Saltar al contenido

Limpia inyectores y consumo de combustible

crispas1

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, como estan? Quería consultarles, Pq tengo una gran duda con respecto a los limpia inyectores. Siempre me han dicho q no son buenos ya q remueven la suciedad y el tanque y esta va hacia los inyectores y en vez de ayudar complica. Ahora hablando con otra persona, me dice q está maravillado con lo q le bajó el consumo de combustible de su laguna nafta 2.0 q de 13l/100km le bajó a 10.8l/100km.

Yo he notado q el consumo de mi megane aumento bastante el último año, de 10.8lt/se fue a un promedio de 13lt, el auto tiene ahora 136343km uso siempre vpower diésel de shell. Q me recomiendan?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola muchachos, como estan? Quería consultarles, Pq tengo una gran duda con respecto a los limpia inyectores. Siempre me han dicho q no son buenos ya q remueven la suciedad y el tanque y esta va hacia los inyectores y en vez de ayudar complica. Ahora hablando con otra persona, me dice q está maravillado con lo q le bajó el consumo de combustible de su laguna nafta 2.0 q de 13l/100km le bajó a 10.8l/100km.

Yo he notado q el consumo de mi megane aumento bastante el último año, de 10.8lt/se fue a un promedio de 13lt, el auto tiene ahora 136343km uso siempre vpower diésel de shell. Q me recomiendan?

Enlace para comentar

Re: Limpia inyectores y consumo de combustible

Hable con mi mecánico recién, me dijo q no le ponga nada, q el Consumo se da por mucho tiempo regulando, por cambio alto y pocas vueltas, no es q desconfíe, pero eso es así? Mi mecánico laburante con autos gasóleo desde hace más de 20 años...

Enlace para comentar

Mi mecanico me dijo lo mismo que no le ponga nada, que estos motores common rail trabajan a tan alta presion que los limpiainyectores no son de utilidad... mi auto mas o menos consume lo mismo que el tuyo... 10lt/100km lo q me parece mucho pero parece que asi debe ser lo normal... Por otro lado tambien lei en un post sobre perdida de aceite en la admision del turbo q el mecanico le puso algo asi como limpia inyectores o liquidos por el estilo que recomendaba renault y que el auto quedo barbaro y encima no perdio nunca mas aceite... yo por las dudas no le puse nada...

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Yo lo que haria, es realizar una limpieza del caudalimetro (no se si estos motores lo traen)

Los limpiainyectores no ayudan mucho...

Slds

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Está imagen es correcta? ahuvyjev-1.jpg con que lo limpio? Gracias!!!!

Es correcta!!!!

Proba con hacer limpieza del cuadalimetro con alcohol isopropilico en aerosol. No toques los sensores con los dedos ni con nada, solo spray

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Cada uno tiene su librito de cabecera, y trata de seguirlo a rajatabla...

Poseo autos con motorización Diesel hacemás de 1.000.000 y tengo dos bombistas de cabecera, los cuales solo los utilicé un par de veces, por pequeñas boludeces.

Ambos bombistas recomiendan NO utilizar limpiainyectores en motorizaciones Diesel.

Cristian, más allá de tu comentario sobre que aflojan la mugre, y tapan los filtros, el problema que indican los bombistas es peor aún...

Los limpiainyectores poseen como ingrediente disolventes, los cuales atacan principalmente a todo lo que sea goma o caucho, como por ejemplo todos los o-rings que tiene el sistema de inyección de un motor Diesel, especialmente dentro de la bomba inyectora.

Con lo cual, en primera instancia, va a terminar limpiando todo el circuito, arrancando desde el tanque hacia adelante; pero en el mediano plazo, quedará resentido el sistema de inyección, especialmente en lo que refiere a las gomas, elementos de caucho y o-rings.

Espero haber sido claro en la explicación.

Cordiales saludos.

MGM

• Me Gusta 3
Enlace para comentar

Buenas cuento mi experiencia megane 2004 1.9 dti, uso d-euro ya que el ultradiesel en ypf o simil en otras marcas son de muy mala calidad. Tuve q cambiar dos electrovalvulas de la bomba por esa causa. La marca de ellas bosch y en su momento hace dos años $ 1.500 c/u. A partir de ahi solo d- euro y si uso limpia inyectores marca molycote, lo uso cada 5 tanques de combu. Problemas ninguno desde ese momento uso total del auto en estos dos años 55.000 km. Consumo 21.5km/ 1lt a 120 km/h 2200 rpm 17km/ 1lt a ***EDITADO*** 3000 rpm. Saludos.

Editado por walter58
Regla n°4
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

Muchas gracias por los comentarios! Les cuento q desde ayer y siguiendo el consejo de ni mecánico de no andar en cambios altos a bajas revoluciones, pude bajar un litro en el consumo promedio cada 100 km. El finde le voy a limpiar el caudalimetro y ver si sigue mejorando, gracias!!!

Enlace para comentar

• 1 mes después...

en cuanto lo tenes al consumo crispas? yo al medio lo tengo en 8.7l/100, altisimo con los de las fichas tecnicas que encuentro en la red de 5.1l/100km....

Enlace para comentar

Ahora mismo 9.8/100 nunca estuvo más bajo, cuando lo compre era 10.4km/100lt. le puse una botellita de limpia inyectores chem 10 de molykote. Ya van a hacer 2 tanques, bajo un poco el consumo y vibra menos. En ruta es menos de 6lt/100km ya hace como 6 meses de la ultima vez q lo saque a la ruta. Hoy me voy para lujan a ver como se porta. Saludos!!!

Enlace para comentar

Muchas gracias por los comentarios! Les cuento q desde ayer y siguiendo el consejo de ni mecánico de no andar en cambios altos a bajas revoluciones, pude bajar un litro en el consumo promedio cada 100 km. El finde le voy a limpiar el caudalimetro y ver si sigue mejorando, gracias!!!

alguien me podrá explicar el "por qué" de no andar en cambios altos a bajas revoluciones?

Enlace para comentar

Muchachos, buenas noches!

El consumo que comentan es altísimo!Con mi Megane todo destartalado, EGR super sucia soldadísima, el caudalímetro tenía una costra horrenda, y me consumía entre 6,5 y 7,0/100km, cuando le limpié el caudalímetro y cambié la EGR (la destruí para poder sacarla) bajo a 5,8-6,0/100km en ruta a 120Km/h... pero no esta muy probado porque lo use poco y ahora está en el mecánico por otros temitas...

Creo que más de 7-7,5l/100km a 120-130km/h en el turco 1.9 DCI con la 6ta. puesta, algo mal hay. Porque hasta los españoles que tienen los mismos autos con 300mil (o mas km) reportan esos consumos y confirman que son super económicos.

Debe haber que mirar algún otro temita, la verdad que no tengo idea que jejeje pero lo del caudalímetro ayuda mucho. Y calculo que los inyectores límpios y los filtros cambiados a tiempo también.

Saludos!

Enlace para comentar

Sisi en ruta es otro el consumo, los consumos más altos son en ciudad, actualmente al día de hoy es 8.75/100km en ruta supongo q mucho menos... Tendría q ver lo del caudalimetro y la EGR...

Enlace para comentar

Ahhh entendi cualquier verdura!

En la city no llegue a controlarlo... pero estimo que la diferencia en ese caso se da mucho por la forma de manejo de cada uno. Imaginate no es lo mismo tirar cambios cortos que meterle primera hasta 40 y segunda hasta 70 u 80...

Que se yo... habria que ver. Saludos.

Enlace para comentar

Muchachos, buenas noches!

El consumo que comentan es altísimo!Con mi Megane todo destartalado, EGR super sucia soldadísima, el caudalímetro tenía una costra horrenda, y me consumía entre 6,5 y 7,0/100km, cuando le limpié el caudalímetro y cambié la EGR (la destruí para poder sacarla) bajo a 5,8-6,0/100km en ruta a 120Km/h... pero no esta muy probado porque lo use poco y ahora está en el mecánico por otros temitas...

Creo que más de 7-7,5l/100km a 120-130km/h en el turco 1.9 DCI con la 6ta. puesta, algo mal hay. Porque hasta los españoles que tienen los mismos autos con 300mil (o mas km) reportan esos consumos y confirman que son super económicos.

Debe haber que mirar algún otro temita, la verdad que no tengo idea que jejeje pero lo del caudalímetro ayuda mucho. Y calculo que los inyectores límpios y los filtros cambiados a tiempo también.

Saludos!

Si ese consumo a 120-130km/h en ruta lo veo pero de ahi a q el premedio en 7l/100km en ciudad estoy lejisimos...

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.