Saltar al contenido

Viaje a Uruguay desde Bs As


yevier

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente del CMA!! Ayer llegue de un viajesito corto que hicimos para el Uruguay todo por ruta. Estaba con ansias de estar sentado en mi Mega y viajar asiq le dije a mi novia porq no nos vamos una noche a Uruguay? Acepto por supuesto y pusimos marcha. Cuando llegue a Bs As no tenia ganas de bajar queria seguir!!! Asiq ya armamos otro viaje para la semana proxima, un tour de varios dias pero esta vez por Bs As y nuestra costa.

 

Hicimos entre ida y venida 1180km cruzando por el puente Gualeyguaychu - Fray Bentos. Gastamos en total 80 litros hasta la puerta de mi casa con A/A en todo momento y conociendo 5 ciudades, viajando tranquilo a 110 promedio. Una seda el Megane siempre dispuesto para rebasar, sin vibraciones, sin ruido a viento si algo bastante en la rodadura pero nada q con volumen 4 de la musica no pueda ocultar, y el motor sin superar 3000 rpm no se siente tmp (ya superandolo si se empieza a filtrar aunq yo lo considero q es agradable ese ruguido no te aturde como el uno de mi mama o el palio TD de mi papa, ay por dios eso si q te dejaba sordo parecia que estabas arriba de un tractor).

 

Conocimos Fray Bentos - Colonia del Sacramento - Carmelo - Nueva Palmira - Mercedes. Muy lindo todo y la gente excelente se nota que son mas civilizados que nosotros.

 

Algunas fotos!

 

zw62-1.jpgbnfx-1.jpgu08d-1.jpg45gn-1.jpg6t14-1.jpg6vi9-1.jpgbuq8-1.jpgpog1-1.jpgkond-1.jpgrr2u-1.jpgnepx-1.jpgndw9-1.jpg24i4-1.jpggk7w-1.jpgcxpy-1.jpgwgvq-1.jpg

 

Les comento por si quieren ir porque mucha gente me dijo que el consumo es muy caro, yo aclaro que siempre es depende de como pagues. Si pagas con efectivo argentino si te van a matar porq toman la moneda muy por debajo del cambio del mercado($1 U = $2.88 A). Lo mejor es pagar todo con tarjeta de credito hasta los cigarrillos ya que en el resumen lo pagas al valor dolar oficial, y haciendo los calculos se gasta tanto combustible como comida lo mismo que aca.

 

Les doy un ejemplo, la nafta vale aproximadamente $25 uruguayos el litro (ojo con el rendimiento que tiene el Mega no pise ni una estacion de servicio alla llene en Gualeguaychu y fui y volvi sin mas) si pagas con peso argentina ellos ahora lo estan tomando a $1.5 osea $1.5 uruguayos = $1 Argentino $25 U el litro equivale a pagar $16.66 A en efectivo, pagando con tarjeta de credito ellos tienen cotizado $21 U = U$S1, osea $25 U el litro = U$S1.19 al dolar turista al dia de hoy $9.49 (Banco ICBC) = $11.29. En quilmes hoy nafta super shell $10.59 y en Gualeguaychu nafta super shell $11.94.

 

Cenamos en un restaurant en el centro en la Av. Flores pedimos una parrillada completa con gaseosa (yo no tomo alcohol asiq es una ventaja xD) mas cafe todo para dos personas, es mas no terminados de comer todo era mucho. Gastamos $940 U = $626.66 A efectivo = $424.79 A con tarjeta. Lugar que no acepta tarjeta no compro.

 

Espero les sirva. Obviamente como siempre aca en una semana todo cambia jajaja es triste <.<

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias gente del CMA!! Ayer llegue de un viajesito corto que hicimos para el Uruguay todo por ruta. Estaba con ansias de estar sentado en mi Mega y viajar asiq le dije a mi novia porq no nos vamos una noche a Uruguay? Acepto por supuesto y pusimos marcha. Cuando llegue a Bs As no tenia ganas de bajar queria seguir!!! Asiq ya armamos otro viaje para la semana proxima, un tour de varios dias pero esta vez por Bs As y nuestra costa.

 

Hicimos entre ida y venida 1180km cruzando por el puente Gualeyguaychu - Fray Bentos. Gastamos en total 80 litros hasta la puerta de mi casa con A/A en todo momento y conociendo 5 ciudades, viajando tranquilo a 110 promedio. Una seda el Megane siempre dispuesto para rebasar, sin vibraciones, sin ruido a viento si algo bastante en la rodadura pero nada q con volumen 4 de la musica no pueda ocultar, y el motor sin superar 3000 rpm no se siente tmp (ya superandolo si se empieza a filtrar aunq yo lo considero q es agradable ese ruguido no te aturde como el uno de mi mama o el palio TD de mi papa, ay por dios eso si q te dejaba sordo parecia que estabas arriba de un tractor).

 

Conocimos Fray Bentos - Colonia del Sacramento - Carmelo - Nueva Palmira - Mercedes. Muy lindo todo y la gente excelente se nota que son mas civilizados que nosotros.

 

Algunas fotos!

 

zw62-1.jpgbnfx-1.jpgu08d-1.jpg45gn-1.jpg6t14-1.jpg6vi9-1.jpgbuq8-1.jpgpog1-1.jpgkond-1.jpgrr2u-1.jpgnepx-1.jpgndw9-1.jpg24i4-1.jpggk7w-1.jpgcxpy-1.jpgwgvq-1.jpg

 

Les comento por si quieren ir porque mucha gente me dijo que el consumo es muy caro, yo aclaro que siempre es depende de como pagues. Si pagas con efectivo argentino si te van a matar porq toman la moneda muy por debajo del cambio del mercado($1 U = $2.88 A). Lo mejor es pagar todo con tarjeta de credito hasta los cigarrillos ya que en el resumen lo pagas al valor dolar oficial, y haciendo los calculos se gasta tanto combustible como comida lo mismo que aca.

 

Les doy un ejemplo, la nafta vale aproximadamente $25 uruguayos el litro (ojo con el rendimiento que tiene el Mega no pise ni una estacion de servicio alla llene en Gualeguaychu y fui y volvi sin mas) si pagas con peso argentina ellos ahora lo estan tomando a $1.5 osea $1.5 uruguayos = $1 Argentino $25 U el litro equivale a pagar $16.66 A en efectivo, pagando con tarjeta de credito ellos tienen cotizado $21 U = U$S1, osea $25 U el litro = U$S1.19 al dolar turista al dia de hoy $9.49 (Banco ICBC) = $11.29. En quilmes hoy nafta super shell $10.59 y en Gualeguaychu nafta super shell $11.94.

 

Cenamos en un restaurant en el centro en la Av. Flores pedimos una parrillada completa con gaseosa (yo no tomo alcohol asiq es una ventaja xD) mas cafe todo para dos personas, es mas no terminados de comer todo era mucho. Gastamos $940 U = $626.66 A efectivo = $424.79 A con tarjeta. Lugar que no acepta tarjeta no compro.

 

Espero les sirva. Obviamente como siempre aca en una semana todo cambia jajaja es triste <.<

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Javier, todo muy lindo Uruguay :risa: pero la diferencia de precios es abismal. Por 940 $U comen dos en puerto madero con una botella de saint felicien.

y por ese precio en Montevideo no pones ni la botella en la mesa, asi que los precios multiplicalos por 3.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Javier, todo muy lindo Uruguay :risa: pero la diferencia de precios es abismal. Por 940 $U comen dos en puerto madero con una botella de saint felicien.

y por ese precio en Montevideo no pones ni la botella en la mesa, asi que los precios multiplicalos por 3.

 

Vos decís q con $424 argentinos comen dos en Puerto madero con una botella de vino?

 

Ese precio pago acá en Quilmes en un restaurante de medio pelo. Y la última vez que fui a Puerto madero, el porteño me acuerdo q es muy bueno aunque es tenedor libre y hará ya 1 año y medio gaste 400 con gaseosa por los dos hoy no se cuanto sale ahí pero dudo q haya bajo los precios.

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Editado por yevier
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Creo lo mismo que por ese precio comes en puerto madero pero en alguno con menu fijo, sino olvídalo que te sale mas seguro.

 

Muy lindo el viaje, y si la verdad que yendo a Uruguay se descansa de la locura que tenemos aca, la gente es amable y educada.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Creo lo mismo que por ese precio comes en puerto madero pero en alguno con menu fijo, sino olvídalo que te sale mas seguro.

 

Muy lindo el viaje, y si la verdad que yendo a Uruguay se descansa de la locura que tenemos aca, la gente es amable y educada.

 

Coincido la gente es muy educada amable y ordenada da gusto ir y conversar con ellos.

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Estoy viendo 1180 km con 80 litros? realmente consume poco.

 

En promedio la computadora me dio 7,2 km/lts muy buen consumo

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Ah pero como porque 1180 km con 80 litros te da 14,75 km/litro, y 7,2 km/litro no puede ser, te daria un consumo altisimo.

 

A mi el auto me esta dando 11,3 km/litro. Midiendo lo consumido y los km me da exacto lo mismo que me da la computadora de promedio.

 

Por ahi te falto contar alguna vez que le cargaste.

 

En promedio la computadora me dio 7,2 km/lts muy buen consumo

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Vos decís q con $424 argentinos comen dos en Puerto madero con una botella de vino?

 

Ese precio pago acá en Quilmes en un restaurante de medio pelo. Y la última vez que fui a Puerto madero, el porteño me acuerdo q es muy bueno aunque es tenedor libre y hará ya 1 año y medio gaste 400 con gaseosa por los dos hoy no se cuanto sale ahí pero dudo q haya bajo los precios.

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

 

 

Yo digo que con 940 $U comes en puerto madero. El arbitraje es 1.93, o sea que con los 940 $U me dan 487 $A.

Mira los precios, Menus Sorrento, $240 por cabeza, da 480, y todavia me sobran 7 sumar a la propina.

No sera tenedor libre, pero con entrada, plato, postre y media botella de vino de ese nivel no creo que precises mas nada.

 

Atenti con el cambio, que segun como hagas las cosas con el cambio podes llegar aun resultado malo o bueno.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Hola Javier y Felicitaciones x el viaje y me alegro que la hayas pasado de diez mas alla de la nafta y restaurant lo importante es el dsifrute de la estadia y que la nave no se puso en rebeldia,muy lindas las fotos,gracias x compartir.

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Ah pero como porque 1180 km con 80 litros te da 14,75 km/litro, y 7,2 km/litro no puede ser, te daria un consumo altisimo.

 

A mi el auto me esta dando 11,3 km/litro. Midiendo lo consumido y los km me da exacto lo mismo que me da la computadora de promedio.

 

Por ahi te falto contar alguna vez que le cargaste.

 

Jajaja si perdón me equivoque quise decir 7.2lts/100 km

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Hola Javier y Felicitaciones x el viaje y me alegro que la hayas pasado de diez mas alla de la nafta y restaurant lo importante es el dsifrute de la estadia y que la nave no se puso en rebeldia,muy lindas las fotos,gracias x compartir.

 

-Saludos y Abrazos-

 

Si obviamente lo mejor es el disfrute yo puse como para comentar nada más aunq confieso q mi persona es así soy muy calculador aunq a muchos no les agrade

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Yo digo que con 940 $U comes en puerto madero. El arbitraje es 1.93, o sea que con los 940 $U me dan 487 $A.

Mira los precios, Menus Sorrento, $240 por cabeza, da 480, y todavia me sobran 7 sumar a la propina.

No sera tenedor libre, pero con entrada, plato, postre y media botella de vino de ese nivel no creo que precises mas nada.

 

Atenti con el cambio, que segun como hagas las cosas con el cambio podes llegar aun resultado malo o bueno.

 

Sinceramente no lo conozco pero bueno como dije vale más o menos lo mismo que acá $7 más o menos no hace la diferencia

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Yo fui un sabado hace unas semanas (mis viejos son de alla) y paramos en Las Cañas donde compraron un terreno y estan construyendo algo, lindo balneario, a 15 km de Fray Bentos. Cosas para tener en cuenta:

 

- La nafta en Uruguay (como todo) es CARISIMA, la gente cruza y llena el tanque en gualeguaychu, es preferible pagar los $70 del paso internacional y no la nafta al doble alla (el litro esta como $23 de aca).

- Las normas de transito las respetan MUCHO, a mi se me acerco un policia y me "reto" porque pare frente a una panaderia 5 minutos con las balizas, el argumento fue "y si viene alguien de atras y te choca?" ... lo quede mirando, le iba a responder "salame, tambien me pueden chocar en la ruta o en cualquier lado, si viene alguien de atras y me choca parado es la culpa del otro no mia", pero lo deje ir.. es preferible quedar como un boludo a llevarse una multa en dolares....

- y por ultimo PRENDAN LAS LUCES EN RUTA, la multa sale $700! y en Entre Rios estan muy hincha pelotas con eso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

no se si es caro o barato, etc. no importa. te felicito el viaje q hiciste fue genial, me encanta uruguay, las fotos q subiste impecables!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Te felicito...Colonia es fabuloso...como dijo el amigo coneltiempo,por esa guita cenas en puerto madero y aca vas a la pasiva comer panchos,pizza y faina y te sale mas que eso

No es por darle pa atras a mi pais,pero si un lt de nafta anda en 25 AR$ saca la cuenta

Yo voy a CABA seguido por laburo (6 veces por año) y te puedo asegurar que por 100 mangos te comes una doble de anchoas y una bebida y un postre.

Aca no pagas ni una panera...por eso (y no quiero darle pa atras) no me cabe en la cabeza que venga gente a hacerce afanar directamente a Uruguay,y especialemente a Punta del Este cuando los precios son el triple que en montevideo.

 

Yo hace mas de 15 años que vacaciono en Brasil y me sale entre un 30% menos que si me tomara las vacaciones aca.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Javier, te felicito por el viaje y muy buena reseña.

Uruguay es un pais que adoro, y no solo por ser hijo de un uruguayo, sino porque es un pais que tiene un no se que, que me encanta.

Lamentablemente para los argentinos veranear en Uruguay es casi prohibitivo, con mi novia lo pensamos en vez de ir a Brasil este año, lo pusimos en consideracion, pero realmente era un gasto muchsimo mas grande, inclusive pagando con tarjeta.

La ultima vez que fui a Uruguay, fue el año pasado, para Marzo casi Abril, fui a Montevideo, me aloje en un hotel sobre la calle Paraguay a 150 mts de la Av. 18 de Julio, linda zona, el hotel de 4 estrellas, pero para mi era de 3. Fui por temas personales y solo pedi pasar la noche. Un habitacion para dos personas (el año pasado, aclaro), me salio AR$1200... que para ellos era el equivalente a U$S120... increible, lo pense un minuto, y lo pague, porque era una noche y estaba muy cansado para dar vueltas.

Al otro dia fui hasta Piriapolis, solo para pasear un poco, y volver a esta ciudad/balneario que tantos recuerdos hermosos me trae con solo nombrarla, fuimos a comer a un restaurante de medio pelo para arriba, pedimos el clasico chivito al plato con una cerveza Patricia, sin temor a equivocarme o que me falle la memoria, pague eso solo (un chivito con todo lo que trae muy cargado), AR$700... eran los $700 de hace un año, me dolio.

Te cuento esto porque fue mi experiencia despues de mucho no ir al pais vecino, y me jodio que fuera asi, porque lamentablemente, cuando evaluas costo no te sirve ir, a menos que tengas muchas ganas, y cuides los numeros mucho mas que aca.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje a Uruguay desde Bs As

 

Gracias a todos por los comentarios!! Al hotel donde fui es el Unique Luxuri en Colonia pague $460 argentinos la noche para dos con desayuno obvio siempre con groupon.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.