Saltar al contenido

Conector de inyector roto


fetybas

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo con una SAL....:lloro:

 

Les cuento un poco, el finde mi scenic 1.6 16v 2003 empezó a levantar temperatura a tal punto que perdía agua por la tapa del depósito, como no puedo estar sin meter mano, me puse a revisar los conectores del termostato para ver si era que no estaba haciendo contacto ya que el electro no me está arrancado en la primera velocidad y cuando tendría que arrancar la segunda arranca la primera ( igual ese es otro tema que paso a segundo plano por el momento).

 

En un momento de poca lucidez metí la mano donde no debía y agarre un conector, pensando que era el del sensor de temperatura y como no se ve bien le di un poquito de fuerza oprimiendo la chaveta de seguridad para quitarlo y de repente me quede con el conecto en la mano, en ese momento me di cuenta que era un inyector y me quería matar, le arranque el conector.

 

Bueno el tema es que no nose cual es el inyector que debo comprar, y no quiero desarmar sin tenerlo.

Por otro lado si alguien me puede aportar algún consejo al desármalo será muy bien venido.

 

Espero sus comentarios.

 

PD: Mañana pongo fotos….

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, tengo con una SAL....:lloro:

 

Les cuento un poco, el finde mi scenic 1.6 16v 2003 empezó a levantar temperatura a tal punto que perdía agua por la tapa del depósito, como no puedo estar sin meter mano, me puse a revisar los conectores del termostato para ver si era que no estaba haciendo contacto ya que el electro no me está arrancado en la primera velocidad y cuando tendría que arrancar la segunda arranca la primera ( igual ese es otro tema que paso a segundo plano por el momento).

 

En un momento de poca lucidez metí la mano donde no debía y agarre un conector, pensando que era el del sensor de temperatura y como no se ve bien le di un poquito de fuerza oprimiendo la chaveta de seguridad para quitarlo y de repente me quede con el conecto en la mano, en ese momento me di cuenta que era un inyector y me quería matar, le arranque el conector.

 

Bueno el tema es que no nose cual es el inyector que debo comprar, y no quiero desarmar sin tenerlo.

Por otro lado si alguien me puede aportar algún consejo al desármalo será muy bien venido.

 

Espero sus comentarios.

 

PD: Mañana pongo fotos….

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

El inyector en las casas de repuestos, es algo que lo tienen bien identificado, no necesitas llevar la muestra, solo menciona que es para el K4m.

 

Para reemplazarlo, sacas la pieza rectangular de aluminio (disipador) que lleva dos tuercas y te queda a la vista la rampa de inyectores, sacas el conector rápido de la manguera de combustible, los dos tornillos que fijan la rampa, y con las 2 manos tiras suavemente y sale, el inyector lleva una chaveta, y lo sacas, para armar, pones en los orings, un poco de grasa siliconada, para facilitar que la rampa entre fácil.

Si hay dudas, pregunte.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

Bueno sigo mal, cambie el inyector y el auto arranco, al rato empecé a sentir un poco de olor a nafta y lo apague, revise todo y no encontré nada. Cuando intento encenderlo de nuevo no arranca y larga mucho olor a nafta. Lo único que encontré es que cuando lo pongo en contacto a tras de la óptica izquierda (mirando el auto de frente) hay un cilindro negro y se escucha tic tic tic tic tic (como de chispa) constante cosa que antes no escuche?

 

Otra cosa dejo una foto del inyector que tenia y el que compre.

 

b36201cdbf21f28cac8d0432c1bb6335o-1.jpg

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

Creo que estaba ahogado ya que le di un par de veces y arranco, pero es tremendo el olor a nafta que tira, tanto del lado del motor como por el escape, será el inyector que está roto y queda abierto.

 

Como es el funcionamiento del inyector? cuando le va tención abre o cierra?.

 

Otra cosa que vi es que el inyector nuevo es IWP143 y el que tenia es IWP026 ( me tendria que haber fijado antes no) puede ser eso?

 

Saludos

Editado por fetybas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

Otro dato para tener en cuenta es que antes de arrancar con el problema del inyector el auto me estaba levantando temperatura, y estoy viendo en el foro que el sensor de temperatura lo usa la ECU para todo, (parece la pieza más importante del auto). Sera eso?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

El inyector es el q va para el k4m pq le compre los mismos ql mega. Con respecto al olor y el sensor de temp t qconsejo q enchufes un scanner y t fijes q valores tira. En el aire puede ser cualquier cosa el problema. Abzs

 

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

Bueno finalmente cambie el termostato y sigo con el mismo problema, muchísimo olor a nafta, ya no se que puede ser. Voy a hacer la última prueba de colocar el inyector roto a ver qué pasa, si deja de largar ese olor o no, espero que sea el inyector nuevo este funcionando mal y quede abierto todo el tiempo, sino al taller a que me vacunen....

 

Alguna sugerencia...

 

No puedo encontrar como se resetea ECU, alguno tiene ese dato?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conector de inyector roto

 

Desconectando la batería, la ecu borra memoria, los parámetros siguen siendo los mismo, de acuerdo a la info que le pasan los sensores.

 

El olor a nafta, propiamente dicho, tiene que tener origen en una conexión, o un sello de inyector que no esta bien puesto en la rampa.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.