Saltar al contenido

PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..SOLUCIONADO

Publicaciones recomendadas

BUENO!! e descubierto el problema!! desarme el torpedo, saque el instrumental, lo desarme y tanto el motor q acciona la aguja del velocimetro como el que acciona el cuenta vueltas es identico!! procedi entonces con un tester a medir continuidad en los 4 pins (patitas) q salen del motor del cuntavueltas, 1ra y 3ra patita= OK, 2da y 4ta=OK despues probe el motor del velocimetro de la misma forma y tambien tenia continuidad, entoces lo que hice fue desmontar el motor, lo desarme y constate que lleva 2 engranages pequeños de plastico( se los ve de afuera porque la carcaza del motor es transparente) uno de ellos tenia el eje roto y eso provocaba que se trabara. ahora solo tengo que comprar el motor colocarlo y listo! espero conseguirlo y tambien espero q esta experiencia les sirva a ustedes. saludos NACHO2212006

:ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

BUENO!! e descubierto el problema!! desarme el torpedo, saque el instrumental, lo desarme y tanto el motor q acciona la aguja del velocimetro como el que acciona el cuenta vueltas es identico!! procedi entonces con un tester a medir continuidad en los 4 pins (patitas) q salen del motor del cuntavueltas, 1ra y 3ra patita= OK, 2da y 4ta=OK despues probe el motor del velocimetro de la misma forma y tambien tenia continuidad, entoces lo que hice fue desmontar el motor, lo desarme y constate que lleva 2 engranages pequeños de plastico( se los ve de afuera porque la carcaza del motor es transparente) uno de ellos tenia el eje roto y eso provocaba que se trabara. ahora solo tengo que comprar el motor colocarlo y listo! espero conseguirlo y tambien espero q esta experiencia les sirva a ustedes. saludos NACHO2212006

:ok:

Enlace para comentar

Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..

Buenisimo que hayas descubierto el origen del problema! Si podés y tenés ganas, tratá de sacarle fotos al proceso de reparación y armate un tutorial.

Salu2.

Enlace para comentar

Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..

Buenisimo que hayas descubierto el origen del problema! Si podés y tenés ganas, tratá de sacarle fotos al proceso de reparación y armate un tutorial.

Salu2.

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..SOLUCIONADO

Hola NACHO2212006,

intuyo que tengo el mismo problema que vos pero en el cuenta-vueltas.

tengo una SCENIC 2001 1.6 16v. realicé el test de instrumental y funciona todo salvo el cuenta-vuelatas que apenas se mueve y con mucha dificultad. si lográs conseguir los engranajes o le encontrás la vuelta para repararlo por favor te pido que lo postees ya que nos será de mucha ayuda.

Un fuerte abrazo

Fernando

Enlace para comentar

Re: PROBLEMAS CON LA AGUJA DE VELOCIMETRO..SOLUCIONADO

Hola NACHO2212006,

intuyo que tengo el mismo problema que vos pero en el cuenta-vueltas.

tengo una SCENIC 2001 1.6 16v. realicé el test de instrumental y funciona todo salvo el cuenta-vuelatas que apenas se mueve y con mucha dificultad. si lográs conseguir los engranajes o le encontrás la vuelta para repararlo por favor te pido que lo postees ya que nos será de mucha ayuda.

Un fuerte abrazo

Fernando

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.