Saltar al contenido

Explosiones por la admisión


mayfuentes

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problemita con mi megane 2.0 8v me lo hace con gnc a pocas revoluciones por lo gral cuando pasas de primera a segunda explota por la admisión alguien tiene idea que puede ser ya le cambie bujías cables y filtros pero lo sigue haciendo desde ya muchas gracias :evil:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problemita con mi megane 2.0 8v me lo hace con gnc a pocas revoluciones por lo gral cuando pasas de primera a segunda explota por la admisión alguien tiene idea que puede ser ya le cambie bujías cables y filtros pero lo sigue haciendo desde ya muchas gracias :evil:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Hola soy nuevo en el foro

 

mayfuentes , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Hola!

 

Tuve el mismo problema... Cambié las bobinas y santo remedio. Cada vez que hacia la contraexplosion, me volaba el sensor de temperatura de aire (que va montado sobre la manguera gruesa que va desde el portafiltro hasta la admision)...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Explosiones por la admisión

 

Ya le cambie cables bujías y filtro de aire, también probé como me dijo Walter58 con la luz de bujías y regular el gas pero me sigue con la falla escucho sugerencias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

UN consejo al paso: ojo con las contraexplosiones, del lado derecho la admisión tiene una tapa con picos para mangueras, con tapones ciegos de goma. EN uan contraexplosion a mi se me volo uno y me quedo acelerado como a 3500 vueltas, por la chupada de aire que generaba. Espero les sirva el dato.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Ya le cambie cables bujías y filtro de aire, también probé como me dijo Walter58 con la luz de bujías y regular el gas pero me sigue con la falla escucho sugerencias

 

Son las malditas bobinas... Una está fallando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Ya cambié 2 veces las bobinas... A las primeras contraexplosiones, chau.... Se cambian y listo, no joden mas y vos no renegas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Me uno a este post me pasa exactamente lo mismo pero en k4m 1.6 16v. Hay alguna foma de medir las bobinas para saber si estan bien o mal. Es decir alguna forma casera como con un tester?

Las contraexplosiones me han generado chupadas de aire en el porta filtro de aire. Medio complicado con el gnc no tengo ni idea de q joraca es!!

...A mi me lo hace muy deves en cuando. por ej hago 5 km o 20km paro en un semaforo pongo 1ra, paso a 2da y poomb. al toque lo paso a nafta. lo ando asi hasta q llego a destino... cuando vuelvo a subir salgo lo paso a gnc y hago 5 ó 20 km poomb otra vez... la verdad me dan ganas de sacarle el gnc a la merd!!! pero tengo fe q en algun momento le voy cazar la onda... jeje

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Mira Javier yo tengo un k4m con gnc y tiene casi 500.000km y de ves en cuando comienza con las contraexplociones y siempre hay una causa lo mas económico es controlar la luz de las bujías ,esta semana hio una o dos ,saque las bujías y baje la luz y ya hace como 500km que no explota ,solucionado y si no hay que buscar por el filtro algo tapado y al tener el gnc muy gordo suele hacer ese problema y la mas cara es empezar por las bobinas ,la solución es cambiar las cuatros pero tras una inspección ocular si ves algún salto de chispa es esa ,yo uso las valeo de casquillo marrón para mi son las mejores ,las chinas ni te animes a ponerlas yo fracase con esas , podes comprar 2 bobinas y las vas intercambiando hasta encontrar la que falla ,yo lo hago en caliente ya que frío pocas veces falla ,saludos HUGO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Mira Javier yo tengo un k4m con gnc y tiene casi 500.000km y de ves en cuando comienza con las contraexplociones y siempre hay una causa lo mas económico es controlar la luz de las bujías ,esta semana hio una o dos ,saque las bujías y baje la luz y ya hace como 500km que no explota ,solucionado y si no hay que buscar por el filtro algo tapado y al tener el gnc muy gordo suele hacer ese problema y la mas cara es empezar por las bobinas ,la solución es cambiar las cuatros pero tras una inspección ocular si ves algún salto de chispa es esa ,yo uso las valeo de casquillo marrón para mi son las mejores ,las chinas ni te animes a ponerlas yo fracase con esas , podes comprar 2 bobinas y las vas intercambiando hasta encontrar la que falla ,yo lo hago en caliente ya que frío pocas veces falla ,saludos HUGO

 

Hugo estoy muy escaso de conocimiento de gnc... Por eso te voy avazallar con mis preguntontas jeje....:ojo negro:

+te comento q cambie las bujias x una equiem me las vendieron como originales en la renault. como hago para bajarle la luz?? como decis vos.

 

+El filtro de aire esta original (inclusive con esa goma espuma q trae).

 

+Segun en la casa de gnc me dijeron q la contra explosion es debido a la poca llegada de gas con esa excusa me lo regularon solo alta y media el tornillo de baja ni lo toco y $60, mejoro algo pero la falla al otro dia aparecio. Por eso acudo a tu conocimiento. 500.000 km con gnc no es ningun moco de pavo, debe estar muy bien mantenido tu k4m!! jeje

 

+El salto de chispa de bobina en donde es que lo hace? por q a simple vista no lo veo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Yo saco los cables de una bujia a la vez con el motor andando... Si no tiene chispa es porque falla la bobina... En el F3R tenes 2 bobinas, asi que cuando una falla, te quedas en 2 cilindros....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Me uno a este post me pasa exactamente lo mismo pero en k4m 1.6 16v. Hay alguna foma de medir las bobinas para saber si estan bien o mal. Es decir alguna forma casera como con un tester?

Las contraexplosiones me han generado chupadas de aire en el porta filtro de aire. Medio complicado con el gnc no tengo ni idea de q joraca es!!

...A mi me lo hace muy deves en cuando. por ej hago 5 km o 20km paro en un semaforo pongo 1ra, paso a 2da y poomb. al toque lo paso a nafta. lo ando asi hasta q llego a destino... cuando vuelvo a subir salgo lo paso a gnc y hago 5 ó 20 km poomb otra vez... la verdad me dan ganas de sacarle el gnc a la merd!!! pero tengo fe q en algun momento le voy cazar la onda... jeje

 

Yo saco los cables de una bujia a la vez con el motor andando... Si no tiene chispa es porque falla la bobina... En el F3R tenes 2 bobinas, asi que cuando una falla, te quedas en 2 cilindros.... Vos tenés 4 bobinas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Yo saco los cables de una bujia a la vez con el motor andando... Si no tiene chispa es porque falla la bobina... En el F3R tenes 2 bobinas, asi que cuando una falla, te quedas en 2 cilindros.... Vos tenés 4 bobinas
Si el tema es q en el mio el k4m no lleva cable. La bobina va directamente a la bujia como un capuchon.. Como puedo hacer la prueba?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

yo tengo un fr3 y anoche ise la prueba de ponerlo en marcha dentro del garaje todo oscuro y los cables se iluminan cuando lo acelero párese un arbolito de Navidad voy volver a cambiar los cables y después les cuento como me fue

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

El f3r con gnc suele llevar un Variador de Avance, no basta solo con cables. bujías y bobinas nuevas para que funcione bién.

 

Te cuento al menos mi experiencia:

Yo solía tener un variador marca PVR, que funcionaba por PMS y cuando explotaba me reventaba la manguera de aire,

aparte se caía de vueltas y se paraba en los semáforos y/o en las esquinas ... un asco.

 

Me recomendaron cambiarlo por otro "mas inteligente", que funcionaba por MAF o por MAP, no recuerdo si era así exactamente,

pero dejó de joder para siempre. Lo que no se decirte es cuantos grados adelantaba el avance este variador, ya que no se

mucho del tema ni del funcionamiento, pero el motor quedó mas "calmado" y menos chanchito.

 

Seguramente los muchachos del foro, que saben mas que yo de este tema, te explicaran mejor como y porque se usa este

aparato y cual deberías tener para que tu nave quede de 10, si es que ese es tu problema o parte del problema.

 

Buena suerte viejo, y espero que la data te sirva de algo ... saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Hola ,por las bobinas depende cual tengas pero las tipo lápiz si se pinchan es que hay un salto de chispa y es visible por que se pone negrusco como antes se rompian la tapas de distribuidor ,y para ver si estan en corto se le sacan los tornillos y con el motor en marcha se van levantando de a una y alli vas a ver que el motor cabecea o falla entonces esa anda , si no notas diferencia es por que esta en corto esto no quiere decir que este o no pinchada , a las bujías con una sonda de espesor le doy 0.25 in ,tus preguntas no molestan solo quiero que tu mega ande bien. Saludos HUGO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Explosiones por la admisión

 

Eduardo Me mataste con lo del variador de avance ! Capas alguno sepa bien como es y donde va!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.