Saltar al contenido

Manguera de nafta revienta


elcuervo23

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, les comento que tengo una renault scenic 1.6 año 2000, me paso que se me rajo la manguera de nafta (pareceria mas una manguera plastica amarilla con un recubrimiento de goma) la manguera viene de abajo del auto (detras de un chapon) sube hacia el motor, pasa por atras de la correa grande (creo que se llama poliv o algo asi) y entra a un conector (calculo que es el inyector) resulta que se me rajo, lo lleve al mecanico y me puso una manguera amarilla trasparente de goma que segun el es lo mismo, lo saque del taller y habre andado 15 minutos y la manguera exploto. Volvi a llevarselo y me puso otra manguera trasparente pero parecia mas resistente, lo saco nuevamente del taller y me duro 20 minutos y exploto otra vez a la salida del inyector.

 

ahora mi pregunta es, le esta poniendo cualquier manguera y no la que va x eso revienta ?

 

alguno sabra decirme que manguera debo comprar o si es un repuesto especifico para este modelo ?

 

mil gracias de antemano!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches gente, les comento que tengo una renault scenic 1.6 año 2000, me paso que se me rajo la manguera de nafta (pareceria mas una manguera plastica amarilla con un recubrimiento de goma) la manguera viene de abajo del auto (detras de un chapon) sube hacia el motor, pasa por atras de la correa grande (creo que se llama poliv o algo asi) y entra a un conector (calculo que es el inyector) resulta que se me rajo, lo lleve al mecanico y me puso una manguera amarilla trasparente de goma que segun el es lo mismo, lo saque del taller y habre andado 15 minutos y la manguera exploto. Volvi a llevarselo y me puso otra manguera trasparente pero parecia mas resistente, lo saco nuevamente del taller y me duro 20 minutos y exploto otra vez a la salida del inyector.

 

ahora mi pregunta es, le esta poniendo cualquier manguera y no la que va x eso revienta ?

 

alguno sabra decirme que manguera debo comprar o si es un repuesto especifico para este modelo ?

 

mil gracias de antemano!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

Esas mangueras transparentes no aguantan la presión. Lo usas con GNC? Porque si es así tendrias que tener un relay para que corte la bomba de combustible, sino la presión al no usar el flujo en los inyectores te revienta las magueras.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

No tengo gnc y efectivamente es como comentas, estas mangueras no aguantas la presion y por otro lado noto que esta manguera es totalmente distinta a la que tenia, ya que la otra era como una manguera plastica recubierta de un forro de goma, me dio la impresion que era un repuesto especial para esa funcion y no una manguera cualquiera, pero no estoy seguro...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

Tenes que conseguir una manguera para alta presión que son con malla de tela o como la que tenia con el tubo de plástico adentro, sino cuando se calientan revientan por la presión, esas mangueras podían servir para el R12 con bomba por diafragma y carburador.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

En este enlace, vas a poder encontrar solución a tu problema, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/39250-p%E9rdida-de-nafta-y-aceite.html#post415182

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

HOLA DIEGO , QUE TEMA andar CON PERDIDAS , bueno la manguera que le pusieron,no era para el SCENIC ,talvez VISTE la manguera de presion de aceite que le ponen para el reloj auxiciliar que va en pilar del auto, bueno esa es una manguera para presion temperatura , el diamentro , fijate bien la medida para comprar , creo que te viene la pieza completa y ponerla es otra cosa .saludos :hola:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Manguera de nafta revienta

 

gracias muchachos por las recomendaciones, Walter58 el post que me pasaste es exactamente para mi, vere de conseguir una manguera alternativa que se banque la nafta, presion y calor y les cuento como andubo la cosa, porque por lo que vi en el post que me pasaste la original sale $ 900 !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.