Saltar al contenido

Queda acelerado, posible chupada de aire.


fedael

Publicaciones recomendadas

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Mil gracias Felipe !!!!!! Exacto por el agujerito redondito que queda para abajo cuando esta puesto chupa mucho aire y con el pap desenchufafo el cañito también chupa mucho aire Ya tengo donde seguir sufriendo jajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Una pregunta q anda cerca de este tema. Aporto una imagen para ver quien m dice a dond se conecta este caño q en mi mega esta anulado.2ugatu7u-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Ese caño debe ir tapado como estaba! capas tenia un tapón/manguera y tornillo en la punta. si lo dejas así como en la foto el alto te queda acelerado. por ese pico si mal no recuerdo se toma el vacío de la admisión capas alguien pueda decir que es con mas exactitud

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Por nada amigo para eso esta este club, para ayudarnos entre todos !! Suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Bueno muchachos definitivamente me cansé y caí en un mecánico que conozco pero que nunca le había dado el auto para arreglar. Despues de escanearlo, que no tiró ninguna falla, y consultar con otros mecánicos mas específico me dijo que la mariposa tiene juego, solo que juego axial que no es facil detectar (al principio el me había dicho tambien que no tenía juego). La cuestión es que me quería morir ya que habia consultado en Renault cuanto valía directo de fábrica: mas de 4 lucas y sin anestecia ni vaselina. Pero me dice el tipo eso se hace arreglar no te preocupes que yo lo hago arreglar. Lo llevó a un tipo que arregla carburadoes y efectivamente a cambio de unos rasposos $ 850 :please:me arregló la famosísima mariposa.

Ahora anda bastante bien a nafta y maso a gas. Muuuuy caliente con el tráfico de ciudad digamos, se sube un poco a1200/1500 y despues baja de nuevo, esto no se por que lo hace. El mecánico le volvió a poner el PAP original por que segun el el Fispa no es confiable, para mi el original no cierra del todo bien, el resorte está re blandito.

Les voy contando como sigue por ahí le sirve a alguno que tiene el mismo problema

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

si es el pap, si lo desconectas se tiene que parar, si sigue en marcha puede ser eso o la mariposa, para ver si es esto ultimo hace lo que te dije antes, saca la manguera que entra al cuerpo de mariposa y tapa con el dedo el cañito chiquito que va al pap, si sigue andando, sigue entrando aire por la mariposa, si se para es el pap.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

hola a mi me paso lo mismo con el mio y era que se me perdió un tapón que va en la admisión y se aceleraba porque chupaba aire no se si te sirva de algo espero lo soluciones suerte

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

Santiago, Te comento que el PAP FISPA es confiable yo lo que haría lo pondría nuevamente bien limpio, le cambiaria la junta, y desconectaría la batería un rato, después conecto la batería. le doy arranque y prendo todo lo que consuma corriente. Eso Haría Yo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

hola a todos@, no se si me presente cuando entre a este foro en su dia, luego me presentare de nuevo por si acaso, ami me pasa el mismo problema pero ami fue al desmontar la mariposa de admision al tener que sacar el colector tambien funcionaba todo bien pero luego de eso las revoluciones se me suben hasta las 3000 rpm y no bajan y preguntaba por aqui por si a alguien mas le ha pasado y me puede ayudar a solucionarlo, ya quite la bateria para que se reiniciara todo por si se hubiese descalibrado algun sensor y sigue estando igual y no se que mas puede ser eso, espero me podais ayudar, un saludo y muchas gracias de antemano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

.......... funcionaba todo bien pero luego de eso las revoluciones se me suben hasta las 3000 rpm y no bajan ...........................

 

Si todo funcionaba bien, revisaría, si las junta del colector, quedaron bien puestas, si reemplazaste, los anillos de la caja mariposa y si el cable de acelerador no cambio de posicion..

Si lo anterior esta bien, verificaría la limpieza y el funcionamiento de la válvula iac (paso a paso).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

hola, mi problema ya esta solucionado, eran todas las juntas del colector de admision que estaban resecas y de paso se han cambiado las de la caja de mariposa de admision, muchas gracias por la ayuda y perdon al creador del hilo por usarlo y espero soluciones tu problema pronto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...
On 25/3/2014 at 12:24, fedael dijo:

Re: Queda acelerado, posible chupada de aire.

 

 

 

Cuando desconectas el paso a paso se tiene que parar el motor, hace una cosa, selecciona para que este a nafta, saca la manguera que viene del filtro en el cuerpo de mariposa, también saca la manguerita chiquita que entra al paso a paso, la marque con una flecha, dale arranque y después tapa con el dedo el agujero que queda donde marque con un circulo, si se para, la mariposa tapa bien la entrada de aire y ya seria el paso a paso, sacalo y ponele wd 40 para saber si es eso, si queda bueno, y si queda y vuelve a hacer la falla, o limpialo bien o cámbialo, pone abundante wd 40, y hacelo escurrir, yo desatornille el morotcito y movía el vástago con el dedo para ver como se movía, el motorcito empuja el eje que se ve

 

xZuPgFx-1.jpg

WfGf8Ih-1.jpg

Hola buenas! El mio en frio regula bien..pero cuando calienta se va a 1500 0 2000 vuelta ya nc q hacerle..cambie paso a paso juntas nuevas al cuerpo mariposa y al paso a paso..manguera de aire nueva..se lo yebo al.mecanico y no le encuentra la falla dice q chupa aire pero ni bola le da al auto..

En nafta hace lo mismo regula 1500 0 2000

Me gustaría si me pueden guiar..gracias

Editado por Cintia Almiron
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 17 horas , Cintia Almiron dijo:

Hola buenas! El mio en frio regula bien..pero cuando calienta se va a 1500 0 2000 vuelta ya nc q hacerle..cambie paso a paso juntas nuevas al cuerpo mariposa y al paso a paso..manguera de aire nueva..se lo yebo al.mecanico y no le encuentra la falla dice q chupa aire pero ni bola le da al auto..

En nafta hace lo mismo regula 1500 0 2000

Me gustaría si me pueden guiar..gracias

Hola. Revisa si el motor que tiene tu megane es el 2.0 8v que es el que se trata en este hilo.

En el perfil te aparece como Megane 1 Fase 2 año 2002 , motor 2.0 8v y esa combinacion estoy casi seguro que no vino.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas , coneltiempo dijo:

Hola. Revisa si el motor que tiene tu megane es el 2.0 8v que es el que se trata en este hilo.

En el perfil te aparece como Megane 1 Fase 2 año 2002 , motor 2.0 8v y esa combinacion estoy casi seguro que no vino.

Hola! Gracias x contestarme! Es reno megan rxe tri f2. 2.0 8 valvulas año 2002 es el frances

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace 19 horas , Cintia Almiron dijo:

Hola! Gracias x contestarme! Es reno megan rxe tri f2. 2.0 8 valvulas año 2002 es el frances

Lo primero que hay que hacer es que quede andando bien en nafta, sin gas. Olvidate del gas por ahora, hasta que ande bien en nafta.

Lee bien el hilo este, que va diciendo las cosas que van probando de a una.

Por ejemplo, desconectar el paso a paso, sacarle la ficha, si el auto se apaga el paso a paso anda bien (en realidad en el 2.0 8v no es un "paso a paso" sino una valvula electromagnetica. Si el auto sigue andando o el paso a paso esta trancado o fallando o entra aire por otro lado.

 

Y por lo que decis del mecanico que no da bola, o encaras vos con el auto o cambia de mecanico, uno que no le de bola al auto no tiene sentido ir, hace cagadas, te hace gastar guita al pedo, etc.

 

Pero empeza leyendo bien este hilo, desde el principio, y siguiendo las instrucciones que fueron dando.

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.