Estebanz Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola gente, estoy en proceso de cambiar mi MII 1.5 Dci x un Fluence y no se por cual decidirme. Si el Plus 1.6 o el Dynamique 2.0. Estoy trabajando de remis x lo tanto despues de 10.000 km va el GNC de una. El 1.6 me da mas seguridad el motor recontra conocido y poco gastador. El Dynamique me gusta el tema de la cadena y los 6 airbags. La diferencia en $ no es poca pero lo podría aceptar. Que me recomiendan? Leo todas las recomendaciones menos que el GAS es para la cocina. Gracias. Citar
Estebanz Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Publicado 19 de Mayo del 2014 Hola gente, estoy en proceso de cambiar mi MII 1.5 Dci x un Fluence y no se por cual decidirme. Si el Plus 1.6 o el Dynamique 2.0. Estoy trabajando de remis x lo tanto despues de 10.000 km va el GNC de una. El 1.6 me da mas seguridad el motor recontra conocido y poco gastador. El Dynamique me gusta el tema de la cadena y los 6 airbags. La diferencia en $ no es poca pero lo podría aceptar. Que me recomiendan? Leo todas las recomendaciones menos que el GAS es para la cocina. Gracias. Citar
Juan GT Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Yo de tener la plata para la diferencia, me voy directo al 2.0 Dynamique, el GNC por lo que leí le anda bien, aunque también tenes la otra de decir, "si lo tengo para remis para que gasto esa plata por la diferencia si es solo para trabajar y cumple igual la misma función una versión que otra", aunque supongo que esto no es muy valido porque seguramente también lo usas de particular al auto o no? 1 Citar
megane01 Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? En cuanto al auto en si, el Dynamique por el motor y las diferencias en detalles que son importantes. Ojo 6 airbags no trae mas, ahora solo los trae el Privilege. Ahora traen airbag conductor y pasajero y airbags laterales, o sea 4. Con el 2.0 tenes mejor andar en ruta, si haces viajes es importante, ademas tiene faros antiniebla (el confort creo que no trae), 3 apoyacabezas traseros (el confort trae 2), 3 cinturones traseros de 3 puntos (en el confort 2), el asiento trasero es rebatible 1/3-2/3 (en el confort no viene partido). Esas son las cosas mas importantes digamos para el uso que le vas a dar, hay mas diferencias. Respecto al gas, algunos remiseros comentaron que notan que el 1.6 les termina gastando mas que el 2.0, y la otra vez viaje en un 2.0 con mas de 100 mil km y no tuvo ningun problema. saludos 3 Citar
Estebanz Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? El auto aparte de usarlo para laburar lo uso en forma particular, es verdad. Y siempre que compre autos lo hice x lo que me gustaba a mi y no por el uso que le iba a dar. Es la primera ves que cambio un auto x motivos laborales. Me tira mas el 2.0. Tema repuestos: Hay problemas para conseguirlos? Son mucho más caros que el 1.6? Citar
luchomegan Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? hola esteban yo me tiro de una al dynamique ya qe el motor 2.0 nissan es hermoso con gnc anda mas que bien ni te das cuenta la diferencia tiene cadena de distribución osea qe te olvidas y tiene mas polenta que el 2.0 16v de Renault a mi viejo le hice comprar un dynamique y esta mas que contento y en cualquier momento le pone gnc mandale a fulllll salu2 y felicitaciones por el cambio 1 Citar
Juan GT Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? En cuanto al auto en si, el Dynamique por el motor y las diferencias en detalles que son importantes. Ojo 6 airbags no trae mas, ahora solo los trae el Privilege. Ahora traen airbag conductor y pasajero y airbags laterales, o sea 4. Con el 2.0 tenes mejor andar en ruta, si haces viajes es importante, ademas tiene faros antiniebla (el confort creo que no trae), 3 apoyacabezas traseros (el confort trae 2), 3 cinturones traseros de 3 puntos (en el confort 2), el asiento trasero es rebatible 1/3-2/3 (en el confort no viene partido). Esas son las cosas mas importantes digamos para el uso que le vas a dar, hay mas diferencias. Respecto al gas, algunos remiseros comentaron que notan que el 1.6 les termina gastando mas que el 2.0, y la otra vez viaje en un 2.0 con mas de 100 mil km y no tuvo ningun problema. saludos Es cierto Leo, se me habia pasado por alto el tema de los 6 airbags, ya que ahora el Dynamique como bien dijiste trae 4. Y el 1.6 no trae faros antinieblas, estaba en duda y busque en ML y por los que vi no trae. 1 Citar
eze1980 Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Yo me iría al 2.0, dudo que tengas problemas con la instalación de GNC. 1 Citar
pablosz Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 (editado) Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Hola Esteban, yo tengo un Confort 1.6 y tuve esa misma encrucijada hace algo más de 1 año...tenía ganas de estirarme al 2.0 pero como lo uso 99% en ciudad y en ese momento la nafta estaba aumentando muchísimo, prioricé el consumo por sobre los demás atributos que traía el 2.0. La 6ta marcha de la caja de 6ta no la iba a usar casi nada, los antinieblas tampoco, el asiento rebatible 1/3-2/3 tampoco, la potencia del motor muy poco, las llantas las podía poner cuando yo quería y no me jodía (el confort no traía llantas a diferencia del Plus que las trae ahora y la medida 205-65-15 que traía era más cómoda para ciudad y también más barata para reemplazo)...lo que más me hacía dudar era que el 2.0 traía 6 airbags (vs 2 del Confort), 3 cinturones inerciales traseros (vs 2 del Confort) y 3 apoyacabezas traseros (vs 2 del Confort)...pero decidí optar por el 1.6 (con la $$$ también llegaba justo al 1.6) priorizando el consumo porque además ya había tenido un Megane 1 con el mismo motor K4M del cual estaba plenamente conforme por su respuesta, consumo, confiabilidad y elasticidad. Además todos los miembros del club que tenían el 1.6 estaban super conformes con el mismo....por lo que me decidí por este y no hice una prueba de manejo (igual había averiguado para hacerla pero solo había 2.0 disponibles para prueba). Hoy te puedo decir que el K4M en el Fluence, a diferencia del K4M en el Megane, no consume lo que yo esperaba en ciudad (tengo 7.8 km/litro lo que me parece alto) en cambio en ruta la cosa esta un poco mejor aunque no es excelente (13.5 km/litro). En lo que respecta a la respuesta del motor...para mi el 1.6 le queda justo....hay días que lo noto más justo que otros pero en general para la ciudad está ok pero para ruta le falta más potencia (sobre todo en sobrepasos) y además es muy rumoroso por encima de los 120 km/h (por la caja de 5ta va muy envueltado...necesitaría claramente una 6ta...esto no me pasaba tampoco en el Megane 1). Tiene un acelerador electrónico que hace que a veces sea lento en reacción cuando uno necesita respuesta (también a diferencia del megane 1). O sea en consumo no es lo que esperaba y en respuesta no es lo que me habían dicho. Con respecto al GNC, lo único es que leí que el K4M estaría más preparado para ese combustible que el M4R de Nissan que al parecer tiene una tapa de válvulas más delicada (eso es lo que leí en algunos comentarios). Hay que ver como sería la respuesta del K4M en el Fluence con GNC que seguro algunos caballos le va a restar. Tendrías que hablar con otros remiseros que lo tengan o con taxistas ya que se ven algunos Confort taxis circulando por Buenos Aires. Eso te va a indicar si vale la pena pagar los $16500 que hay de diferencia que hoy por hoy con lo que valen los autos no parece mucho. Espero que te haya servido mi experiencia. Suerte con la elección!!! Saludos, Pablo. Editado 19 de Mayo del 2014 por pablosz 3 Citar
pablosz Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Respecto al tema consumo, algo que se me pasó comentar es que mi Fluence tiene 9100 km (si lo uso poco y le hago muy pocos km/año esa era otra razón para no comprar una versión más cara) y el consumo sobre todo en ciudad casi no varió desde el inicio. Parecería que esos van a ser los valores definitivos pero no se si habrá que seguir esperando que se ablande con más km (cuantos más??) y empiece a consumir un poco menos. La página de Renault es un lindo verso con respecto al consumo citadino dice 8.8 litros cada 100 km (11,36 km/litro) pero "a velocidad estable"...quien anda a velocidad estable en una ciudad especialmente en Bs As? No hay que prestar atención a los consumos que se mencionan en la página, no son reales para mi. Saludos, Pablo. 3 Citar
megane01 Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Realmente entonces en comparación el 1.6 consume mucho. El Megane cada vez que voy a cargar me esta dando que consumió 8 litros cada 100 km. 1 Citar
cenizas Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Megane, pero tu uso que es...casi todo autopistas iomagino. Si no no llega a 9.5 ni de casualidad Citar
megane01 Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? No siempre, la semana pasada fue mitad y mitad con ciudad y piquetes varios con horas de demoras. En vacaciones si lo pude medir solamente en ciudad y me dio 9. Megane, pero tu uso que es...casi todo autopistas iomagino. Si no no llega a 9.5 ni de casualidad 1 Citar
Dynamique Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Respecto al tema consumo, algo que se me pasó comentar es que mi Fluence tiene 9100 km (si lo uso poco y le hago muy pocos km/año esa era otra razón para no comprar una versión más cara) y el consumo sobre todo en ciudad casi no varió desde el inicio. Parecería que esos van a ser los valores definitivos pero no se si habrá que seguir esperando que se ablande con más km (cuantos más??) y empiece a consumir un poco menos. La página de Renault es un lindo verso con respecto al consumo citadino dice 8.8 litros cada 100 km (11,36 km/litro) pero "a velocidad estable"...quien anda a velocidad estable en una ciudad especialmente en Bs As? No hay que prestar atención a los consumos que se mencionan en la página, no son reales para mi. Saludos, Pablo. Pablo, yo tampoco note con casi los mismos km que vos cambios grandes en consumo (algun km/l mas pero casi imperceptible) Si mejorará, supongo que el piso que muchos marcan son 10.000km o 15.000 pero no esperes milagros... Siguiendo sobre el tema original, yo compre el Dynamique pensando en la seguridad de tener 6 airbags (ahora sale solo con 4) y el pack llantas/rompenieblas/keyless que de otra forma o es muy caro de agregar o directamente imposible. Si pensas usarlo para trabajar, hay un par de temas que trataron el 2.0 (M4R) con GNC como para que veas que resultados da, del 1.6 (K4M) ni te digo porque esta recontra probado su uso con GNC, además si no te importa el tema motor y los items que agrega con la diferencia de $ entre modelos, te pagás el equipo de GNC Yo elegiría el 2.0 si pensas rutear mucho y sobre todo si te interesa tener ese plus del que te contaba. Despues me quedo con esta frase de Pablosz: "Tendrías que hablar con otros remiseros que lo tengan o con taxistas" 1 Citar
Dynamique Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Realmente entonces en comparación el 1.6 consume mucho. El Megane cada vez que voy a cargar me esta dando que consumió 8 litros cada 100 km. 8 km/l no serán? jeje!!!!!! digo en ciudad y con tránsito pesado...... Abrazo 1 Citar
megane01 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? No no, me da los 8 litros cada 100km andando la mitad en ruta y la mitad en ciudad con caos de transito mediante. Bastante bien, es casi lo que da cualquier 1.6. abrazo 8 km/l no serán? jeje!!!!!! digo en ciudad y con tránsito pesado...... Abrazo 1 Citar
Dynamique Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? No no, me da los 8 litros cada 100km andando la mitad en ruta y la mitad en ciudad con caos de transito mediante. Bastante bien, es casi lo que da cualquier 1.6. abrazo Bien el consumo entonces!!! en el Fluence no es tan económico salvo que metas un poco mas de ruta o en la ciudad no tengas trayectos muy trabados. No se si la gestión electrónica sea la misma (posiblemente si) en los dos modelos, o bien el Flu tiene un peso extra que no le ayuda (pienso, el tercer volumen sumará mucho? o andan parejos en peso? ni idea) Abrazo Citar
pablosz Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Un tema importante a analizar creo es el valor de reventa al ponerle GNC a un Fluence 2.0 Dynamique. Realmente no veo casi ninguno que no sea Confort o Confort Plus en remises o taxis...evidentemente la ecuación no debe cerrar mucho para poner a trabajar un 2.0 comparando con un 1.6 en donde el K4M además está más que probado con GNC. Hay que ver en 3 o 4 años (el tiempo lógico de un recambio para que la unidad no pierda mucho valor) a quien le vendes un Dynamique 2.0 con GNC que ya de por si debe ser difícil (en general los compradores de esos autos no buscan GNC) y más aun si se usó para trabajar lo cual implica muchos km y desgaste. En cambio un 1.6 es más fácil venderlo con GNC porque hay muchos más circulando y hay un universo de remiseros y taxistas que pueden llegar a comprarlo y más de un particular también que hace muchos km y necesita ahorrar y seguir disponiendo de buena habitabilidad interior y espacio de baúl (aunque el GNC reste algo, al ser tan grande el espacio igual queda buen lugar). Además también hay muchas flotas que usan en Confort 1.6. No digo que esto defina una compra pero es un factor más a analizar o tener en consideración (por lo menos yo lo haría). Igual como dije antes, la clave la van a dar los dueños de Fluence con GNC que ya los han venido usando por muchos km y ya saben todos los pros y contras. Saludos, Pablo. Editado 20 de Mayo del 2014 por pablosz 1 Citar
megane01 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Nacho, no se segun me habian dicho el Fluence tiene unos toques para compensar el peso y no consumir mas, pero no se bien especificamente . Pablo yo he visto varios y he tomado remis de Fluence luxe, hasta privilege he visto por las llantas. Es cierto que hay mas del 1.6 es logico por un mejor precio, pero hay de todos. Lo que comentaron algunos con el 1.6 es que se la tenian que pasar cargando gas, no se si realmente les puede consumir tanto o que con el gas queda mas lerdo, lo aceleran mas, y termina gastando mas, o es que tendran algo mal instalado. Como decis lo mejor es averiguar con los que sepan bien del uso. saludos 1 Citar
pablosz Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Pablo yo he visto varios y he tomado remis de Fluence luxe, hasta privilege he visto por las llantas. Es cierto que hay mas del 1.6 es logico por un mejor precio, pero hay de todos. Lo que comentaron algunos con el 1.6 es que se la tenían que pasar cargando gas, no se si realmente les puede consumir tanto o que con el gas queda mas lerdo, lo aceleran mas, y termina gastando mas, o es que tendrán algo mal instalado. Como decís lo mejor es averiguar con los que sepan bien del uso. Leo, yo en CABA he visto 1 o 2 (a lo sumo) Fluence 2.0 remis y voy por en microcentro seguido, zona Catalinas en donde se ven muchos remises ejecutivos (también hay algunos 408 y C4 y en menor medida Corolla) pero lo que más se ve lejos para remis ejecutivo es el Fluence 1.6 (taxi no he visto ningún 2.0 y si varios 1.6 circulando por Bs As aunque el Fluence no es el auto que más se ve para taxi por cierto pero los pocos que hay son 1.6). Quizás en el interior la cosa sea diferente (no lo se) pero en CABA claramente casi todos son Fluence 1.6 como autos de alquiler para trabajar. Con respecto al consumo, no me extraña que sean gastadores como comentás teniendo en cuenta mi experiencia...seguro que el GNC lo achancha un poco y deben acelerarlo más, casi seguro que es eso...aunque opino de afuera...no queda otra que hablar con quien los tiene....y con más de uno. Abz, Pablo Editado 20 de Mayo del 2014 por pablosz 2 Citar
Dynamique Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? He visto de los dos, el caso Confort tiene como pros que las llantas y cubeirtas son en medida comun y chapa donde si trabajas con el auto lo pensas bien por el estado hermoso de las calles, y menos electronica (sin keyless por ejemplo). Despues con la diferencia en $$$ entre modelos podés ponerle un buen equipo de GNC, asi que quien se decide por un Confort no tiene mucho que pensar. Ahora si lo laburás vos y sos un tipo prudente, capaz te inclinas por el Dynamique por los airbags adicionales y si además lo ruteas con mas motivos necesitas un 2.0 que quizas en ciudad no se nota tanto pero en ruta se agradece, junto a las rompenieblas que a veces son indispensables. 1 Citar
megane01 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? Pablo, me parece que en Capital si se ven mas los 1.6, pero en las autopistas veo varios 2.0 que reconozco por las llantas. Es logico que haya mas del 1.6, tiene mejor precio y para el que va de pasajero atras no cambia nada, hasta por fuera el auto tiene el mismo aspecto porque ahora trae llantas y los zócalos pintados. En ruta tengo mis dudas de como sera el 1.6 GNC, y con uso de aire acondicionado. Lo que es el 2.0 te digo viaje en uno y ni se sentia que tuviera gas. Creo que para uso de trabajo para definir entre 1.6 o 2.0 pasa por si se usa mucho en ruta o casi nada, y lo que comenten los remiseros que los tengan como vos decías. La verdad que de autos de alquiler es el auto que mas se ve, eso quiere decir que se la bancan. abrazo Leo, yo en CABA he visto 1 o 2 (a lo sumo) Fluence 2.0 remis y voy por en microcentro seguido, zona Catalinas en donde se ven muchos remises ejecutivos (también hay algunos 408 y C4 y en menor medida Corolla) pero lo que más se ve lejos para remis ejecutivo es el Fluence 1.6 (taxi no he visto ningún 2.0 y si varios 1.6 circulando por Bs As aunque el Fluence no es el auto que más se ve para taxi por cierto pero los pocos que hay son 1.6). Quizás en el interior la cosa sea diferente (no lo se) pero en CABA claramente casi todos son Fluence 1.6 como autos de alquiler para trabajar. Con respecto al consumo, no me extraña que sean gastadores como comentás teniendo en cuenta mi experiencia...seguro que el GNC lo achancha un poco y deben acelerarlo más, casi seguro que es eso...aunque opino de afuera...no queda otra que hablar con quien los tiene....y con más de uno. Abz, Pablo Editado 20 de Mayo del 2014 por megane01 2 Citar
sergio_sz Publicado 21 de Mayo del 2014 Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? No siempre, la semana pasada fue mitad y mitad con ciudad y piquetes varios con horas de demoras. En vacaciones si lo pude medir solamente en ciudad y me dio 9. A mi me está dando 9 km/L (11,1 L/100) en ciudad, si es uso mixto sube a 9,5 km/L o mas... en ruta a 120 dió entre 12/13 km/L (8,5 L/100), depende si va con climatizador o no, quizás llega a 14 km/L. Nada mal para un 2.0 de 143 caballos... El RXE que tenia antes, con un 2.0 de 8v. 115 CV, daba casi lo mismo en ciudad, y 7,8-8.0 L/100... un poco mejor en ruta. Saludos!! 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.