Saltar al contenido

Problemas con el turbo y el intercooler

Vale y rolo

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!! Aca de nuevo....Paso a contar...Se rompió el interculer de mi megane tdi 1.9 fase 1, lo cual ocasiono que el turbo también se rompiera. Lo mande a arreglar a Mendoza y no me lo quieren regresar hasta que no se arregle el tema del dolar. Estoy envenenada!!!!!:evil:

Acá va mi consulta necesito saber donde puedo conseguir un turbo aunque sea usado y si alguien sabe en que precios están aproximadamente. Acá , en San Juan, nuevo una casa renault me cobra $ 16.800, por el turbo y $3000 por el interculer. Si alguno sabe como puedo conseguir un turbo aunque sea usado, por favor avisenme urgente!!!Mil gracias chicos!!! son los que siempre me salvan. Besos para todos:bien:

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola chicos!!! Aca de nuevo....Paso a contar...Se rompió el interculer de mi megane tdi 1.9 fase 1, lo cual ocasiono que el turbo también se rompiera. Lo mande a arreglar a Mendoza y no me lo quieren regresar hasta que no se arregle el tema del dolar. Estoy envenenada!!!!!:evil:

Acá va mi consulta necesito saber donde puedo conseguir un turbo aunque sea usado y si alguien sabe en que precios están aproximadamente. Acá , en San Juan, nuevo una casa renault me cobra $ 16.800, por el turbo y $3000 por el interculer. Si alguno sabe como puedo conseguir un turbo aunque sea usado, por favor avisenme urgente!!!Mil gracias chicos!!! son los que siempre me salvan. Besos para todos:bien:

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar

Re: Problemas con el turbo y el interculer

Googleá CESVI, quizás te puedan ayudar.

Cordiales saludos.

MGM

PD; cómo se rompió el intercooler?

agarraste un perro en la ruta?

Enlace para comentar

hola valeria, si no conseguis fijate en mercadolibre, vi uno en 7700, tambien si tenes un mecanico confiable podes repararlo, te dejo la direccion de un video de como se reparan nuestros turbos.

, fijate que la parte movil se cambia por una nueva, solo se utiliza la carcaza exterior, asi que queda nuevo. y el repuesto sale 3600 te dejo tambien la direccion de internet del repuesto: Turbo Renault Megane Laguna Scenic Conj Ctral Nvo.mira Video - $ 3.600,00 en MercadoLibre, ahi tienen tambien el video de reparacion. y te hago la misma pregunta chocaste para romper el intercooler?.
Enlace para comentar

vale como estas, mira y hoy compre el turbo aca en mar del plata, compre el cartucho, o sea la parte critica y fundamental del turbo, le realize motor nuevo completo a full, gaste 25 mil pesos, todo de todo, me quedo para ultimo momento el turbo, yo no compre original, compre uno de marca china que es exclente, o sea alternativo, a valor 3200 pesos con un año de garantia, hablamos solo del turbo, no de los codos y demas, solo el cartucho interior, precios hay ya en el mercado, que te esten reteniendo por tema de dolar es un verso, ya que ellos ya saben a que dolar manejarce, yo me dedico importaciones, pero de otro estilo, no repuestos de autos, solo maquinas industriales, me manejo a dolar oficial mas los aranceles de la importacion mas regidos por el afip, lo que te estan haciendo es una estafa, no se si vas a colocar un turbo original o uno alternativo, como comentario te digo alternativo bueno, con un año de garantia esta 3200 aca en mar del plata, garantia escrita, en china , la fabrica los vende en 100 dolares , si si 100 dolares, mas gastos logico, pero como esta retazado toda la importacion no podia tener el auto mas tiempo parado ya que tarde meses en entrar al pais, yo que vos le pido que te manden las cosas denuevo y al menos perdes solo costo de envio y buscas por capital un turbo e el enfriador que te digo que tambien se repara a muy bajo costo, espero que te sirva, igual tene mucho cuidado con el motor, son muy costosos repararlos y los blok de malisima calidad, yo diria si el motor esta bueno dale para adelente, pero si esta maso , armalo y vendelo, sino vas a tener que gastar 23 a 25 mil pesos en hacerlo, a mi me lo tienen recien el miercoles en marcha, es un scenic 99 iden motor al tuyo, saludos.

Enlace para comentar

No Martín, se me atravesó un choro que se venia escapando en una moto y lo levante como venia, entonces el pedalin de la moto me perforo el intercooler, los mecánicos no tenían ni idea de que eso me podía hacer miércoles el turbo, y así paso...de todas maneras gracias por la data Martín, un besote y después te cuento como me fue.

Enlace para comentar

posdata: yo antes de comprar turbo nuevo llame a todo el pais, lo unico que encontre uno en mercado libre pero se vendio, hay uno que vende una tapa de cilindros completa en ml, tambien vende el turbo aparte, pero en 3000 pesos, no se como esta, a la distancia podrian decirte que esta bueno y cuando te llega esta destruido, son ejes muy finos y por la poca y nada de diferencia compre nuevo, ojooooo con los reparados, tienenel eje torneado y te duran dias nomas, esos estan en 2500 pesos , son de recambio, te dicen que te dan garantia y no sirven para nada, solo para vender el auto no mas ojo.

Enlace para comentar

No, me lleve puesto un choro que se venia escapando en una moto y con el pedalin me perforo el intercooler....suerte la mia...pero bueno Fer, gracias por todo y despues te cuento como me fue. Besos

Enlace para comentar

Gracias Pedro me parece que voy a seguir tu consejo y voy a averiguar por el chino, el motor esta en muy buenas condiciones. De todas maneras depues te cuento como me fue. Gracias y besos

Enlace para comentar

dale , es alternativo y anda muy bien y economico, no te digo que te va a durar 200.000 kilometros, pero al menos por un año o mas safas economicamente ya que el original incomprable.

Enlace para comentar

Digo yo... si el intercooler esta despues del turbo (analizando el circuito de aire), como relacionamos que el daño sobre el mismo, traiga consecuencias en el turbo ?

Valeria, si lo que se hizo fue una reparacion del turbo, que no te quieran correr con eso de la variacion del dolar. Hay mas plata de mano de obra que de repuestos.

Saludos

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Hola Pedro, como estas? yo todavía con problemas con el turbo. Me lo mandaron de vuelta de Mendoza la semana pasada todo desarmado, y acá me dicen que arreglo no tiene. que busque uno nuevo.

Te molesto para pedirte direcciones en Mar del Plata, ya que mi sobrino esta allá y me lo puede llegar a conseguir. Si me hicieras esa gauchada te esaria eternamente agradecida. Te dejo un beso y desde ya muchísimas gracias.

Enlace para comentar

Digo yo... si el intercooler esta despues del turbo (analizando el circuito de aire), como relacionamos que el daño sobre el mismo, traiga consecuencias en el turbo ?

Saludos

Me hago la misma pregunta...

Imagino que con el intercooler roto, el turbo no tiene quin contenga su inflado y la turbina termina disparandose a la mier** (RPM) Osea el turbo al no tener la resistencia o trabajo de inflar un circuito cerrado, solo impulsado por los gases de escape, termina girando a muchas mas rpm, que las que puede soportar.

Es lo unico que se me ocurre

Valeria, espero pronto que puedas conseguir un turbo, para dejar el megane nuevamente funcionando.

Slds

Enlace para comentar

Me hago la misma pregunta...

Imagino que con el intercooler roto, el turbo no tiene quin contenga su inflado y la turbina termina disparandose a la mier** (RPM) Osea el turbo al no tener la resistencia o trabajo de inflar un circuito cerrado, solo impulsado por los gases de escape, termina girando a muchas mas rpm, que las que puede soportar.

generalmente la velocidad del turbo la regula la válvula "wastegaste" que está del lado de la turbina (lado escape)...así que por mas que el circuito de la compresora esté despresurizado no se disparan las rpm de la misma...eso ocurriría si en lugar de tener una wastegaste tuviera una válvula "pop off" (lado admisión) que sí regula la velocidad del turbo y del lado de la compresora...y en ese caso si se disparan las rpm de la misma...pero ya estaríamos hablando de un auto de carreras ó (porque nó) de algún engendro de algún mecánico inescrupuloso en el pasado del auto de Valeria

en fín, lo mejor en este caso (y creo que en todos) es acudir a algún mecánico de mucha confianza (y conocimiento) para que te pueda resolver el problema como corresponde....

desde poner un intercooler original Renault (caro) hasta adaptar uno de Palio TD ó Ford Ranger usado (barato) ó mandar a reparar la turbina (cambiando el cartucho) ó adaptar un turbo GARRETT (carísimoooo) ó una china que acompañe....puede ser un trabajo de horas, relativamente económico y confiable...o pasar a ser un dolor de cabeza importante...

suerte!!!

Enlace para comentar

generalmente la velocidad del turbo la regula la válvula "wastegaste" que está del lado de la turbina (lado escape)...así que por mas que el circuito de la compresora esté despresurizado no se disparan las rpm de la misma...eso ocurriría si en lugar de tener una wastegaste tuviera una válvula "pop off" (lado admisión) que sí regula la velocidad del turbo y del lado de la compresora...y en ese caso si se disparan las rpm de la misma...pero ya estaríamos hablando de un auto de carreras ó (porque nó) de algún engendro de algún mecánico inescrupuloso en el pasado del auto de Valeria

en fín, lo mejor en este caso (y creo que en todos) es acudir a algún mecánico de mucha confianza (y conocimiento) para que te pueda resolver el problema como corresponde....

desde poner un intercooler original Renault (caro) hasta adaptar uno de Palio TD ó Ford Ranger usado (barato) ó mandar a reparar la turbina (cambiando el cartucho) ó adaptar un turbo GARRETT (carísimoooo) ó una china que acompañe....puede ser un trabajo de horas, relativamente económico y confiable...o pasar a ser un dolor de cabeza importante...

suerte!!!

Ta perfecto Luis, pero la waste esta manejada por un diafragma que esta vinculado a la presión acumulada en la admisión, si tenes intercooler roto, nunca habrá presión para accionar la waste, con lo cual la turbina dara mas vueltas que caballo de calesita... Estoy en lo correcto?

Enlace para comentar

Ta perfecto Luis, pero la waste esta manejada por un diafragma que esta vinculado a la presión acumulada en la admisión, si tenes intercooler roto, nunca habrá presión para accionar la waste, con lo cual la turbina dara mas vueltas que caballo de calesita... Estoy en lo correcto?

si señor está en lo correcto...me olvidé ese detalle!!!! :oops: entonces lo único que se me ocurre es que después del choque le hayan dado a fondo al auto....porque sino no debería dispararse la turbina debajo de las 4000 rpm...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

si señor está en lo correcto...me olvidé ese detalle!!!! :oops: entonces lo único que se me ocurre es que después del choque le hayan dado a fondo al auto....porque sino no debería dispararse la turbina debajo de las 4000 rpm...

:bien::ok:

Es lo único que podría explicar la rotura de un turbo, luego de chocar y romper el intercooler

En el f9q, ya a las 2500/2700 creo que la turbina ya esta a pleno, con lo cual no creo que haga falta llegar tan arriba en las rpm. Digo creo, porque nunca pude medir presión, lo digo en base a la sensación de disparada del motor, cuando alcanzas estas rpm acelerando.

Editado por Charly7dln
Enlace para comentar

Re: Problemas con el turbo y el intercooler

ahi te respondi el privado, no se si por aca se puede pasar celu creo que no, te pase el face, buscame que vemos tema turbo, lo llamo a esta gente, creo que siguen teniendo mas turbos, dale mandame mensaje por face y hablamos asi te paso el contacto.

Enlace para comentar

Re: Problemas con el turbo y el intercooler

ahi te respondi el privado, no se si por aca se puede pasar celu creo que no, te pase el face, buscame que vemos tema turbo, lo llamo a esta gente, creo que siguen teniendo mas turbos, dale mandame mensaje por face y hablamos asi te paso el contacto.

Pedro, si es un comercio establecido, y se puede recomendar, te sugiero,que subas a esta sección, la dirección o forma de localizarlo, Direcciones y Links Utiles para que quede con acceso a todo el foro, gracias.

Te recuerdo que la info en el face, se pierde.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.