JMBTrader Publicado 24 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 (editado) Estimados, Buenas Noches. Les comento lo que me sucede. Tengo un Megane 2 2010 1.6 K4M con solo 35000 Km.... Hace un tiempo se venía prendiendo muy esporádicamente/raramente el testigo de gases de escape (el motorcito) pero no tenía ningún tipo de inconveniente El fin de semana pasado yendo por Lugones en 5ta, cuando quise pasar las 2200 rpm aprox. es como que perdió potencia y tuve que bajar a 4ta q también me fallaba al superar dichas revoluciones... dejé en pto muerto (salí de lugones) y es como que pude seguir normal un par de kms... pero después volvió el problema (incluso en 2da) pero no constante a veces lo hacía y a veces no... todo esto en un trayecto de unos 10 Km Llamé a un mecánimo conocido de un amigo y me sugirió un par de diagnósticos pero me dijo que por las dudas primero lo lleve a leer la computadora. La computadora dio defectos en el circuito de sonda de oxigeno anterior (lambda) y detección de rateos de combustión (en particular en el cilindro 4) Los muchachos de Renault me dijeron que era la sonda Lambda y me pasaron un presupuesto para cambiar la sonda por la módica suma de $3.200 !!!!!!!!!! (1000 de mano de obra ....) Hablé con el mecánico (q aviso que no me lo arregla, o sea no es parte interesada) y me dijo que para él la sonda es la consecuencia pero no el problema... (incluso antes de que lo llevara me dijo que iba a saltar algo con la sonda lambda) El se jegó por dos diagnósticos: Tema de bobina, Que esté sucio / tapado el catalizador. Me sugirió probar cambiando al bobina del cilindro 4 porque los Megane suelen tener problemas con ello (y x lo que estuve leyendo por acá en varios post del foro parece que es así...) Hoy cambié la bobina y usé el auto pero igual me falló una vez (solo una), también una vez cuando estaba parado regulando bajaron las revoluciones a casi 500 rpm y recuperó enseguida solo; y después de acerlerarlo bastane una vez se volvió a prender la luz testigo en un momento.... (en resumen mucho mejor que lo que me pasó la semana pasada pero igual sigue con algún problema) Lo que les quería consultar es si ven factible q pueda ser el tema del catalizador u otra bobina... la lambda por lo que me explicó mi conocido no debiera ser, pero bueno escucho sugerencias antes de llevarlo al mecánico. Mil gracias, Juan. Editado 24 de Febrero del 2014 por JMBTrader Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JMBTrader Publicado 24 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 (editado) Estimados, Buenas Noches. Les comento lo que me sucede. Tengo un Megane 2 2010 1.6 K4M con solo 35000 Km.... Hace un tiempo se venía prendiendo muy esporádicamente/raramente el testigo de gases de escape (el motorcito) pero no tenía ningún tipo de inconveniente El fin de semana pasado yendo por Lugones en 5ta, cuando quise pasar las 2200 rpm aprox. es como que perdió potencia y tuve que bajar a 4ta q también me fallaba al superar dichas revoluciones... dejé en pto muerto (salí de lugones) y es como que pude seguir normal un par de kms... pero después volvió el problema (incluso en 2da) pero no constante a veces lo hacía y a veces no... todo esto en un trayecto de unos 10 Km Llamé a un mecánimo conocido de un amigo y me sugirió un par de diagnósticos pero me dijo que por las dudas primero lo lleve a leer la computadora. La computadora dio defectos en el circuito de sonda de oxigeno anterior (lambda) y detección de rateos de combustión (en particular en el cilindro 4) Los muchachos de Renault me dijeron que era la sonda Lambda y me pasaron un presupuesto para cambiar la sonda por la módica suma de $3.200 !!!!!!!!!! (1000 de mano de obra ....) Hablé con el mecánico (q aviso que no me lo arregla, o sea no es parte interesada) y me dijo que para él la sonda es la consecuencia pero no el problema... (incluso antes de que lo llevara me dijo que iba a saltar algo con la sonda lambda) El se jegó por dos diagnósticos: Tema de bobina, Que esté sucio / tapado el catalizador. Me sugirió probar cambiando al bobina del cilindro 4 porque los Megane suelen tener problemas con ello (y x lo que estuve leyendo por acá en varios post del foro parece que es así...) Hoy cambié la bobina y usé el auto pero igual me falló una vez (solo una), también una vez cuando estaba parado regulando bajaron las revoluciones a casi 500 rpm y recuperó enseguida solo; y después de acerlerarlo bastane una vez se volvió a prender la luz testigo en un momento.... (en resumen mucho mejor que lo que me pasó la semana pasada pero igual sigue con algún problema) Lo que les quería consultar es si ven factible q pueda ser el tema del catalizador u otra bobina... la lambda por lo que me explicó mi conocido no debiera ser, pero bueno escucho sugerencias antes de llevarlo al mecánico. Mil gracias, Juan. Editado 24 de Febrero del 2014 por JMBTrader Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 24 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 Re: Megane 2 - K4M - Perdida de potencia a más de 2200 rpm Si tenés un 2010 con solo 35.000 kilómetros es porque mucho no lo usás. Cuándo y dónde fué la última vez que cargaste combustible? Cordiales saludos. MGM Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 24 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2014 Re: Megane 2 - K4M - Perdida de potencia a más de 2200 rpm 1) Si fuera catalisador , seria una falla en todo momento. 2) Revisar bujías, y puede llegar a fallar otra bobina. 3) Sonda lambda, puede estar avisando que en el momento de la falla, la combustión este muy rica y fuera de los valores permitidos de poluccion. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejandro_89999999 Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Re: Megane 2 - K4M - Perdida de potencia a más de 2200 rpm filtro de combustible? x ma q sean 35mil km..van 4 años ya.. que dicen? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 4 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo del 2014 Re: Megane 2 - K4M - Perdida de potencia a más de 2200 rpm Si lo reemplazas, mal no le va a venir. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
bullapasion Publicado 5 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2014 Re: Megane 2 - K4M - Perdida de potencia a más de 2200 rpm Estimado...me iría por lo más fácil y rápido.. filtro de combustible. EL mío le costaba tomar velocidad en bajas revoluciones....en 3era 4ta y 5ta como avión....le cambié filtro aire y combustible y quedó excelente. !! saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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