Ulibooh Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Hola a todos, Les comparto mi experiencia haciendo un retrofit en mi Megane, espero les guste y más de uno se anime a hacerlo. Bueno, para empezar les diré que una de las cosas que no me gustaba de mi Megane, era la iluminación, y dado que viajo en carretera de noche, tenía que hacer algo al respecto. Como no tenía mucho dinero por los regalos navideños, compré la solución más barata que encontré; la cual fueron un par de proyectores chinos en eBay que cuestan como 130 dólares, ya incluyen balastras, bulbos, arnés y demás; tardaron como mes y medio en llegar a mi casa, Qué podía pedir por envío gratis desde china?? Además necesitaremos otras herramientas, como el taladro, por lo menos dos destornilladores planos, guantes de piel no muy gruesos, silicón... y otras cosas dependiendo de su proyecto!! Primero hay que quitar los faros del megane, así que preparense para no tener auto mientras hacen el trabajo; ya hay un tuto de como remover las unidades ópticas así que con las unidades en casa: Lo primero es remover la base que trae montada, son tres remaches, y creo que el tamaño de broca es 5.5 mm. El siguiente paso es el más dificil y requiere demasiada paciencia; voy a escribir demasiado en este paso porque es crítico: Imaginen que van a hacer un trámite burocrático y que después de hacer fila siete horas les dicen que la ventanilla va a cerrar y que regresen al siguiente día. Al día siguiente, regresan y después de otras siete horas les dicen que tienen un error en la solicitud; cuando terminan de llenarla los mandan a casa otra vez porque ya cerró la ventanilla. Bueno, espero que haya quedado claro, no esperen lograrlo a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... yo me tardé un día entero en realizar esta tarea. La tarea es separar la mica de policarbonato de la unidad óptica; en mi caso, son unas unidades que llevan como diez años de su fabricación y que han pasado bajo el sol bastantes de esos días, así que el pegamento no tiene las mismas propiedades que en una unidad nueva. Yo no tengo horno, así que improvisé uno con una pistola de calor. ----------------------------------------------------------- IMPORTANTE: Nunca dejen que la pistola apunte directamente a la mica de policarbonato. Nunca eleven la temperatura a más de 350 grados centígrados. Si van a usar un horno, pongan algo como un cartón entre la unidad y la fuente de calor, ya sea eléctrico o de gas. ------------------------------------------------------------ Comiencen por lo seguro, calienten la unidad a 200 grados, en el horno precalienten el horno a 300, apaguen el horno y después introduzcan la unidad, si utilizan la pistola traten de que el calentamiento sea uniforme y que el calor se reciba por la parte de atrás (en el plástico negro). Si no cede vayan aumentando el tiempo de calentamiento antes de aumentar la temperatura, yo llegué a usar 350 grados por media hora, ya estaba desesperado!! El sentido común es su mejor aliado, trabajen rápido cuando saquen la unidad del horno, y reconozcan cuando se ha enfriado; van a tener que usar un poco de fuerza, pero si sienten que algo se va a romper, seguramente se romperá. Una vez que logren el primero, el segundo será muy fácil. El policarbonato resiste mucho más que el plástico negro. Cuando metan el desarmador: si el plástico negro se torna blanco, hay peligro de quiebre, es preferible que se doble, siempre lo podemos malear de vuelta con calor. Dicho todo esto, este fue mi horno: Y así queda el faro sin el policarbonato: Se ve dañado, pero no se preocupen, lo vamos a sellar de nuevo. Lo primero es pintar la unidad óptica, ya no vamos a usar el reflector, por lo menos el de la luz baja. Para pintarlo usé plastiDip, da un efecto mate, de hecho es plástico en aerosol, y se puede retirar fácilmente; pero les advierto que se retira con todo y cromo!! Pueden ayudarlo a secar con la pistola de calor. Ya quedaron pintados, en la alta decidí dejar un bulbo de led que también ordené en ebay, cuesta como 20 dolares el par, no necesitamos que ilumine mucho. Montamos el proyector que tiene rosca y adaptadores H7; aún así tiene una pequeña tolerancia de giro. decidí atornillar el inversor CCFL dentro de la unidad Y realizamos las conexiones; hay que traer la corriente de luz alta para el solenoide que activa el bi-xenon Sacar los cables para el arnés del xenon; ovidé tomar foto, pero la balastra está atornillada debajo de la unidad óptica Ya con la tapa puesta. Tampoco tomé foto de la instalación del arnés, pero ya hay tutos sobre la instalación del xenon en el megane. -------------------------------- Tip, hay una tierra física cerca del faro del lado del conductor, pero para sacar la del copiloto tuve que poner un tornillo en el alma. No lo tomen del marco del radiador porque acumula carga y puede dañar las balastras. --------------------------------- Ya están listos para su presentación Antes de colocar la mica, vamos a colocarlos en el auto y verificar que todo funcione, también les comenté que los proyectores pueden girar un poco para alinearlos a la perfección antes de cerrar el faro de nuevo, chequen todas las luces, el reglaje electrónico, etc. Las direccionales de led no sirven si no tienen una resistencia aparte. Ya vimos que todo enciende y que los faros quedan reglados. Ahora ya podemos reinstalar la mica de policarbonato, hay que limpiar un poco el espacio donde entra, pero no es necesario que remuevan todo el silicón viejo, solo el que consideren que estorbe para colocar la mica de nuevo. Podemos moldear imperfecciones como les había comentado. Aquí hizo fuerza el desarmador: Y con la pistola de calor y un poco de presión: Es mas fácil si colocamos el bisel en la mica para montarlo Rellenamos con silicón de alta temperatura y comenzamos a moldear lo que deformamos En la esquina hay que hacer que se quede fijo hasta que seque el silicón Dejamos curar el silicón cuando menos doce horas y luego montamos todo de vuelta Lástima que mis micas sean tan viejas y opacas La direccional tambien recibió un poco de plastidip semitransparente. El ojo de ángel y de demonio Y una vista de calle Todo depende de su proyecto, si les interesa mucho la iluminación pueden conseguir equipo mucho más bueno, dense una vuelta por The Retrofit Source Inc si les interesa algo muy sofisticado, mi iluminación mejoró bastante con esta modificación, pero pudo haberlo hecho mucho más. Un saludo desde México. 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ulibooh Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Hola a todos, Les comparto mi experiencia haciendo un retrofit en mi Megane, espero les guste y más de uno se anime a hacerlo. Bueno, para empezar les diré que una de las cosas que no me gustaba de mi Megane, era la iluminación, y dado que viajo en carretera de noche, tenía que hacer algo al respecto. Como no tenía mucho dinero por los regalos navideños, compré la solución más barata que encontré; la cual fueron un par de proyectores chinos en eBay que cuestan como 130 dólares, ya incluyen balastras, bulbos, arnés y demás; tardaron como mes y medio en llegar a mi casa, Qué podía pedir por envío gratis desde china?? Además necesitaremos otras herramientas, como el taladro, por lo menos dos destornilladores planos, guantes de piel no muy gruesos, silicón... y otras cosas dependiendo de su proyecto!! Primero hay que quitar los faros del megane, así que preparense para no tener auto mientras hacen el trabajo; ya hay un tuto de como remover las unidades ópticas así que con las unidades en casa: Lo primero es remover la base que trae montada, son tres remaches, y creo que el tamaño de broca es 5.5 mm. El siguiente paso es el más dificil y requiere demasiada paciencia; voy a escribir demasiado en este paso porque es crítico: Imaginen que van a hacer un trámite burocrático y que después de hacer fila siete horas les dicen que la ventanilla va a cerrar y que regresen al siguiente día. Al día siguiente, regresan y después de otras siete horas les dicen que tienen un error en la solicitud; cuando terminan de llenarla los mandan a casa otra vez porque ya cerró la ventanilla. Bueno, espero que haya quedado claro, no esperen lograrlo a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera... yo me tardé un día entero en realizar esta tarea. La tarea es separar la mica de policarbonato de la unidad óptica; en mi caso, son unas unidades que llevan como diez años de su fabricación y que han pasado bajo el sol bastantes de esos días, así que el pegamento no tiene las mismas propiedades que en una unidad nueva. Yo no tengo horno, así que improvisé uno con una pistola de calor. ----------------------------------------------------------- IMPORTANTE: Nunca dejen que la pistola apunte directamente a la mica de policarbonato. Nunca eleven la temperatura a más de 350 grados centígrados. Si van a usar un horno, pongan algo como un cartón entre la unidad y la fuente de calor, ya sea eléctrico o de gas. ------------------------------------------------------------ Comiencen por lo seguro, calienten la unidad a 200 grados, en el horno precalienten el horno a 300, apaguen el horno y después introduzcan la unidad, si utilizan la pistola traten de que el calentamiento sea uniforme y que el calor se reciba por la parte de atrás (en el plástico negro). Si no cede vayan aumentando el tiempo de calentamiento antes de aumentar la temperatura, yo llegué a usar 350 grados por media hora, ya estaba desesperado!! El sentido común es su mejor aliado, trabajen rápido cuando saquen la unidad del horno, y reconozcan cuando se ha enfriado; van a tener que usar un poco de fuerza, pero si sienten que algo se va a romper, seguramente se romperá. Una vez que logren el primero, el segundo será muy fácil. El policarbonato resiste mucho más que el plástico negro. Cuando metan el desarmador: si el plástico negro se torna blanco, hay peligro de quiebre, es preferible que se doble, siempre lo podemos malear de vuelta con calor. Dicho todo esto, este fue mi horno: Y así queda el faro sin el policarbonato: Se ve dañado, pero no se preocupen, lo vamos a sellar de nuevo. Lo primero es pintar la unidad óptica, ya no vamos a usar el reflector, por lo menos el de la luz baja. Para pintarlo usé plastiDip, da un efecto mate, de hecho es plástico en aerosol, y se puede retirar fácilmente; pero les advierto que se retira con todo y cromo!! Pueden ayudarlo a secar con la pistola de calor. Ya quedaron pintados, en la alta decidí dejar un bulbo de led que también ordené en ebay, cuesta como 20 dolares el par, no necesitamos que ilumine mucho. Montamos el proyector que tiene rosca y adaptadores H7; aún así tiene una pequeña tolerancia de giro. decidí atornillar el inversor CCFL dentro de la unidad Y realizamos las conexiones; hay que traer la corriente de luz alta para el solenoide que activa el bi-xenon Sacar los cables para el arnés del xenon; ovidé tomar foto, pero la balastra está atornillada debajo de la unidad óptica Ya con la tapa puesta. Tampoco tomé foto de la instalación del arnés, pero ya hay tutos sobre la instalación del xenon en el megane. -------------------------------- Tip, hay una tierra física cerca del faro del lado del conductor, pero para sacar la del copiloto tuve que poner un tornillo en el alma. No lo tomen del marco del radiador porque acumula carga y puede dañar las balastras. --------------------------------- Ya están listos para su presentación Antes de colocar la mica, vamos a colocarlos en el auto y verificar que todo funcione, también les comenté que los proyectores pueden girar un poco para alinearlos a la perfección antes de cerrar el faro de nuevo, chequen todas las luces, el reglaje electrónico, etc. Las direccionales de led no sirven si no tienen una resistencia aparte. Ya vimos que todo enciende y que los faros quedan reglados. Ahora ya podemos reinstalar la mica de policarbonato, hay que limpiar un poco el espacio donde entra, pero no es necesario que remuevan todo el silicón viejo, solo el que consideren que estorbe para colocar la mica de nuevo. Podemos moldear imperfecciones como les había comentado. Aquí hizo fuerza el desarmador: Y con la pistola de calor y un poco de presión: Es mas fácil si colocamos el bisel en la mica para montarlo Rellenamos con silicón de alta temperatura y comenzamos a moldear lo que deformamos En la esquina hay que hacer que se quede fijo hasta que seque el silicón Dejamos curar el silicón cuando menos doce horas y luego montamos todo de vuelta Lástima que mis micas sean tan viejas y opacas La direccional tambien recibió un poco de plastidip semitransparente. El ojo de ángel y de demonio Y una vista de calle Todo depende de su proyecto, si les interesa mucho la iluminación pueden conseguir equipo mucho más bueno, dense una vuelta por The Retrofit Source Inc si les interesa algo muy sofisticado, mi iluminación mejoró bastante con esta modificación, pero pudo haberlo hecho mucho más. Un saludo desde México. 7 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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