Saltar al contenido

Bulbo del pedal de embrague


sbazzi

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe para que sirve el bublbo (switch) que esta en el pedal del embrague?

Agrego una foto a ver si se entiende mejor lo que digo:

De paso pregunto si es muy difici cambiar el cable de embrague, porque el mio esta como rasposo, como que perdio la lubricacion interna, cuanto cuesta el original?

 

 

dscn1588vj8.jpg

w800.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien sabe para que sirve el bublbo (switch) que esta en el pedal del embrague?

Agrego una foto a ver si se entiende mejor lo que digo:

De paso pregunto si es muy difici cambiar el cable de embrague, porque el mio esta como rasposo, como que perdio la lubricacion interna, cuanto cuesta el original?

 

 

dscn1588vj8.jpg

w800.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Alguien sabe para que sirve el bublbo (switch) que esta en el pedal del embrague?

Agrego una foto a ver si se entiende mejor lo que digo:

De paso pregunto si es muy difici cambiar el cable de embrague, porque el mio esta como rasposo, como que perdio la lubricacion interna, cuanto cuesta el original?

 

 

dscn1588vj8.jpg

w800.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Sbazzi, la verdad que me mataste, pero calculo que es solo para uso de la ECU, no creo que sea nacesario que la caja sepa que esta el embrague pisado o no, pero de todas formas voy a ver en el mio, y con el scanner voy a controlar si aparece algo.

 

Habria que ver si viene unicamente en los gasolero, pero despues que salga de la facu (estoy en ella en este momento) me voy a fijar en mi auto.

 

Saludos

 

PD: con respecto al cable de embrague, nunca lo cambie, asi que no tengo idea si es complicado. Tendras que esperar a ver si alguien ya lo hizo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Sbazzi, la verdad que me mataste, pero calculo que es solo para uso de la ECU, no creo que sea nacesario que la caja sepa que esta el embrague pisado o no, pero de todas formas voy a ver en el mio, y con el scanner voy a controlar si aparece algo.

 

Habria que ver si viene unicamente en los gasolero, pero despues que salga de la facu (estoy en ella en este momento) me voy a fijar en mi auto.

 

Saludos

 

PD: con respecto al cable de embrague, nunca lo cambie, asi que no tengo idea si es complicado. Tendras que esperar a ver si alguien ya lo hizo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Sbazzi, en el manual del Megane no vi ninguna referencia pero en el TDI anterior que tuve (Seat Cordoba) creo que decia que era para cortar la inyeccion del combustible ante un embragada brusca si el motor esta acelerado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Sbazzi, en el manual del Megane no vi ninguna referencia pero en el TDI anterior que tuve (Seat Cordoba) creo que decia que era para cortar la inyeccion del combustible ante un embragada brusca si el motor esta acelerado.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas más tarde...

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Pero si es asi se tendria que apagar cada vez que apreto el embrague. O no?

se desacopla a cierta cantidad de vueltas que le otro sensor de la bomba inyectora y apretando el embrague, desacopla el compresor del aire acondicionado.

otra prueba pero no es linda para hacer el auto parado en vacio acelerado no se a cuantas vueltas aire encendido aceleras el motor a cierto regimen, apretas el embrague y se debe desacoplar, asi funciona.

Proba a 2000 vueltas a 3000 vueltas y serguro que va a suceder lo que te dije. :bien::bien::leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Pero si es asi se tendria que apagar cada vez que apreto el embrague. O no?

se desacopla a cierta cantidad de vueltas que le otro sensor de la bomba inyectora y apretando el embrague, desacopla el compresor del aire acondicionado.

otra prueba pero no es linda para hacer el auto parado en vacio acelerado no se a cuantas vueltas aire encendido aceleras el motor a cierto regimen, apretas el embrague y se debe desacoplar, asi funciona.

Proba a 2000 vueltas a 3000 vueltas y serguro que va a suceder lo que te dije. :bien::bien::leer:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Bulbo del pedal de embrague

 

Ahora lo que yo pienso es que si la horquilla está doblada lo que si va a cambiar es el recorrido del pedal, que para realizar la misma acción sobre el embrague tendrías que presionarlo mas a fondo. Si esto es asi también se tendria que notar una pequeña falta de desacople y un paso de cambios con cierta dificultad.

No se si me explico, sería un tema de efecto palanca.

Sabes por que te lo digo, el pedal está bastante duro y realmente te cansa al apretarlo, pero los cambios no cantan y no hay patinamiento tampoco.

No se si alguno con experiencia sobre este tema pueda orientarnos un poco.

Por lo pronto voy a averiguar por un cable nuevo y ver si es posible cambiarlo sin alguna herramienta especial.

Saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.