eltrasher Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 Hola a todos! El día viernes recibí un llamado. La persona dijo que llamaba de parte de Provincia Seguros (mi aseguradora) para la colocación de un rastreador satelital. Me dijo que le diga día, hora y donde vivo para que me lo coloque. Le dije que no, que iba a hablar con Provincia y le corté. Me surgen muchas dudas. En ese momento estaba en mi trabajo y no pude indagar, pero esta persona no dijo de que empresa llamaba. Además, colocan esas cosas a domicilio? Hmmmm no se, desconfío! De ser real todo esto, me conviene? Vale la pena? No pierdo la garantía eléctrica? No me hacen destrozos? Espero sus comentarios! Citar
eltrasher Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Publicado 26 de Mayo del 2014 Hola a todos! El día viernes recibí un llamado. La persona dijo que llamaba de parte de Provincia Seguros (mi aseguradora) para la colocación de un rastreador satelital. Me dijo que le diga día, hora y donde vivo para que me lo coloque. Le dije que no, que iba a hablar con Provincia y le corté. Me surgen muchas dudas. En ese momento estaba en mi trabajo y no pude indagar, pero esta persona no dijo de que empresa llamaba. Además, colocan esas cosas a domicilio? Hmmmm no se, desconfío! De ser real todo esto, me conviene? Vale la pena? No pierdo la garantía eléctrica? No me hacen destrozos? Espero sus comentarios! Citar
danielsempai Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Yo me comunicaria con el seguro y averiguaria bien porque no sea cosa que venga con premio, la colocacion gratuita y despues un cargo por rastreo o por sacarlo; aparte de un tema de seguridad, sacate las dudas no sea cosa que te hagan un drama electrico. Citar
Dynamique Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Creo que hubo una época donde Renault tenía un acuerdo con Lo jack y te ponían estos, donde supuestamente no perdería la gtia eléctrica. Hace una cosa, llama al 0800 de Renault y planteales tu caso (y además mandales mail si podés), ellos deberían saber de este tipo de acuerdos y en caso de que digan que perdes la gtia comunicáselo a tu aseguradora. Igual hay de dos tipos, equipos autónomos y de los abastecidos, donde los últimos recargan una pila y obviamente toman corriente de la instalación, o sea son los que afectaían de no existir convenio la gtia.... Por otro lado, la mayoría de las compañias te instalan eso para que en caso de robo aumentar mucho las chances de recupero y evitar el pago del total de la unidad. Donde esta la joda, facil en que si te aparece a medio desguace tenés que ver que te cubre de los faltantes y que no. Lo mismo si esta chocado o con daños, ver si tu póliza es con clausula del 80 o el 20% ya que quizas la sorpresa te la llevés en el momento menos pensado...... Eso no quita que si no tenés rastreador el auto igual aparezca en esas condiciones pero el rastreador tiene un buen nivel de recuperos que casi da una seguridad, motivo por el cual se paga en teoría menos de cuota. Citar
pablosz Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Yo ni loco instalo eso...tienen el auto como 4 hs para instalarlo...imaginate los destrozos que pueden hacer en ese tiempo (además del tiempo que tenes que perder)...te tocan la parte electrica y despues si decidis quitarlo se llevan su aparatito y vos pensas que te van a dejar los cables que cortaron y Dios sabe que en condiciones igual como estaba antes?? Muchos tuvieron problemas con esas cosas al retirarlo y hay que ver que dice Renault al respecto....Ademas como dijo Nacho...si te lo roban muchas veces conviene que ni aparezca y que te paguen el total. Saludos, Pablo. Citar
eltrasher Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Si, yo la verdad que estoy más inclinado por el NO. Aunque reconozco que ante un choreo llamo y aparece. Vale la pena si son de los que apagan el motor. La gran pregunta gran es, el M3 está dentro de los autos afanables? Digo, hay realmente muy pocos, quizás si las llantas (de hecho, me pasó) pero el auto completo? Citar
Mats_ Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Si, yo la verdad que estoy más inclinado por el NO. Aunque reconozco que ante un choreo llamo y aparece. Vale la pena si son de los que apagan el motor. La gran pregunta gran es, el M3 está dentro de los autos afanables? Digo, hay realmente muy pocos, quizás si las llantas (de hecho, me pasó) pero el auto completo? Yo no lo pondria ni loco. Es bastante complejo lo que le hacen al auto, lo colocan donde se les ocurre y nunca es el mismo lugar, para hacerlo te desarman medio auto. Robar roban lo que sea, ya sea por repuesto, para afanar a alguien mas, o simplemente llevarte a dar vueltas, sacarte plata del cajero, o conseguir algo por medio de un secuestro express. Citar
eltrasher Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Y si es para afanar a alguien más, normalmente afanan autos más poderosos....si me llevan a recorrer cajeros o secuestro express, el rastreo no sirve de nada... medio al dope mepa Citar
pablosz Publicado 26 de Mayo del 2014 Publicado 26 de Mayo del 2014 (editado) Re: Llamado para colocar rastreador La gran pregunta gran es, el M3 está dentro de los autos afanables? Digo, hay realmente muy pocos, quizás si las llantas (de hecho, me pasó) pero el auto completo? No está dentro de los más afanables claramente...generalmente buscan los autos que se han vendido mucho porque los repuestos son muy buscados: Ejemplo: Gol, Corsa....Como bien dijo Mats te desarman medio auto, el problema no es tanto cuando te lo ponen sino cuando lo queres sacar...imaginate que necesitan 4 hs y lo que un mecánico puede hacer con un auto en ese tiempo...si hay problemas seguro que se lavan las manos. Yo prefiero pagar el seguro un poco más caro y no que esta gente me toque el auto...imaginate que lo hacen para no pagar luego el total del auto en caso de robo...es lo único que les importa, no que tu auto no tenga problemas eléctricos... Editado 26 de Mayo del 2014 por pablosz Citar
eltrasher Publicado 26 de Mayo del 2014 Autor Publicado 26 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Yo estoy más inclinado a que se lo pierdan en el cu.... ajjaj Citar
Hector08 Publicado 27 de Mayo del 2014 Publicado 27 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Averiguá en Renault a ver si tu auto YA lo tiene instalado. Tenia entendido que se lo instalaban a todos los M3 hasta que los nacionalizaban (seguridad para ellos) Luego te lo ofrecían por 3 meses sin cargo y pasado ese plazo te cobraban el servicio. Si la compañía de seguros te exigía tener rastreador, había que avisarle al productor que ya estaba instalado de fábrica y ellos se encargaban con el concesionario de hacer el trámite administrativo por la facturación del servicio. Saludos Citar
martin alejandro Publicado 29 de Mayo del 2014 Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador separando los tantos, esta bien lo que dice hector de que averigues si renault ya lo instalo, aunque de se asi vos deberias tener un telefono al cual comunicarte en el caso de que seas sorprendido por ladrones y puedas comunicarte con la empresa para que ellos detengan el motor y localicen el auto, por otro lavo y volviendo al tema del seguro es normal que las cias. dependiendo de cada una, coloque rastreadores a las unidades aseguradas, en ese caso el equipo va en comodato hasta tanto la poliza este vigente o vendas la unidad.. y el canon mensual va a cargo de la cia.. aclarado esto no esta demas que te saques la duda con provincia seguros. yo hace muchos años tuve un rastreador instaladodo y jamas tuve problemas, laburo bien hecho y prolijo, ni cuenta me di nunca donde estuvo puesto ni que desarmaron para colocarlo. 2 Citar
gimpro Publicado 29 de Mayo del 2014 Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Yo lo instale siempre en todos mis autos, y como dijo pablo, todo el costo corre por cuenta de la compañía de seguros. Jamas se lo hice sacar y lo entregue con el rastreador funcionando. Ningún coche presento problemas ni daños perceptibles. Lo mismo ocurrió con los coches de mis hermanos que también se lo han hecho instalar. Como a la semana de venderlo, te llaman de lojack para pedirte el telefono del nuevo dueño asi se contactan con él y ver que hacen. En el caso del 207, cuando fui a hacer la instalación me avisaron que ese auto ya lo tenia de fabrica, por lo que solo demoro 5 minutos en darlo de alta a mi nombre. Llama vos a lojack o pasa por un taller de ellos y deciles que queres saber si el coche ya lo tiene instalado. Con la patente les salta al toque. Saludos 1 Citar
Dynamique Publicado 29 de Mayo del 2014 Publicado 29 de Mayo del 2014 (editado) Re: Llamado para colocar rastreador Un a pregunta de curioso, supongamos que el auto tiene rastreador cambias de compañia y la nueva no ofrece el servicio (o no le interesa) pero uno quiere mantenerlo.... cuanto cuesta por mes solo rastreo? y la otra que pasa si compras un auto que tenia rastreador pero no querés que lo saquen (para evitar daños posibles, no tocar lo que funciona bien) te cobran algo por dejarlo instalado e inactivo? Editado 29 de Mayo del 2014 por Dynamique Citar
Angelito Publicado 29 de Mayo del 2014 Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Ahora me doy cuenta de no haber comentado el tema en su momento(hace un año),x las dudas vio....pero hasta el dia de hoy cero problema,cuando lo asegure en Amca(Suc.Avellaneda) me mandaron a Lojack de Lomas y en 2hs.estaba listo cada seis meses me llaman para acordar en llevarlo sobre el control de las pilas. -Saludos y Abrazos- Citar
Pollo Publicado 29 de Mayo del 2014 Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador Si es condición de cobertura y no lo colocás mejor que no te roben el auto porque no lo cobras. Yo puse varios, Lo Jack, Ituran y otro que no me acuerdo la marca, jamás un drama Abrazo Citar
eltrasher Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Llamado para colocar rastreador No es condición de cobertura, sino tendría que decirlo en la póliza (y me lo tendían que haber puesto hace meses) Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.