PedroLP Publicado 18 de Mayo del 2014 Publicado 18 de Mayo del 2014 Hola, coloqué GNC 5ta G TA. Todo bien, estoy observando el desempeño. En problema que tengo es que siguen funcionando los indicadores de combustible, o sea, cuando anda a GNC se sigue incrementando el contador de litros consumidos y la aguja de nivel de combustible sigue bajando, como si consumiera nafta. Me consta que el GNC lo consume. Consulté al instalador sobre si le instalaba corte a la bomba de nafta para que no funcionara mientras está a GNC y me dijo que no se recomendaba eso, sí que nunca bajara de 1/4 de tanque para que no se arruinara. Tampoco sé cómo funcionan los marcadores de combustible. El contador de litros consumidos evidentemente toma registro de la bomba (por eso al no dejar de funcionar sigue acusando consumo), pero el reloj no debe ser como los antiguos de flotante, porque si no no entiendo por que va bajando. Tampoco sé cómo se "entera" el auto cuando se le carga nafta, cómo se actualiza el indicador. En fin, son especulaciones pues no conozco del tema. Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceré. Citar
PedroLP Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Publicado 18 de Mayo del 2014 Hola, coloqué GNC 5ta G TA. Todo bien, estoy observando el desempeño. En problema que tengo es que siguen funcionando los indicadores de combustible, o sea, cuando anda a GNC se sigue incrementando el contador de litros consumidos y la aguja de nivel de combustible sigue bajando, como si consumiera nafta. Me consta que el GNC lo consume. Consulté al instalador sobre si le instalaba corte a la bomba de nafta para que no funcionara mientras está a GNC y me dijo que no se recomendaba eso, sí que nunca bajara de 1/4 de tanque para que no se arruinara. Tampoco sé cómo funcionan los marcadores de combustible. El contador de litros consumidos evidentemente toma registro de la bomba (por eso al no dejar de funcionar sigue acusando consumo), pero el reloj no debe ser como los antiguos de flotante, porque si no no entiendo por que va bajando. Tampoco sé cómo se "entera" el auto cuando se le carga nafta, cómo se actualiza el indicador. En fin, son especulaciones pues no conozco del tema. Si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceré. Citar
walter58 Publicado 18 de Mayo del 2014 Publicado 18 de Mayo del 2014 Re: GNC - Siguen funcionando los indicadores de nafta como si anduviera a nafta Una ayuda, con el buscador, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/24920-gnc-marca-como-si-consumiera-nafta.html#post274139 1 Citar
PedroLP Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: GNC - Siguen funcionando los indicadores de nafta como si anduviera a nafta Gracias Walter. Citar
PedroLP Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: GNC - Siguen funcionando los indicadores de nafta como si anduviera a nafta Hola, después de varios días con GNC, respecto a los indicadores de combustible comento: - El instalador me dijo que para el MII no tocan nada para solucionar este problema. La computadora va a seguir informando como si consumiera nafta, y para actualizar el marcador de nivel, debía cada tanto realizar una carga pequeña de nafta y se iba a resetear el reloj. Yo por mi parte simulé (como lei en algún lugar) estar cargando nafta, esto es, haber abierto la tapa y haber introducido un destornillador que accionó 2 tapitas, pero sin resultado. - El reloj volvió a su estado normal cuando estaba por encenderse el testigo de falta de nafta. Esto sucede en mi auto cuando ronda los 60km de autonomía. Evidentemente en ese momento realiza una lectura del flotante y al comprobar que el nivel de nafta no es el que acusa lo regulariza. 1 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.