplir con los siguientes requisitos: - que la reprogramación se haga en "tiempo real"...es decir que el auto esté sobre un banco de rodillos y se lo pueda acelerar en 3º a fondo... - que los dejen presenciar el evento y si están acompañados de un mecánico amigo MEJOR...y que si puede opinar MEJOR QUE MEJOR...(ojo aclararlo con anterioridad vía telefónica). bueno gente, me voy despidiendo y no se olviden que lo antedicho formó parte de mi largo (y caro) camino a sacarle potencia potencia a mi querido motorcito...seguramente hay muchas otras experiencias y/o consejos que sean tan ó mas válidos que los míos... saludosssssss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 19 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Muchas gracias MeganeT muy sincera tu respuesta, es un buen punto a seguir el orden que expusiste para la potenciación. Con respecto a los kits de K&N tenes alguna foto del mismo o se puede sacar de algun lado, me interesa. muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 19 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Muchas gracias MeganeT muy sincera tu respuesta, es un buen punto a seguir el orden que expusiste para la potenciación. Con respecto a los kits de K&N tenes alguna foto del mismo o se puede sacar de algun lado, me interesa. muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganeapleno Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Hola, alo expuesto , tambien pueden pulir la admision , eso suma tambien. Saluti! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
meganeapleno Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Hola, alo expuesto , tambien pueden pulir la admision , eso suma tambien. Saluti! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Gracias Meganapleno, lo has hecho o sabes de alguien que lo haya hecho, el hecho de que no tenga caudalimetro no generaria grandes inconvenientes a la mezcla mas que un mayor caudal de aire lo que a su vez incrementaría el caudal de nafta también no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
patovicio Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Gracias Meganapleno, lo has hecho o sabes de alguien que lo haya hecho, el hecho de que no tenga caudalimetro no generaria grandes inconvenientes a la mezcla mas que un mayor caudal de aire lo que a su vez incrementaría el caudal de nafta también no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Muchas gracias MeganeT muy sincera tu respuesta, es un buen punto a seguir el orden que expusiste para la potenciación. Con respecto a los kits de K&N tenes alguna foto del mismo o se puede sacar de algun lado, me interesa. muchas gracias http://www.filtroskn.com.ar/ fotos...podés conseguir en el foro de la coupé Megane que hubo varios que lo pusieron...es mas hasta creo hay un Tutorial para colocarlo!!! saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 20 de Julio del 2009 Compartir Publicado 20 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas Muchas gracias MeganeT muy sincera tu respuesta, es un buen punto a seguir el orden que expusiste para la potenciación. Con respecto a los kits de K&N tenes alguna foto del mismo o se puede sacar de algun lado, me interesa. muchas gracias http://www.filtroskn.com.ar/ fotos...podés conseguir en el foro de la coupé Megane que hubo varios que lo pusieron...es mas hasta creo hay un Tutorial para colocarlo!!! saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martopunk Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas alguien le modifico algo a un sportway del 2003? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martopunk Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Potenciación Invitacion a crear Ideas alguien le modifico algo a un sportway del 2003? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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