Saltar al contenido

Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?


Publicaciones recomendadas

Gente,

hace unos dias me dejo de funcionar el aire acondicionado, y este domingo, decidi levantar el auto desarmar un poco y chusmear a ver si encontraba algo.

 

OHHH SORPRESA! Me encuentro una pieza suelta tirada arriba del cubre bajos/chapon, que es parte del compresor del aire acondicionado. Es como una tapa con una estria, que se inserta en la polea del compresor del Aire Acondicionado.

Bueno, para hacerla corta, la coloque, y le meti un tornillo que encontre en casa que calzo justo y ahora el aire volvio a funcionar perfectamente !!!!

.. la pregunta es que corno es esa pieza? Abajo les dejo una imagen, de otra web,pero basicamente es lo mismo...

 

Otra pregunta.. alguien sabe si puedo conseguir el tornillo exacto que va ahi? y el par de apriete? lo meti medio asi nomas... pero temo que se vuelva a salir.

 

Muchas gracias y saludos!

 

 

41838051-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,

hace unos dias me dejo de funcionar el aire acondicionado, y este domingo, decidi levantar el auto desarmar un poco y chusmear a ver si encontraba algo.

 

OHHH SORPRESA! Me encuentro una pieza suelta tirada arriba del cubre bajos/chapon, que es parte del compresor del aire acondicionado. Es como una tapa con una estria, que se inserta en la polea del compresor del Aire Acondicionado.

Bueno, para hacerla corta, la coloque, y le meti un tornillo que encontre en casa que calzo justo y ahora el aire volvio a funcionar perfectamente !!!!

.. la pregunta es que corno es esa pieza? Abajo les dejo una imagen, de otra web,pero basicamente es lo mismo...

 

Otra pregunta.. alguien sabe si puedo conseguir el tornillo exacto que va ahi? y el par de apriete? lo meti medio asi nomas... pero temo que se vuelva a salir.

 

Muchas gracias y saludos!

 

 

41838051-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?

 

Esa es parte del embrague de la polea de compresor, cuando vos encendes el aire, esa tapa que tenes en la mano se pega al resto de la polea y termina haciendo girar la polea del compresor.

Busca en alguna casa de A/A el bulon que corresponde.

 

Slds

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?

 

Gracias por la respuesta! Tenes idea si va alguna pieza mas? porque ese disco embrague es lo unico que encontre... tipo alguna chaveta o arandela o algo? Muchas gracias nuevamente! y por cierto... tengo que matar a los de la casa de aire acondicionado que armaron esto..... saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?

 

Me puse a investigar un poco mas.. y mas dudas me entran.. porque vi que en algunos autos ese embrague va con una determinada 'luz' , pero creo que este no, que va directamente, solo con un bulon. El auto funciona bien, el aire enfria bien, pero temo que me traiga algun problema, porque por ahi no corta ante determinado evento o no se, tal vez se sale algo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?

 

Lo mejor seria ir a una casa de climatizacion y te vean la polea para quedarse tranquilo. Tal vez el bulon vaya con algun tipo de seguro, que vos no tenes... Se me ocurre.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pieza tipo tapa con estria sobre polea de compresor, se salio!! que es?

 

Si .. justamente eso me temo.. que vaya algun seguro, chabeta, arandela o algo y que se me safe mas adelante o me genere algun quilombo.... gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Hola, lleva un bulon tork. yo lo saque para justamente poder extraes eso que tenes en la mano que es el embrague de la polea. pero no encuentro la manera! ya que no es para usar un extractor. alguien sabe como se saca?? esta pegadísimo! Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.