Saltar al contenido

Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")


Juan GT

Publicaciones recomendadas

Aca les dejo una comparativa, que no si la habran visto alguna vez, en la que comparan al M3 Fase I con el Fase II (tengan en cuenta que es el primer fase II, el que trajo llantas 16" y no el ultimo que trae R Link y llantas 17" entre otras cosas), a mi parecer es interesante la nota.

IMG_1631JPGv1371170117865-1.jpg

 

Comparar vehículos siempre es una tarea difícil. Más aún cuando las diferencias son casi imperceptibles. En una nueva "Máquina del Tiempo" Info Sobre Ruedas se anima a comparar un restyling apenas diferente. El Renault Mégane III 5 puertas, al detalle.Renault tiene una gama bastante completa. Presente en casi todos los segmentos, últimamente renovó algunos de sus best-sellers para que continúen estando vigentes en el mercado. El Mégane III es uno de esos, que se estrenó este año con un nuevo diseño frontal y leves detalles diferentes.Para realizar este comparativo reunimos una unidad del mismo vehículo en misma versión (y hasta en mismo color) del Mégane III 5 puertas. La versión comparada fue la Privilége 2.0, 2012 vs. 2013.

 

IMG_1638JPGv1371170096357-1.jpg

IMG_1627JPGv1371170146880-1.jpg

 

Los primeros cambios los detectamos en la trompa. Son los más sobresalientes y claros. El diseño anterior dejó lugar para incluir más espacios y plásticos negros. Los detalles cromados ahora llegan también a la parte delantera del Mégane, que parece ser más deportivo.Esos detalles se suman a las luces diurnas de LED, que se incluyen de serie. Además, las ópticas ahora tienen máscara negra en su interior.

 

Para2520web4jpgv1371170471044-1.jpg

El frente adopta casi todos los cambios. Luces LED, ahora de serie.

IMG_1735JPGv1371170484883-1.jpg

 

El lateral tiene apenas un cambio, controversial para algunos. Las llantas de 16 pulgadas ahora tienen otro diseño, quizás menos armonioso que el modelo anterior. Para varias personas estas llantas nuevas no le quedan. Sobre gustos...En el interior todo es igual. Los tapizados, el torpedo, el instrumental y hasta el equipamiento. Hurgando un poco más en detalle, detectamos que la versión del GPS Carminat TomTom fue actualizada, con interfaz más detallada y mapas más claros. La contra más grande de este vehículo sigue estando presente: la complicada manera de manipular el navegador integrado. El control remoto es un karma que invade al conductor, que tiene que andar con una mano en el volante y otra en el control. Obviamente (y menos en este vehículo) no recomendamos manipular el audio y GPS mientras se conduce. La distracción que genera este sistema es muy alta.

 

La2520M25C325A1quina2520del2520Tiempo252-1.jpg

Mismo rodado de llantas, ahora con un diseño algo controversial.

IMG_1664JPGv1371170519820-1.jpg

El interior no tuvo modificaciones.

La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle.El último item donde encontramos diferencias fue en la rueda de auxilio. En ambas versiones son temporales, pero antes se utilizaba Bridgestone y ahora Michelin. El tamaño de los neumáticos no ha variado.

 

IMG_1643JPGv1371170543664-1.jpg

IMG_1687JPGv1371170556673-1.jpg

IMG_1704JPGv1371170793972-1.jpg

 

El Renault Mégane III llegó a las manos de Info Sobre Ruedas para realizar este comparativo. La Máquina del Tiempo es el instrumento que utilizamos para detectar los cambios detrás de las estrategias de marketing y posicionamiento. En esta ocasión, el Mégane III recibió los cambios necesarios, sin ostentar evoluciones innecesarias y mejorando el vehículo apenas donde necesitaba ser mejorado. Punto aparte para el equipo de audio y navegador, que podrían ser reemplazados por el nuevo MediaNav utilizado en la familia Sandero/Duster.

 

IMG_1723JPGv1371170630144-1.jpg

Link: La Máquina del Tiempo: Renault Mégane III Privilége 2012 vs. 2013

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle."

 

Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas.

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Aca les dejo una comparativa, que no si la habran visto alguna vez, en la que comparan al M3 Fase I con el Fase II (tengan en cuenta que es el primer fase II, el que trajo llantas 16" y no el ultimo que trae R Link y llantas 17" entre otras cosas), a mi parecer es interesante la nota.

IMG_1631JPGv1371170117865-1.jpg

 

Comparar vehículos siempre es una tarea difícil. Más aún cuando las diferencias son casi imperceptibles. En una nueva "Máquina del Tiempo" Info Sobre Ruedas se anima a comparar un restyling apenas diferente. El Renault Mégane III 5 puertas, al detalle.Renault tiene una gama bastante completa. Presente en casi todos los segmentos, últimamente renovó algunos de sus best-sellers para que continúen estando vigentes en el mercado. El Mégane III es uno de esos, que se estrenó este año con un nuevo diseño frontal y leves detalles diferentes.Para realizar este comparativo reunimos una unidad del mismo vehículo en misma versión (y hasta en mismo color) del Mégane III 5 puertas. La versión comparada fue la Privilége 2.0, 2012 vs. 2013.

 

IMG_1638JPGv1371170096357-1.jpg

IMG_1627JPGv1371170146880-1.jpg

 

Los primeros cambios los detectamos en la trompa. Son los más sobresalientes y claros. El diseño anterior dejó lugar para incluir más espacios y plásticos negros. Los detalles cromados ahora llegan también a la parte delantera del Mégane, que parece ser más deportivo.Esos detalles se suman a las luces diurnas de LED, que se incluyen de serie. Además, las ópticas ahora tienen máscara negra en su interior.

 

Para2520web4jpgv1371170471044-1.jpg

El frente adopta casi todos los cambios. Luces LED, ahora de serie.

IMG_1735JPGv1371170484883-1.jpg

 

El lateral tiene apenas un cambio, controversial para algunos. Las llantas de 16 pulgadas ahora tienen otro diseño, quizás menos armonioso que el modelo anterior. Para varias personas estas llantas nuevas no le quedan. Sobre gustos...En el interior todo es igual. Los tapizados, el torpedo, el instrumental y hasta el equipamiento. Hurgando un poco más en detalle, detectamos que la versión del GPS Carminat TomTom fue actualizada, con interfaz más detallada y mapas más claros. La contra más grande de este vehículo sigue estando presente: la complicada manera de manipular el navegador integrado. El control remoto es un karma que invade al conductor, que tiene que andar con una mano en el volante y otra en el control. Obviamente (y menos en este vehículo) no recomendamos manipular el audio y GPS mientras se conduce. La distracción que genera este sistema es muy alta.

 

La2520M25C325A1quina2520del2520Tiempo252-1.jpg

Mismo rodado de llantas, ahora con un diseño algo controversial.

IMG_1664JPGv1371170519820-1.jpg

El interior no tuvo modificaciones.

La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle.El último item donde encontramos diferencias fue en la rueda de auxilio. En ambas versiones son temporales, pero antes se utilizaba Bridgestone y ahora Michelin. El tamaño de los neumáticos no ha variado.

 

IMG_1643JPGv1371170543664-1.jpg

IMG_1687JPGv1371170556673-1.jpg

IMG_1704JPGv1371170793972-1.jpg

 

El Renault Mégane III llegó a las manos de Info Sobre Ruedas para realizar este comparativo. La Máquina del Tiempo es el instrumento que utilizamos para detectar los cambios detrás de las estrategias de marketing y posicionamiento. En esta ocasión, el Mégane III recibió los cambios necesarios, sin ostentar evoluciones innecesarias y mejorando el vehículo apenas donde necesitaba ser mejorado. Punto aparte para el equipo de audio y navegador, que podrían ser reemplazados por el nuevo MediaNav utilizado en la familia Sandero/Duster.

 

IMG_1723JPGv1371170630144-1.jpg

Link: La Máquina del Tiempo: Renault Mégane III Privilége 2012 vs. 2013

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle."

 

Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas.

  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

 

Una pregunta al margen, cuando dice: "La versión 2012 traía un detalle de confort, típico de vehículos fabricados y comercializados en Europa. Los cinturones inerciales traseros incluían un soporte para sujetarlos mientras no se utilizan. En la versión 2013, esos pequeños soportes plásticos desaparecieron. Un detalle."

 

Como son esos soportes a los que hace diferencia? alguien tiene una foto? solo de curioso nomas.

 

Son así

 

iyri-1.jpg

 

Muy buena la nota, a mi particularmente me gusta mas una fase u otra dependiendo del color, en blanco me parece que le sientan bastante bien los cambios, sobre todo por el contraste que generan los detalles negros de la trompa con respecto a la carrocería, ahora en negro me gusta mucho mas la versión vieja, sin los cromados y esos leds en la base de la óptica que jamas me terminaron de convencer , hubiese preferido que buscaran alguna manera de integrarlos mejor en el faro.

Tal vez algo así

 

ha6b-1.jpg

 

En el fase 2 a los leds los veo muy tunning casero, pero bue... es cuestión de gustos, que se yo

 

Slds

Editado por Mauro08
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Son así

 

Gracias Mauro por la foto, ahora, eso como funciona? me imagino que tiene algo que hace que se "trabe" entre el asiento y el parante no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Gracias Mauro por la foto, ahora, eso como funciona? me imagino que tiene algo que hace que se "trabe" entre el asiento y el parante no?

 

Exacto, el gancho esta agarrado al asiento de esta manera

 

anth-1.jpg

 

el cual tiene esta forma para poder pasar el cinturón por dentro

 

l6w8-1.jpg

 

9kfi-1.jpg

 

Creo que ahora se entiende mejor :-P

 

Slds

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Buena la comparación entre los dos modelos ...uno de los "tester" es un amigo...Ignacio Manchado , poseedor de un F500 :silbando:

Saludossss...

El Pelauuu...:mafia:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Muy buena la nota Juan, la había visto y buena tu aclaración de llantas 16 porque en el pasado 2013 vino el fase 2 con llantas 17 y varios cambios en el interior.

 

Respecto de los cambios en general, lo que veo mas destacado es la nueva trompa, pero todo le sumo modernidad. La del fase 1 me gusta en negro, en otros colores no me convence.

Me gusta como tiene los Leds, asi lo traen tambien algunos Audi como el tt y es como mas se destacan. Cuando vayan abajo como en todos los autos que van abajo no van a tener gracia y ahi si me da impresion de injertado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Excelente el aporte, Juan! :ok: Personalmente, me encanta el Mega III en cualquiera de sus generaciones, pero reconozco que la incorporación de los leds en las ópticas era necesario y en su último rediseño sumó una estética mucho mas deportiva con las llantas de 17" . Lo único que no me simpatiza mucho es el velocímetro digital que junto con los indicadores de temperatura y nivel de combustible, me da la sensación que pierde en esa deportividad de la que hablaba. También me genera mucha duda respecto del funcionamiento poco fiable que éstos pueden llegar a tener. Por supuesto que es un detalle muy personal y como bien dicen: "sobre gustos...".

Abrazo muy grande y muy bueno el comparativo,

 

Seba! :bien:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Seba, lo unico que le falta para ser perfecto es que viniera 4wd :risa:

 

Excelente el aporte, Juan! :ok: Personalmente, me encanta el Mega III en cualquiera de sus generaciones, pero reconozco que la incorporación de los leds en las ópticas era necesario y en su último rediseño sumó una estética mucho mas deportiva con las llantas de 17" . Lo único que no me simpatiza mucho es el velocímetro digital que junto con los indicadores de temperatura y nivel de combustible, me da la sensación que pierde en esa deportividad de la que hablaba. También me genera mucha duda respecto del funcionamiento poco fiable que éstos pueden llegar a tener. Por supuesto que es un detalle muy personal y como bien dicen: "sobre gustos...".

Abrazo muy grande y muy bueno el comparativo,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Seba, lo unico que le falta para ser perfecto es que viniera 4wd :risa:

 

Jajajajaja!!! Tenés razón Leo!!! :risa: Tendría que ser un Mega III Stepway 4WD, jajajajajaja!!! Ahí seguramente me hubiese inclinado por el Mega de vuelta. Abrazo grande!!! :bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Creo que ahora se entiende mejor :-P

 

Slds

 

Gracias por las fotos y la explicacion Mauro, ahora si entendi del todo. :rolleyes:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativa Megane III Fase I y Megane III Fase II (llantas 16")

 

Siempre pienso que lo mejor que podrían haber hecho es una Suv con el mismo diseño, o sea un Megane agrandado y levantado, asi como una X6 con esas patas, espectacular :risa:

 

Jajajajaja!!! Tenés razón Leo!!! :risa: Tendría que ser un Mega III Stepway 4WD, jajajajajaja!!! Ahí seguramente me hubiese inclinado por el Mega de vuelta. Abrazo grande!!! :bien:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.