Juan GT Publicado 26 de Enero del 2014 Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Aca les dejo una comparativa, que no si la habran visto alguna vez, en la que comparan al M3 Fase I con el Fase II (tengan en cuenta que es el primer fase II, el que trajo llantas 16" y no el ultimo que trae R Link y llantas 17" entre otras cosas), a mi parecer es interesante la nota. Comparar vehículos siempre es una tarea difícil. Más aún cuando las diferencias son casi imperceptibles. En una nueva "Máquina del Tiempo" Info Sobre Ruedas se anima a comparar un restyling apenas diferente. El Renault Mégane III 5 puertas, al detalle.Renault tiene una gama bastante completa. Presente en casi todos los segmentos, últimamente renovó algunos de sus best-sellers para que continúen estando vigentes en el mercado. El Mégane III es uno de esos, que se estrenó este año con un nuevo diseño frontal y leves detalles diferentes.Para realizar este comparativo reunimos una unidad del mismo vehículo en misma versión (y hasta en mismo color) del Mégane III 5 puertas. La versión comparada fue la Privilége 2.0, 2012 vs. 2013. Los primeros cambios los detectamos en la trompa. Son los más sobresalientes y claros. El diseño anterior dejó lugar para incluir más espacios y plásticos negros. Los detalles cromados ahora llegan también a la parte delantera del Mégane, que parece ser más deportivo.Esos detalles se suman a las luces diurnas de LED, que se incluyen de serie. Además, las ópticas ahora tienen máscara negra en su interior. El frente adopta casi todos los cambios. Luces LED, ahora de serie. El lateral tiene apenas un cambio, controversial para algunos. Las llantas de 16 pulgadas ahora tienen otro diseño, quizás menos armonioso que el modelo anterior. Para varias personas estas llantas nuevas no le quedan. Sobre gustos...En el interior todo es igual. Los tapizados, el torpedo, el instrumental y hasta el equipamiento. Hurgando un poco más en detalle, detectamos que la versión del GPS Carminat TomTom fue actualizada, con interfaz más detallada y mapas más claros. La contra más grande de este vehículo sigue estando presente: la complicada manera de manipular el navegador integrado. El control remoto es un karma que invade al conductor, que tiene que andar con una mano en el volante y otra en el control. Obviamente (y menos en este vehículo) no recomendamos manipular el audio y GPS mientras se conduce. La distracción que genera este sistema es muy alta. Mismo rodado de llantas, ahora con un diseño algo controversial. El interior no tuvo modificaciones. La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle.El último item donde encontramos diferencias fue en la rueda de auxilio. En ambas versiones son temporales, pero antes se utilizaba Bridgestone y ahora Michelin. El tamaño de los neumáticos no ha variado. El Renault Mégane III llegó a las manos de Info Sobre Ruedas para realizar este comparativo. La Máquina del Tiempo es el instrumento que utilizamos para detectar los cambios detrás de las estrategias de marketing y posicionamiento. En esta ocasión, el Mégane III recibió los cambios necesarios, sin ostentar evoluciones innecesarias y mejorando el vehículo apenas donde necesitaba ser mejorado. Punto aparte para el equipo de audio y navegador, que podrían ser reemplazados por el nuevo MediaNav utilizado en la familia Sandero/Duster. Link: La Máquina del Tiempo: Renault Mégane III Privilége 2012 vs. 2013 -------------------------------------------------------------------------------------------- Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle." Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas. 16 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 26 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Enero del 2014 Aca les dejo una comparativa, que no si la habran visto alguna vez, en la que comparan al M3 Fase I con el Fase II (tengan en cuenta que es el primer fase II, el que trajo llantas 16" y no el ultimo que trae R Link y llantas 17" entre otras cosas), a mi parecer es interesante la nota. Comparar vehículos siempre es una tarea difícil. Más aún cuando las diferencias son casi imperceptibles. En una nueva "Máquina del Tiempo" Info Sobre Ruedas se anima a comparar un restyling apenas diferente. El Renault Mégane III 5 puertas, al detalle.Renault tiene una gama bastante completa. Presente en casi todos los segmentos, últimamente renovó algunos de sus best-sellers para que continúen estando vigentes en el mercado. El Mégane III es uno de esos, que se estrenó este año con un nuevo diseño frontal y leves detalles diferentes.Para realizar este comparativo reunimos una unidad del mismo vehículo en misma versión (y hasta en mismo color) del Mégane III 5 puertas. La versión comparada fue la Privilége 2.0, 2012 vs. 2013. Los primeros cambios los detectamos en la trompa. Son los más sobresalientes y claros. El diseño anterior dejó lugar para incluir más espacios y plásticos negros. Los detalles cromados ahora llegan también a la parte delantera del Mégane, que parece ser más deportivo.Esos detalles se suman a las luces diurnas de LED, que se incluyen de serie. Además, las ópticas ahora tienen máscara negra en su interior. El frente adopta casi todos los cambios. Luces LED, ahora de serie. El lateral tiene apenas un cambio, controversial para algunos. Las llantas de 16 pulgadas ahora tienen otro diseño, quizás menos armonioso que el modelo anterior. Para varias personas estas llantas nuevas no le quedan. Sobre gustos...En el interior todo es igual. Los tapizados, el torpedo, el instrumental y hasta el equipamiento. Hurgando un poco más en detalle, detectamos que la versión del GPS Carminat TomTom fue actualizada, con interfaz más detallada y mapas más claros. La contra más grande de este vehículo sigue estando presente: la complicada manera de manipular el navegador integrado. El control remoto es un karma que invade al conductor, que tiene que andar con una mano en el volante y otra en el control. Obviamente (y menos en este vehículo) no recomendamos manipular el audio y GPS mientras se conduce. La distracción que genera este sistema es muy alta. Mismo rodado de llantas, ahora con un diseño algo controversial. El interior no tuvo modificaciones. La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle.El último item donde encontramos diferencias fue en la rueda de auxilio. En ambas versiones son temporales, pero antes se utilizaba Bridgestone y ahora Michelin. El tamaño de los neumáticos no ha variado. El Renault Mégane III llegó a las manos de Info Sobre Ruedas para realizar este comparativo. La Máquina del Tiempo es el instrumento que utilizamos para detectar los cambios detrás de las estrategias de marketing y posicionamiento. En esta ocasión, el Mégane III recibió los cambios necesarios, sin ostentar evoluciones innecesarias y mejorando el vehículo apenas donde necesitaba ser mejorado. Punto aparte para el equipo de audio y navegador, que podrían ser reemplazados por el nuevo MediaNav utilizado en la familia Sandero/Duster. Link: La Máquina del Tiempo: Renault Mégane III Privilége 2012 vs. 2013 -------------------------------------------------------------------------------------------- Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle." Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas. 16 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mauro08 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 (editado) Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle." Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas. Son así Muy buena la nota, a mi particularmente me gusta mas una fase u otra dependiendo del color, en blanco me parece que le sientan bastante bien los cambios, sobre todo por el contraste que generan los detalles negros de la trompa con respecto a la carrocería, ahora en negro me gusta mucho mas la versión vieja, sin los cromados y esos leds en la base de la óptica que jamas me terminaron de convencer , hubiese preferido que buscaran alguna manera de integrarlos mejor en el faro. Tal vez algo así En el fase 2 a los leds los veo muy tunning casero, pero bue... es cuestión de gustos, que se yo Slds Editado 27 de Enero del 2014 por Mauro08 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Son así Gracias Mauro por la foto, ahora, eso como funciona? me imagino que tiene algo que hace que se "trabe" entre el asiento y el parante no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mauro08 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Gracias Mauro por la foto, ahora, eso como funciona? me imagino que tiene algo que hace que se "trabe" entre el asiento y el parante no? Exacto, el gancho esta agarrado al asiento de esta manera el cual tiene esta forma para poder pasar el cinturón por dentro Creo que ahora se entiende mejor :-P Slds 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
javier66 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Muy buena la comparacion de los dos modelo. saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dolape_16v Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Buena la comparación entre los dos modelos ...uno de los "tester" es un amigo...Ignacio Manchado , poseedor de un F500 Saludossss... El Pelauuu... 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Muy buena la nota Juan, la había visto y buena tu aclaración de llantas 16 porque en el pasado 2013 vino el fase 2 con llantas 17 y varios cambios en el interior. Respecto de los cambios en general, lo que veo mas destacado es la nueva trompa, pero todo le sumo modernidad. La del fase 1 me gusta en negro, en otros colores no me convence. Me gusta como tiene los Leds, asi lo traen tambien algunos Audi como el tt y es como mas se destacan. Cuando vayan abajo como en todos los autos que van abajo no van a tener gracia y ahi si me da impresion de injertado. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Turco 2.0 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Excelente el aporte, Juan! Personalmente, me encanta el Mega III en cualquiera de sus generaciones, pero reconozco que la incorporación de los leds en las ópticas era necesario y en su último rediseño sumó una estética mucho mas deportiva con las llantas de 17" . Lo único que no me simpatiza mucho es el velocímetro digital que junto con los indicadores de temperatura y nivel de combustible, me da la sensación que pierde en esa deportividad de la que hablaba. También me genera mucha duda respecto del funcionamiento poco fiable que éstos pueden llegar a tener. Por supuesto que es un detalle muy personal y como bien dicen: "sobre gustos...". Abrazo muy grande y muy bueno el comparativo, Seba! 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Seba, lo unico que le falta para ser perfecto es que viniera 4wd Excelente el aporte, Juan! Personalmente, me encanta el Mega III en cualquiera de sus generaciones, pero reconozco que la incorporación de los leds en las ópticas era necesario y en su último rediseño sumó una estética mucho mas deportiva con las llantas de 17" . Lo único que no me simpatiza mucho es el velocímetro digital que junto con los indicadores de temperatura y nivel de combustible, me da la sensación que pierde en esa deportividad de la que hablaba. También me genera mucha duda respecto del funcionamiento poco fiable que éstos pueden llegar a tener. Por supuesto que es un detalle muy personal y como bien dicen: "sobre gustos...". Abrazo muy grande y muy bueno el comparativo, Seba! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
El Turco 2.0 Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Seba, lo unico que le falta para ser perfecto es que viniera 4wd Jajajajaja!!! Tenés razón Leo!!! Tendría que ser un Mega III Stepway 4WD, jajajajajaja!!! Ahí seguramente me hubiese inclinado por el Mega de vuelta. Abrazo grande!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 29 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Creo que ahora se entiende mejor :-P Slds Gracias por las fotos y la explicacion Mauro, ahora si entendi del todo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
megane01 Publicado 1 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Siempre pienso que lo mejor que podrían haber hecho es una Suv con el mismo diseño, o sea un Megane agrandado y levantado, asi como una X6 con esas patas, espectacular Jajajajaja!!! Tenés razón Leo!!! Tendría que ser un Mega III Stepway 4WD, jajajajajaja!!! Ahí seguramente me hubiese inclinado por el Mega de vuelta. Abrazo grande!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
LoboSuelto Publicado 1 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Gracias Juan por el aporte. Muy buena la comparación. Saludos! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Juan GT Publicado 1 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Gracias Juan por el aporte. Muy buena la comparación. Saludos! De nada Luciano! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adayala36 Publicado 2 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero del 2014 Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16") Muy bueno Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.