Saltar al contenido

Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?


Publicaciones recomendadas

tengo dos dudas sobre la nafta que comercializa Axion como ESSO

a) Esso tenia un compromiso de bajar el manganeso ¿lo hizo?

b) la semana pasada tuve que cargar en una ESSO y con sorpresa note que al igual de YPF empezaron a quitar de los surtidores super el numero de optanaje , que era 96

mi duda es si siguieron el ejemplo de bajar el optanaje a 93 como YPF para economizar o bajar el manganeso

Les recuerdo que esso argentina ahora AXION no es mas de EXXON de EEUU, sino de China y de Bridas de Argentina, no se su politica de calidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

tengo dos dudas sobre la nafta que comercializa Axion como ESSO

a) Esso tenia un compromiso de bajar el manganeso ¿lo hizo?

b) la semana pasada tuve que cargar en una ESSO y con sorpresa note que al igual de YPF empezaron a quitar de los surtidores super el numero de optanaje , que era 96

mi duda es si siguieron el ejemplo de bajar el optanaje a 93 como YPF para economizar o bajar el manganeso

Les recuerdo que esso argentina ahora AXION no es mas de EXXON de EEUU, sino de China y de Bridas de Argentina, no se su politica de calidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

No se porque sera, pero a la ESSO nunca le tuve confianza, sera porque las estaciones ESSO de mi ciudad se caen a pedasos?? Voy y cargo a la Shell y estoy seguro de que estoy cargando algo bueno.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Yo tmb nunca le tuve confianza a esso exxon o axion ahora.

 

Simplemente cargo premium de YPF o super o vpower nafta de shell

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

si los nuevos dueños son china/argentina olvidare de que tenga control de calidad, imaginare calidad…

 

jamas pise una esso, no lo haría ni lo volvería hacer!!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Aca en merlo las Esso compraron todas las Aspro (GNC y naftas)... las veces que cargue en Esso (contadas) nunca un problema.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

hola chicos trabajo en axion,el octanaje de la 5000 (super) es de 95.3/95.6 octanos,y el de la 8000 (premium) es de 98/98.5 octanos,lo del ,manganeso voy a averiguarlo,eso si trabajo en una de la petrolera,en las de los operadores hay que andarles con mucho cuidado,no todos son del todo buenos.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

si.

igual ojo que el octanaje no lo es todo...hay que ver la mezcla de aditivos y aromaticos que usan las petroleras para determinar la calidad final obtenida...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

La super de eso es mas limpia que la de ypf, en mi ciudad al menos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

hola chicos trabajo en axion,el octanaje de la 5000 (super) es de 95.3/95.6 octanos,y el de la 8000 (premium) es de 98/98.5 octanos,lo del ,manganeso voy a averiguarlo,eso si trabajo en una de la petrolera,en las de los operadores hay que andarles con mucho cuidado,no todos son del todo buenos.

 

Lo del manganeso es lo más importante ya que a la larga joroba el catalizador, estoy a la espera de tus averiguaciones Saludos Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Shell tiene en su sitio web la ficha técnica de sus naftas, donde se detalla todo esto... Ypf también...

Todo bien con que un empleado de información, pero preferiría que este en la web de la empresa dicha información...

 

Comentario aparte: yo leí las dos fichas técnicas de ypf antes de que bajen la calidad, y note algo... En la vieja súper, decía algo así como "octanos 96"... En la nueva, decía algo así como "Octanos (min): 93"...

Lo cual no es lo mismo decir que es de 93 octanos; sino que te aseguran que de 93 no baja, mientras que antes te decían solo 96, pero no aclaraba si era el mínimo, promedio o máximo...

 

Enviado desde mi XT1058

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Yo no cargaría en Esso, salvo extrema necesidad.

Ya hace varios años que, gente relacionada a una estación de la marca, me dijo que la nafta no era de lo mejor.

 

Yo cargo VPower de Shell siempre, y si no consigo, YPF o Petrobras premium.

 

Ni loco le pongo la super "común" de otra marca, porque si bien en teoría debería andar bien, la realidad de argentrucha hace otra cosa.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Y convengamos, la super a 10,60, la premium a 11,80 (ypf), sobre 60 litros que carga un M1, son $72 sobre $708... es un 10% nomas.. en serio vale la pena? que se yo.. la Shell esta 12.30 no? no me parece que sea notoriamente mas cara como para andar arriesgando a meter cualquier cosa...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Carlos me parece interesante tu aporte, pero podemos conseguir una informacion oficial de Axion? , a mi me dejo muchas dudas el reemplazo de los carteles de la super que decian 96 octanos por unos que solo menciona el grado como hace YPF (el grado solo garantiza 93 octanos) ¿porque una petrolera que supera en octano a las demas dejaria de anunciarlo en el stiker del surtidor?ver estacion ESSO de Villa allende oficial de AXION , el otro tema es si ajustaron el manganeso como se lo exigia el gobierno hace dos años.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

ahora sali de vacas y el laboratorio movil que viene a controlar el combustible,venia en estos dias,cuando vuelva tratare de recabar mas info acerca del octanaje actual y del manganeso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

gracias esperare tu respuesta ya que por comodidad precio y atencion de los empleados me gustaria volver a cargar la super de ESSO/Axion, mientras tanto solo cargo super de shell

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: nafta axion (ex ESSO ahora de china y de bridas) bajo optanaje?

 

Esto es lo que una empresa en serio hace: publicar las especializaciones técnicas de sus productos, al detalle, y de fácil acceso: Hojas técnicas - Argentina

 

Por otro lado, una empresa un poco menos seria, la realidad es que tuve que buscar demasiado la información, no fue de tan fácil acceso como Shell:

Super -> Super

Premium -> Premium

 

Si alguno consigue las de Ession, o Axxso buenísimo...

Y la verdad rarísimo que la mayoría de estaciones por las que paso, siguen con la cartelería ESSO...

 

Salu2.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

hola gente,les comento que el octanaje de la nafta 5000 (super) es del orden de 96,1 a 96,4 octanos,y la 8000 (premium) es del orden de 98 a 98,3 octanos,del manganeso no tengo info exacta,pero supuestamente es del orden de 450 ppm,voy a tratar de conseguir esta info mas exacta,saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

hola gente,les comento que el octanaje de la nafta 5000 (super) es del orden de 96,1 a 96,4 octanos,y la 8000 (premium) es del orden de 98 a 98,3 octanos,del manganeso no tengo info exacta,pero supuestamente es del orden de 450 ppm,voy a tratar de conseguir esta info mas exacta,saludos.

Si podes conseguir la ficha técnica del combustible (como publica Shell e YPF), sería buenísimo!

Gracias.

 

Salu2.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

gracias por la informacion,

 

ahora habria que saber respecto al manganeso, que es donde tiene mala fama,

 

lo que me llama la atencion es porque si tiene mas octanaje que las otras, le estan quitandolas obleas con el valor del mismo y reemplazando al igual que ypf ppor uno generico con solo el grado (que se corresponde a 93 o mas)

Te dijeron si es posible recibir la especificacion oficialmnete?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

Lamentablemente ahora hay nuevos indicios de que algo esta pasando con la nafta ESSO, veo cada vez mas surtidores reemplazando las obleas de las naftas, a la super le ponen la leyenda grado 2 y a la premiun grado 3 y el octanaje, por algo solo nle eliminan el octanaje a la super, mientras a la premiun se lo mantienen "LAS OBLEAS NUEVAS", claramente no se quieren comprometer con publicar el octanaje que esta logrando.

No hay una forma que los consumidores podamos saber que estamos comprando?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

Copio de un articulo:

 

Es que la Resolución 1283/2006 exige claramente que “los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operan en el país deberán tener en forma perfectamente visible una leyenda con la indicación del número o índice de octano, o la clase a la cual pertenece el producto que éstos despachan”, lo mismo que respecto al azufre en el caso del gasoil. .

 

“Es una o la otra” explicaron desde la dependencia. “Si se declara que la nafta es Grado 2 significa que su mínimo octanaje será de 93 y si es Grado 3 el piso será 97 RON”, señalan. Lo mismo en el gasoil, el Grado 2 deberá contener un máximo de 500 partes por millón en peso (mg/kg) en zonas de alta densidad y de 50 el tipo Grado 3.

 

Saludos Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Nafta Axion (ex ESSO, ahora de china y de bridas) bajo octanaje?

 

yo cargo en este orden:

 

1) shell

2) petrobras

3) esso

4) ypf

 

nunca tuve problemas con la esso si varios con ypf

 

salutes

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.