Saltar al contenido

Palmo la chancha


Publicaciones recomendadas

Bueno, despues de mi otro post elevando alabanzas a la chancha, me paso un desastre: ayer viniendo de la costa, despues de hacer 100 km por la ruta 2, se salio la tapa del aceite, me quede sin lubricante y se me clavo el motor. No saben la amargura y tristeza que tengo :lloro::lloro::lloro: Sinceramente no tengo ganas ahora de hacer mas comentarios. Apenas tenga noticias del diagnostico les comento. Mil disculpas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de mi otro post elevando alabanzas a la chancha, me paso un desastre: ayer viniendo de la costa, despues de hacer 100 km por la ruta 2, se salio la tapa del aceite, me quede sin lubricante y se me clavo el motor. No saben la amargura y tristeza que tengo :lloro::lloro::lloro: Sinceramente no tengo ganas ahora de hacer mas comentarios. Apenas tenga noticias del diagnostico les comento. Mil disculpas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Que garron Guillermo...

Como caraj... se salio esa tapa? Taba mal puesta?

Que pena chee... esperemos que sea lo mas leve posible...

 

Fuerza, a no aflojarle!!!

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Gracias charly. La tapa rea nueva, pero todas esas tapas son una porqueria. Ya no trababa del todo bien desde que la compre nueva. Para mi, esta agarrado de abajo. Veremos cual es el daño y dps te comento.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Les detallo lo sucedido. La semana pasada estando en la costa, revise la tapa y la ajuste bien por las dudas, y me olvide del asunto. Ya habia controlado todo para dejar la chancha lista para la vuelta -la camio no se movio durante 15 dias del lugar donde la habia dejadò estacionada, solamente le di arranque para que no se descargue la bateria-. Ayer sobre el mediodia, cargo todo y salgo para Baires. Al llegar al km 240 de la Autovia 2, empezamos a sentir un golpeteo leve en el motor. Paro al costado de la ruta y levanto el capot. Con la fuerza del motor se habia levantado la tapa de m esa, y me tiro todo el aceite. Hasta por el escape me lo escupio. Lo raro es que no me habia prendido ninguna luz del tablero, ni tampoco me habia levantado temperatura -venia con el aire prendido-. Mido con la varilla, y no le habia quedado practicamente nada. Lo dejamos enfriar y tuve que ir hasta Dolores con un camion a buscar aceite. Le pusimos 4 litros, lo dejamos que bajara bien, lo movimos para que lubricara, y lo puse en marcha. No quiso arrancar. Lo empujamos y tampoco. Al segundo intento arranco una seda, pero al toke empezo un golpeteo ariba, muy leve pero golpeteo al fin. Seguimos viaje, y el golpeteo se fue agravando, hasta que pasando chascomus empezo a golpear tb de abajo. Lo paro, no arranca. A la segunda arranco, pongo primera, segunda y se para en seco. Eso fue a las 6 de la tarde. Tuve que llamar al auxilio del seguro, y traerla en plancha hasta casa. La jodita termino a las dos de la mañana.

Sinceramente hoy no tuve ganas de ponerme a revisar nada, solamente le controle el aceite, y de los 4 litros que le puse en dolores no gasto nada. Agua tampoco. Mañana veremos si lo llamo al mecanico para que lo revise, aunque estoy preparado para que me diga la peor noticia.

Una lastima, pq le habia puesto bastante guita encima y era un violincito el motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Les pido por favor sus opiniones acerca de lo que puede ser y el costo del arreglo aproximado. Aunque todavia no lo vio el mecanico, me esta matando la espera. Aclaro que en ningun momento tiro humo blanco. Solamente lo que descfibi. Sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Si vos viste la tapa salida y el motor enchastrado de aceite, lo unico que puedo imaginarne es que se tapo la descarga de gases y el motor al no poder descargar esos gases termino inflandose,reventando la tapa y empujando el aceite hacia todas partes, (caño de escape). Es todo muy raro lo que describis...

Lo que si, hiciste mal, es tratar de ponerla en marcha, cuando te falto tanto aceite y el motor golpeaba, pero bueno ya esta hecho.

No te hagas el bocho al pedo y espera que el mecanico desarme el motor.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Pienso igual que Charly. Yo nunca hubiese intentado arrancarla de nuevo en esas condiciones :(

 

Sinceramente no tengo idea de cuanto puede salir el arreglo. Basándose en lo que describís, pueden ser varias cosas...

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Bueno, hace un rato se fue el mecanico. Esta agarrado de abajo. Costos aproximados: hacerle un ajuste para despues de un tiempito venderlo: 6000. Hacelo a fondo para quedarmelo: 12000. Incluye material y mano de obra. Tb esta interesado en comprarmela a 30000. Por ahora la voy a entrar al garage del edificio y ahi va a quedar. Estoy medio complicado como para gastar una u otra cifra. Estoy pensando en vendersela y comprar otra cosa. La oferta que me hace no es mala, pensando que una chancha en las condiciones de la mia ronda los 38 a 42. De lo contrario va a quedar tirada por varios meses hasta que la pueda arreglar.

Escucho sugerencias.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Una segunda opinión Guille?

 

Que se yo..me parece raro que te la quiera comprar si esta tan hecha pelota... el negocio lo ve seguro...por algo debe ser.

 

Abrazo y suerte

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Yo que vos buscaria otros dos mecanicos, para comparar precios y opiniones, y que te digan exactamente que hay que cambiar y/o arreglar.

 

Si un meca quiere comprar, es porque el arreglo sale muy barato y quiere hacer negocio. Si yo no sabre eso.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Yo que vos buscaria otros dos mecanicos, para comparar precios y opiniones, y que te digan exactamente que hay que cambiar y/o arreglar.

 

Si un meca quiere comprar, es porque el arreglo sale muy barato y quiere hacer negocio. Si yo no sabre eso.

 

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk

 

Asi es, el auto lo conoce muy bien. Y la chanchita esta impecable, salvo lo del motor obviamente. Claro que ffue una sola opinion. En la semana voy a contactar a otros mecanicos a ver que me dicen.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

dos opiniones de diferentes mecánicos más sí o sí.

 

luego lo que te convenga el bolsillo.

 

la oferta no es mala sí de verdad tiene ese inconveniente

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

dos opiniones de diferentes mecánicos más sí o sí.

 

luego lo que te convenga el bolsillo.

 

la oferta no es mala sí de verdad tiene ese inconveniente

 

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 

+100!!!!!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Gracias por sus respuestas. Les hago una consulta: en el supuesto de que sea un arreglo de 10000 pesos para arriba, y decidiera aceptar los 30000 que me ofrece el mecanico, que podria comprar con ese dinero. Aclaro que como segundo auto tengo un Focus Ghia 2000.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Gracias por sus respuestas. Les hago una consulta: en el supuesto de que sea un arreglo de 10000 pesos para arriba, y decidiera aceptar los 30000 que me ofrece el mecanico, que podria comprar con ese dinero. Aclaro que como segundo auto tengo un Focus Ghia 2000.

 

Ahi con 30 lucas, tenes que ver que te sirve y encontras en buen estado.

Que comprar dependera de muchos factores.

Es cuestion de empezar a buscar en los clasificados, ML, De autos.com etc.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Mañana se llevan la chancha al taller. Despues cuento diagnostico, presupuesto y resolucion. Espero que pueda arreglarla.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Hola seguramente hay quien sepa mas; Walter por ejemplo, pero me da mala espina que el mecanico la quiera comprar, te dijo que esta agarrada de abajo, supongo que por la falta de aceite se recalentaron los metales de cigueñal, capaz que cambiando metales y por las dudas botadores hidraúlicos estaría solucionado, no tengo claro pero creo que ni hay que sacar motor, es extraño que no te haya indicado la falta de aceite, ojalá puedas solucionarlo con poca plata, suerte. daniel

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

Parece que ya somos varios con el mismo pensamiento..... mecánico picaron..... seguro que se quiso mandar el negocio.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Palmo la chancha

 

A mi no me parece nada rara la propuesta del mecanico...

 

Suponiendo el peor de los escenarios, se quedo si aceite y se agarro de abajo

 

El mecanico saca el motor, desarma y manda cigueñal y block a rectificadora.

 

Luego compra un juego de metales y juego de junta, seguro tiene cuenta corriente y lo saca con descuento o tal vez le hayan sobrado de otra reparacion de motor, con lo cual el gasto de repuesto es mínima para el.

A la rectificadora le dice que esa repa es para el auto de su esposa y seguro tiene un descuento o el laburo gratarola, con lo cual el mayor gasto de todo este laburo, es mano de obra, que para el cuesta $0!!!

 

Si vos tenes que garpar todo, se te hace un choclo barbaro.

El arregla, luego vende y hace su diferencia

El seguro conoce el auto y su motor y sabe que el resto esta ok, con lo cual cambiaría muy pocas cosas, total después lo va a vender.

 

No me parece nada mal...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.