Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos chicos quería comentaros, desde hace tiempo que tengo el coche noto que la palanca de cambios no va todo los suave que debería y quisiera en algunas marchas en concreto en la segunda velocidad, se nota como que el sistema hace un poco de resistencia y cuesta algo meter la marcha no es nada grave porque al final llega a entrar sin muchos problemas o unico que se cuesta algo más y tampoco me lo hace siempre solo algunas veces normalmente cuando el coche esta frio recien arrancado, se nota tambien por el ruido "clack" que hace si llevas las ventanillas bajadas como que la marcha ha entrado algo más brusca, he estado leyendo por el foro que estas cajas van equipadas con un sistema de cable en vez de varilla como llevan muchos coches y este sistema es algo mas brusco y puede ser totalmente normal, hoy he pasado por la renault para que lo miren por precaución y han conducido el coche ellos y me han dicho que lo notan bien que puede ser totalmente normal que no ven motivo para preocuparse que cuando el coche esta frio puede que entre algo más brusco. El jefe taller me ha recomendado que existen algunos aceites para las cajas de cambios de muy alta calidad que ayudan a este tipo de cajas en las que las marchas entran algo mas duras y quería preguntaros si a vosotros o pasa esto tambien y si habeís probado esta solución, a ver que aceite para la caja de cambios me recomendaís.

Gracias

Publicado

Hola a todos chicos quería comentaros, desde hace tiempo que tengo el coche noto que la palanca de cambios no va todo los suave que debería y quisiera en algunas marchas en concreto en la segunda velocidad, se nota como que el sistema hace un poco de resistencia y cuesta algo meter la marcha no es nada grave porque al final llega a entrar sin muchos problemas o unico que se cuesta algo más y tampoco me lo hace siempre solo algunas veces normalmente cuando el coche esta frio recien arrancado, se nota tambien por el ruido "clack" que hace si llevas las ventanillas bajadas como que la marcha ha entrado algo más brusca, he estado leyendo por el foro que estas cajas van equipadas con un sistema de cable en vez de varilla como llevan muchos coches y este sistema es algo mas brusco y puede ser totalmente normal, hoy he pasado por la renault para que lo miren por precaución y han conducido el coche ellos y me han dicho que lo notan bien que puede ser totalmente normal que no ven motivo para preocuparse que cuando el coche esta frio puede que entre algo más brusco. El jefe taller me ha recomendado que existen algunos aceites para las cajas de cambios de muy alta calidad que ayudan a este tipo de cajas en las que las marchas entran algo mas duras y quería preguntaros si a vosotros o pasa esto tambien y si habeís probado esta solución, a ver que aceite para la caja de cambios me recomendaís.

Gracias

Publicado

Re: Velocidad algo dura y cambio Valvulina

Pepe, yo pondría el aceite de caja recomendado en el manual del auto, pero si en un taller Renault te recomiendan otro diferente al especificado en el manual por las dudas preguntaría en más de un taller...porque ese aceite no se cambia frecuentemente sino todo lo contrario. Con respecto a la dureza en frío puede que sea normal...habría que ver que tan duro lo sentís y probarlo, así a la distancia es muy difícil ya que algo duro para vos puede no serlo para otro. Igualmente por el año de tu auto (2009) no estaría mal un cambio de aceite de caja ya y casi seguro que eso va a mejorar la cosa. No va a estar de más en absoluto que lo cambies.

Saludos, Pablo.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.