Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
taton

Mito o Verdad del Multiple de escape

Publicaciones recomendadas

Bueno paso a comentar que fue lo que paso.

Corria este año :p y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco :twisted: , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados.

 

Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal

 

Saludosssss :bien:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno paso a comentar que fue lo que paso.

Corria este año :p y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco :twisted: , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados.

 

Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal

 

Saludosssss :bien:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Bueno paso a comentar que fue lo que paso.

Corria este año :p y tuve la hermosa idea de hacerle el multiple de escape para mejorarlo un poco :twisted: , entonces fui a la casa de Escapes y le comente que era lo que queria a lo cual el Sr. Quequen (casa de escapes muy buena, el mismo me cambio silenciador, le saco el catalizador y le pusimos la colita cromada) me dice que eso no se puede hacer, a lo que contesto porque no? y el me explica que en este caso el multiple es uno de los mejores, que en ves de mejorar el rendimiento empeorarioa, que solamente se cambia en caso que el motor este preparado sino no dado que yo era un cliente de siempre y lo unico que iva a lograr es que empeore en ves de mejorar, lo cual me sorprendio, no contento con esto mande un mail a SilenPro y a Escapes Silen y me contestaron lo mismo que ellos el multiple de escape no lo cambiaban. Luego hablando con gente de otros foros me comentan que por X motivos ellos tuvieron que cambiarlo (sea porque se les habia rajado lo cual tengo entendido que es muy comun o simplemente para mejorar) y les trajo muy buenos resultados.

 

Por este motivo abro el debate para todos aquellos que quieran contribuir con algo de data que tengan o cosas de la simple experiencia personal

 

Saludosssss :bien:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Quiza digo una boludes no, pero si el motor esta original, que les hace pensar que un multiple echo por un escapista (o fabricante de multiples) puede diseñar algo mejor o al menos igual que (despues de muchisimo trabajo y dinero gastado en desarrollo) un fabricante de autos ?

 

Yo, le puse multiple solamente a mi primer auto (147), despues a los demas, solo una camara para hacer un poco de ruido. Cuando me compre el 205 GTI, fui a cañossilen y me dijeron lo mismo que a taton. Por lo tanto, si una casa seria en el rubro no lo recomienda, creo que es mas que verdad.

 

Ahora si le pusieron una leva, cambiaron el avance o modificaron la admision (turbo, nitro, burca, etc), no dudo que exista algo mejor que el original, pero si el motor no lo han tocado, cual seria el sentido. Despues de todo, Renault dedica tiempo diseño cada parte de un auto no ?

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Quiza digo una boludes no, pero si el motor esta original, que les hace pensar que un multiple echo por un escapista (o fabricante de multiples) puede diseñar algo mejor o al menos igual que (despues de muchisimo trabajo y dinero gastado en desarrollo) un fabricante de autos ?

 

Yo, le puse multiple solamente a mi primer auto (147), despues a los demas, solo una camara para hacer un poco de ruido. Cuando me compre el 205 GTI, fui a cañossilen y me dijeron lo mismo que a taton. Por lo tanto, si una casa seria en el rubro no lo recomienda, creo que es mas que verdad.

 

Ahora si le pusieron una leva, cambiaron el avance o modificaron la admision (turbo, nitro, burca, etc), no dudo que exista algo mejor que el original, pero si el motor no lo han tocado, cual seria el sentido. Despues de todo, Renault dedica tiempo diseño cada parte de un auto no ?

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Yo creo que siempre se puede mejorar un poco mas, talves como decis vos hay gente que se dedica a eso pero ellos deben tener un presupuesto que se adapte al auto, cuando en otros autos se hace el cambio desde el multiple hasta la cola los autos cambian mucho, pero la duda estaba en que hay bastante gente que lo ha cambiado y que han mejorado. Entonces porque se daba eso, si habia alguno de ustedes que por un problema ageno lo tuvo que cambiar.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Yo creo que siempre se puede mejorar un poco mas, talves como decis vos hay gente que se dedica a eso pero ellos deben tener un presupuesto que se adapte al auto, cuando en otros autos se hace el cambio desde el multiple hasta la cola los autos cambian mucho, pero la duda estaba en que hay bastante gente que lo ha cambiado y que han mejorado. Entonces porque se daba eso, si habia alguno de ustedes que por un problema ageno lo tuvo que cambiar.

 

Saludos

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

La verdad que no se si en este caso empeoraria por la sonda, por la regulacion de la inyeccion regulada para ese escape, u otra cosa, seguramente hay que tocar muchas cosas, no solo cambiar el multiple porque asi va a empeorar.

Pero es facil saber porque de fabrica puede salir de una manera que no sea en la que mejor anden los autos. No por abaratamiento o porque los ingenieros no fueron capaces. Es por leyes que tienen que cumplir. No pueden hacer mas de X decibles y no pueden contaminar mas de un cierto nivel los autos. Es mas el catalizador es algo muy caro. Esta en cada uno sacarle el catalizador y contaminar mas el ambiente, ese es otro tema, pero estoy seguro que el auto bien regulado anda mejor sin el mismo.

Yo en un 505 le puse una salida mas directa y de mayor diametro y mejoro notoriamente, pero era otra mecanica, mucha mas simple, sin sensores de combustion. En el Megane no le tocaria nada.

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

La verdad que no se si en este caso empeoraria por la sonda, por la regulacion de la inyeccion regulada para ese escape, u otra cosa, seguramente hay que tocar muchas cosas, no solo cambiar el multiple porque asi va a empeorar.

Pero es facil saber porque de fabrica puede salir de una manera que no sea en la que mejor anden los autos. No por abaratamiento o porque los ingenieros no fueron capaces. Es por leyes que tienen que cumplir. No pueden hacer mas de X decibles y no pueden contaminar mas de un cierto nivel los autos. Es mas el catalizador es algo muy caro. Esta en cada uno sacarle el catalizador y contaminar mas el ambiente, ese es otro tema, pero estoy seguro que el auto bien regulado anda mejor sin el mismo.

Yo en un 505 le puse una salida mas directa y de mayor diametro y mejoro notoriamente, pero era otra mecanica, mucha mas simple, sin sensores de combustion. En el Megane no le tocaria nada.

Saludos.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

jaja lindo tema este, me hace acordar a mi adolescencia cuando empecé con los fierros!!!

la verdad no dá para tratarlo por acá por lo extenso (encima soy parte interesada porque tengo uno en venta)

pero te prometo que en el proximo encuentro (si puedo ir...) lo hablamos y te sacas todas las dudas.

saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

jaja lindo tema este, me hace acordar a mi adolescencia cuando empecé con los fierros!!!

la verdad no dá para tratarlo por acá por lo extenso (encima soy parte interesada porque tengo uno en venta)

pero te prometo que en el proximo encuentro (si puedo ir...) lo hablamos y te sacas todas las dudas.

saludos,

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Te tomo la palabra MeganeT este fue un tema que lo hable con mucha gente la mayoria mecanicos y cada uno tiene su opinion, algunos que te dicen, NOOOOOO si EscapesSilen dice eso entonces no se puede, y otros que piensan de otra manera, lo cual siempre me trajo la duda, por eso mas que nada la pregunta, pero la verdad que con todos los gastos que estoy teniendo con el Megane ya ni pienso en hacerle el multiple, es mas que nada de duda...

 

Saludos y gracias a todos por sus comentarios :bien:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Te tomo la palabra MeganeT este fue un tema que lo hable con mucha gente la mayoria mecanicos y cada uno tiene su opinion, algunos que te dicen, NOOOOOO si EscapesSilen dice eso entonces no se puede, y otros que piensan de otra manera, lo cual siempre me trajo la duda, por eso mas que nada la pregunta, pero la verdad que con todos los gastos que estoy teniendo con el Megane ya ni pienso en hacerle el multiple, es mas que nada de duda...

 

Saludos y gracias a todos por sus comentarios :bien:

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Yo llame a caño silen y al puma para hacer el escape y la verdad es que no me dijeron eso para nada! me preguntaron q cilindrada tenia y si estaba preparado pero por estar STD no me hicieron quilombo! por un tema de presupuesto solo hice medio equipo con 2 tachos en el puma y listo jajaja eso si vole catalizador ya q eso te lo tira un poco para atras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Re: Mito o Verdad del Multiple de escape

 

Yo llame a caño silen y al puma para hacer el escape y la verdad es que no me dijeron eso para nada! me preguntaron q cilindrada tenia y si estaba preparado pero por estar STD no me hicieron quilombo! por un tema de presupuesto solo hice medio equipo con 2 tachos en el puma y listo jajaja eso si vole catalizador ya q eso te lo tira un poco para atras.

Compartir esta publicación


Enlace a la publicación
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.