Saltar al contenido

Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence


Publicaciones recomendadas

Estimado club y amigos, como estan?

En esta ocasión he realizado un tutorial de:

COMO COLOCAR UN EQUIPO DE ESTACIONAMIENTO TRASERO EN FLUENCE

 

El chanchito de la india fue mi propia maquinola!!!.

 

Les paso la data item por item.

 

Materiales:

  • El auto (eso seguro...)
  • Equipo de "aparcamiento" o "estacionamiento" con 4 sensores. ($210 en mercado libre)
  • Taladro
  • Cinta de pintor (papel)
  • Pintura idem auto, si aplica (ya que si donde lo colocan es negro esta no hace falta)
  • Cinta aisladora negra
  • Destornillador común
  • Precintos
  • Cinta métrica
  • Fibra al agua
  • Lija al agua
  • Cutter
  • Mate!!!

 

e3zw.jpg

 

 

El equipo:

 

 

jflo.jpg

 

Los sensores:

 

 

0u8s.jpg

 

da3f.jpg

A marcar y taladrar el auto:stop:

 

Colocar cinta de pintor en los sectores a marcar y luego agujerear.

 

Mucho cuidado con el taladro, no hacer fuerza ya que la mecha copa que trae el kit de estacionamiento come el plástico con facilidad.

 

Para los sensores de los extremos tener de referencia la marca plástica del ojo de gato, para los centrales solo marcar el medio del paragolpe (según fotos)

 

3vir-1.jpg

 

1s0l-1.jpg

 

Luego, con lija muy fina (al agua), repasar la rebarba que nos dejo la mecha en el plástico.

 

Preparar Sensores (si tenes que pintarlos)

 

Materiales:

 

xrt6.jpg

 

El primer paso es lijar con sumo cuidado los sensores a los cuales se les aplicará la pintura. Usar lija al agua

 

9i20.jpg

 

 

Sigo en la próxima!!!!

 

Ale.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimado club y amigos, como estan?

En esta ocasión he realizado un tutorial de:

COMO COLOCAR UN EQUIPO DE ESTACIONAMIENTO TRASERO EN FLUENCE

 

El chanchito de la india fue mi propia maquinola!!!.

 

Les paso la data item por item.

 

Materiales:

  • El auto (eso seguro...)
  • Equipo de "aparcamiento" o "estacionamiento" con 4 sensores. ($210 en mercado libre)
  • Taladro
  • Cinta de pintor (papel)
  • Pintura idem auto, si aplica (ya que si donde lo colocan es negro esta no hace falta)
  • Cinta aisladora negra
  • Destornillador común
  • Precintos
  • Cinta métrica
  • Fibra al agua
  • Lija al agua
  • Cutter
  • Mate!!!

 

e3zw.jpg

 

 

El equipo:

 

 

jflo.jpg

 

Los sensores:

 

 

0u8s.jpg

 

da3f.jpg

A marcar y taladrar el auto:stop:

 

Colocar cinta de pintor en los sectores a marcar y luego agujerear.

 

Mucho cuidado con el taladro, no hacer fuerza ya que la mecha copa que trae el kit de estacionamiento come el plástico con facilidad.

 

Para los sensores de los extremos tener de referencia la marca plástica del ojo de gato, para los centrales solo marcar el medio del paragolpe (según fotos)

 

3vir-1.jpg

 

1s0l-1.jpg

 

Luego, con lija muy fina (al agua), repasar la rebarba que nos dejo la mecha en el plástico.

 

Preparar Sensores (si tenes que pintarlos)

 

Materiales:

 

xrt6.jpg

 

El primer paso es lijar con sumo cuidado los sensores a los cuales se les aplicará la pintura. Usar lija al agua

 

9i20.jpg

 

 

Sigo en la próxima!!!!

 

Ale.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

bm1a.jpg

 

Pintar con soplete o pincel, para este último método mezclar: cantidad de pintura mas el 10% de tinner.

Luego con una aguja o elemento fino repasar la hendidura entre los aros.

 

Colocación de sensores

 

Se debe colocar cada sensor en una posición y lugar determinado. La posición esta aclarada en cada uno de ellos. Sobre el lugar especifico de cada uno, pueden tomarse dos caminos según el lugar donde colocaran el display: 1. de frente (sobre el retrovisor, torpedo, etc) 2. atrás ( sobre luneta trasera, techo, etc).

 

Si tu idea es colocarlo de frente solo debes colocar cada uno de los sensores en sus lugares determinados por el manual y conectarlos en la consola en su respectiva ficha, o sea, se encuentran clasificados en A,B,C,D y mirando el auto de atras, se comienza con el sensor A en la izquierda y el ultimo (D) a la derecha.

 

Si al contrario lo colocas para ver el display por el espejo debes respetar el mismo orden en la colocación en el auto pero conectar al revés en la consola.

 

Ejemplo:

Como coloco los sensores?

derecha del auto A B C D izquierda del auto

 

Como conecto los sensores a la central?

 

Para display de frente: A B C D

Para display trasero: D C B A

 

Para que los sensores entren sin problemas en los agujeros, debemos cortar un pequeño segmento de las trabas plástica de cada uno de ellos. Ver fotos

 

xrjp.jpg

 

oxhi.jpg

 

Colocar cada sensor en su lugar:

 

r2x3.jpg

tda6.jpg

 

cgc1.jpg

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Sigo!!!!!

 

Pasar los cables

 

Pasar los cables desde el extremo derecho al izquierdo (ya que en esto último se encuentran los cables de marcha atrás) entre el paragolpe y el alma de metal.

 

Encintar los cables.

 

ougs.jpgv7sf.jpg

 

 

rs3r.jpg

 

 

Con la ayuda de precintos unir a la carroceria los cables encintados. Tener cuidado que queden alejados del caño de escape.

 

Desarme de alfombra

 

Desarmar la alfombra retirando los dos tornillos de plástico.

 

hva3.jpg

96fe.jpg

 

Pasar los cables por la entrada de aire de laparte inferior izquierda

 

baxx.jpg

 

Conectar los cables de los sensores en lacentral según posición que le darán al display y luego pegarla en la chapa dela carrocería.

 

Antesde este paso revisar funcionamiento por si las moscas!!!!

 

m1so.jpg

 

 

 

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Sigo!!!

 

Conexión eléctrica

 

Al baúl llega una cantidad importante de cables. El de marcha atrás es un gris ysu neutro es el negro. Unir los cables de energía a estos dos y luego a lapropia central.

 

8elw.jpg

 

Display

 

Pasé el display por un hueco de la luneta debajo de la luz de stop.

 

s9pk.jpg

 

jqk2.jpg

 

gpw3.jpg

 

Luego conectar el display a la central y armartodo el baúl nuevamente.

8xg1.jpg

 

Unas fotos con la maquinola terminada:

qwoc.jpg

 

6iwc.jpg

 

1sbl.jpg

 

El Trabajo no ha llevado mas de dos horas, con ganas...seguro que sale!!!

 

Un abrazo a todos y espero que ayude!!!

 

Saludos.

Ale.

Editado por alesantini73
  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Hola Ale, el sensor es sonoro y visual (en el display se encuentra la chicharra), la pintura la conseguí en Warnes, para el fluence gris estrella el código es TEKNH ($90 1/4 litro), No saque el paragolpes no hace falta, trabajas muy cómodo y funciona de primera!:bien:

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Excelente tutorial! además lo dejaste muy bien, muy prolijo, parece instalado de fabrica. Además muy valioso el dato de los cables (codigo de colores) y las distancias (puntos) donde deben estar los agujeros :bien:

 

Yo sigo en la eterna duda si poner electromagneticos o los ultrasonicos (como estos que instalaste vos), los dos tienen sus pros y contras y asi pensando voy a terminar cambiando el auto sin ponerle ninguno....

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Hola Nacho, animate a colocarlos. Los he tenido en otros autos y en verdad es de gran utilidad. Si necesitas una mano no dudes en pedirlo.

Saludos.

Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Hola Nacho, animate a colocarlos. Los he tenido en otros autos y en verdad es de gran utilidad. Si necesitas una mano no dudes en pedirlo.

Saludos.

Ale.

 

Gracias Ale!!! cualquier cosa aviso! ;) Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

que tal, te consulto por que estoy por instalar en un megane y segun el instructivo te pide una eltura de 50 a 70 cm veo que vos lo pusiste mas bajo, tuviste algun problema?

mi mega es el tricuerpo

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Hola adrian, como estas?, no he tenido ningún problema. Los del centro (como se puede ver) están a menos cm y ningún inconveniente. Si se te presenta alguno, lo que pienso es que podrías colocar el sensor invertido, o sea, hacia arriba, a la inversa de la descripción "up" de cada sensor.

En el tricuerpo me parece muy cómodo mirar por el retro y ver:

1- como voy estacionando

2- el display

Ten presente en invertir los cables como en el tuto si queres hacer esto.

Espero que no tengas problemas, suerte en la colocación.

Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Che que buen laburo y te felicito por el tuto!!!!

Se agradece!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Alejandro sos un groso! exelente tuto, te felicito. Yo al igual que nacho no me decido si poner electromagnéticos o los ultrasonicos y como el hace 1 año que tengo el Flu y los sensores brillan pero por su ausencia...me dijeron que los primeros no sensan tan bien como los segundos....además me preocupa el tema de la garantía si no hago por afuera de Renault y la $$$ si lo hago por adentro en Renault

 

Abz, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Colocar Sensores de Estacionamiento en Fluence

 

Gracias a todos los que han comentado el post. Ya hace meses que los he colocado y realmente excelente.

Un abrazo a todos.

Ale.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

Hola Alejandro , muy bueno el tutorial, gracias por tu tiempo.

Queria hacerte una consulta, quiero instalarle los sensores de botones a mi fluence color beige, como no vienen de este color estaba analizando la posibilidad de colocar los 4 en el paragolpe plastico negro que esta mas abajo. Vi que los 2 centrales originalmente van ahi....sabes que problema puede generar colocar los de las esquinas mas abajo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.