Saltar al contenido

Correas de accesorios


mv1983

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Gente, quería dejarles la siguiente consulta: Se me salio (rompió) la correa de accesorios que esta conectada al cigueñal, alternador, aire acondicionado y bomba de dirección, quería saber si para colocar una nueva es necesario controlar la tensión de la misma con un controlador de tensión o simplemente colocando el tensor en su posición queda bien, muchas gracias... el coche es un megane expresion 1.6 16v 2004 motor K4M, nuevamente muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Gente, quería dejarles la siguiente consulta: Se me salio (rompió) la correa de accesorios que esta conectada al cigueñal, alternador, aire acondicionado y bomba de dirección, quería saber si para colocar una nueva es necesario controlar la tensión de la misma con un controlador de tensión o simplemente colocando el tensor en su posición queda bien, muchas gracias... el coche es un megane expresion 1.6 16v 2004 motor K4M, nuevamente muchas gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

Buenas tardes Gente, quería dejarles la siguiente consulta: .............. nuevamente muchas gracias

mv1983, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

La correa de accesorios en el K4m, cuenta con un tensor móvil, que regula automaticamente la tensión, solo tienes que hacerlo regresar, hasta el punto que te deja colocar la correa, y luego soltarlo, el se encarga solo de la tensión.

 

La correa se rompió, por vieja ?.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

No, la mande a cambiar hace no mas de 1 mes y medio junto con la de distribución y la bomba de agua, y hace 2 semanas mas o menos comenzó a hacer un ruidito como que tocaba con algo pero no siempre lo hacia (lo detecte una mañana y pensé que era porque estaba frio), y ayer a la noche se me salio, me di cuenta porque me marcaba la bateria y se me puso dura la direccion, en realidad no esta cortada la correa pero estaba comido un diente del costado y se había salido del lugar. hoy me puse a revisar y habia un cable mayado con metal salido de su clip, entoces supuse que la correa tocaba con ese cable y se termino gastando, puede ser esto?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

Si estuvo rosando puede ser, pero lo mas común, si una correa es nueva, es revisar el estado del vulcanizado de la polea de cigueñal y la polea del alternador, que también lleva un vulcanizado, estas dos poleas, hacen que la correa salte de canal y terminen desilachandose.

Si la correa nueva hacia ruido, me inclino por problemas de la polea de cigueñal. Cuando coloques la nueva correa, a la polea le haces una marca con tiza en el radio, pones en marcha si chilla, paras el motor y verificas la marca que efectuaste, si esta mal, tiene que desfasarse.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

ok muchas gracias, coloque la misma correa desilachada temporalmente y funciona, mañana le voy a poner la nueva y me fijo si chilla, muchas gracias por tus consejos, fueron muy utiles

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

No te confíes, en andar con esa correa, corres riesgos de que se siga desilachando , y que entre a la distribución y se salga de sincronismo, con la consiguiente rotura de las válvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

Yo te aconsejo, que no andes con una correa que te puede ocasionar un daño muy grande, en estos casos es mejor prevenir que curar, puede que si moves el auto, no ocurra nada, pero estoy en la obligación de advertirte el riesgo, la decisión es tuya, podes sacar la correa, para mas tranquilidad, ya conoces, en las condiciones que queda la dirección y la falta de funcionamiento del alternador (no carga la batería).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Correas de accesorios

 

Te hago una consulta, viste que la correa tiene 5 dientes, y las poleas tiene 6 lugares ¿de que lado de la polea tiene que quedar libre el espacio, del lado del motor o del otro lado?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.