Saltar al contenido

Bobina, compresor no acopla

Publicaciones recomendadas

Muchachos Buenas Tardes.

Abro un nuevo post porque el anterior murio, y tengo nuevo datos.

El tema es el siguiente, el compresor dejo de acoplar Definitivamente. Ya anteriormente no acoplaba, yo apagaba el auto, y movia la ficha (Cable y conector del compresor) y magicamente funcionaba de nuevo. Pero de un tiempo aca ya esto no funciona mas. Decidi finalmente llevarlo a un taller de aires a que lo examinaran y luego de comprobar que la ficha si le esta llegando tension, el amigo conecto la ficho pidio encender el auto metio la mano supongo en el conector del compresor y este arranco.!

Entonces el diagnostico es, el siguiente. Es la bobina, esto no se puede reparar sino camabiarla y es un monton de dinero. Me debes dejar el auto todo el dia y listo te queda como nuevo.

Aparte del costo que debo corroborar aca, si es posible que el amigo presionara la ficha que estan en el compresor y esto hiciera que acoplara el aire?

De antemano agradecido por su siempre valioso aporte!

P.D: Es la scenic de mi esposa, 2008 sporway 1.6

Editado por marlonrojash
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos Buenas Tardes.

Abro un nuevo post porque el anterior murio, y tengo nuevo datos.

El tema es el siguiente, el compresor dejo de acoplar Definitivamente. Ya anteriormente no acoplaba, yo apagaba el auto, y movia la ficha (Cable y conector del compresor) y magicamente funcionaba de nuevo. Pero de un tiempo aca ya esto no funciona mas. Decidi finalmente llevarlo a un taller de aires a que lo examinaran y luego de comprobar que la ficha si le esta llegando tension, el amigo conecto la ficho pidio encender el auto metio la mano supongo en el conector del compresor y este arranco.!

Entonces el diagnostico es, el siguiente. Es la bobina, esto no se puede reparar sino camabiarla y es un monton de dinero. Me debes dejar el auto todo el dia y listo te queda como nuevo.

Aparte del costo que debo corroborar aca, si es posible que el amigo presionara la ficha que estan en el compresor y esto hiciera que acoplara el aire?

De antemano agradecido por su siempre valioso aporte!

P.D: Es la scenic de mi esposa, 2008 sporway 1.6

Editado por marlonrojash
Enlace para comentar

Re: Bobina, compresor no acopla

Mira si tocando la ficha funciona el problema esta ahi, y no en la bobina, lo que podes hacer es tirar un + directo al compresor y tenes que escuchar un clac, si es asi listo funciona.

Te dejo unas fotos para que te guies, si bien no son los mismos son parecidos.

Esta es la bobina colocada

410b558126fd9d39880842d1ff270c57o.jpg

Esta es fuera del compresor aca podes ver la ficha en la punta del cable.

ccaca608b5cdb1f22dff91e321f4e6b6o.jpg

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

Marlon podrías mirar si te da continuidad con el polímetr. Puede ser que te falsee la ficha por el lado de la bobina. Si fuera así se puede cortar las fichas y unirlas con un empalme termoretractil.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Muchachos estaba de vacaciones y recien llego hoy y veo sus respuestas. La ficha que esta unida al cable tiene contiuidad ya la testeamos y esta bien. Ahora para que funcione hay q hacerle una ligera presion a la otra parte del conector que esta del lado del compresor. Supongo que este conector es el que esta unido a la bobina. Aca no puedo ver las foros que subieron, en la noche la veo y les respondo. La solucion de boecesar es la que mas me suena porq cambiar la bobina como me lo diagnosticaron aqui en vzla me parece descabellado y es un un monton de dinero!

Editado por marlonrojash
Enlace para comentar

• 1 mes después...

Estimado, gracias por tu respuesta. Crees que puedo realizar ese trabajo con el compresor en su lugar?. Es de dificil acceso y lo que logro ver es que la ficha que esta del lado del compresor esta como insertada en el mismo. Lo que quiero es evitar sacar el compresor de su sitio no se si hay alguna manera mas sencilla de por trabajar con la ficha.

Gracias!

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.