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DESMONTE RAMPA DE INYECTORES SCENIC 1.6 16v (K4M)


fetybas

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1 – Desplazar el cable de las bujías: Se muestras de color amarillo y hay que quitarlo de las guías y correrlo para atrás.

2 – Desmontar el cubre inyectores: Se muestra con rojo, es una pieza de aluminio que tiene 2 tuercas de 12mm (flechas rojas).

 

y4kzJPG-1.jpg

v9fd.jpg

3 – Desconectar la manguera de combustible: Esta tiene un acople rápido muy fácil de quitar, pero hay que tener un trapito cerca ya que sale un poco de nafta. (cuadrado Turquesa)

 

yqip-1.jpg

 

Importante: Hay dos formas de sacar la rampa de inyectores, podes retirar solo la rampa (como fue mi caso) o podes sacar la rampa con los inyectores colocados. Realmente no se cual es la mejor manera, yo no me anime a hacer la segunda ya que tenía miedo que se rompa la rampa y en mi caso tenía que cambiar solo un inyector. Igualmente sigo con las dos formas.

 

 

Si vas a quitar la rampa sola

 

 

4 - Quitar las 4 chavetas a los inyectores: Salen fácil es cuestión de tirar muy suavemente de las chapitas para arriba, la única complicada es la que está del lado de la correa, hay que quitarla con mucho cuidado y tenerla bien firme para que no se caiga, ya que de ese lado está el alternador y si se cae adentro te la regalo. En mi caso use una pinza pico de cigüeña.

 

fxoc.jpg

mom3.jpg

 

5 – Retirar los tornillos de la rampa: Son dos y salen muy fácilmente. (círculos azules)

 

yqip-1.jpg

 

 

6 – Desmontar la rampa: Esta es la parte más complicada ya que acá podes romper cosas caras. Lo mejor es con mucha paciencia y solo con las manos ir tirando un poquito a la altura de cada inyector primero en el que esta mas a la derecha y luego en los que le siguen para la izquierda, cuando se aflojan te vas a dar cuenta y sale sin problemas. Al sacar la rampa normalmente quedan los o-ring en la rampa, hay que sacarlos y ponérselos nuevamente a los inyectores.

 

 

7g61-1.jpg

 

 

Si vas a quitar la rampa con los inyectores.

 

 

4 - Desconectar los cables de los inyectores: Con mucho cuidado hay que quitarle el seguro de alambre (podes apretarlo pero el conector del inyector es medio débil y se puede romper). El que tiene 3 flechas es el más complicado de quitar. "EN ESTA IMAGEN LA RAMPA YA NO ESTA"

 

4mhx.jpg

 

 

5 – Retirar los tornillos de la rampa: Son dos y salen muy fácilmente (círculos azules).

 

 

yqip-1.jpg

 

6 – Desmontar la rampa: Esta es la parte más complicada ya que acá podes romper cosas caras. Lo mejor es con mucha paciencia y solo con las manos ir tirando un poquito a la altura de cada inyector primero en el que esta mas a la derecha y luego en los que le siguen para la izquierda, cuando se aflojan te vas a dar cuenta y sale sin problemas. Si la vas a sacar con los inyectores muy muy despacio.

 

Foto ilustrativa "NO ES MIA"

9tl5-1.jpg

 

 

 

Para armar son los mismos pasos pero para atrás.

 

 

Un consejo si el cubre cables que está arriba de la rampa esta reseco como el mío te conviene cambiarlo, cuesta muy poco y es muy fácil de colocar.

 

Cualquier consejo o si me confundí en algo háganmelo saber así lo corrijo.

 

 

Saludos

Editado por carlosmdq
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1 – Desplazar el cable de las bujías: Se muestras de color amarillo y hay que quitarlo de las guías y correrlo para atrás.

2 – Desmontar el cubre inyectores: Se muestra con rojo, es una pieza de aluminio que tiene 2 tuercas de 12mm (flechas rojas).

 

y4kzJPG-1.jpg

v9fd.jpg

3 – Desconectar la manguera de combustible: Esta tiene un acople rápido muy fácil de quitar, pero hay que tener un trapito cerca ya que sale un poco de nafta. (cuadrado Turquesa)

 

yqip-1.jpg

 

Importante: Hay dos formas de sacar la rampa de inyectores, podes retirar solo la rampa (como fue mi caso) o podes sacar la rampa con los inyectores colocados. Realmente no se cual es la mejor manera, yo no me anime a hacer la segunda ya que tenía miedo que se rompa la rampa y en mi caso tenía que cambiar solo un inyector. Igualmente sigo con las dos formas.

 

 

Si vas a quitar la rampa sola

 

 

4 - Quitar las 4 chavetas a los inyectores: Salen fácil es cuestión de tirar muy suavemente de las chapitas para arriba, la única complicada es la que está del lado de la correa, hay que quitarla con mucho cuidado y tenerla bien firme para que no se caiga, ya que de ese lado está el alternador y si se cae adentro te la regalo. En mi caso use una pinza pico de cigüeña.

 

fxoc.jpg

mom3.jpg

 

5 – Retirar los tornillos de la rampa: Son dos y salen muy fácilmente. (círculos azules)

 

yqip-1.jpg

 

 

6 – Desmontar la rampa: Esta es la parte más complicada ya que acá podes romper cosas caras. Lo mejor es con mucha paciencia y solo con las manos ir tirando un poquito a la altura de cada inyector primero en el que esta mas a la derecha y luego en los que le siguen para la izquierda, cuando se aflojan te vas a dar cuenta y sale sin problemas. Al sacar la rampa normalmente quedan los o-ring en la rampa, hay que sacarlos y ponérselos nuevamente a los inyectores.

 

 

7g61-1.jpg

 

 

Si vas a quitar la rampa con los inyectores.

 

 

4 - Desconectar los cables de los inyectores: Con mucho cuidado hay que quitarle el seguro de alambre (podes apretarlo pero el conector del inyector es medio débil y se puede romper). El que tiene 3 flechas es el más complicado de quitar. "EN ESTA IMAGEN LA RAMPA YA NO ESTA"

 

4mhx.jpg

 

 

5 – Retirar los tornillos de la rampa: Son dos y salen muy fácilmente (círculos azules).

 

 

yqip-1.jpg

 

6 – Desmontar la rampa: Esta es la parte más complicada ya que acá podes romper cosas caras. Lo mejor es con mucha paciencia y solo con las manos ir tirando un poquito a la altura de cada inyector primero en el que esta mas a la derecha y luego en los que le siguen para la izquierda, cuando se aflojan te vas a dar cuenta y sale sin problemas. Si la vas a sacar con los inyectores muy muy despacio.

 

Foto ilustrativa "NO ES MIA"

9tl5-1.jpg

 

 

 

Para armar son los mismos pasos pero para atrás.

 

 

Un consejo si el cubre cables que está arriba de la rampa esta reseco como el mío te conviene cambiarlo, cuesta muy poco y es muy fácil de colocar.

 

Cualquier consejo o si me confundí en algo háganmelo saber así lo corrijo.

 

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Re: DESMONTE RAMPA DE INYECTORES SCENIC 1.6 16v (K4M)

 

buenisimo, sabes cual es el codigo de los orings, asi ya que se desmota facil de paso se cambian para evitar fugas!

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Re: DESMONTE RAMPA DE INYECTORES SCENIC 1.6 16v (K4M)

 

Para tener en cuenta con respecto al cambio de o-rings y filtros.

 

Si vas a cambiar los o-ring procuren que los nuevos sean de viton, normalmente estos son verdes o marrones, cuestan un poco mas pero son mucho mejores que los comunes.

 

Una cosa importante es si te vas a arriesgar a cambiar los filtros, es importante tener en cuenta que para retirar los viejos hay una herramienta especial, la cual te permite retirara los filtros sin dañar la camisa interna, de no utilizar esta herramienta es muy común que la camisa del filtro se rompa y termine el inyector tapado, y por ahorrarnos unos pesos terminamos pagando mucho mas.

 

Yo compre los Cristal (código 1827) para inyectores Marelli, para ref. me costaron $100 en una casa Bosch.

 

Y dejo una foto de los míos y de los filtros sacados prácticamente con los dientes.

 

7i3j-1.jpg

 

kxfr-1.jpg

 

7w5t-1.jpg

 

lpar-1.jpg

 

7c32-1.jpg

 

nsjv-1.jpg

 

Saludos

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Re: DESMONTE RAMPA DE INYECTORES SCENIC 1.6 16v (K4M)

 

donde es esa casa bosh?? se pueden comprar en mercadolibre?? pasa que soy de villa gesell!si te deposito el dinero me podes comprar un juego y enviarlos a villa gesell? saludos pablo

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  • 2 meses después...

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