Joto Publicado 7 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 Muchachos, buenas tardes Después de buscar si en otros temas podía encontrar una respuesta, al final me veo en la obligación de abrir esta consulta. Aprovecho de contarles el por qué de mi inquietud: Tengo un pequeño chillido parecido a un grillo que se escucha en el motor de forma intermitente cuando ya está a temperatura de trabajo (cuando está acelerado tomando temperatura en la mañana no se escucha). Consulté a mi mecánico, el cual hizo algunas pruebas y se dio cuenta que la bomba de dirección suena un poquito mas de lo que debería, entonces me dijo que si la bomba de dirección quizá esté empezando a presentar problemas eso hace que la correa de los accesorios suene de vez en cuando, que es el chirrido o grillo intermitente que se escucha. También me gustaria saber si la polea de la bomba de dirección es fija o desmontable. No se que opinan ustedes. Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joto Publicado 7 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 Muchachos, buenas tardes Después de buscar si en otros temas podía encontrar una respuesta, al final me veo en la obligación de abrir esta consulta. Aprovecho de contarles el por qué de mi inquietud: Tengo un pequeño chillido parecido a un grillo que se escucha en el motor de forma intermitente cuando ya está a temperatura de trabajo (cuando está acelerado tomando temperatura en la mañana no se escucha). Consulté a mi mecánico, el cual hizo algunas pruebas y se dio cuenta que la bomba de dirección suena un poquito mas de lo que debería, entonces me dijo que si la bomba de dirección quizá esté empezando a presentar problemas eso hace que la correa de los accesorios suene de vez en cuando, que es el chirrido o grillo intermitente que se escucha. También me gustaria saber si la polea de la bomba de dirección es fija o desmontable. No se que opinan ustedes. Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 7 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 7 de Marzo del 2014 Re: Pequeño grillo o chillido intermitente K4M La bomba de dirección, es raro que haga ruido, el eje lleva un buje en baño de aceite, y la polea se saca con prensa. Diría que orienten la búsqueda, en la polea del tensor o en la direccional. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joto Publicado 8 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo del 2014 Re: Pequeño grillo o chillido intermitente K4M El grillo que se escucha no es de la bomba de dirección, lo que si el ruido propio que hace la bomba al trabajar está un poquito mas alto de lo normal, esto es aparte del grillo que se escucha intermitentemente. Ayer hicimos una prueba que consistía en acelerar el motor y a la vez mover la dirección de un lado para el otro y al hacer eso el sonido de la bomba era un poco mas fuerte de lo normal por lo que a lo mejor la bomba está empezando a tener problemas; en vista de esto el mecánico dijo que a lo mejor la bomba está haciendo mas pesado el giro de la correa y de sus accesorios por lo que podría ser la causa del grillo intermitente que se escucha. No se si me entienden. Eso es lo que me dijo el mecánico, también comprobó el estado de los tensores y se encontraban buenos. Por si las moscas consulté para saber el precio de una bomba por si hay que mas adelante cambiarla y vale $90.000 pesos chilenos (algo asi como 1250 pesos argentinos). Quedo atento a sus comentarios. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.