djc Publicado 22 de Julio del 2009 Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Bueno, después de un mes hoy pude volver a manejar y me nació una nueva inquietud además de la del agua del tubo de escape.... Fuimos con mi señora a la fiambrería a hacer una compras (unas 8 o 10 cuadras), y como hacia mucho viento y frío mi nena y yo nos quedamos con el auto estacionado. El auto estaba en marcha porque estábamos escuchando la radio.... Y lo que me llamo la atención fue que la aguja de la temperatura del auto llego hasta la línea anterior a la mitad, y bajo hasta la línea siguiente, de golpe.... Como si el termostato en lugar de abrir en forma paulatina, hubiese abierto de golpe.... Después seguimos estacionados y la temperatura llego al lugar normal (un poco encima de la mitad).... Volví a mi casa por una Av. a 60 Km. y la aguja bajo a la raya que esta por debajo de la mitad (nuevamente, son unas 8 cuadras). Lo deje enfriar en mi casa y lo encendí nuevamente, con los ojos clavados en la aguja... Hizo de nuevo lo que les describí arriba.... Ah, también controle el electro, y enciende normalmente. Esto es la primera vez que lo hace (el invierno pasado la aguja subía correctamente hasta el lugar normal y ahí se quedaba clavada). El auto tiene un año y medio, 25000 Km., los services correspondientes en Renault Minuto (realizados en tiempo), todos los niveles de los fluidos bien..... La verdad, lo único que se me ocurre es el termostato.... Pero acepto todas las sugerencias posibles. Gracias. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 22 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Julio del 2009 Bueno, después de un mes hoy pude volver a manejar y me nació una nueva inquietud además de la del agua del tubo de escape.... Fuimos con mi señora a la fiambrería a hacer una compras (unas 8 o 10 cuadras), y como hacia mucho viento y frío mi nena y yo nos quedamos con el auto estacionado. El auto estaba en marcha porque estábamos escuchando la radio.... Y lo que me llamo la atención fue que la aguja de la temperatura del auto llego hasta la línea anterior a la mitad, y bajo hasta la línea siguiente, de golpe.... Como si el termostato en lugar de abrir en forma paulatina, hubiese abierto de golpe.... Después seguimos estacionados y la temperatura llego al lugar normal (un poco encima de la mitad).... Volví a mi casa por una Av. a 60 Km. y la aguja bajo a la raya que esta por debajo de la mitad (nuevamente, son unas 8 cuadras). Lo deje enfriar en mi casa y lo encendí nuevamente, con los ojos clavados en la aguja... Hizo de nuevo lo que les describí arriba.... Ah, también controle el electro, y enciende normalmente. Esto es la primera vez que lo hace (el invierno pasado la aguja subía correctamente hasta el lugar normal y ahí se quedaba clavada). El auto tiene un año y medio, 25000 Km., los services correspondientes en Renault Minuto (realizados en tiempo), todos los niveles de los fluidos bien..... La verdad, lo único que se me ocurre es el termostato.... Pero acepto todas las sugerencias posibles. Gracias. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, después de un mes hoy pude volver a manejar y me nació una nueva inquietud además de la del agua del tubo de escape.... Fuimos con mi señora a la fiambrería a hacer una compras (unas 8 o 10 cuadras), y como hacia mucho viento y frío mi nena y yo nos quedamos con el auto estacionado. El auto estaba en marcha porque estábamos escuchando la radio.... Y lo que me llamo la atención fue que la aguja de la temperatura del auto llego hasta la línea anterior a la mitad, y bajo hasta la línea siguiente, de golpe.... Como si el termostato en lugar de abrir en forma paulatina, hubiese abierto de golpe.... Después seguimos estacionados y la temperatura llego al lugar normal (un poco encima de la mitad).... Volví a mi casa por una Av. a 60 Km. y la aguja bajo a la raya que esta por debajo de la mitad (nuevamente, son unas 8 cuadras). Lo deje enfriar en mi casa y lo encendí nuevamente, con los ojos clavados en la aguja... Hizo de nuevo lo que les describí arriba.... Ah, también controle el electro, y enciende normalmente. Esto es la primera vez que lo hace (el invierno pasado la aguja subía correctamente hasta el lugar normal y ahí se quedaba clavada). El auto tiene un año y medio, 25000 Km., los services correspondientes en Renault Minuto (realizados en tiempo), todos los niveles de los fluidos bien..... La verdad, lo único que se me ocurre es el termostato.... Pero acepto todas las sugerencias posibles. Gracias. Sds. Diego Hola djc, sabes q a mi tmb me hace lo mismo... yo lo tengo de okm, ahora lo tengo casi dos años y tiene 41000km. Hasta ahora no pregunte en renault minuto; pero a vos te hace siempre usando (en movimiento y ralenti) ? es decir por mas de 2 horas. Pq a mi me lo hace solo la primera llegada hasta la mitad (primer calentamiento) y luego llega casi hasta la primera raya para abajo, pasa que yo prendo la calefacción ni bien se caliente un poco, lo cual ahi entra el electro en su nivel maximo (nivel 2), lo cual ventila mas rapido, y supuse que con este frio mas el electroventilador me haga bajar la temperatura, lo mas curioso fue a partir de este año...Vemos que dirán los demas... Eso si en autopista o ruta en tiempos muy frios me kedan clavados en la primera linea para abajo desde la mitad, se entiende no? todo esto siempre con la calefacción prendida. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, después de un mes hoy pude volver a manejar y me nació una nueva inquietud además de la del agua del tubo de escape.... Fuimos con mi señora a la fiambrería a hacer una compras (unas 8 o 10 cuadras), y como hacia mucho viento y frío mi nena y yo nos quedamos con el auto estacionado. El auto estaba en marcha porque estábamos escuchando la radio.... Y lo que me llamo la atención fue que la aguja de la temperatura del auto llego hasta la línea anterior a la mitad, y bajo hasta la línea siguiente, de golpe.... Como si el termostato en lugar de abrir en forma paulatina, hubiese abierto de golpe.... Después seguimos estacionados y la temperatura llego al lugar normal (un poco encima de la mitad).... Volví a mi casa por una Av. a 60 Km. y la aguja bajo a la raya que esta por debajo de la mitad (nuevamente, son unas 8 cuadras). Lo deje enfriar en mi casa y lo encendí nuevamente, con los ojos clavados en la aguja... Hizo de nuevo lo que les describí arriba.... Ah, también controle el electro, y enciende normalmente. Esto es la primera vez que lo hace (el invierno pasado la aguja subía correctamente hasta el lugar normal y ahí se quedaba clavada). El auto tiene un año y medio, 25000 Km., los services correspondientes en Renault Minuto (realizados en tiempo), todos los niveles de los fluidos bien..... La verdad, lo único que se me ocurre es el termostato.... Pero acepto todas las sugerencias posibles. Gracias. Sds. Diego Hola djc, sabes q a mi tmb me hace lo mismo... yo lo tengo de okm, ahora lo tengo casi dos años y tiene 41000km. Hasta ahora no pregunte en renault minuto; pero a vos te hace siempre usando (en movimiento y ralenti) ? es decir por mas de 2 horas. Pq a mi me lo hace solo la primera llegada hasta la mitad (primer calentamiento) y luego llega casi hasta la primera raya para abajo, pasa que yo prendo la calefacción ni bien se caliente un poco, lo cual ahi entra el electro en su nivel maximo (nivel 2), lo cual ventila mas rapido, y supuse que con este frio mas el electroventilador me haga bajar la temperatura, lo mas curioso fue a partir de este año...Vemos que dirán los demas... Eso si en autopista o ruta en tiempos muy frios me kedan clavados en la primera linea para abajo desde la mitad, se entiende no? todo esto siempre con la calefacción prendida. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 23 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola djc, sabes q a mi tmb me hace lo mismo... yo lo tengo de okm, ahora lo tengo casi dos años y tiene 41000km. Hasta ahora no pregunte en renault minuto; pero a vos te hace siempre usando (en movimiento y ralenti) ? es decir por mas de 2 horas. Pq a mi me lo hace solo la primera llegada hasta la mitad (primer calentamiento) y luego llega casi hasta la primera raya para abajo, pasa que yo prendo la calefacción ni bien se caliente un poco, lo cual ahi entra el electro en su nivel maximo (nivel 2), lo cual ventila mas rapido, y supuse que con este frio mas el electroventilador me haga bajar la temperatura, lo mas curioso fue a partir de este año...Vemos que dirán los demas... Eso si en autopista o ruta en tiempos muy frios me kedan clavados en la primera linea para abajo desde la mitad, se entiende no? todo esto siempre con la calefacción prendida. Saludos. Como estas dinsin2000??? Mira, hoy fue la primera vez que en bastante tiempo utilizaba el auto.... Y me di cuenta mientras el auto estaba parado (despues, cuando volvi a hacer la prueba, lo hice en la entrada de auto, asi que tambien estaba parado).... Con esto me refiero al tema de que llego a la linea anterior a la mitad y luego bajo a la siguiente de golpe... Mañana seguramente lo voy a controlar usandolo.... Con relación a la calefación, no te hace funcionar el electro (si, en cambio si pones el aire acondicionado, que lo acciona en forma permanente).... Yo me inclino a un problema del termostato (seguramente no debe cerrar el paso del agua).... Pero seguramente los muchachos nos podran aclarar mas el panorama y darnos una mano. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 23 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola djc, sabes q a mi tmb me hace lo mismo... yo lo tengo de okm, ahora lo tengo casi dos años y tiene 41000km. Hasta ahora no pregunte en renault minuto; pero a vos te hace siempre usando (en movimiento y ralenti) ? es decir por mas de 2 horas. Pq a mi me lo hace solo la primera llegada hasta la mitad (primer calentamiento) y luego llega casi hasta la primera raya para abajo, pasa que yo prendo la calefacción ni bien se caliente un poco, lo cual ahi entra el electro en su nivel maximo (nivel 2), lo cual ventila mas rapido, y supuse que con este frio mas el electroventilador me haga bajar la temperatura, lo mas curioso fue a partir de este año...Vemos que dirán los demas... Eso si en autopista o ruta en tiempos muy frios me kedan clavados en la primera linea para abajo desde la mitad, se entiende no? todo esto siempre con la calefacción prendida. Saludos. Como estas dinsin2000??? Mira, hoy fue la primera vez que en bastante tiempo utilizaba el auto.... Y me di cuenta mientras el auto estaba parado (despues, cuando volvi a hacer la prueba, lo hice en la entrada de auto, asi que tambien estaba parado).... Con esto me refiero al tema de que llego a la linea anterior a la mitad y luego bajo a la siguiente de golpe... Mañana seguramente lo voy a controlar usandolo.... Con relación a la calefación, no te hace funcionar el electro (si, en cambio si pones el aire acondicionado, que lo acciona en forma permanente).... Yo me inclino a un problema del termostato (seguramente no debe cerrar el paso del agua).... Pero seguramente los muchachos nos podran aclarar mas el panorama y darnos una mano. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor HOla djc. Primer comentario, para escuchar la radio/cd no hace falta tener el motor encendido, con tener la llave en la posición de accesorios es suficiente. Y si no tenés la llave puesta y encendés la radio, también funciona (al menos en el mio es asi). En tu caso que varia de golpe una marca, a mi me pasa a veces al accionar algún elemento eléctrico que consuma bastante, la aguja sube una o dos marcas, y luego baja a la correcta. Por ejemplo, al accionar los levantavidrios. Podrá ser algo parecido que te pase a vos? Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 23 de Julio del 2009 Compartir Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor HOla djc. Primer comentario, para escuchar la radio/cd no hace falta tener el motor encendido, con tener la llave en la posición de accesorios es suficiente. Y si no tenés la llave puesta y encendés la radio, también funciona (al menos en el mio es asi). En tu caso que varia de golpe una marca, a mi me pasa a veces al accionar algún elemento eléctrico que consuma bastante, la aguja sube una o dos marcas, y luego baja a la correcta. Por ejemplo, al accionar los levantavidrios. Podrá ser algo parecido que te pase a vos? Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor HOla djc. Primer comentario, para escuchar la radio/cd no hace falta tener el motor encendido, con tener la llave en la posición de accesorios es suficiente. Y si no tenés la llave puesta y encendés la radio, también funciona (al menos en el mio es asi). En tu caso que varia de golpe una marca, a mi me pasa a veces al accionar algún elemento eléctrico que consuma bastante, la aguja sube una o dos marcas, y luego baja a la correcta. Por ejemplo, al accionar los levantavidrios. Podrá ser algo parecido que te pase a vos? Saludos!! Gracias sergio_sz.... Si, sabía lo de la radio, pero nos quedamos con el auto encendido por el tema de la calefación.... Las novedades de hoy son que probe el auto en movimiento e hizo exactamente lo mismo.... Subio la aguja hasta la raya anterior al medio, luego bajo de golpe hasta la raya anterior y luego volvio a subir normalmente.... En velocidad alta (camino negro y gral. paz) baja la temperatura hasta la raya anterior a la mitad.... Cuando volvia mi casa, pase por el Renault Minuto donde habitualmente hago los services. Le explique al muchacho que me atendio todos los "sintomas" que había observado y me dijo que no me preocupara, que es normal por la temperatura.... Que esa variación era la apertura del termostato... Que controle que no este demasiado alta, ni demasiado baja, pero que mientras haga lo que yo le describi, que no me hiciera problema.... Bueno, si bien me dio algo de tranquilidad, voy a seguir controlandolo...... Para mi el invierno pasado esto no lo hacia... Y creo que hubo días igual de frios a ayer y hoy.... Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor HOla djc. Primer comentario, para escuchar la radio/cd no hace falta tener el motor encendido, con tener la llave en la posición de accesorios es suficiente. Y si no tenés la llave puesta y encendés la radio, también funciona (al menos en el mio es asi). En tu caso que varia de golpe una marca, a mi me pasa a veces al accionar algún elemento eléctrico que consuma bastante, la aguja sube una o dos marcas, y luego baja a la correcta. Por ejemplo, al accionar los levantavidrios. Podrá ser algo parecido que te pase a vos? Saludos!! Gracias sergio_sz.... Si, sabía lo de la radio, pero nos quedamos con el auto encendido por el tema de la calefación.... Las novedades de hoy son que probe el auto en movimiento e hizo exactamente lo mismo.... Subio la aguja hasta la raya anterior al medio, luego bajo de golpe hasta la raya anterior y luego volvio a subir normalmente.... En velocidad alta (camino negro y gral. paz) baja la temperatura hasta la raya anterior a la mitad.... Cuando volvia mi casa, pase por el Renault Minuto donde habitualmente hago los services. Le explique al muchacho que me atendio todos los "sintomas" que había observado y me dijo que no me preocupara, que es normal por la temperatura.... Que esa variación era la apertura del termostato... Que controle que no este demasiado alta, ni demasiado baja, pero que mientras haga lo que yo le describi, que no me hiciera problema.... Bueno, si bien me dio algo de tranquilidad, voy a seguir controlandolo...... Para mi el invierno pasado esto no lo hacia... Y creo que hubo días igual de frios a ayer y hoy.... Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chrismegane Publicado 24 de Julio del 2009 Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola gente, estuve leyendo lo anterior y a mi no me pasa eso,una vez que el auto hace un rato que esta andando, la aguja del reloj pasa un poquito mas de la mitad y queda clavada ahi. Ojo el mio es modelo 98 no es nuevo,capaz trabaje distinto. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chrismegane Publicado 24 de Julio del 2009 Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola gente, estuve leyendo lo anterior y a mi no me pasa eso,una vez que el auto hace un rato que esta andando, la aguja del reloj pasa un poquito mas de la mitad y queda clavada ahi. Ojo el mio es modelo 98 no es nuevo,capaz trabaje distinto. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola gente, estuve leyendo lo anterior y a mi no me pasa eso,una vez que el auto hace un rato que esta andando, la aguja del reloj pasa un poquito mas de la mitad y queda clavada ahi. Ojo el mio es modelo 98 no es nuevo,capaz trabaje distinto. Saludos!! Hola chrismegane. Mira, evidentemente no es normal, más alla de lo que me dijeron en Renault Minuto. Ayer hice lo que tendria que haber hecho de un principio: usar el buscador. Y encontre este post viewtopic.php?f=20&t=3588&p=32008&hilit=liquido+refrigerante#p32008 en el que se plantea (al final) la misma situación que tengo yo, y aparentemente la solución es cambiar el liquido refrigerante. Lo voy a hacer, y despues veo que pasa. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola gente, estuve leyendo lo anterior y a mi no me pasa eso,una vez que el auto hace un rato que esta andando, la aguja del reloj pasa un poquito mas de la mitad y queda clavada ahi. Ojo el mio es modelo 98 no es nuevo,capaz trabaje distinto. Saludos!! Hola chrismegane. Mira, evidentemente no es normal, más alla de lo que me dijeron en Renault Minuto. Ayer hice lo que tendria que haber hecho de un principio: usar el buscador. Y encontre este post viewtopic.php?f=20&t=3588&p=32008&hilit=liquido+refrigerante#p32008 en el que se plantea (al final) la misma situación que tengo yo, y aparentemente la solución es cambiar el liquido refrigerante. Lo voy a hacer, y despues veo que pasa. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, les cuento las novedades: hice el cambio de liquido refrigerante y el problema se soluciono, tal cual estaba planteado en el otro post. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 24 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, les cuento las novedades: hice el cambio de liquido refrigerante y el problema se soluciono, tal cual estaba planteado en el otro post. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 25 de Julio del 2009 Compartir Publicado 25 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, les cuento las novedades: hice el cambio de liquido refrigerante y el problema se soluciono, tal cual estaba planteado en el otro post. Sds. Diego Hola Djc!, mira yo cambie el liquido y sigue igual, será q tmb tengo q cambiar el termostato, tenes idea cuanto sale? Otra cosa que descubri sobre el funcionamiento del electroventilador: cuando prendes la calefacción en modo aire recirculador, el electro funciona en nivel 1 y si prendes la calefacción en modo de aire toma del exterior, el electro funciona en nivel 2.Todo esto boton AC tocado una vez, pq sino todo lo que mencione anteriormente es modo ventilador sin AC calefacción (regulador de color celeste a rojo). Perdon si desvie el tema, de ultima abro un nuevo post. La verdad esto no lo sabia, me fije ya que djc me dijo sin aire acondicionado el electro no funcionaba, a menos que me haya querido decir sin la AC tecleada. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 25 de Julio del 2009 Compartir Publicado 25 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Bueno, les cuento las novedades: hice el cambio de liquido refrigerante y el problema se soluciono, tal cual estaba planteado en el otro post. Sds. Diego Hola Djc!, mira yo cambie el liquido y sigue igual, será q tmb tengo q cambiar el termostato, tenes idea cuanto sale? Otra cosa que descubri sobre el funcionamiento del electroventilador: cuando prendes la calefacción en modo aire recirculador, el electro funciona en nivel 1 y si prendes la calefacción en modo de aire toma del exterior, el electro funciona en nivel 2.Todo esto boton AC tocado una vez, pq sino todo lo que mencione anteriormente es modo ventilador sin AC calefacción (regulador de color celeste a rojo). Perdon si desvie el tema, de ultima abro un nuevo post. La verdad esto no lo sabia, me fije ya que djc me dijo sin aire acondicionado el electro no funcionaba, a menos que me haya querido decir sin la AC tecleada. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 25 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola Djc!, mira yo cambie el liquido y sigue igual, será q tmb tengo q cambiar el termostato, tenes idea cuanto sale? Otra cosa que descubri sobre el funcionamiento del electroventilador: cuando prendes la calefacción en modo aire recirculador, el electro funciona en nivel 1 y si prendes la calefacción en modo de aire toma del exterior, el electro funciona en nivel 2.Todo esto boton AC tocado una vez, pq sino todo lo que mencione anteriormente es modo ventilador sin AC calefacción (regulador de color celeste a rojo). Perdon si desvie el tema, de ultima abro un nuevo post. La verdad esto no lo sabia, me fije ya que djc me dijo sin aire acondicionado el electro no funcionaba, a menos que me haya querido decir sin la AC tecleada. Saludos. Como estas dinsin2000. Mira, recien vengo de la casa de rtos. El termostato Calorstat (by Vernet) me lo cotizaron a $ 38.... En el foro lei que otro muchacho lo cambio por $ 35.... Anda por ahi.... Por lo que vi en el manual que esta en la parte de descarga, es muy sencillo, solo es sacar tres tornillos y desenganchar una manguera, asi que con un poco de coraje lo puede hacer uno. Espero que te sirva la data y soluciones el problema. Una cosa no entendi: vos para poner la calefacción, ademas apretas el boton del aire acondicionado???? Porque eso te hace funcionar el aa y bajar la temperatura, del auto por el electro y la que tiras adentro del habitaculo, porque por un lado la enfrias con el aire, y por el otro la calentas con la calefaccion (ruedita azul y roja)... Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 25 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Hola Djc!, mira yo cambie el liquido y sigue igual, será q tmb tengo q cambiar el termostato, tenes idea cuanto sale? Otra cosa que descubri sobre el funcionamiento del electroventilador: cuando prendes la calefacción en modo aire recirculador, el electro funciona en nivel 1 y si prendes la calefacción en modo de aire toma del exterior, el electro funciona en nivel 2.Todo esto boton AC tocado una vez, pq sino todo lo que mencione anteriormente es modo ventilador sin AC calefacción (regulador de color celeste a rojo). Perdon si desvie el tema, de ultima abro un nuevo post. La verdad esto no lo sabia, me fije ya que djc me dijo sin aire acondicionado el electro no funcionaba, a menos que me haya querido decir sin la AC tecleada. Saludos. Como estas dinsin2000. Mira, recien vengo de la casa de rtos. El termostato Calorstat (by Vernet) me lo cotizaron a $ 38.... En el foro lei que otro muchacho lo cambio por $ 35.... Anda por ahi.... Por lo que vi en el manual que esta en la parte de descarga, es muy sencillo, solo es sacar tres tornillos y desenganchar una manguera, asi que con un poco de coraje lo puede hacer uno. Espero que te sirva la data y soluciones el problema. Una cosa no entendi: vos para poner la calefacción, ademas apretas el boton del aire acondicionado???? Porque eso te hace funcionar el aa y bajar la temperatura, del auto por el electro y la que tiras adentro del habitaculo, porque por un lado la enfrias con el aire, y por el otro la calentas con la calefaccion (ruedita azul y roja)... Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Julio del 2009 Compartir Publicado 27 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Asi es como se usa la calefacción... el AA se activa para frio solamente o para desempañar rápidamente los vidrios, porque quita la humedad del aire. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 27 de Julio del 2009 Compartir Publicado 27 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Asi es como se usa la calefacción... el AA se activa para frio solamente o para desempañar rápidamente los vidrios, porque quita la humedad del aire. Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 29 de Julio del 2009 Compartir Publicado 29 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Una cosa no entendi: vos para poner la calefacción, ademas apretas el boton del aire acondicionado???? Porque eso te hace funcionar el aa y bajar la temperatura, del auto por el electro y la que tiras adentro del habitaculo, porque por un lado la enfrias con el aire, y por el otro la calentas con la calefaccion (ruedita azul y roja)... Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Gracias por el precio y nosé si me animo a desarmarlo...jeje. Igualmente en Renault minuto me dijeron q eso de la temperatura era normal. Me falto en pepe rombo. Te cuento yo lo uso la calefacción en ac tecleado, no solo para que se desempañe rápido, sino tambien para mantener el ac en condiciones, pq si lo uso sin el ac tecleado, al arrancar al día siguiente me deja con un olor a humedad medio feo, y a parte es mas propenso que se forme hongos y bacterias. Por eso siempre la calefacción con ac y nunca un olor feo (humedad por lo general). Ni hablar si uno no lo usa por un período bastante largo. Una pregunta ¿ a todos baja hasta una linea y medio partiendo desde la mitad, al usar la calefacción al maximo en nivel 4 en forma del ventilador con el ac tecleado? obviamente para esta prueba deben bajarse del auto y fijarse por la ventana, sino van a estar con somnolencia y mareos u otros... Veo si un dia subo una foto para q sea mas claro. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
dinsin2000 Publicado 29 de Julio del 2009 Compartir Publicado 29 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Una cosa no entendi: vos para poner la calefacción, ademas apretas el boton del aire acondicionado???? Porque eso te hace funcionar el aa y bajar la temperatura, del auto por el electro y la que tiras adentro del habitaculo, porque por un lado la enfrias con el aire, y por el otro la calentas con la calefaccion (ruedita azul y roja)... Yo la calefacción la uso solo con esa ruedita, regulando la temperatura y la rueda de las velocidades del ventilador, sin necesidad de accionar el aa. Sds. Diego Gracias por el precio y nosé si me animo a desarmarlo...jeje. Igualmente en Renault minuto me dijeron q eso de la temperatura era normal. Me falto en pepe rombo. Te cuento yo lo uso la calefacción en ac tecleado, no solo para que se desempañe rápido, sino tambien para mantener el ac en condiciones, pq si lo uso sin el ac tecleado, al arrancar al día siguiente me deja con un olor a humedad medio feo, y a parte es mas propenso que se forme hongos y bacterias. Por eso siempre la calefacción con ac y nunca un olor feo (humedad por lo general). Ni hablar si uno no lo usa por un período bastante largo. Una pregunta ¿ a todos baja hasta una linea y medio partiendo desde la mitad, al usar la calefacción al maximo en nivel 4 en forma del ventilador con el ac tecleado? obviamente para esta prueba deben bajarse del auto y fijarse por la ventana, sino van a estar con somnolencia y mareos u otros... Veo si un dia subo una foto para q sea mas claro. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
djc Publicado 29 de Julio del 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio del 2009 Re: Indicador de la temperatura del motor Gracias por el precio y nosé si me animo a desarmarlo...jeje. Igualmente en Renault minuto me dijeron q eso de la temperatura era normal. Me falto en pepe rombo. Te cuento yo lo uso la calefacción en ac tecleado, no solo para que se desempañe rápido, sino tambien para mantener el ac en condiciones, pq si lo uso sin el ac tecleado, al arrancar al día siguiente me deja con un olor a humedad medio feo, y a parte es mas propenso que se forme hongos y bacterias. Por eso siempre la calefacción con ac y nunca un olor feo (humedad por lo general). Ni hablar si uno no lo usa por un período bastante largo. Una pregunta ¿ a todos baja hasta una linea y medio partiendo desde la mitad, al usar la calefacción al maximo en nivel 4 en forma del ventilador con el ac tecleado? obviamente para esta prueba deben bajarse del auto y fijarse por la ventana, sino van a estar con somnolencia y mareos u otros... Veo si un dia subo una foto para q sea mas claro. Saludos. Que decis dinsin2000.... Mira, el tema del mal olor u olor a humedad u olor a pata es un tema que ocurre en varias marcas/modelos de auto.... Yo no me acuerdo si fue en esta pagina o en la del club del gol, que decian que se solucionaba colocando lisoform en en receptaculo del filtro de aire del habitaculo y luego haciendo funcionar el ventilador de la calefaccion.... Es proceso debia repetirse si el olor persistia hasta que desaparecia.... Y con lo del aire, si bien como decis es bueno para el tema de la humedad y de mantener en condiciones el circuito del aa, me parece que aumentas notablemente el consumo de combustible al usarlo permanentemente, ademas de que la calefacción no la utilizas de la forma mas eficiente.... Si lo haces esporadicamente, me parece que seria correcto y hasta recomendable.... Pero si el uso del aa es permanente, no se...... Yo te diria que pruebes lo del lisoform, uses el auto sin el aa (solo calefacción) y nos cuentes en que raya se ubico la temperatura.... Sds. Diego Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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