Saltar al contenido

Arranca y se para, tironeo al andar y se para el motor andando

daniel_VM

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿como estan? como les comente hace una semana compre un megane, pero tengo algunos problemas de los cuales tengo uno mecanico que no me deja usarlo tranquilo por miedo a que me deje nuevamente tirado. Les comento. Cuando fui a ver el auto, el dueño anterior me comento que el unico problema que tiene es que cuando le das arranque, se pone en marcha y se para, le volves a dar y arranca sin problema, por lo que me dijo que ya lo habia echo ver y el mecanico le dijo que habia dos opciones, una era limpiar el cuerpo de la mariposa o limpiar/cambiar el paso a paso.

La cuestion es la sigueinte, ni bien me subi y me lo lleve a casa por ruta (lo compre en punta alta y lo traje a bahia, debe haber unos 20 min por ruta hasta llegar a la ciudad) en ese tramo me pego un pequeño tiron, al que no le di importancia. Cuando llego a casa, los lleve a mis viejos a dar una vuelta y en un momento hizo un feoo y grosero tiron, el cual ya ese me asusto y preocupo. Bien, de ahi paso al sigueinte dia, sabado, me levanto para ir al trabajo, lo pongo en marcha, se para, lo pongo en marcha y anda normal, cuando salgo del trabajo, me dirigo a casa y a mitad de camino el muy chot.... se para, pongo segunda saco el pie del embrague, enciende y se vuelve a parar ensguida. Me baje abri el capot, mire los cables de bujia (el chico me dijo que los habia cambiado y es verdad porque los otros los tengo en el baul) por ahi se habian aflojado, por lo que sacaba soplbaba la suciedad y volvia a conectar, me subi le di arranque y nada. Entonces me sente frustrado y amargado en el auto y al minuto le doy arranque y arranco sin problemas.

Desde ese dia, a la fecha, salvo el inconveniente al encenderlo, el auto anda perfecto, entonces quisiera que me guien el que puede ser....

El cuerpo de la mariposa que esta sucio, el paso a paso, la bateria (es nueva), la bomba de nafta (tambien esta cambiada a nueva, pero al ser electronica puede fallar) falla de cables de bujias o bujias, etc....

Otro tema, cada vez que lo pongo en marcha larga olor a nafta. Bueno, espero haberme explicado. Gracias y aguardo comentarios. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, ¿como estan? como les comente hace una semana compre un megane, pero tengo algunos problemas de los cuales tengo uno mecanico que no me deja usarlo tranquilo por miedo a que me deje nuevamente tirado. Les comento. Cuando fui a ver el auto, el dueño anterior me comento que el unico problema que tiene es que cuando le das arranque, se pone en marcha y se para, le volves a dar y arranca sin problema, por lo que me dijo que ya lo habia echo ver y el mecanico le dijo que habia dos opciones, una era limpiar el cuerpo de la mariposa o limpiar/cambiar el paso a paso.

La cuestion es la sigueinte, ni bien me subi y me lo lleve a casa por ruta (lo compre en punta alta y lo traje a bahia, debe haber unos 20 min por ruta hasta llegar a la ciudad) en ese tramo me pego un pequeño tiron, al que no le di importancia. Cuando llego a casa, los lleve a mis viejos a dar una vuelta y en un momento hizo un feoo y grosero tiron, el cual ya ese me asusto y preocupo. Bien, de ahi paso al sigueinte dia, sabado, me levanto para ir al trabajo, lo pongo en marcha, se para, lo pongo en marcha y anda normal, cuando salgo del trabajo, me dirigo a casa y a mitad de camino el muy chot.... se para, pongo segunda saco el pie del embrague, enciende y se vuelve a parar ensguida. Me baje abri el capot, mire los cables de bujia (el chico me dijo que los habia cambiado y es verdad porque los otros los tengo en el baul) por ahi se habian aflojado, por lo que sacaba soplbaba la suciedad y volvia a conectar, me subi le di arranque y nada. Entonces me sente frustrado y amargado en el auto y al minuto le doy arranque y arranco sin problemas.

Desde ese dia, a la fecha, salvo el inconveniente al encenderlo, el auto anda perfecto, entonces quisiera que me guien el que puede ser....

El cuerpo de la mariposa que esta sucio, el paso a paso, la bateria (es nueva), la bomba de nafta (tambien esta cambiada a nueva, pero al ser electronica puede fallar) falla de cables de bujias o bujias, etc....

Otro tema, cada vez que lo pongo en marcha larga olor a nafta. Bueno, espero haberme explicado. Gracias y aguardo comentarios. Saludos

Enlace para comentar

Re: Arranca y se para, tironeo al andar y se para el motor andando

hola, fijate el sensor de punto muerto superior (avioncito), puede estar sucio o habra que cambiarlo, a mi me paso.

Enlace para comentar

gracias diego, ambos datos son buenos! les agradezco! me mata, porque todavía anda sin problemas, no se volvió a repetir. Veré cual de todos es el problema.

Enlace para comentar

Mugre en la mariposa o el paso a paso no va a hacer que el auto se pare si venis andando, te joderia cuando esta regulando, el tema de que le tengas que dar dos veces arranque me parece que puede ser la bomba jodiendo, cuando arranca, se para al toque???? o queda en marcha un poco, la bomba de nafta la cambiaste vos o el dueño anterior???, sabes si este problema estaba antes de cambiar la bomba???

Enlace para comentar

No comenté antes porque la verdad no sabía si tu auto tenía sensor de temperatura pero lo que dice Diego puede ser ya que a mi me pasó algo similar y le apliqué limpia contactos y se normalizó.

Enlace para comentar

Elemi, si cuando lo pongo en marcha, enciende y se para (a veces para que no se joda tanto la batería o el tambor de arranque, si lo hago rápido y lo mantengo regulando alto, no se para, lo mantengo un minuto así y queda en marcha), la bomba de nafta, se la cambio el dueño anterior, tengo todas las boletas de compra y mantenimiento que le hizo desde el hace un tiempo, verificare si es así, pero no creo que me lo aya dicho por decir. Ademas escucho cuando pongo el contacto el zumbido típico de la bomba trabajando, pero como es electrónico todo puede ser. Y la verdad que no le consulte si el problema de que se pare lo hacia antes de cambiar la bomba, pero como tengo que terminar de hacer los papeles, le consultare cuando lo vea. Es que pueden ser tantas coasas... jajaja me preocupa el echo de no saber si me va a volver a dejar a pata hasta que lo haga ver..

Aleanpal, ¿como estas? si, esa es una de las cosas que estuve a punto de hacer, mi viejo tiene un R19 frances y tenia problema con la regulación del auto, era muy desparejo, el mecánico le cambio el paso a paso y seguía igual, le dijo que le comprara el limpia contactos y se lo echara en dos tanques completos....así lo hizo y el auto anda barbaro... Asi que eso es algo que me gustaría hacerle también!

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

Bueno, les comento, ayer fui al taller donde siempre me hacen el encendido o carburación y pedí turno para el martes que viene, primero me hacen el escaneo y veremos que pasa. Lo que me jode un poco es que el mecánico me dijo que a veces la computadora guarda los problemas y otras veces no, entonces puede que con el escaneo encontremos el/los problemas por los que me hi<zo y me hace algunas de las cosas que comente aquí o como puede que no. Tanta tecnología al cuete jejejeje! bue luego les comento cual fue el parte medico y las medidas que tomare al respecto! Saludos y gracias.

Enlace para comentar

hola daniel . tuve el mismo problema con mi megane !!!!! tengo 10 scaner en mi trabajo y tarde como 3 meses en darme cuenta , xq no tiraba ninguna falla . Me tenia loco . es el cuerpo de mariposa que esta gastado . Usado en buen estado no conseguí nada y nuevo no quise ni preguntar . Lo saque afuera , le di una limpieza y el problema es que no cierra bien . Le aflojas los dos tornillos de la mariposa , sin sacarlos y el de el regulador que esta un poco pegoteado le das unos golpes que selle bien y se acomode de nuevo . ( Tiene que serrar completamente ) ajustamos la mariposa y después regulamos como para que cierre bien pero no se trabe . Colocarlo y probar . mi auto para arrancar se ahogaba mucho y cuando quería moderaba . También se quería parar entre cambios y tironeaba un poco .controla también el paso a paso ( después )

Enlace para comentar

gracias nacho!!! es un buen dato! voy a comentarcelo al mecanico para que lo tenga en cuenta este punto. vos decís que es muy caro el cuerpo de la mariposa???

Enlace para comentar

hola chicos como están? bueno les comento, hoy retire el auto del taller de afinación. No salí muy contento, va en realidad para nada contento, dado que deje el auto para solucionar el problema de que cuando lo ponía en marcha se paraba y al final quedo igual, el porque? El problema lo tengo en la ECU, no le entendí muy bien, pero es como que queda como...."en corto" lo que provoca que quede cerrado algo que impide el normal funcionamiento y provoca ese error. Lo malo de eso es que según me comento el mecánico (el padre debe tener facil 40 años en el rubro y es una eminencia, ahora la parte electrónica la trabaja el hijo, del cual tengo buenas referencias) es algo que no tiene arreglo, digamos que es como algo que se quemo y no se puede reemplazar, salvo que se cambie la ECU completa, la cual es muy difícil de conseguir y tiene un costo muuyy elevado, por lo que me dijo que es al dope cambiarla y que lo que hizo fue como derivar el trabajo que tendría que realizar y lo dejo directo. Bueno la cuestión es que tengo que hacer como si fuera un auto a carburador, darle marcha y cuando arranca pisar suavemente el pedal para que no se pare (por el frio actual, con el cambio de temperatura debería dejar de hacerlo) así que estoy igual que antes, con la diferencia que la computadora no tiro otro error que no fuese ese y que se sabe por donde viene el problema. La verdad, defraudado por este remita.

lamentablemente me pone de la cabeza no haber podido solucionar este tema, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse. Ustedes que opinan?? se consique la ECU, es muy cara? gracias! y saludos!

Enlace para comentar

problema sin solución!?? un garron

hola chicos como están? bueno les comento,el martes retire el auto del taller de afinación. No salí muy contento, va en realidad para nada contento, dado que deje el auto para solucionar el problema de que cuando lo ponía en marcha se paraba y al final quedo igual, el porque? El problema lo tengo en la ECU, no le entendí muy bien, pero es como que queda como...."en corto" lo que provoca que quede cerrado algo que impide el normal funcionamiento y provoca ese error. Lo malo de eso es que según me comento el mecánico (el padre debe tener facil 40 años en el rubro y es una eminencia, ahora la parte electrónica la trabaja el hijo, del cual tengo buenas referencias) es algo que no tiene arreglo, digamos que es como algo que se quemo y no se puede reemplazar, salvo que se cambie la ECU completa, la cual es muy difícil de conseguir y tiene un costo muuyy elevado, por lo que me dijo que es al dope cambiarla y que lo que hizo fue como derivar el trabajo que tendría que realizar y lo dejo "directo". Bueno la cuestión es que tengo que hacer como si fuera un auto a carburador, darle marcha y cuando arranca pisar suavemente el pedal para que no se pare (por el frio actual, con el cambio de temperatura debería dejar de hacerlo) así que estoy igual que antes, con la diferencia que la computadora no tiro otro error que no fuese ese y que se sabe por donde viene el problema. La verdad, defraudado por este remita.

lamentablemente me pone de la cabeza no haber podido solucionar este tema, pero bueno sera cuestion de acostumbrarse. Ustedes que opinan?? se consique la ECU, es muy cara? gracias! y saludos!

Enlace para comentar

MMMMM... eso no esperaba que me dijeras !!! la conectaron un scaner ? No se como explicarte bien claro , pero me gustaria tenerlo aca , poner la compu de mi auto en el tuyo y probarlo . siepre lo hago y desconozco que la compu del megane 2.0 8v tenga fallas de ese tipo

Enlace para comentar

Re: problema sin solución!?? un garron

Fenix 5 regalada tenes que desinmovilizarla , al rededor de 1000 mas y solo enchufarla : Computadora Ecu Siemens Para Renault Megane - $ 2.000,00 en MercadoLibre

Enlace para comentar

hola nacho como andas? si la verdad no fue una grata noticia que me lleve con este tema. Pensé que como muchos decían acá, podía ser, paso a paso, mariposa, bulbo, etc etc etc.... pero parece que no. En realidad mas me molesta porque lo lleve para que me dijeran que era y sacar el problema y al final, pague para traerme lo mismo y con nigua mejora. Con lo incha pelota que soy, vivo pensando en este tema y ver como solucionarlo.

El jueves llame a una casa grande de autopartes usadas y nuevas llamada ARGAT Autopartes y primero me pregunto quien me dijo que había que cambiarla cual era la falla y demás charlamos un toque y me dijo que los valores de una nueva eran altos, que se conseguían en buen estado y demás. Pero también me facilito el dato de una persona que se dedica a trabajar con estas cosas y me dijo que primero pasara por el y que si no había solución que volviera a llamarlo, pero que seguramente podía arreglar el problema. También me pregunto que motor era si el f3 o cual y la verdad no tengo ni idea cual es y tampoco se como saberlo, eso es otras de las cosas que me detienen a ver de comprar una usada o que. Esa que me das el dato, del cual te estoy agradecido, servirá para el motor de mi megan???? Gracias Nacho

Enlace para comentar

hola Daniel, tu motor es el F3R 2.0 8v, espero que se solucione pronto el problema de tu mega,

saludos:chau:

Enlace para comentar

hola Juan. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad no tenia idea como llegar a esa información y en la tarjeta verde no esta. Como llegas a eso? Voy a ver de volver a llevar el auto al mecánico para que me de la espesificasion de la ecu que tengo así consultar en mercado libre en el link que me paso Nacho y ver si la tiene de poder comprarla y terminar con este problema.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

hola Juan. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad no tenia idea como llegar a esa información y en la tarjeta verde no esta. Como llegas a eso? Voy a ver de volver a llevar el auto al mecánico para que me de la espesificasion de la ecu que tengo así consultar en mercado libre en el link que me paso Nacho y ver si la tiene de poder comprarla y terminar con este problema.

Porque en esos años 97-99 habia tres motores: uno diesel 1.9 dti, y dos naftetos, 1.6 denominado k7m y un 2.0 denominado f3r ( motorazo) si tu auto es 2.0 ese es tu motor, saludos

Enlace para comentar

Si si ese es el motor! COmpre el auto hace un mes y todavia lo estoy conociendo y agarandome dolores de cabeza ajajaj!!! Gracias Juan Saludos!!!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Nacho, gracias por el dato. Que significa desinmovilizarla y a donde deberia llevarla para que lo hagan? Gracias!

Enlace para comentar

Hola chicos como están? bueno les cuento, como ya saben sigo con el problema de que se para en el primer arranque y ya les comente qe fue lo que me hizo el mecánico. La cuestión es que como no quede conforme con como quedo el auto tome la decisión de comprar una ECU usada, donde una de las opciones es la que me brindo nacho 123, de paso vuelvo a agradecerte la info, y consulte también acá en bahía.

Hoy fui al mecánico donde me paso los números de mi ECU así podía conseguir la que necesito, entre los dos lugares que averigüé en una casa de autopartes me dijo que se pueden conseguir tanto usadas como nuevas y que los valores varían mucho, pero que en este momento usadas no tenia y en la otra casa me paso por una nueva $7200 y la usada que tiene en 3 mil, pero el tema es que hay un solo numero que falta, que no se si me servirá o no la ecu, así que mañana le consultare al mecánico para que me diga o la vaya a ver.

Pero hoy el mecánico me dijo que esperara antes de comprar porque el día de ayer, atendió un mega como el mio y que al escanearlo, le tiro los mismos dos errores que me tiro a mi, pero con la diferencia que el no tenia problemas con el arranque, solo le cambio la mariposa, entonces me dijo que ni bien entrara un mega como el mio o algún colega le prestara una, me llamaria para colocarla en mi auto y ver si hace el mismo problema. Por lo que concluyo que si no lo hace mas, el problema es mi ECU y que si lo sigue haciendo, viene por otro lado, a lo que me dijo entre otras cosas algo de un "Ramal" que en el mio es original, y duda que este joidido pero que todo puede ser. A su vez me dijo que el problema que le salta es que el Relenti de la ECU no esta funcionando. Bueno espero opiniones y los mandtendre al tanto! saludos! Ahh si alguno sabe de alguna ECU, me avisa?? grax!!!

Enlace para comentar

• 3 semanas más tarde...

Bueno chicos como estan? les comento, el mecanico hizo una prueba, donde me dijo que la ecu no es el problema, me cambio el paso a paso o valvula relenti y al dia sigueinte, fue perfecto, pero despues volvio a joder. Asi que, lo que sigue el lunes que viene es ver que hace con el cuerpo de la mariposa (limpiar, modificar para levantar un poco las rpm, porque regula un poquito menos a las 500) y ver el sensor de temperatura, para verificar que este funcionando correctamente. Ya no se que mas hacerle. Espero con eso se solucione! Saludos

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.