Saltar al contenido

como subir la suspensión trasera


MrZebas

Publicaciones recomendadas

Buenas, ahora que tengo el tanque de 60 litros atras, se bajo un poco. No lo tocaria, pero a veces llevo 3 atras y queda mas bajo de lo normal.

En un post del foro Lucho 150 dice >> basicamente necesitas unas estriada de 23. Vas a ver que en la punta de la barra hay una tapa , en el buche del guardabarros en la parte mas cercana al habitaculo. Sacas la tapa probas y vas viendo.

 

Tengo el tubo 23 pero la verdad no veo donde ....

 

1. Con tapon.....

20140417000417929623-1.jpg

 

2. Sin tapon...

20140417000321929628-1.jpg

 

3. Barras....

20140417000442929630-1.jpg

 

 

Si alguien me pudiera orientar, la verdad parecia facil de entrada, pero me d ala imprecion que hay que dasarmar todo y encastrar levantando previamente el auto.....queseyo !!!

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, ahora que tengo el tanque de 60 litros atras, se bajo un poco. No lo tocaria, pero a veces llevo 3 atras y queda mas bajo de lo normal.

En un post del foro Lucho 150 dice >> basicamente necesitas unas estriada de 23. Vas a ver que en la punta de la barra hay una tapa , en el buche del guardabarros en la parte mas cercana al habitaculo. Sacas la tapa probas y vas viendo.

 

Tengo el tubo 23 pero la verdad no veo donde ....

 

1. Con tapon.....

20140417000417929623-1.jpg

 

2. Sin tapon...

20140417000321929628-1.jpg

 

3. Barras....

20140417000442929630-1.jpg

 

 

Si alguien me pudiera orientar, la verdad parecia facil de entrada, pero me d ala imprecion que hay que dasarmar todo y encastrar levantando previamente el auto.....queseyo !!!

Editado por Ric
Acomodar título.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos no encuentro como subir la barra de torsion

 

aca encontre algo en el foro....

[h=2]Re: lo hago yo o lo mando a hacer[/h]

Aca encontre la info:

 

 

 

Aca tenes un poco de info de su funcionamiento:

 

Aca tenes la info que falta:

 

Creo que con eso vas a tener una buena idea y sabras si te animas o lo llevas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos no encuentro como subir la barra de torsion

 

mi altura actual esta desde el piso hasta la base del guardabarro en 64,5 cm aprox.

Tengo una llave estriada 23, pero no se como sacar hacia afuera para girarla :

1. veo que tiene una rosca en el medio, seria para meterle una especie de tornillo y tirar hacia afuera?

2. cuando la saco hacia afuera no se cae el auto ?

3. previamente hay que poner el gato para que no se caiga?

Editado por MrZebas
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos no encuentro como subir la barra de torsion

 

Tengo entendidio que se mide desde el centro de la rueda hasta el guardabarro, creo que lo lei aca; suerte con el arreglo estoy en la misma y lo tendria que hacer asi que quedo atento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos no encuentro como subir la barra de torsion

 

Seba, en la pagina 33 del manual, tenes como es la herramienta para sacar la barra.

 

Para modificar la altura, primero saltos el amortiguador desde el brazo, luego sacas la barra, una ves afuera, bajas el brazo unos 4 o 5 cm, y tenes que introducir la barra, haciendo coincidir las estrías sin mover el brazo.

Por dudas, chifle.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como subir la suspencion trasera

 

joya walter...

creo que la puedo hacer......la venden a $227. esta buena la que restringe el movimientodel brazo tipo macho roscado largo, asi queda perfecto !!!

 

extractordebarradetorsionyreguladordealt-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotos no encuentro como subir la barra de torsion

 

Seba, en la pagina 33 del manual, tenes como es la herramienta para sacar la barra.

 

Para modificar la altura, primero saltos el amortiguador desde el brazo, luego sacas la barra, una ves afuera, bajas el brazo unos 4 o 5 cm, y tenes que introducir la barra, haciendo coincidir las estrías sin mover el brazo.

Por dudas, chifle.

solo se saca hacia afuera la barra ? no tiene ninguna traba? tiras y listo, en la union de las 2 barras como encastran las dos ?
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como subir la suspensión trasera

 

Resumiendo.....

1. suelto el amortiguador.

2. meto crique para sostener, sin subir ni nada. como para apoyar.

3. saco barra.

4. levanto crique 4 cm.

5. meto barra.

 

Preguntas >>

A. Al meter la barra en el punto 5 con que encastre la barra en ambas puntas es suficiente, es indiferente si roto la barra sobre su eje ?

B. El sistema de barra de torsion funcinoa tipo resorte tensionado ? Cuando saque la barra el brazo queda loco o va a tratar de hacer fuerza hacia abajo ?

C. La barra la saco toda, o sacandola unos 10 cm hacia afuera alcanza para que desacople desde la otra punta con estrias (mitad del auto donde engancha con la otra barra) ? por eso preguntaba si se podia rotar la barra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como subir la suspensión trasera

 

1. suelto el amortiguador.

2. meto crique para que la rueda quede en el aire

3. saco barra.

4. con ayuda de una palanca, sobre la rueda, bajo el brazo los cm que quiero que suba

5. meto barra.

 

A. la barra tiene que quedar como estaba antes de sacarla, (podes ponerla hasta la mitad, para probar como queda la altura), obligado la vas a tener que hacer girar, hasta que encuentres el punto donde entra la barra.

B. Al soltar el amortiguador la barra esta casi sin tensión, solo queda la resistencia del buje.

C. Solo la parte estriada.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como subir la suspensión trasera

 

Joya perfecto...pensaba que al sacar la barra el brazo se caia tipo desplomandose !!! Quedo clarisimo, en cuanto lo hago saco fotos asi queda como tutorial. Mil gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.