Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 (editado) Le puse unas llantas 17" al mega 1.6 16valv, no supera los ******EDITADO******, es normal por el rodado? Tema movido de Presentaciones y Bienvenidas Editado 29 de Mayo del 2014 por walter58 Regla n°4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 (editado) Le puse unas llantas 17" al mega 1.6 16valv, no supera los ******EDITADO******, es normal por el rodado? Tema movido de Presentaciones y Bienvenidas Editado 29 de Mayo del 2014 por walter58 Regla n°4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nelson eduardo Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final ehhhhhhh........ ........................................ creo que deberías leer el reglamento del club. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Uhhh perdón!!!reformulemos la pregunta, con rodado 17 la velocidad final no es la misma?es mucho mas inferior? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Le puse unas llantas 17" ................ Un hola, que tal, por favor, gracias, seria la forma correcta e ideal de comenzar un tema, y de paso leer el reglamento. Luciano14, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Disculpas!!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nelson eduardo Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Uhhh perdón!!!reformulemos la pregunta, con rodado 17 la velocidad final no es la misma?es mucho mas inferior? Hola yo soy Nelson de Orense Prov de Bs As, creo que el rodado 17 no debería influir de manera negativa en la velocidad final. Pero no estoy seguro. Hace cuanto tenes el auto?? vos constataste la merma en la velocidad?? saludos y si podes contanos algo de vos y de tu auto y seria genial si subís alguna foto. 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final lo tengo hace 2 años, y se nota la merma, casi 30kmxhr menos de lo q marcaba antes!!!!lo tengo con unas 17" de marca Butzy y unas cubiertas 205/45 de marca coreana, q se consiguen en Encarnación a buen precio y de buena calidad, tiene unos progresivos AG Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final En 3°, 4° y 5° a cuantas rpm llega ?. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Turco Cibeira Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Es lógico que ande menos porque al tener más diámetro aumenta el momento de resistencia a la rodadura. Cuando pones llanatas más grandes estas aumentando la distancia del eje al borde de la rueda (salvo que pongas llantas más grandes pero con neumáticos de menor perfil, dejando así la distancia del centro del eje al borde del neumático igual que antes) al aumentar esta distancia aumenta la fuerza que hay que aplicar para mover la rueda, porque el rozamiento se multiplica por una distancia mayor. Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk 5 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final me fijo los rpm!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Gracias por la respuesta!!!el mega me trajo rodado 14, le puse 17", estoy pensando en unas 15"... me afectaría algo la velocidad final? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chachohp Publicado 29 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Fijate en los buscadores (ejemplo google) te van a salir tablas donde te dicen las medidas (perfil pisada) que tenes que tener en cuenta en base al cambio para que te afecte lo menos posible en el velocimetro 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
massam Publicado 30 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 30 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Hola Luciano En esta pagina tenes las equivalencias para analizar las medidas para cambiar las llantas y neumaticos para tu megane No es el hecho de poner la llanta y la cubierta que mas te gusta, sino la que corresponde al auto, para no cambiar la configuracion que trae de fabrica. De esta forma no cambias las prestaciones ni el consumo del auto. Suerte Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV] 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
R91994 Publicado 31 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Esas 17" son un poco más grandes en ancho y diámetro, consumís más por el ancho pero puede pasar que circules a una velocidad similar a la original pero que el velocímetro marque de menos porque las ruedas actuales giran menos veces en la misma distancia que las 14". Ruedas más grandes marca de menos, si son más chicas marca de más. 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fer_533 Publicado 31 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Esas 17" son un poco más grandes en ancho y diámetro, consumís más por el ancho pero puede pasar que circules a una velocidad similar a la original pero que el velocímetro marque de menos porque las ruedas actuales giran menos veces en la misma distancia que las 14". Ruedas más grandes marca de menos, si son más chicas marca de más.Buena respuesta...podrias probar con un gps,que te da una velocidad mas real que el instrumental. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 31 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Una foto de la máquina!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 31 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Muy lindo Luciano!! Con el tema llantas, a mi me paso con un R19 que tenia hace tiempo, mi hermano me regalo un juego de llantas de 17" que sacaba de su entonces Vw Gacel, yo tenia las de chapa con tasas, y las acepte, se las puse, y mas alla del andar, no note nada raro, hasta que empece a hacer kilometros, y sobre todo, sali a la ruta, el auto estaba un poquito mas bajo, con amortiguador Sadar Plata, etc, era un karting, pero gastaba algo mas, y note una variacion en la velocidad, el error en el tablero con un gps era mucho mas importante. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablocamean Publicado 31 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 31 de Mayo del 2014 Re: Velocidad final Una de las formas de controlar la velocidad real sería con un GPS. Pero cuando agrandas el rodado cambias la relación, para volver a la normalidad tendrías que cambiar la relación de caja para que camine como antes o darle más potencia al motor para contrarrestar el cambio de relación. Salu2 Pablo Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Megane Coupe Publicado 1 de Junio del 2014 Compartir Publicado 1 de Junio del 2014 Re: Velocidad final Luciano, tocayo, es normal que suceda eso, salvo que tengas 200 hp debajo del motor para poder tirar la sobremedida. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
nelson eduardo Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Re: Velocidad final Esas 17" son un poco más grandes en ancho y diámetro, consumís más por el ancho pero puede pasar que circules a una velocidad similar a la original pero que el velocímetro marque de menos porque las ruedas actuales giran menos veces en la misma distancia que las 14". Ruedas más grandes marca de menos, si son más chicas marca de más. Esta respuesta tiene mucha lógica. deberías controlar la velocidad por gps o recalibrar el velocímetro con esta nueva configuración. Yo usaría un GPS y listo. saludos Nota: muy lindo el Mega!!!!!!! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MrExcelRosario Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Re: Velocidad final Preguntonta: ¿Cuales son las ventajas o desventajas de cambiar las medidas de las gomas? Además del tema estetico, que es dicutible (sobre gustos no hay nada escrito) ¿se pueden conseguir mejoras en el auto con un neumatico distinto al que pusieron al diseñar el auto? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Megane Coupe Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Re: Velocidad final Daniel, segun el tipo de auto, muchas veces la fábrica para abaratar costos no pone la cubierta ideal, ya sea por calidad o medidas, no te olvides q a menor rozamiento menor consumo y menos emisiones. Despues hay tablas de equivalencias donde manteniendo el diametro original y el giro podemosobtener un menor perfil, menos deriva de la cubierta en curva y una posada superior por su ancho. Como le paso a Luciano, al poner medidas mas grandes y mas alla del error de velocímetro que pueda haber , el auto pierde aceleracion y velocidad, si no compensas la perdida de potencia a la rueda. Pienso y cálculo que las nuevas medidas puestas van a dar un velocímetro exacto corrigiendo el error que traen de fábrica. Pone gps como dijo el usuario arriba. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Luciano14 Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Velocidad final variaría la velocidad final con unas cubiertas acanaletadas con esas mismas medidas?he visto unas con lindos dibujos de marca LinLong y Nexen, en el pais vecino!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Re: Velocidad final variaría la velocidad final con unas cubiertas acanaletadas con esas mismas medidas?he visto unas con lindos dibujos de marca LinLong y Nexen, en el pais vecino!!! Luciano, te veo bastante curioso con el tema de la velocidad final. Una cubierta no te va a hacer andar mas fuerte, las "canaletas" de las que hablas no cumplen esa funcion, son para un mejor desagote con piso mojado y mejor tenida en un auto de alta potencia y rendimiento al tomar una curva, hablamos de un BMW para arriba, o por lo menos autos de alta gama de una marca generalista, sea el caso de un Passat, un Mondeo, etc. En el caso de autos como el tuyo, no tiene sentido. 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.