Saltar al contenido

Se queda acelerado ***SOLUCIONADO***

chatua

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos

tengo una Scenic campus 2001 con 190000 Km. La verdad es un fierro muy bien armado y tiene el motor F4r. Desde hace un tiempo se me queda acelerado el motor en 2500 RPM aprox. Ya limpié el motor paso a paso y sigue igual. si le pego una patadita al acelerador se queda normal pero es bastante incomodo manejar así. Yo creo que es suciedad en la mariposa del acelerador o en el posicionador (potenciometro). A alguien le paso algo parecido?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos

tengo una Scenic campus 2001 con 190000 Km. La verdad es un fierro muy bien armado y tiene el motor F4r. Desde hace un tiempo se me queda acelerado el motor en 2500 RPM aprox. Ya limpié el motor paso a paso y sigue igual. si le pego una patadita al acelerador se queda normal pero es bastante incomodo manejar así. Yo creo que es suciedad en la mariposa del acelerador o en el posicionador (potenciometro). A alguien le paso algo parecido?

Enlace para comentar

Re: Se queda acelerado

Hola Chatua, tal vez podrías probar limpiando el cable del acelerador y rociándole WD 40. Igual te recomiendo que uses el buscador y escribas "paso a paso" o "acelerador", ya que hay bastante info similar posteada al respecto. Espero que la encuentres y que te sirva!

Salu2.

Enlace para comentar

Hola Chatua, tal vez podrías probar limpiando el cable del acelerador y rociándole WD 40. Igual te recomiendo que uses el buscador y escribas "paso a paso" o "acelerador", ya que hay bastante info similar posteada al respecto. Espero que la encuentres y que te sirva!

Salu2.

Enlace para comentar

Disculpame chatua, pero para mi el problema sigue estando en el paso a paso, o se rompio y esta trabado. Tengo el mismo motor que vos y en mi caso la falla era tal cual lo que comentas vos.

En mi caso la falla era totalmente aleatoria y aparecia en cualquier momento. Si le pegaba una acelerada volvia a 750 rpm (a veces no). Despues de que lo limpie nunca mas fallo.

Saludos

Enlace para comentar

Disculpame chatua, pero para mi el problema sigue estando en el paso a paso, o se rompio y esta trabado. Tengo el mismo motor que vos y en mi caso la falla era tal cual lo que comentas vos.

En mi caso la falla era totalmente aleatoria y aparecia en cualquier momento. Si le pegaba una acelerada volvia a 750 rpm (a veces no). Despues de que lo limpie nunca mas fallo.

Saludos

Enlace para comentar

Hola gimpro

La falla en mi auto tambien es aleatoria y le pego una acelerada y se compone pero el paso a paso ya lo limpie y sigue igual. Por ejemplo si esta regulando en 750 RPM y le pongo el aire acond, el paso a paso responde bien subiendo un poco las RPM por eso creo que no es el problema.

Enlace para comentar

Hola gimpro

La falla en mi auto tambien es aleatoria y le pego una acelerada y se compone pero el paso a paso ya lo limpie y sigue igual. Por ejemplo si esta regulando en 750 RPM y le pongo el aire acond, el paso a paso responde bien subiendo un poco las RPM por eso creo que no es el problema.

Enlace para comentar

Hace poco otro post describia tu problema, y al poco tiempo se le cortó el cable del acelerador... parece que viene por ahi la cosa, si el paso a paso ya se descarta...

Saludos!!

Enlace para comentar

Hace poco otro post describia tu problema, y al poco tiempo se le cortó el cable del acelerador... parece que viene por ahi la cosa, si el paso a paso ya se descarta...

Saludos!!

Enlace para comentar

Gracias a todos

Ya solucioné el problema. Era el sensor TPS (sensor de posición de la mariposa). En un taller Renault pusieron uno italiano sin marca.

Yo puse un Magneti Marelli ($210) y se solucionó el problema.

Enlace para comentar

Gracias a todos

Ya solucioné el problema. Era el sensor TPS (sensor de posición de la mariposa). En un taller Renault pusieron uno italiano sin marca.

Enlace para comentar

• 7 meses después...

Gracias a todos

Que poco serio que debe ser ese taller. ¿Podés pasarnos el nombre y la dirección así lo evitamos? El TPS (Throttle Position Sensor) se puede diagnosticar con un multímetro (tester). Al pisar gradualmente el acelerador se debe observar un aumento paulatino del voltaje. Si el TPS directamente no funciona, debería detectarlo la ECU (en mi Polo es así).

Enlace para comentar

Gracias a todos

Que poco serio que debe ser ese taller. ¿Podés pasarnos el nombre y la dirección así lo evitamos? El TPS (Throttle Position Sensor) se puede diagnosticar con un multímetro (tester). Al pisar gradualmente el acelerador se debe observar un aumento paulatino del voltaje. Si el TPS directamente no funciona, debería detectarlo la ECU (en mi Polo es así).

Enlace para comentar

• 4 meses después...

Gracias a todos

hola chatua, tengo el mismo problema.es complicado cambiar el tps?contame,gracias :bien:

Enlace para comentar

Re: Se queda acelerado ***SOLUCIONADO***

Chatua piensa que si se acelera en ralentin es porque se rompe el vacio y entra aire por algun sitio, con la mariposa en reposo. Por mi esperiencia te dire que puede ser el oÁring de la caja mariposa, el oÁring de la sonda map o alguno de los dos oÁring que lleva el paso a paso. ( yo tengo el motor k4m). Las dos ultimas son faciles de desmontar, si estan bien; cambia el oÁring de la caja mariposas.

Si tapas con la mano la entrada de aire por el filtro tienes que notar que baja de revoluciones; que se ahoga, si no es asi, es que entra aire por otro sitio.Saludos.

Mira por el foro hay gente que ha resuelto tu problema.

Enlace para comentar

Re: Se queda acelerado ***SOLUCIONADO***

gracias boecesar,voy a hacer lo que indicas a ver que onda,en unas de esas chupa aire y nada mas,bueno un abrazo.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.