Saltar al contenido

Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!


Publicaciones recomendadas

Esta mañana al llegar al trabajo no se por qué se me dio por abrir el portón trasero de mi Mégane I fase 2 bicuerpo. Me encontré con la desagradable sorpresa de que los amortiguadores a gas del portón están vencidos, y por lo tanto no sólo hay que hacer más fuerza para levantar el portón, sino que no se queda arriba como antes, hay que mantenerlo arriba a la fuerza o se viene en picada. Cada tanto los lubricaba con silicona.

Saben si se pueden rellenar con gas o hay que cambiarlos? ¿En qué precio andan más o menos (originales ó alternativos de muy buena calidad)?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Esta mañana al llegar al trabajo no se por qué se me dio por abrir el portón trasero de mi Mégane I fase 2 bicuerpo. Me encontré con la desagradable sorpresa de que los amortiguadores a gas del portón están vencidos, y por lo tanto no sólo hay que hacer más fuerza para levantar el portón, sino que no se queda arriba como antes, hay que mantenerlo arriba a la fuerza o se viene en picada. Cada tanto los lubricaba con silicona.

Saben si se pueden rellenar con gas o hay que cambiarlos? ¿En qué precio andan más o menos (originales ó alternativos de muy buena calidad)?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

no se si se pueden rellenar o hacer algún recambio,yo lo cambie(solo fallo 1 y por cuestiones de $ de ese momento,solo cambie el que fallo) a fines del año pasado,comprado en una casa Renault(no recuerdo la marca del amortiguador) me costo $ 90, asi que calcula que debería andar alrededor de $150 ahora,espero te halla servido la data!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

¿$150 c/u? Ojalá salgan esa plata. Voy a preguntar en Renault Minuto y por otro lado a otro mecánico que trabaja con Renault. Apuesto a que en RM con mano de obra incluida menos de 800 mangos no te cobran.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Dan, compralos en cualquier repuestera y los cambias vos en 2 minutos de reloj....

 

Es simple! Yo compre hace como dos años unos marca "NAKATA" y me salieron muy pero muy buenos (si mal no recuerdo eran industria turca).

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Opino como los muchachos; cambialos de una. No son caros y lo podés hacer vos mismo y te lleva unos minutos nomás.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Hola, hace 2 meses compre los dos "amortiguadores equilibradores de porton" (asi le dicen en la repuestera) para mi Mega1 Fase1 en La Casa del Renualt, me salieron 155$ cada uno.

 

No son los originales son alternativos, si mal no recuerdo los originales estaban 400$ cada uno.

 

No es necesario que hagas el cambio en una agencia o taller, lo podes hacer vos mismo, es una pavada. Como precaucion hacelo con otra persona para que te sostenga el porton mientras lo cambias, asi el otro amortiguardor no soporta todo el peso solo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

A la Stepway y la Grand Tour le puse los Clevers, que son nacionales.

La fábrica está por Mataderos y tienen venta al público.

Googlealo, que te atienden my bien si no llegás a conseguirlos a un precio razonable.

 

 

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Gracias por las respuestas. Martín G. ¿te resultaron buenos los amortiguadores Clevers? Consulté ayer y el precio es aceptable, 128 pesos cada uno más $80 de envío hasta el transporte. ¿Son más duros, más blandos o similares a los originales? Mientras el portón quede arriba cuando lo abro y no cueste mucho subirlo ni bajarlo, estaría conforme, siempre que no sean fucsia, rosa ó amarillo fosforescente.

 

¿Qué herramientas se necesitan para el trabajo?

 

Les paso lo que me contestaron en Renault Minuto para que se rían un rato:

 

Estimado Daniel,

 

El costo total es de $2069 con amortiguadores originales y mano de obra.

 

La demora estimada es de 1.30hs.

Saludos,

 

 

Por otro lado consulté con un mecánico local y me pasó $300 por amortiguador más $350 de mano de obra.

 

Conclusión:

 

Si lo hago yo con repuestos alternativos, costo $440 (incluye envío desde CABA)

 

Si lo llevo al mecánico con respuestos alternativos $950

 

Si lo llevo a Renault Minuto, $2069

 

Creo que la conclusión es obvia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Ni hablar!! Fijate en youtube hay videos para cambiar los amortiguadores del porton, aunque no sean del Megane son similares.

 

Si mal no recuerdo del lado del porton van metidos a presion y del lado de la carroceria necesitas un destornillador plano finito para destrabar las 2 chapitas.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Gracias por las respuestas. Martín G. ¿te resultaron buenos los amortiguadores Clevers? Consulté ayer y el precio es aceptable, 128 pesos cada uno más $80 de envío hasta el transporte. ¿Son más duros, más blandos o similares a los originales? Mientras el portón quede arriba cuando lo abro y no cueste mucho subirlo ni bajarlo, estaría conforme, siempre que no sean fucsia, rosa ó amarillo fosforescente.

 

¿Qué herramientas se necesitan para el trabajo?

 

Les paso lo que me contestaron en Renault Minuto para que se rían un rato:

 

Estimado Daniel,

 

El costo total es de $2069 con amortiguadores originales y mano de obra.

 

La demora estimada es de 1.30hs.

 

Saludos,

 

 

Por otro lado consulté con un mecánico local y me pasó $300 por amortiguador más $350 de mano de obra.

 

Conclusión:

 

Si lo hago yo con repuestos alternativos, costo $440 (incluye envío desde CABA)

 

Si lo llevo al mecánico con respuestos alternativos $950

 

Si lo llevo a Renault Minuto, $2069

 

Creo que la conclusión es obvia.

anímate tranquilo q es una huevada hacerlo,solo con un destornillador plano para sacar la chapita que tiene como seguro(si son los originales),y un palo de escoba para tener el porton y listo,estan afuera!!!!!!!,el que compre yo,no tiene chapita para trabarlo,tiene una chaveta plástica incorporada,y si lo vas a hacer,fijate que tienen una posición,no los pongas al reves!!!!jjajajajaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

 

Les paso lo que me contestaron en Renault Minuto para que se rían un rato:

 

El costo total es de $2069 con amortiguadores originales y mano de obra.

 

La demora estimada es de 1.30hs.

Che, no habran pensado en que tenias que cambiar los amortiguadores del auto? :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

No creo que se hayan confundido con los amortiguadores traseros, eso te lo deben cobrar 5k mínimo, no tienen límite.

 

Mi mensaje fue bastante claro:

 

Buenas, tengo un Mégane I Pack Plus fase 2 bicuerpo (2008). Se vencieron los amortiguadores a gas del portón trasero. ¿Cuánto sale cambiarlos, con repuestos y mano de obra incluidos?

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

La verdad que no es caro sino escandaloso. No te pueden cobrar $2069 un trabajo que, con repuestos originales y mano de obra a 200 pesos la hora, no puede salir nunca más de 1000 pesos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Recién llamé a una casa de La Plata que conozco hace tiempo y tiene buenos precios. Me pasaron 114 pesos por cada amortiguador, marca "Liftgate", de acuerdo a lo que me dijo son industria argentina, ¿alguien tiene referencias? Estos me salen más baratos ya que alguien me los puede comprar y me los envía junto con otras cosas.

También estoy evaluando comprar los clevers ya que parece haber más referencias.

 

Pregunté por los originales en esta casa, me sorprendió el precio: $850 cada uno!!! Un asalto considerando que duraron sólo 6 años en mi auto. Con razón Renault Minuto cobra $2069 para cambiarlos, son $1700 de repuestos más $369 de mano de obra (que igual sigue siendo cara).

 

El repuestero me dio a entender que con los originales con un empujoncito baja solo el portón, mientras que con los alternativos no. Igual por esa diferencia contrato a un tipo de portero.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Renault minuto debe ser xq en ese tiempo te violan la billetera?

 

Ni lo dudes Dan compralos y hacelo vos y el resto disfrutalo en.....:tragos::risa:

 

-Saludos y Abrazos-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Recién llamé a una casa de La Plata que conozco hace tiempo y tiene buenos precios. Me pasaron 114 pesos por cada amortiguador, marca "Liftgate", de acuerdo a lo que me dijo son industria argentina, ¿alguien tiene referencias? Estos me salen más baratos ya que alguien me los puede comprar y me los envía junto con otras cosas.

También estoy evaluando comprar los clevers ya que parece haber más referencias.

 

Pregunté por los originales en esta casa, me sorprendió el precio: $850 cada uno!!! Un asalto considerando que duraron sólo 6 años en mi auto. Con razón Renault Minuto cobra $2069 para cambiarlos, son $1700 de repuestos más $369 de mano de obra (que igual sigue siendo cara).

 

El repuestero me dio a entender que con los originales con un empujoncito baja solo el portón, mientras que con los alternativos no. Igual por esa diferencia contrato a un tipo de portero.

 

Dan, te aseguro que los Clevers que tiene puestos mi Grand Tour, tienen la misma dureza que los originales.

 

 

 

Cordiales saludos.

MGM

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Finalmente compré los "Liftgate" a $228 el par. Me los envían con otras cosas. Traer los "Clevers" me salía en total con envío $440. Veremos que tal, llegan en la semana.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Amortiguadores a gas del portón trasero vencidos!

 

Me llegaron en la semana y los cambié hoy. Trabajo ultra fácil. La diferencia con los originales es prácticamente nula. Habrá que ver cuánto duran. En todo caso aunque se rompieran una vez por año seguiría siendo más conveniente que comprar los originales.

 

Al sacar los amortiguadores originales, uno de ellos estaba vencido, mientras que el otro sigue funcionando bien, sin embargo con uno solo que falle es suficiente para que sea imposible mantener el portón trasero abierto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.