Saltar al contenido

Cambio de marchas

hugomiguel

Publicaciones recomendadas

Hola. Les hago una consulta tonta pero necesito saberlo ya que estoy aprendiendo a manejar y es mi primer megane. A cuantas rpm debo de cambiar de marcha ? Ejemplo. Recien a las 3000 rpm paso de 2da marcha a 3er marcha. Esta bien o no? Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Les hago una consulta tonta pero necesito saberlo ya que estoy aprendiendo a manejar y es mi primer megane. A cuantas rpm debo de cambiar de marcha ? Ejemplo. Recien a las 3000 rpm paso de 2da marcha a 3er marcha. Esta bien o no? Gracias!

Enlace para comentar

Re: Cambio de marchas

Entre 2500 y 3000 rpm esta bien, y es donde conseguís los mejores rendimientos de consumo.

muchas gracias walter! Otra consulta ya que estamos. Ando en el megane alrededor de una hora continua en barrio. Sin pasar de tercer marcha. A la hora la aguja de la temperatura ya sobrepasa una linea el medio del odometro... esto esta bien?

Enlace para comentar

Para saber si todo esta bien, con el motor en marcha, abris el capot y esperas que prenda el electro-ventilador, en el momento que prenda, mira en que altura esta la aguja del instrumento, no debería pasar la 1° linea despues del medio, si no prende automáticamente, y sigue subiendo, prende el aire acondicionado, si sigue sin funcionar, estamos en problemas.

Enlace para comentar

Para saber si todo esta bien, con el motor en marcha, abris el capot y esperas que prenda el electro-ventilador, en el momento que prenda, mira en que altura esta la aguja del instrumento, no debería pasar la 1° linea despues del medio, si no prende automáticamente, y sigue subiendo, prende el aire acondicionado, si sigue sin funcionar, estamos en problemas.

El electro-ventilador es el que cuando apago el motor luego de apagarlo (al motor) siento que se apaga? (Ruido de ventilador)...

Enlace para comentar

Walter, te comento que el electro si prende al prender el ventilador, pero no logro ver cuando prende al subir la temperatura, que mas tendria que chequear para quedarme tranquilo? Te comento que viajes largos no le hice pero si lo planeo y necesito estar tranquilo

Enlace para comentar

La aguja de temperatura deberia de estar horizontal. Fijate despues de estar un rato largo encendido (o un dia de mucho calor) si el electro sigue prendido cuando apagas el auto (deberia quedarse un rato), generalmente no deberias de tener problemas de temperatura si el deposito de refrigerante esta en los parametros normales (entre el minimo y el maximo) y el aceite tambien (entre el minimo y el maximo). Igualmente, si el auto va mas alla de la temperatura maxima, se apaga solo. A mi me paso..

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.