taton Publicado 21 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Bueno paso a comentar que fue lo que paso. Corria este año y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados. Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal Saludosssss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 21 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Bueno paso a comentar que fue lo que paso. Corria este año y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados. Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal Saludosssss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 21 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Bueno paso a comentar que fue lo que paso. Corria este año y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados. Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal Saludosssss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 21 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Quiza digo una boludes no, pero si el motor esta original, que les hace pensar que un multiple echo por un escapista (o fabricante de multiples) puede diseñar algo mejor o al menos igual que (despues de muchisimo trabajo y dinero gastado en desarrollo) un fabricante de autos ? Yo, le puse multiple solamente a mi primer auto (147), despues a los demas, solo una camara para hacer un poco de ruido. Cuando me compre el 205 GTI, fui a cañossilen y me dijeron lo mismo que a taton. Por lo tanto, si una casa seria en el rubro no lo recomienda, creo que es mas que verdad. Ahora si le pusieron una leva, cambiaron el avance o modificaron la admision (turbo, nitro, burca, etc), no dudo que exista algo mejor que el original, pero si el motor no lo han tocado, cual seria el sentido. Despues de todo, Renault dedica tiempo diseño cada parte de un auto no ? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 21 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Quiza digo una boludes no, pero si el motor esta original, que les hace pensar que un multiple echo por un escapista (o fabricante de multiples) puede diseñar algo mejor o al menos igual que (despues de muchisimo trabajo y dinero gastado en desarrollo) un fabricante de autos ? Yo, le puse multiple solamente a mi primer auto (147), despues a los demas, solo una camara para hacer un poco de ruido. Cuando me compre el 205 GTI, fui a cañossilen y me dijeron lo mismo que a taton. Por lo tanto, si una casa seria en el rubro no lo recomienda, creo que es mas que verdad. Ahora si le pusieron una leva, cambiaron el avance o modificaron la admision (turbo, nitro, burca, etc), no dudo que exista algo mejor que el original, pero si el motor no lo han tocado, cual seria el sentido. Despues de todo, Renault dedica tiempo diseño cada parte de un auto no ? Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 21 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Yo creo que siempre se puede mejorar un poco mas, talves como decis vos hay gente que se dedica a eso pero ellos deben tener un presupuesto que se adapte al auto, cuando en otros autos se hace el cambio desde el multiple hasta la cola los autos cambian mucho, pero la duda estaba en que hay bastante gente que lo ha cambiado y que han mejorado. Entonces porque se daba eso, si habia alguno de ustedes que por un problema ageno lo tuvo que cambiar. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 21 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Yo creo que siempre se puede mejorar un poco mas, talves como decis vos hay gente que se dedica a eso pero ellos deben tener un presupuesto que se adapte al auto, cuando en otros autos se hace el cambio desde el multiple hasta la cola los autos cambian mucho, pero la duda estaba en que hay bastante gente que lo ha cambiado y que han mejorado. Entonces porque se daba eso, si habia alguno de ustedes que por un problema ageno lo tuvo que cambiar. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 21 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape La verdad que no se si en este caso empeoraria por la sonda, por la regulacion de la inyeccion regulada para ese escape, u otra cosa, seguramente hay que tocar muchas cosas, no solo cambiar el multiple porque asi va a empeorar. Pero es facil saber porque de fabrica puede salir de una manera que no sea en la que mejor anden los autos. No por abaratamiento o porque los ingenieros no fueron capaces. Es por leyes que tienen que cumplir. No pueden hacer mas de X decibles y no pueden contaminar mas de un cierto nivel los autos. Es mas el catalizador es algo muy caro. Esta en cada uno sacarle el catalizador y contaminar mas el ambiente, ese es otro tema, pero estoy seguro que el auto bien regulado anda mejor sin el mismo. Yo en un 505 le puse una salida mas directa y de mayor diametro y mejoro notoriamente, pero era otra mecanica, mucha mas simple, sin sensores de combustion. En el Megane no le tocaria nada. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 21 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape La verdad que no se si en este caso empeoraria por la sonda, por la regulacion de la inyeccion regulada para ese escape, u otra cosa, seguramente hay que tocar muchas cosas, no solo cambiar el multiple porque asi va a empeorar. Pero es facil saber porque de fabrica puede salir de una manera que no sea en la que mejor anden los autos. No por abaratamiento o porque los ingenieros no fueron capaces. Es por leyes que tienen que cumplir. No pueden hacer mas de X decibles y no pueden contaminar mas de un cierto nivel los autos. Es mas el catalizador es algo muy caro. Esta en cada uno sacarle el catalizador y contaminar mas el ambiente, ese es otro tema, pero estoy seguro que el auto bien regulado anda mejor sin el mismo. Yo en un 505 le puse una salida mas directa y de mayor diametro y mejoro notoriamente, pero era otra mecanica, mucha mas simple, sin sensores de combustion. En el Megane no le tocaria nada. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 22 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape jaja lindo tema este, me hace acordar a mi adolescencia cuando empecé con los fierros!!! la verdad no dá para tratarlo por acá por lo extenso (encima soy parte interesada porque tengo uno en venta) pero te prometo que en el proximo encuentro (si puedo ir...) lo hablamos y te sacas todas las dudas. saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 22 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape jaja lindo tema este, me hace acordar a mi adolescencia cuando empecé con los fierros!!! la verdad no dá para tratarlo por acá por lo extenso (encima soy parte interesada porque tengo uno en venta) pero te prometo que en el proximo encuentro (si puedo ir...) lo hablamos y te sacas todas las dudas. saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Te tomo la palabra MeganeT este fue un tema que lo hable con mucha gente la mayoria mecanicos y cada uno tiene su opinion, algunos que te dicen, NOOOOOO si EscapesSilen dice eso entonces no se puede, y otros que piensan de otra manera, lo cual siempre me trajo la duda, por eso mas que nada la pregunta, pero la verdad que con todos los gastos que estoy teniendo con el Megane ya ni pienso en hacerle el multiple, es mas que nada de duda... Saludos y gracias a todos por sus comentarios Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
taton Publicado 22 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Te tomo la palabra MeganeT este fue un tema que lo hable con mucha gente la mayoria mecanicos y cada uno tiene su opinion, algunos que te dicen, NOOOOOO si EscapesSilen dice eso entonces no se puede, y otros que piensan de otra manera, lo cual siempre me trajo la duda, por eso mas que nada la pregunta, pero la verdad que con todos los gastos que estoy teniendo con el Megane ya ni pienso en hacerle el multiple, es mas que nada de duda... Saludos y gracias a todos por sus comentarios Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 23 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Yo llame a caño silen y al puma para hacer el escape y la verdad es que no me dijeron eso para nada! me preguntaron q cilindrada tenia y si estaba preparado pero por estar STD no me hicieron quilombo! por un tema de presupuesto solo hice medio equipo con 2 tachos en el puma y listo jajaja eso si vole catalizador ya q eso te lo tira un poco para atras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
SebaRXE Publicado 23 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2008 Re: Mito o Verdad del Multiple de escape Yo llame a caño silen y al puma para hacer el escape y la verdad es que no me dijeron eso para nada! me preguntaron q cilindrada tenia y si estaba preparado pero por estar STD no me hicieron quilombo! por un tema de presupuesto solo hice medio equipo con 2 tachos en el puma y listo jajaja eso si vole catalizador ya q eso te lo tira un poco para atras. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.