MACLA2003 Publicado 1 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Hola, tengo un problemita con el cierre de las puertas traseras!!! en una de las puertas directamente ni cierra ni abre y en la otra puerta, cuando se cierra no se vuelve abrir. Si alguien me puede ayudar? Puede ser el motorcito (solenoide), se cambia? se limpia?. Lo loco de todo esto es que la puertas delanteras funcionan perfectamente. Si alguien me puede orientar, por que este finde iba a desarmar las puertas para ver si funciona o no tal motorcito (solenoide), el tema es, Como me doy cuenta si funciona o no? Muchas Gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MACLA2003 Publicado 1 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2009 Hola, tengo un problemita con el cierre de las puertas traseras!!! en una de las puertas directamente ni cierra ni abre y en la otra puerta, cuando se cierra no se vuelve abrir. Si alguien me puede ayudar? Puede ser el motorcito (solenoide), se cambia? se limpia?. Lo loco de todo esto es que la puertas delanteras funcionan perfectamente. Si alguien me puede orientar, por que este finde iba a desarmar las puertas para ver si funciona o no tal motorcito (solenoide), el tema es, Como me doy cuenta si funciona o no? Muchas Gracias!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola Macla, si te animás a desarmar el sistema, el solenoide es fácil de probar in situ: lo sacás y lo mantenés conectado y activás el trabapuertas. En caso de tener que cambiarlo, sale mas o menos 80 mangos. Al menos eso me costó hace unos 4 meses para la Scenic. Por lo que me dijo un cerrajero y por la arquitectura que tienen, estos solenoides no se reparan. Es el mismo que va en los R9/11 y 19, Megane y Laguna en las fases 1. No sé en los fase 2 si siguen usando el mismo, aunque supongo que si. La diferencia es que si lo pedís para Laguna (por ej), sale el triple, aunque parezca mentira. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 26 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 26 de Agosto del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola Macla, si te animás a desarmar el sistema, el solenoide es fácil de probar in situ: lo sacás y lo mantenés conectado y activás el trabapuertas. En caso de tener que cambiarlo, sale mas o menos 80 mangos. Al menos eso me costó hace unos 4 meses para la Scenic. Por lo que me dijo un cerrajero y por la arquitectura que tienen, estos solenoides no se reparan. Es el mismo que va en los R9/11 y 19, Megane y Laguna en las fases 1. No sé en los fase 2 si siguen usando el mismo, aunque supongo que si. La diferencia es que si lo pedís para Laguna (por ej), sale el triple, aunque parezca mentira. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
merlino Publicado 3 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO yo hace unos dias atras tube el mismo problema con el de la puerta trasera, lo que hice fue desarmar la carcaza donde se aloja el motorcito y el engranaje, el problema era que la rueda del engranaje tiene un tope del mismo plastico que eta echa la rueda ,y estaba gastado, lo que esto hacia es que el motorcito se trabara , desarmalo y fijate de que el motor funcione sin la rueda negra (engranaje) activas el cierre desde tu llave y si funciona el problema es ese engranaje, a veces el motorcito al girar el engranaje es empujado hacia arriba y se sabe trabar con la chapa que sujeta la carcasa del cierre, si haces esto te podes de evitar de comprar un cierre nuevo que sale un dineral. espero que te sirva mi experiencia. Un abraso Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
merlino Publicado 3 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO yo hace unos dias atras tube el mismo problema con el de la puerta trasera, lo que hice fue desarmar la carcaza donde se aloja el motorcito y el engranaje, el problema era que la rueda del engranaje tiene un tope del mismo plastico que eta echa la rueda ,y estaba gastado, lo que esto hacia es que el motorcito se trabara , desarmalo y fijate de que el motor funcione sin la rueda negra (engranaje) activas el cierre desde tu llave y si funciona el problema es ese engranaje, a veces el motorcito al girar el engranaje es empujado hacia arriba y se sabe trabar con la chapa que sujeta la carcasa del cierre, si haces esto te podes de evitar de comprar un cierre nuevo que sale un dineral. espero que te sirva mi experiencia. Un abraso Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Gustesco Publicado 5 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Merlino, Tengo exactamente el mismo problema, al abrir la puerta (el solenoide si levanta el pestillo) pero no lo baja al cerrar la puerta. No me doy cuenta como y por donde sacar el solenoide sin hacer macanas con la cerradura, vos tenes alguna foto o un procedimiento mas detallado? Muchas gracias, Gustesco Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Invitado Gustesco Publicado 5 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Merlino, Tengo exactamente el mismo problema, al abrir la puerta (el solenoide si levanta el pestillo) pero no lo baja al cerrar la puerta. No me doy cuenta como y por donde sacar el solenoide sin hacer macanas con la cerradura, vos tenes alguna foto o un procedimiento mas detallado? Muchas gracias, Gustesco Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillermo martinez Publicado 10 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola tengo el mismo problema, hoy sabado me anime a desarmarlo, a mitad de camino me asuste un poco,(volvi todo para atras) hay que desarmar toda el equipo de cerradura para retirar el motor? Y es comveniente tener todos los repuestos antes de retirar todo ya que no podes volver atrabar la puerta, o hay alguna forma de retirar el motor sin sacar la cerradura. Si tenes mas data, me podes pasar, Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guillermo martinez Publicado 10 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2009 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola tengo el mismo problema, hoy sabado me anime a desarmarlo, a mitad de camino me asuste un poco,(volvi todo para atras) hay que desarmar toda el equipo de cerradura para retirar el motor? Y es comveniente tener todos los repuestos antes de retirar todo ya que no podes volver atrabar la puerta, o hay alguna forma de retirar el motor sin sacar la cerradura. Si tenes mas data, me podes pasar, Muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guidote Publicado 28 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola , soy nuevo en el foro, y quiero ver si me pueden ayudar con este problema que tengo. Supuestamente se rompio el selenoide de la puerta delantera derecha. Quisiera saber si tienen algun manual o si saben como puedo desarmar el panel de la puerta. Espero su ayuda.!!! Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guidote Publicado 28 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola , soy nuevo en el foro, y quiero ver si me pueden ayudar con este problema que tengo. Supuestamente se rompio el selenoide de la puerta delantera derecha. Quisiera saber si tienen algun manual o si saben como puedo desarmar el panel de la puerta. Espero su ayuda.!!! Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 28 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO guidote por favor, pasos a seguir. 1)presentacion 2)seccion tu megane (fotos) 3)la respuesta la tenes en los tutoriales, utilizando el buscador la encontras. Un abrazo p.d: reglas del club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 28 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO guidote por favor, pasos a seguir. 1)presentacion 2)seccion tu megane (fotos) 3)la respuesta la tenes en los tutoriales, utilizando el buscador la encontras. Un abrazo p.d: reglas del club Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ivan77 Publicado 1 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola GUIDOTE, presentate por favor, o chau. Naaaaaa... hago un copy and paste de lo q le respondí a otro muchacho... ---Tomá un cable eléctrico grueso 2,5 mm de diametro estará bien, lo dobles a la mitad, y lo pases por detras de la manija, por el lado del brazo y por el redondo q queda, asi de esta manera podrás tirar con firmesa sin dañar el panel, la manija, ni a vos mismo. Luego sacá el tornillo del toma-manos, el de la manija de apertura de la puerta, y saca el panel q esta con unas travitas a presión. Luego desde el lado de la cerradura, aflojas los 2 o 3 torx grandes, sacas el taponcito plastico y con un tubo y prolongación de 10 mm aflojas la manija de afuera ( 2 tuercas ), desprendes la manija exterior de la cerradura, sacas las varillas y maniobras para sacar el conjunto. A todo esto vos ya COMPRASTE por $50 el solenoide nuevo porque no te vas a ARRIESGARTE a poner el viejo otra vez (por mas q lo desarmaste y engrasaste, como asi tmb a las varrillas), entonces procedes a armarlo a la inversa.--- Como veras es para un eleva vidrios manual (manija), si vos tenés el eléctico es lo mismo pero más fácil. SALUDOS Y BIENVENIDO! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ivan77 Publicado 1 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2010 Re: CIERRE CENTRALIZADO Hola GUIDOTE, presentate por favor, o chau. Naaaaaa... hago un copy and paste de lo q le respondí a otro muchacho... ---Tomá un cable eléctrico grueso 2,5 mm de diametro estará bien, lo dobles a la mitad, y lo pases por detras de la manija, por el lado del brazo y por el redondo q queda, asi de esta manera podrás tirar con firmesa sin dañar el panel, la manija, ni a vos mismo. Luego sacá el tornillo del toma-manos, el de la manija de apertura de la puerta, y saca el panel q esta con unas travitas a presión. Luego desde el lado de la cerradura, aflojas los 2 o 3 torx grandes, sacas el taponcito plastico y con un tubo y prolongación de 10 mm aflojas la manija de afuera ( 2 tuercas ), desprendes la manija exterior de la cerradura, sacas las varillas y maniobras para sacar el conjunto. A todo esto vos ya COMPRASTE por $50 el solenoide nuevo porque no te vas a ARRIESGARTE a poner el viejo otra vez (por mas q lo desarmaste y engrasaste, como asi tmb a las varrillas), entonces procedes a armarlo a la inversa.--- Como veras es para un eleva vidrios manual (manija), si vos tenés el eléctico es lo mismo pero más fácil. SALUDOS Y BIENVENIDO! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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